Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pero al final no puedes quitarle ojo no?

A mi la idea del parque si me gusta, pero claro para ratitos cortos que tienes que dejarle ahí para poder hacer otra cosa y que este "seguro" .

Pero si que es cierto que una mantita en el suelo o la misma hamaca cumple la misma función
Cada madre e hijos tenemos nuestra circunstancia, horarios, posibilidades, familias, etc...
En estos foros la riqueza es ver distintas formas de hacer las cosas. Por eso los juicios son tan negativos y los solemos llevar mal... Unos te dirán que qué mala porque no porteas, otro día un si no le pones en su cuna, otr@s que si no colechas. Otros que sí los encierras en un parque..
Cada uno que encuentre su manera... Yo entiendo que si el niño viene a las 17 de la guarde no lo quieras meter en un parque. Un ama de casa que se pasa 24 horas con un bebé, necesitará un parque para hacer cosas de la casa.. además le puedes cantar, hablar...
No hay ni mejor ni peor forma de hacer las cosas. Yo cuando muchas horas libres me escapaba al gimnasio un rato. Cuando guarde el mayor y yo ya al 100 en el trabajo, y eso que salgo a las 15:00, pues las tardes dedicadas a él... Así es . Necesitan dedicación, amor y cuidados.. Un hijo es la mayor revolución. Cada un@ encontrará su manera que no es fácil y está llena de culpas.. yo he dado lactancia, pero no veáis el drama para quitarlas.
Lo pasé muy mal con el mayor y ahora con el pequeño... A veces pienso que por qué no lo hice antes... Negar pecho cuando te lo piden es muy duro... Aquí también cada uno te da su opinión.. Xo cada madre encontrará su camino...
 
Decir también que yo confío más en las guarderías que en dejarlos con alguien que no sea de toda confianza y tenga un apego con la familia. Yo hubiera querido en este segundo embarazo ampliar la excedencia y disfrutar. Pero soy sanitaria y en esta crisis actual no hay quien cubra mi puesto y por responsabilidad me he incorporado Antea de lo que hubiera considerado. Sí que he podido pactar mis reducciones y adaptación horaria... Ahora que camina y habla pienso que una guarde con nenes podría ser muy positiva. Pero mi marido y yo estamos expuestos al Covid y aunque epis y toda protección nos da miedo exponer a otros críos...
Sí que un amigos médicos como nosotros y que somos como de l familia quedamos en casas y nuestros hijos se relacionan...
Son tiempos muy duros. A ver si en unos meses mejora la situación, aunque todavía queda.. Estamos en la lucha..
No quiero ahora que ninguna madre de guarde se sienta mal... Hacemos lo que podemos.. Y ya es bastante duro separarnos de nuestras crías cuando son tan pequeñitos!! X eso no se puede criticar al de en frente, cada uno llevamos lo nuestro..
Lo importante es el amor y que estemos a gusto!!
 
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
 
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
Pues yo lo que CREO que es una contracción (vamos digo creo por que solo he tenido dos muy puntuales) es como un dolor de regla MUY fuerte y con la tripa dura...y me duraron unos pocos segundos (tipo 20)
A mi tb me dan pinchazos en la vagina y a veces tengo dolorcillos de regla pero muy tontorrones y me dijeron que era normal si tienes el cuello bien, y que vigilase los síntomas de infección de orina (yo la infección que tuve lo supieron por las contracciones en la vagina, pero después he seguido teniendo pinchazos y no he tenido infección ?‍♀️)
 
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
Suena a lo que en inglés llaman “lightning Crotch” que son básicamente pinchazos en la vagina. Los motivos suelen ser variados: movimiento del bebé, ligamento redondo, que el bebé se encaje y descienda...
Yo algunas veces también siento presión en la vagina con alguna contracción de BH, pero no es esa sensación de que me pinchen con un montón de agujas.
 
Alguna primera que haya comprado mini cuna, me recomendáis alguna? Porque llevo vistas muchas y ni dea?
La idea que tenemos es mini cuna y luego cama montesori...asi que tendría que ser algo para los 6 meses.
Cual habéis comprado vosotras???
Nosotros hemos comprado la Chicco next 2 me magic. Primero porque se puede poner de colecho (que es mi idea principal) o no, solo subiendo una palanquita y bajando de lateral de la cuna, por lo que si en algún momento quiero moverla para algún sitio o dejarlo un momento por algo, subo la barra y listo. Luego se puede mecer o quedar fija, y otro de los motivos y bastante importante, es que las patas se pueden meter para pegarlo a la cama. Muchas que vimos eran fijas, y tenían que ir por debajo de la cama, al tener canapé, va hasta el suelo y no hay hueco alguno donde meter las patas, así que fue otro gran punto a favor.
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
Yo lo que noto, es una tirantez en la barriga y cuando la toco está dura cual piedra. Se nota una presión, aunque de momento no han sido dolorosas, excepto un día que estaba con lumbago y claro al tirar me dolía todito.
Antes alguna vez si noté pinchazos en la vagina, pero no lo tomé como contracción, si no como algo por movimientos de huesos, músculos, órganos etc, o incluso por gases. Pero eso, no creo que sean contracciones. No se lo has comentado a tu amiga matrona a ver que te dice?
 
