Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pues claro que me acuerdo!!! Que tal estáis? Nosotras muy bien! Nos ha tocado una niña muy buena, el principio fue duro pero ahora ya genial. Tiene dos meses y me duerme toda la noche normalmente. Por ejemplo esta noche se tomó el ultimo bibi a las 23.30. A las 00.15 ya estaba dormida y se despertó a las 9.45.....una fantasía prima ???. Al principio tuvo muchos cólicos y la llevamos a una físio y mano de santo!!! Que 100 euros más bien invertidos!! Con 2 sesiones se le quitaron. Y por lo demás pues es preciosa y vivo enamorada de ella, incluso cuando llora y son tal los decibelios que me va a reventar el tímpano ??? que capacidad jajaja. Pero muy muy feliz! Dan la vida!!! Me sorprende que de noche duerma tan bien en la cuna y por el día le cuesta horrores. Si se despierta de noche cuando acaba el bibi la meto en su minicuna y se duerme sola, pero por el día nada.... La duermo y la mayor parte de veces se despierta enseguida. Os pasa a alguna?? Un besazo y cuéntanos que tal!!!! Muaaaakkk

Cuánto me alegro prima!!! Pues qué fuerte el mío tb súper bueno!!! Ojalá y siga así..!!! Se duerme sobre las 23:00... y hasta las 8/9 de la mañana!!! Es un angelito! Hasta ahora con 3 meses no ha empezado a llorar algo... el mío toma lactancia mixta!! Nos hemos tirado casi los 3 meses con el pecho, pero a lo ultimo parecia ser que no le saciaba, comía cada hora o así..., menos mal q por la noche aguantaba!! Le metí bibi + pecho y mano de santo!! Me aguanta unas 4h por el día... Está precioso, y me tiene loca!!! ? parece ser que se ha estipulado un poco sus rutinas y tiene sus siestas del día “programadas” digámoslo así... pero es cierto, el principio es duro!! Ya que estamos muy perdidas... y todo nos parece un mundo!! Yo con 1 mes de vida, fui a 3 pediatras diferentes!! ? y todos coincidían q estaba todo bien! ??‍♀️ Jajaja chicas mucho ánimo a todas!! Pronto estaréis con vuestros bebés!! Es un amor inexplicable!
 
Madre mía!!! Así estaba yo hasta no hace tanto así que no pierdas la fe !!! Que agonia, si es que te quedas medio dormida con tanto corte del sueño. Das pecho o bibi? Porque yo al principio como le daba pecho creo que se quedaba con hambre y no había forma de dormir, estuvimos unos 25 días dando pecho y luego como no engordaba empecé darle bibi y menudo cambio.... No sé si es casualidad o no. Vale lo de la cuna por el dia ya veo que te pasa lo mismo, espero que alguien nos ilumine ??. Ahora lleva un rato durmiendo en la mini cuna... Milagro!!!
Mucho ánimo que todo pasa!!!!
Yo tb note mucho el cambio a mejor con el bibi..!!! El mío cogia bien, 300gr por semana hasta q empezó a coger 150gr q con 3 meses sigue estando bien ya que a partir de ahí ya cogen menos, pero le metí tb bibi, y se está poniendo precioso! Ya q nació con 2kg!
 
Hola primas, primer día que he podido dormir 3 horas desde que empecé con las contracciones. Está siendo muy duro. Las enfermeras solo te ayudan con el bebé para ponerle la ropa y cambiarle el pañal, lo demás lo tengo que hacer todo yo. Os podéis imaginar con un bebé de 4 kilos cada vez que lo tengo que coger de la cuna, ir al baño o simplemente levantarme de la cama para comer.
Lo que me consolaba era que el bebé estaba bien y además estaba haciendo lme desde que se enganchó al pecho al nacer, comía cada 30 min o así pero ayer empezó con más de 38 de fiebre, estoy esperando los resultados pero me han obligado a darle biberón y chupete, obviamente estoy tan preocupada q si eso hace que él esté mejor no me ha quedado otra.
Tengo pendiente contaros el parto, cuando esté en casa con ayuda o tenga tiempo os cuento...
Sólo deciros que por muy duro que sea, cuando le oigais llorar vuestra vida cambiará para siempre, os vais a enamorar... Yo no podía creer que fuera mi bebé... Tan suave, tan bonito... Amor puro.
Os iré contando ?
 
