Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ay prima que envidia sana te tengo!! la mia tiene ya 7 semanas y se sigue despertando mucho durante la noche, hoy se durmio a las 23.30 pero se despertó a las 4, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 10 :X3::X3: pa morirse!!siempre come un poquito y se vuelve a dormir, y yo muuuuerta de sueño!! menos mal que se acaba durmiendo sola y no hay que dormirla!!

Por lo menos por la noche duerme en su cuna porque por el día no hay manera, solo en la maletita está tranquila, poniéndole música y moviéndote mucho, menos mal que el costillo se la pone y la desactiva un rato, así puedo hacer yo mis cosas como darme una ducha o ir a la compra jaja
Madre mía!!! Así estaba yo hasta no hace tanto así que no pierdas la fe !!! Que agonia, si es que te quedas medio dormida con tanto corte del sueño. Das pecho o bibi? Porque yo al principio como le daba pecho creo que se quedaba con hambre y no había forma de dormir, estuvimos unos 25 días dando pecho y luego como no engordaba empecé darle bibi y menudo cambio.... No sé si es casualidad o no. Vale lo de la cuna por el dia ya veo que te pasa lo mismo, espero que alguien nos ilumine ??. Ahora lleva un rato durmiendo en la mini cuna... Milagro!!!
Mucho ánimo que todo pasa!!!!
 
Me encanta leeros, primas @WisteriaLane793 y @Astur1985 ❤️❤️❤️ Me alegra un montón que estéis bien.

Yo ya en la semana 37, por fin! Bebé a término, que venga cuando quiera.
Vamos que no te queda nada cielo!!!! Ahora la incertidumbre de cuando vendrá, tómalo con calma aunque es difícil. Va todo perfecto por aquí, poco a poco todo va mejorando!! Ya veras es lo mejor de la vida. Muaaaakkk ???
 
Hola chicas! No se si alguna me recordaréis, di a luz hace 3 meses!!! @Isolda que tal? Que bien que ya tienes a tu bebé!!! @Astur1985 que taaaal??? Que fuerte! Me acuerdo mucho de todas vosotras!!! Me hicisteis el embarazo muy llevadero!!
3 meses ya?! Madre mía, si a mí se me ha pasado volado a ti ni me lo imagino! Espero que estéis los dos muy bien, prima ☺️
 
Madre mía!!! Así estaba yo hasta no hace tanto así que no pierdas la fe !!! Que agonia, si es que te quedas medio dormida con tanto corte del sueño. Das pecho o bibi? Porque yo al principio como le daba pecho creo que se quedaba con hambre y no había forma de dormir, estuvimos unos 25 días dando pecho y luego como no engordaba empecé darle bibi y menudo cambio.... No sé si es casualidad o no. Vale lo de la cuna por el dia ya veo que te pasa lo mismo, espero que alguien nos ilumine ??. Ahora lleva un rato durmiendo en la mini cuna... Milagro!!!
Mucho ánimo que todo pasa!!!!
Doy biberón, el pecho lo intenté pero no hubo manera, fue un infierno vamos, está cogiendo peso muy bien, se le están poniendo unos cachetitos gorditos que yo me los como jaja. Hay días en los que sí que aguanta más horas sin comer pero últimamente le está dando por pedir el bibi cada hora que me tiene todo el día y noche dándole, se pone fatal para que se lo dé, toma 30ml, se duerme, no quiere más, pero a la hora otra vez vuelta a empezar...

A ver si mejora la cosa próximamente porque yo ya no sé lo que era dormir más de 4 horas seguidas ? dormir 8 horas del tirón? qué es eso? se come? ni durante el embarazo lo conseguía, ya se me ha olvidado lo que era jaja cuando no es la niña es mi vejiga que no aguanta nada...
 
Las que ya habéis dado a luz, cómo habéis hecho para no volveros locas a partir de la semana 37? Con eso de que puede llegar en cualquier momento me paso los días y, sobre todo las noches, nerviosísima. Sueño muchísimo con el parto y cada Braxton Hick o mini dolor que sienta ya me pone alerta por las noches. Espero que se me pase o que la niña nazca pronto porque si no voy a llegar al parto agotadísima ?
 
Doy biberón, el pecho lo intenté pero no hubo manera, fue un infierno vamos, está cogiendo peso muy bien, se le están poniendo unos cachetitos gorditos que yo me los como jaja. Hay días en los que sí que aguanta más horas sin comer pero últimamente le está dando por pedir el bibi cada hora que me tiene todo el día y noche dándole, se pone fatal para que se lo dé, toma 30ml, se duerme, no quiere más, pero a la hora otra vez vuelta a empezar...

