Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pero se supone que ha de hervir el agua para esterilizar la leche porque no viene totalmente esterilizada, no? Eso tengo entendido (yo di teta pero me suena leer eso en algún post de Armando Bastida).
Yo creo que prepararía el biberón con agua hervida con antelación, y cuando fuese el momento de dárselo lo calentaría con agua caliente debajo del grifo o al baño maría, mejor que al micro.
Ni idea yo empecé así hirviendo y al mes con el microondas y nunca le ha pasado nada ( nunca le he dado teta).
 
Eso sí a la media hora de hechar los polvos si no se lo ha tomado tienes que tirar la leche además que se nota que huele distinto. Lo que me dijo la enfermera en su día es que puedo calentar perfectamente en el micro pero muy importante que si no se lo toma que lo tire
 
@_Isolda_ a mi la única que me ha recomendado esterilizar los polvos (que no el agua, ya que la embotellada en teoría está esterilizada) ha sido la matrona de mi centro de salud, ni la pediatra ni la especializa en lactancia del hospital me dijeron que debíamos hacerlo, pero en caso de hacerlo la matrona me dijo que debía hervir el agua, añadir los polvos con el agua hirviendo, mezclar y enfriar bajo el grifo.. Si tengo que hacer esto en cada toma la niña se me vuelve loca y dejarlo preparado no es una opción ya que a partir de la hora de la mezcla no se recomienda dar al bebé porque pueden haber crecido algunas bacterias..
Yo utilizo agua embotellada de baja mineralizacion y para calentar el bibe tenemos el calientabiberones de Beaba, uno que es como una nespresso, en 30 segundos calienta el agua a 37°, aparte también sirve para calentar al baño maría y esterilizar.
Entre toma y toma yo los limpio con el lavavajillas habitual y los seco bien, y de vez en cuando si que los vuelvo a esterilizar a la antigua usanza con un cazo (pese a que la matrona y pediatra nos han dicho que con hacerlo solo la primera Vez antes de su uso es suficiente)

Madre que rollo he soltado, espero que te sirva de ayuda.
 
Hoy he hablado con mi jefe y nada me ha dicho que me joda básicamente. Y que ese es el trabajo que me toca hacer. Por la mutua ya me correspondería estar de baja según el trabajo y las semanas pero él me ha dicho que hasta dentro de 5 semanas no empieza con la tramitación. Osea voy a estar haciendo trabajo de almacén hasta pasada la semana 30. Me va a dar algo. Siento el rollo pero tenía q desahogarme.
Perdona? Y no puedes llamar tu a la mutua? No es justo!!
 
Hola primas.. queria preguntar a ver si a alguna le ha pasado.. cada semana/ semana y poco me da un dolor en la parte derecha de la cara que me coje cabeza oido ojo y mandíbula.. al principio lo relacioné con un diente que tengo mal pero por x motivos mi dentista me ha dicho que mejor esperar a después del embarazo para quitarlo. De todas formas no está convencido de que provenga del diente en sí...
En esos días lo máximo que he podido hacer es o aguantarme el dolor hasta dormirme pero la noche no la paso bien o tomar un paracetamol y a veces me funciona y otras vuelve.. a los dos días el dolor desaparece completamente pero no quiero estar tomando siempre paracetamol..
A alguna le ha pasado? Creéis necesario llamar al gine o me espero a la próxima visita? No sé que hacer creo que me dará paracetamol y ya está
 
@_Isolda_ a mi la única que me ha recomendado esterilizar los polvos (que no el agua, ya que la embotellada en teoría está esterilizada) ha sido la matrona de mi centro de salud, ni la pediatra ni la especializa en lactancia del hospital me dijeron que debíamos hacerlo, pero en caso de hacerlo la matrona me dijo que debía hervir el agua, añadir los polvos con el agua hirviendo, mezclar y enfriar bajo el grifo.. Si tengo que hacer esto en cada toma la niña se me vuelve loca y dejarlo preparado no es una opción ya que a partir de la hora de la mezcla no se recomienda dar al bebé porque pueden haber crecido algunas bacterias..
Yo utilizo agua embotellada de baja mineralizacion y para calentar el bibe tenemos el calientabiberones de Beaba, uno que es como una nespresso, en 30 segundos calienta el agua a 37°, aparte también sirve para calentar al baño maría y esterilizar.
Entre toma y toma yo los limpio con el lavavajillas habitual y los seco bien, y de vez en cuando si que los vuelvo a esterilizar a la antigua usanza con un cazo (pese a que la matrona y pediatra nos han dicho que con hacerlo solo la primera Vez antes de su uso es suficiente)

Madre que rollo he soltado, espero que te sirva de ayuda.
Pues eso me pasa a mí prima, que el bebé se pone histérico esperando el pobre. Lo de esterilizar los biberones es menos problema, pero lo de la leche me trae por la calle de la amargura.