Hola primas, primer día que he podido dormir 3 horas desde que empecé con las contracciones. Está siendo muy duro. Las enfermeras solo te ayudan con el bebé para ponerle la ropa y cambiarle el pañal, lo demás lo tengo que hacer todo yo. Os podéis imaginar con un bebé de 4 kilos cada vez que lo tengo que coger de la cuna, ir al baño o simplemente levantarme de la cama para comer.
Lo que me consolaba era que el bebé estaba bien y además estaba haciendo lme desde que se enganchó al pecho al nacer, comía cada 30 min o así pero ayer empezó con más de 38 de fiebre, estoy esperando los resultados pero me han obligado a darle biberón y chupete, obviamente estoy tan preocupada q si eso hace que él esté mejor no me ha quedado otra.
Tengo pendiente contaros el parto, cuando esté en casa con ayuda o tenga tiempo os cuento...
Sólo deciros que por muy duro que sea, cuando le oigais llorar vuestra vida cambiará para siempre, os vais a enamorar... Yo no podía creer que fuera mi bebé... Tan suave, tan bonito... Amor puro.
Os iré contando ?

Muchos ánimos, Isolda. Que no sea nada lo de la fiebre, y que se pase pronto este tiempo que os queda en el hospital. Creo que todas coincidimos en que nos parece una salvajada que tengas que estar sin tu pareja en estos momentos... Te mando un abrazo fuerte
 
Cuánto me alegro prima!!! Pues qué fuerte el mío tb súper bueno!!! Ojalá y siga así..!!! Se duerme sobre las 23:00... y hasta las 8/9 de la mañana!!! Es un angelito! Hasta ahora con 3 meses no ha empezado a llorar algo... el mío toma lactancia mixta!! Nos hemos tirado casi los 3 meses con el pecho, pero a lo ultimo parecia ser que no le saciaba, comía cada hora o así..., menos mal q por la noche aguantaba!! Le metí bibi + pecho y mano de santo!! Me aguanta unas 4h por el día... Está precioso, y me tiene loca!!! ? parece ser que se ha estipulado un poco sus rutinas y tiene sus siestas del día “programadas” digámoslo así... pero es cierto, el principio es duro!! Ya que estamos muy perdidas... y todo nos parece un mundo!! Yo con 1 mes de vida, fui a 3 pediatras diferentes!! ? y todos coincidían q estaba todo bien! ??‍♀️ Jajaja chicas mucho ánimo a todas!! Pronto estaréis con vuestros bebés!! Es un amor inexplicable!
A los 3 meses llega la crisis de lactancia y están al pecho todo el santo día, aunque luego pasa. De todas formas el mio no aguantaba más de hora y media entre toma y toma... Así hasta los 6 meses. No pienses que es porque no se sacia, simplemente la lactancia materna es así, muy duro y sacrificado, sobre todo si te toca un bebé más demandante de la cuenta. Unos hacen tomas cada menos y otros cada más. El problema vendría cuando el bebé baja de peso (no que se mantenga, sino que baje).


Bueno a parte me pasó por aquí para decir que estoy embarazada del segundo después de 9 meses de búsqueda, hoy es el día de mi falta o mañana... Ni idea, pero llevo ya unos cuantos test y todos salen positivos ☺
 
Última edición:
Yo por ejemplo que hice 18meses de lactancia materna, los 6 exclusiva... Con el segundo tengo bastante claro que le voy a dar el biberón xD. Porque con otro niño de 2 años, el tema del pecho va a ser un caos. Al menos con la experiencia que yo tuve, de que no se dormía sin el pecho, hacia 4-5 tomas todas las noches con el insomnio que eso conlleva, estar tirada en la cama durante sus siestas sin hacer nada porque sin mi no era capaz de dormirse por no tener la teta, y un largo etc, salidas incluídas (soy muy pudorosa y lo pasaba fatal cuando el niño se ponía a llorar de hambre en la calle). En fin, que al menos puedo decir que lo he vivido pero no repito.
 
Madre mía!!! Así estaba yo hasta no hace tanto así que no pierdas la fe !!! Que agonia, si es que te quedas medio dormida con tanto corte del sueño. Das pecho o bibi? Porque yo al principio como le daba pecho creo que se quedaba con hambre y no había forma de dormir, estuvimos unos 25 días dando pecho y luego como no engordaba empecé darle bibi y menudo cambio.... No sé si es casualidad o no. Vale lo de la cuna por el dia ya veo que te pasa lo mismo, espero que alguien nos ilumine ??. Ahora lleva un rato durmiendo en la mini cuna... Milagro!!!
Mucho ánimo que todo pasa!!!!
Como info os digo que no es que se queden con hambre, es que la leche materna se digiere mucho más rápido que la artificial y por eso da esa sensación pero mientras cojan peso, aunque sea poco, esta bien.
 
