Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola!no entiendo mucho como funciona esto así que perdonad si la lio!
Durante el año pasado tuve dos abortos en las primeras semanas, el caso es que quería empezar a buscarlo otra vez pero hace un mes me dio un cólico nefrítico y con la medicación como era muy fuerte deje de tomarme el acido folico.. y este mes no es que haya buscado embarazo pero tampoco hemos puesto impedimento y me acabo de hacer el test y ha dado positivo.
Mi miedo viene porque no he tomado el a.f. antes de quedarme y después de lo que me pasó el año pasado estoy acojonada de que me vuelva a pasar.
Si me podéis contar vuestros casos, si habeis tomado ácido antes o también desde que os enterasteis .. no se, algo que me ayude a tranquilizarme. Muchas gracias a todas♥️
Yo me lo empecé a tomar tres meses antes de ponerme con al búsqueda a tomar Exelvit esencial, que lleva ácido fólico activo y otras vitaminas. Como te han dicho muchas primas, puedes empezar desde el positivo. Lo importante es que sea folato activo.

Chicas, alguna vez un día de la semana habéis comido dulces porque teníais un antojo de fuerzas sobrenaturales y después os habéis sentido mal? 😅😅 lo digo porque yo algunas veces esporadicas lo he hecho y ya le doy vueltas con el tema de cuánta azúcar tomar o no tomar.
Cuando salgo a comer por ahí, a veces me pido un postre y ya está tampoco hay que darle muchas vueltas. Lo preocupante sería estar atiborrándose todos los días.
 
Hola primas,

Os he leído en la sombra pero hasta ahora no me he animado a escribir. Estoy embarazada de 6 semanas y anteriormente he tenido dos abortos, por lo que el ginecólogo me ha mandado tomarme adiro y ahora tengo que empezar a inyectarme heparina todos los días. Pensaba que las inyecciones serían facilitas tipo boli como las de los diabéticos pero no, son agujas bastante grandes y la verdad que estoy desesperada. Sé que puede parecer exagerado pero tener que inyectarme todos los días se me hace cuesta arriba. Hoy me he puesto la primera y me ha costado mucho. Perdonad el rollo pero si alguien que haya pasado por lo mismo me puede dar algún consejo (o simplemente ánimos) os lo agradecería mucho.
Prima yo te recomiendo barriga o muslo. Cogiendo un pellizco grande. No lo pienses mucho, sólo que es por el bien del bebé 🥰.
Y si puedes, que te ayude tu pareja, de algunas te libras!
Hola!no entiendo mucho como funciona esto así que perdonad si la lio!
Durante el año pasado tuve dos abortos en las primeras semanas, el caso es que quería empezar a buscarlo otra vez pero hace un mes me dio un cólico nefrítico y con la medicación como era muy fuerte deje de tomarme el acido folico.. y este mes no es que haya buscado embarazo pero tampoco hemos puesto impedimento y me acabo de hacer el test y ha dado positivo.
Mi miedo viene porque no he tomado el a.f. antes de quedarme y después de lo que me pasó el año pasado estoy acojonada de que me vuelva a pasar.
Si me podéis contar vuestros casos, si habeis tomado ácido antes o también desde que os enterasteis .. no se, algo que me ayude a tranquilizarme. Muchas gracias a todas♥️
Yo lo tomaba desde que empecé la búsqueda. Pero empecé con el ovosicare fertility creo que era. Era muy completo, ya después con el embarazo pues te vale el exelbit. Mejor que el ovusitol.
 
Primas vengo con una duda que me ronda la cabeza y era para ver vuestras experiencias, el bollo nace finales agosto/principios septiembre y tenia pensado pal capazo poner bajera(dos compré en principio) y saco en lugar del convencional el saco que se utiliza para dormir, lo mismo pero ese, normalmente los veranos se están alargando en mi zona y calculo que a los 3 meses pasará a silla porque ya quiera levantarse y ahí ya meterle saco de silla, mi plan en la cabeza sonaba bien y de hecho las primeras compras las hice con la idea de hacer ese ensayo error, lo veis viable? Tenia pensado si algun dia refresca echarle una manta encima pero incluso la de la tienda me dijo que se iba a asar que ni haría falta, alguna con la misma idea en la cabeza que yo?
 