A ver si mejora la cosa próximamente porque yo ya no sé lo que era dormir más de 4 horas seguidas ? dormir 8 horas del tirón? qué es eso? se come? ni durante el embarazo lo conseguía, ya se me ha olvidado lo que era jaja cuando no es la niña es mi vejiga que no aguanta nada...
Sin tener ni idea igual es una crisis de lactancia, busca por Internet!! Cuando se duerme yo lo que hago es o cambiarle el pañal o desvestirla o tocarle un poco los pies... Como me decían en el hospital molestarla un poco.
Mi niña ya toma 150 ml cada 3 horas y ya te digo por la noche suele aguantar todo eso. Pesa 5 kilos, esta en el percentil 50 de peso y mide 58 cm.
Mofletitos como molan!! La mía los tiene y me los voy a comer ???. Esperemos que lo del sueño sea algo pasajero! ??
 
Las que ya habéis dado a luz, cómo habéis hecho para no volveros locas a partir de la semana 37? Con eso de que puede llegar en cualquier momento me paso los días y, sobre todo las noches, nerviosísima. Sueño muchísimo con el parto y cada Braxton Hick o mini dolor que sienta ya me pone alerta por las noches. Espero que se me pase o que la niña nazca pronto porque si no voy a llegar al parto agotadísima ?
Pues nada yo estaba tan loca como tu ??... Pensando... Será hoy?? Y encima yo había tenido el líquido amniótico justo y cada semana tenía eco para vigilar y al final empezaron las contracciones justo en la 40. Más luego la gente que te manda mil WhatsApp preguntando si la inquilina ya desalojo jajjaa. Intenta descansar que las primeras semanas son duras pero tmb las más felices. Un besito, ya no queda nadaaaaaa!!!
 
Sin tener ni idea igual es una crisis de lactancia, busca por Internet!! Cuando se duerme yo lo que hago es o cambiarle el pañal o desvestirla o tocarle un poco los pies... Como me decían en el hospital molestarla un poco.
Mi niña ya toma 150 ml cada 3 horas y ya te digo por la noche suele aguantar todo eso. Pesa 5 kilos, esta en el percentil 50 de peso y mide 58 cm.
Mofletitos como molan!! La mía los tiene y me los voy a comer ???. Esperemos que lo del sueño sea algo pasajero! ??
Gracias lo buscaré, a ver si doy con una solución, también depende del día, a veces si que se toma un biberón de 150ml del tirón y me aguanta, pero otras veces la intento molestar un poco para que siga tomando y no quiere, vomita, se altera... Y últimamente por las tardes se coge unos cabreos... parece que se desespera por comer pero no come... no se si serán cólicos así que estoy intentando mirar masajes anticólicos a ver si funcionan...
 
Gracias lo buscaré, a ver si doy con una solución, también depende del día, a veces si que se toma un biberón de 150ml del tirón y me aguanta, pero otras veces la intento molestar un poco para que siga tomando y no quiere, vomita, se altera... Y últimamente por las tardes se coge unos cabreos... parece que se desespera por comer pero no come... no se si serán cólicos así que estoy intentando mirar masajes anticólicos a ver si funcionan...
Mira de eso si que se porque lo sufrí... Teniendo la peque 12 días se tiro llorando 4 horas.... Unos chillidos que era desesperante, roja y estresada de llorar... Al final se acabó durmiendo de tanto agotamiento. La llevé a una fisio que tiene el método rubio y con dos sesiones se le quito. Nunca más se volvió a poner así ni tener cólicos. También ayuda mucho el sonido blanco, les aísla el ruido y les recuerda a cuando estaban en nuestro útero. Si suelen ser a la misma hora podrían ser cólicos
 
Las que ya habéis dado a luz, cómo habéis hecho para no volveros locas a partir de la semana 37? Con eso de que puede llegar en cualquier momento me paso los días y, sobre todo las noches, nerviosísima. Sueño muchísimo con el parto y cada Braxton Hick o mini dolor que sienta ya me pone alerta por las noches. Espero que se me pase o que la niña nazca pronto porque si no voy a llegar al parto agotadísima ?
También estás así? Me consuela! Yo por el día me encuentro genial, pero es llegar esta hora y que si dolor de espalda, contracción de Braxton por aquí, contracción por allá y pensando...me estaré poniendo de parto y no me entero?
Luego encima pienso... Ya verás que al final me retraso y me obsesiono antes de tiempo pa na. Hoy por ejemplo soñaba que tenía contracciones de Braxton, me levantaba para ir al baño y la barriga dura dura, pero luego ya bien. Y aquí seguimos de 38+3 y no creo que venga ya ya.
Qué encima esa es otra, pensar que va a nacer y no verme preparada para ello o no creerme que vaya a nacer. Ay! Qué de preocupaciones!!
 