Como info os digo que no es que se queden con hambre, es que la leche materna se digiere mucho más rápido que la artificial y por eso da esa sensación pero mientras cojan peso, aunque sea poco, esta bien.
Si pero es que no cogía nada de peso, y además ella tenía frenillo y me dolía muchísimo dar el pecho. Muchas noches he llegado a llorar del inmenso dolor y no podía más. Valore también mi bienestar porque sabía que ella con el biberon también iba a estar bien. Así que las dos felices y contentas.
Y si tengo otro tengo claro que le voy a dar biberon desde el minuto 1.... Lo que pase no está en los escritos. Un besazo y enhorabuena!!! Te seguía en el hilo de búsqueda, cuanto me alegro ???
 
Primas, recurro a vuestra sabiduría, especialmente si sois ya mamás y habéis pasado por una experiencia similar: resulta que recientemente he destetado a mi hija (casi 2 años) porque estoy otra vez embarazada, tenía momentos de agitación al dar el pecho y no me veía haciendo tándem. El caso es que desde entonces le cuesta mucho dormir, porque se dormía en la teta, y sobre todo las siestas es imposible. Bueno, pues ayer se quedó con la abuela y me dice que durmió la siesta, que protestó un poco pero que aceptó que tenía que ir a dormir. Y conmigo se pone en plan niña del exorcista y no hay manera. Es verdad que yo estoy agotada y me cuesta imponerme, otras veces pienso que es normal que con su madre esté más rebelde. Pero ya me mosqueo, algo de luz en el tema, pris? Hay algo que pueda hacer?
No se como estará yendo la cosa, yo desteté al mío con 18 meses, aunque empecé un mes antes a quitarle tomas. Yo lo que hice fue enseñarle a dormirse sin el pecho, le daba la teta y luego me quedaba a su lado hasta que se durmiera. A veces tardaba media hora, se revolvía de un lado a otro, pero yo me quedaba quieta y no le decia nada. Porque si le decia algo entonces protestaba. Y aunque cuando no duermes ese proceso es un coñazo, porque estas cansada y solo quieres que se duerma, al final aprenden a tranquilizarse solos. Y así , pues habia dias que no se dormia sin ella y otros que lo conseguía...al final con 15 meses aprendio a dormirse solo, aunque se despertaba cada 2h para tomar teta... acabé hasta el moño pero un dia aguantó toda la noche sin pecho y pensé ''o sea que sí que puede aguantar toda la noche sin comer''. Yo pensaba que tomaba teta por hambre y resulta que era por apego, por sentirse seguro...etc. Así que empecé a darle agua cuando se despertaba por la noche. Y poco a poco dejó de hacer tomas y se conformaba con el agua. Como hago colecho, no se podia quejar de no tener a su mama cerca. Llegó un momento que había más días que dormía del tirón que días que no, y fue cuando le quite la toma del medio día...despues la de la mañana, y por ultimo la de la noche. Todo eso, intercalando unos 4 días entre cada supresion de tomas para que no me provocase una mastitis ni nada parecido. Cuando le quité la ultima, estuve mas de una semana con dolor en el pecho, me puse a mi hijo para que me vaciara y esa fue la ultima vez que tomo, no volvio a pedirme, ni se acordaba de ella. Y a mi no se me llenaron más, estuve unos meses que me salia leche pero era poquito y no se me formaban piedras.
 
Si pero es que no cogía nada de peso, y además ella tenía frenillo y me dolía muchísimo dar el pecho. Muchas noches he llegado a llorar del inmenso dolor y no podía más. Valore también mi bienestar porque sabía que ella con el biberon también iba a estar bien. Así que las dos felices y contentas.
Y si tengo otro tengo claro que le voy a dar biberon desde el minuto 1.... Lo que pase no está en los escritos. Un besazo y enhorabuena!!! Te seguía en el hilo de búsqueda, cuanto me alegro ???
A veces nos olvidamos un poquito de nosotras por el bebé y tienes razón , a mi me podía la culpabilidad y lo pase mal, pero bueno, de todo se aprende.
 
Si pero es que no cogía nada de peso, y además ella tenía frenillo y me dolía muchísimo dar el pecho. Muchas noches he llegado a llorar del inmenso dolor y no podía más. Valore también mi bienestar porque sabía que ella con el biberon también iba a estar bien. Así que las dos felices y contentas.
Y si tengo otro tengo claro que le voy a dar biberon desde el minuto 1.... Lo que pase no está en los escritos. Un besazo y enhorabuena!!! Te seguía en el hilo de búsqueda, cuanto me alegro ???

Soy taaaan de tu opinión, prima..!! De entrada soy proLME pero también te digo, si va a ser un sufrimiento para las 2 se acabó. Lo importante es que mamá y bebé estén bien.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back