Primas vengo con una duda que me ronda la cabeza y era para ver vuestras experiencias, el bollo nace finales agosto/principios septiembre y tenia pensado pal capazo poner bajera(dos compré en principio) y saco en lugar del convencional el saco que se utiliza para dormir, lo mismo pero ese, normalmente los veranos se están alargando en mi zona y calculo que a los 3 meses pasará a silla porque ya quiera levantarse y ahí ya meterle saco de silla, mi plan en la cabeza sonaba bien y de hecho las primeras compras las hice con la idea de hacer ese ensayo error, lo veis viable? Tenia pensado si algun dia refresca echarle una manta encima pero incluso la de la tienda me dijo que se iba a asar que ni haría falta, alguna con la misma idea en la cabeza que yo?
Lo de los sacos no lo he entendido... Pero te digo que por mucho que quiera levantarse (lo dudo) hasta los 6m no se recomienda pasarlo a sillita, si lo hicieras antes que sea porque no quepa y llevalo totalmente tumbado pero con 5 meses no con 3...
 
Lo de los sacos no lo he entendido... Pero te digo que por mucho que quiera levantarse (lo dudo) hasta los 6m no se recomienda pasarlo a sillita, si lo hicieras antes que sea porque no quepa y llevalo totalmente tumbado pero con 5 meses no con 3...
Esque no paro de escuchar que a los 3/4 meses ya se van levantando y piden silla, por eso puse lo de esos meses, desde la mas absoluta ignorancia porque aún no profundicé en el tema, me refiero a si alguna probó en lugar del saco de capazo pues con el saco de dormir, que viene a ser lo mismo pero no se si al final resulta cómodo, con la ropa en lugar del pijama es práctico.... Vamos que si alguien más tuvo mi idea y la puso en práctica o es una locura transitoria la que me dió
 
Pues es que me dijo el médico que me pinchara o en la tripa o en la pierna, y lo hice en la tripa cogiendo un pellizco. Pero me dolió bastante el pinchazo y luego al introducir el líquido también noté como bastante ardor.
Probaré como dices en la pierna a ver si así mejora...dices que es mejor no coger pellizco?en qué parte de la pierna te la pones?
Ufff me está generando bastante tensión todo, pero vuestras respuestas me animan bastante. Muchas gracias!

Yo voy alternando, así la zona no se “carga mucho “
En la pierna en el muslo como hacía fuera. En el anterior embarazo me cogía pellizco, en este me dijeron que mejor no y la verdad que me están saliendo menos moretones, alguno te va a salir es inevitable, cuando la tripa te crezca va a ser complicado coger un pellizco, tampoco te aprietes después.
Tú vete probando donde te duele menos, si ves que al tocar la aguja te duele prueba en otra zona, yo a veces estoy un ratito buscando donde.
Tranquila, te vas a acostumbrar.
 
Primas vengo con una duda que me ronda la cabeza y era para ver vuestras experiencias, el bollo nace finales agosto/principios septiembre y tenia pensado pal capazo poner bajera(dos compré en principio) y saco en lugar del convencional el saco que se utiliza para dormir, lo mismo pero ese, normalmente los veranos se están alargando en mi zona y calculo que a los 3 meses pasará a silla porque ya quiera levantarse y ahí ya meterle saco de silla, mi plan en la cabeza sonaba bien y de hecho las primeras compras las hice con la idea de hacer ese ensayo error, lo veis viable? Tenia pensado si algun dia refresca echarle una manta encima pero incluso la de la tienda me dijo que se iba a asar que ni haría falta, alguna con la misma idea en la cabeza que yo?

De donde eres?? La mía nace en junio y le compre un saco súper fino xq voy a dar a luz en Coruña y me quedaré unos meses, yo realmente vivo en un pueblo de Toledo y cuando venga la idea es una muselina y una manta para cuando refresque tipo octubre o por la tarde noche. Con el saco se me asfixia la pobre. Hay unos conjuntos de sabanas que tienen un relleno de poner y quitar, yo lo vi super buena idea para mi hijo para los meses que empezó el calorcito, la sabana terminaba en la cabeza, nunca iba tapado xq con 4-5 meses ya mueven un montón las piernas y es imposible, así que no te lo recomiendo.