Primas os ha pasado a alguna que algún familiar se haya puesto posesivo con vuestro/a hijo/a? En plan hermanos, suegros, padres? Gente que se cree que el hijo es suyo o algo y se meten demasiado hasta el punto de dar mucho por saco.

Cómo poner límites sin mandar a la gente a la mierda, ese es mi mayor problema desde que nació ? por ahora creo que lo estoy llevando medio bien pero ayer casi reviento...

Os juro que tengo pánico a cuando levanten las restricciones por la pandemia y puedan venir a visitarnos cuando quieran, es una pesadilla desde la distancia, imaginate presencial...
Ánimo prima! La verdad es que yo las primeras semanas/primer mes lo recuerdo muy estresante. Es la primera nieta tanto por mi parte como por parte de mi marido, y mi madre y mi suegra estaban (y están) demasiado acaparadoras. Las tenía aquí metidas casi todos los días, y me volvían la cabeza loca con los “haz esto, no lo hagas, esto se hace así, esto no” ?‍♀️ Yo estaba convaleciente de una cesárea, anímicamente no me encontraba bien (el post parto es complicado en ese aspecto) y lo que menos necesitaba era dos personas diciéndome lo que tenía que hacer y lo que no. Sinceramente, lo que mejor me vino fue el confinamiento, porque dejé de tener esas visitas. Pero de todas maneras, se lo dijimos claramente.
Primas no os he podido leer, pero no puedo dormir por la adrenalina de hoy supongo y eso que llevó 2 días sin pegar ojo.
Esta tarde nació mi gordo, al final me puse de parto ayer. Estamos los dos muy bien, 3'700 y 53 cm.
Ya os contaré pero ha sido horrible. 32 horas de contracciones sin podeme mover de la cama porque me tenian que motinotizar constantemente, para terminar en Cesarea. Lo he pasado casi toda sola, mi marido sólo pudo entrar al parto activo y a la Cesarea. Ahora me esperan 4 días con mi bebé, sin mi marido solos en la habitación sin que nos pueda visitar ni una sola vez (protocolo covid) y encima tengo una compañers de habitación que no deja de estornudar y toser con mi bebé aquí al lado, no entiendo nada.
Mucho ánimo prima!!!! Te entiendo porque yo estuve 18 horas de parto con contracciones y finalmente también acabó en cesárea.
Creo que lo que estás viviendo es una auténtica tortura, no sé cómo permiten dejar sola a una persona que acaba de pasar por una operación y un parto, con lo que ello conlleva, pero sí puedes compartir espacio con una persona con la que no convives. De verdad, es un sinsentido y lo dicho, me parece una auténtica tortura para ti y para tu marido, que estará subiéndose por las paredes en tu casa.

Yo los primeros días era totalmente inválida, no me quiero imaginar como te estas apañando para coger a tu hijo, porque yo simplemente el hecho de cogerle de la cuna no podía, ya no hablemos tumbarme o levantarme de la cama, sola es imposible. Espero que al menos te estén ayudando el personal médico. Mucho ánimo! Verás que los 4 días se pasan volando y después a disfrutar de tu pequeño junto a tu marido ?
Las que ya habéis dado a luz, cómo habéis hecho para no volveros locas a partir de la semana 37? Con eso de que puede llegar en cualquier momento me paso los días y, sobre todo las noches, nerviosísima. Sueño muchísimo con el parto y cada Braxton Hick o mini dolor que sienta ya me pone alerta por las noches. Espero que se me pase o que la niña nazca pronto porque si no voy a llegar al parto agotadísima ?
La verdad es que a mi no se me hizo pesado en cuanto a eso. Quizá fue porque yo no quería dar a luz, quería llegar a la semana 39 porque eso significaba que mi hija sería de Enero en vez de Diciembre y que mi marido tendría 4 semanas más de baja. Cuando llegué a la semana 39 el día 1 de enero, me relajé y sin más pensé que llegaría cuando tuviera que llegar. Me agobiaba mucho más las llamadas y mensajes diarios de todo el mundo preguntando “cómo vas? No ha nacido todavía?”
 
Las que ya habéis dado a luz, cómo habéis hecho para no volveros locas a partir de la semana 37? Con eso de que puede llegar en cualquier momento me paso los días y, sobre todo las noches, nerviosísima. Sueño muchísimo con el parto y cada Braxton Hick o mini dolor que sienta ya me pone alerta por las noches. Espero que se me pase o que la niña nazca pronto porque si no voy a llegar al parto agotadísima ?
Ay yo estoy como tu, mega alerta y me desvelo enseguida...Y no ayuda que en mi entorno me preguntan TODOS los días si tengo cualquier mínimo síntoma nuevo. Practiquemos con la paciencia que si no se nos va a hacer mas largo este mes que los 8 anteriores jajaja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back