No te puedo ayudar con el esterilizador y estos temas. Pero por si te sirve, una amiga mia este año tuvo a su bebé y le tardo dos semanas en subir la leche. Ella insistio en tenerlo en la teta todo el dia y estimular.
Me sirve mucho prima, porque mi ilusión es dar el pecho y me da esperanza. Seguiré intentándolo :love:
 
Primas vosotras durante las primeras semanas y el primer trimestre tuvisteis relaciones ? He de reconocer que me da cosilla...no le consulte a la gine el tema la verdad. Yo ahora estoy de 7+1 y como son semanas tan sensibles pues no me atrevo.
Por cierto me paso todo el día con estómago revuelto, me he comprado unas galletitas de jengibre a ver si me ayudan.
 
Primas vosotras durante las primeras semanas y el primer trimestre tuvisteis relaciones ? He de reconocer que me da cosilla...no le consulte a la gine el tema la verdad. Yo ahora estoy de 7+1 y como son semanas tan sensibles pues no me atrevo.
Por cierto me paso todo el día con estómago revuelto, me he comprado unas galletitas de jengibre a ver si me ayudan.
Un embarazo de bajo riesgo no tiene como contraindicación las relaciones sexuales.. si tienes ganas y te apetece.. adelante! En mi primer embarazo la libido se fue y no volvió hasta muuuchos meses después de nacer mi hija. En este sin embargo soy yo la que busco a mi chico ?? es normal que al principio puedas tener miedo pero yo te diría que si tienes ganas no va a pasar nada malo!
Edito para añadir que el estómago revuelto lo mejor es que comas bastante a menudo y en poquita cantidad.. al menos eso es lo que mejor me funciono a mi en el primer embarazo que tuve hipermesis y vomitaba mucho. Intenta comer lo que te apetezca, cosas “secas”.. y no hacer comidas muy copiosas. Lo del gingibre dicen que también ayuda pero yo no lo soporto así que no puedo decir nada..
 
Primas vosotras durante las primeras semanas y el primer trimestre tuvisteis relaciones ? He de reconocer que me da cosilla...no le consulte a la gine el tema la verdad. Yo ahora estoy de 7+1 y como son semanas tan sensibles pues no me atrevo.
Por cierto me paso todo el día con estómago revuelto, me he comprado unas galletitas de jengibre a ver si me ayudan.
Mi ginecólogo es conservador el hombre (no sé si también influirá lo de que pasé por el anembrionario) pero me dijo que mejor me esperase a la 12 para retomarlas, a que aquello estuviera más "asentado" :D
 
Buenas primas. Una semana después de dar a luz sigue sin subirme la leche a pesar de que el bebé está todo el día en la teta y además estimulo con el sacaleches. Le estoy dando algún bibe a mayores y quiero tener información por si al final no me queda más remedio que pasar a la artificial.
Que esterilizador usáis? He visto el de nuk de microondas y tiene buena pinta. Y otra cosa, ahora estoy hirviendo agua en la típica hervidor de té, se supone que tiene que hervir y después tienes que esperar a que baje la temperatura, añadir los polvos y cuando esté adecuada dársela al bebé.... Pero es mucho tiempo y el niño se desespera... Como lo hacéis vosotras? Porque luego veo gente que mete el Bibi en el microondas y ya está.... No entiendo nada.

De leche artificial ni idea, pero si lo que quieres es hacer lactancia materna mírate la app de "lactapp" que hay mucha información. Los suplementos puedes probar a dárselos con relactador (medela tiene uno o lo puedes hacer casero, hay vídeos en youtube) así el niño come artificial pero estimula tu pecho a la vez. Y a malas, si tienes que darle bibe prueba con las tetinas de flujo lento o las Calma y Calmita de Medela que son especiales para que el bebé tenga que succionar igual que lo haría en tu pezón para sacar la leche, así el hecho de darle un bibe no interfiere en su agarre y en su forma de succionar. Pero con lo que cuentas, creo que un relactador sería la mejor opción. Dicen que tras una cesárea la leche tarda más en subir, será normal.

Hablando del tema ahora y por si alguna le apetece probarlo, no sé si recordais que yo probé a extraerme calostro prenatal "porsiacaso". No sé a ciencia cierta influyó o no, pero al menos a nivel psicológico creo que me ayudó mucho. Por un lado sabía que mi cuerpo había ido aumentando la producción de calostro con los días, los primeros días solo saque´alguna gotilla; y por otro sabía que si algo se torcía o mi leche tardaba en subir pues tenía mis reservas de calostro. Ya digo, no sé si tuvo que ver, pero yo creo si, al menos no me puse nerviosa en ese sentido y todo fluyó bien.
 
Última edición:
Pues eso me pasa a mí prima, que el bebé se pone histérico esperando el pobre. Lo de esterilizar los biberones es menos problema, pero lo de la leche me trae por la calle de la amargura.


Me sirve mucho prima, porque mi ilusión es dar el pecho y me da esperanza. Seguiré intentándolo :love:
Yo estuve igual que tú y conseguí mantener mixta hasta los 2 meses que ya no hubo forma de sacar más. Me pasaba las 24 horas (mientras que no estuviéramos de paseo) con el peque enganchado, cuidando la alimentación para que subiera más y nada. El pobre pasaba mucha hambre así que al final pasamos a artificial y como un torito.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back