A los 3 meses es muy pronto para pasarle a la silla, yo lo pasé a los 5 meses llevándolo al fisio para que me dijera el ok xq no cabía en el capazo, nos dijo que sí pero que poco tiempo y casi tumbado. También nosotros porteamos mucho.

Te mando el saquito que le compré yo, no es una gran calidad pero es muy muy finito y con la cremallera delante para poder abrirlo cuando haga más calor y si refresca pues una mantita. Pero en Coruña nunca sabes el tiempo que va a hacer!!


 
Primas ¿es normal el estreñimiento en la semana 6?

Llevo real acumulado desde el miércoles, he añadido o asegurado tomar mínimo de kiwis, más verduras, pan integral, agua, y estoy con un dolor que no puedo con mi alma.
Desaloje un poco pero no suficiente
Lo es, lo es, aquí otra que va acumulando y acumulando... -.-
Estoy de 8 semanas y parece que estoy preñi de trillizos, pero creo que la mayor parte es 💩 jajajaja qué mal, de verdad
 
Pues es que me dijo el médico que me pinchara o en la tripa o en la pierna, y lo hice en la tripa cogiendo un pellizco. Pero me dolió bastante el pinchazo y luego al introducir el líquido también noté como bastante ardor.
Probaré como dices en la pierna a ver si así mejora...dices que es mejor no coger pellizco?en qué parte de la pierna te la pones?
Ufff me está generando bastante tensión todo, pero vuestras respuestas me animan bastante. Muchas gracias!
Yo el año pasado estuve ingresada 8 días y me pinchaban las enfermeras la heparina en la tripa alternando lado izquierdo, lado derecho cada día. La verdad es que te pinchen es más cómodo, no sé yo si acertaría o me atrevería a pinchar, escuece bastante y encima me froté por lo que estuve con moratones...
Mucho ánimo!
 
Hola chicas necesito vuestra ayuda…. He sido mamá hace dos días, mi hijo es un santo, pero de vez en cuando tiene alguna flema. Cuando es de día, lo llevo bien, pero de noche me da pánico y me dedico a no dormir. Como hacéis vosotras para dejarles en la cuna sin miedo? Lo estoy pasando fatal y no estoy disfrutando….
 
Hola!no entiendo mucho como funciona esto así que perdonad si la lio!
Durante el año pasado tuve dos abortos en las primeras semanas, el caso es que quería empezar a buscarlo otra vez pero hace un mes me dio un cólico nefrítico y con la medicación como era muy fuerte deje de tomarme el acido folico.. y este mes no es que haya buscado embarazo pero tampoco hemos puesto impedimento y me acabo de hacer el test y ha dado positivo.
Mi miedo viene porque no he tomado el a.f. antes de quedarme y después de lo que me pasó el año pasado estoy acojonada de que me vuelva a pasar.
Si me podéis contar vuestros casos, si habeis tomado ácido antes o también desde que os enterasteis .. no se, algo que me ayude a tranquilizarme. Muchas gracias a todas♥️
Yo tomé ácido folico por primera vez a las 5 o 6 semanas de embarazo (no recuerdo exactamente) cuando fui al centro de salud y me lo recetó el médico de cabecera. Y fue todo muy bien, ningún problema. Irá todo bien pri, enhorabuena por el positivo❤️
 
Prima, yo voy con heparina, donde te estás pinchando? A mi me cuesta menos en la pierna por ejemplo, este es mi segundo embarazo (también con heparina) y el primero fue FIV así que estoy bastante acostumbrada a los pinchazos, pero entiendo que al principio cuesta.

Mi recomendación es que no te hagas pliegues para pinchar ni luego aprietes xq sale más moraron, las agujas son grandes pero muy finas, vamos no te vas a enterar, si ves que al introducirla te duele cambia de sitio, yo a veces pruebo hasta 4 veces buscando donde es mejor. Cuando lo tengas respira profundo cierra los ojos y pínchate, verás que poco a poco pierdes el “miedo”.

Ánimo!!!
Jo pri, t leo y veo q yo hacía entonces todo mal 😄 porque yo sí hacía pliegue y apretaba🤪 espero no tener q pincharme nunca más pero si en un futuro embarazo debo hacerlo, tendré en cuenta tu mensaje😉
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back