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
Depende, de cuantas semanas estás? Las contracciones de BH no duelen. Se pone la tripa dura y el útero se "deforma" Por eso aparecen como bultos en la tripa. A mi me llevan dando muchas desde la semana 20, me dijo la gine que las notaba tanto porque soy muy delgada, que las chicas más gorditas las notan menos. Los pinchazos en la vagina a mi también me dan, pero no tiene que ver con las contracciones.
Ya al final del embarazo si puedes tener alguna dolorosa, y a cada chica le duele en un sitio (tripa, lumbares, ovarios...) pero siempre se acompaña de tripa dura.
 
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
Lo que apuntas no parece contracción. Ya han explicado primas cómo son. Hay ligamentos, el cuello tiene presiones, movimiento.. Haces bien en comentárselo a la matrona y gine y si te han visto el cuello y es largo, todo ok...
Yo vivía las contracciones como dolor regla y la tripa se me ponía dura unos segundos. Lo sabrás cuando tengas una.
También tuve pubalgia derecha con el segundo, se ve que me tiraba un ligamento y me hacía polvo. Empeoró al parir... xo después mejoró.
Como hay mucha presión intrabdominal si no está fuerte el suelo pélvico puede haber incontinencia de esfuerzo..
Yo en el embarazo no pero con este segundo he tenido unos meses. Se fue normalizando y con la pérdida de peso, trabajo del suelo pélvico e hipopresivos se me ha ido. Pero me vi apurada ?. Decía madre mía... si esto no se va...ufff...
 
@Verorolo yo las contracciones las noto como una presión fuerte en la tripa, ésta se me pone bastante dura y me dura unos cuantos segundos de duración. A medida que avanza la gestación son más molestas, la verdad, pero no son dolorosas.
Los pinchazos en la vagina también me dan aunque no sé realmente porqué! Pero vamos, que eso no son contracciones!
 
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
De cuántas semanas estás? Las contracciones de braxton hicks se pone la tripa dura y te puede dar algún pinchacillo. Las contracciones de parto cuando las tengas lo sabrás ? yo tenía las mismas dudas pero ya cuando llegan.. hay quien le duele en la zona lumbar a mi por ejemplo me dolían en el pubis y vientre bajo y mi pareja no me podía masajear ni nada porque me quedaba doblada ?

Respecto al cinturón pelvico se recomienda en pubalgias y demás... ya que alivia el dolor, pero ponerlo si no está indicado, no va reforzar tu musculatura más bien al revés, la solución es ir al fisio. Yo cuando pase la cuarentena iré porque ya estaba regu en el embarazo no me quiero imaginar ahora.

Respecto a lo que te dijeron que tienes el cuello muy largo y cerrado, no eches cuenta, por eso a veces se recomienda no hacer tactos antes del parto porque psicologicamente te condicionan, si te lo haces que sea porque quieres y tengas claro que puede estar muy largo y cerrado y en el mismo día ponerte de parto pq tu cuerpo y el bebé decidieron que era el momento!
 
Alguna primera que haya comprado mini cuna, me recomendáis alguna? Porque llevo vistas muchas y ni dea?
La idea que tenemos es mini cuna y luego cama montesori...asi que tendría que ser algo para los 6 meses.
Cual habéis comprado vosotras???
La mini cuna que me regalaron no la recomiendo, no recuerdo la marca pero sé que era de Carrefour y fatal. La de Chicco tiene muy buenas críticas.
Prima, ¿como es una cama montesori? No tengo ni idea de cómo es pero ¿con 6 meses ya se les puede pasar a una cama de ese tipo? Es que les veo pequeños para ello (son las típicas camas bajas a ras de suelo?).
Oye primas, cuando os da una contracción como es?
Es que tengo pinchazos en la vagina, va dia si, día no...y me miraron el cuello del utero y me dijeron que lo tenía largoooo y cerrado, pero como soy una hipocondríaca digo, serán contracciones?
solo es eso, ni tripa dura ni nada, el pinchacito.
Una amiga matrona me ha dicho que me vaya comprando un cinturón pélvico porque por lo q se ve tengo el transverso abdominal débil ( tenía que a ver ido a q me miraran antes, con 30 años si me rio hay a veces que se me escapa unas gotitas?) mi marido me está echando unas broncas porque me lo dijo?
Alguien lo ha utilizado?
Yo creo que tal como lo describes no es una contracción. Para el transverso lo mejor es hipopresivos una vez que des a luz y puedas hacer ya ejercicio. De verdad, transverso, recto del abdomen, suelo pélvico... todo eso mejora muchísimo con los hipopresivos.
 
Vale chicas mil gracias ♥️♥️♥️ Estoy de 21 semanas pero es eso, lo que decís, ni tripa dura , ni retortijones ni nada, solo los pinchacitos, pero si! He cogido hora para ir al físio y que me miren el suelo pélvico... y hacer ejercicio con ellos, a ver qué tal!
Mi amiga matrona me dijo que posiblemente es lo del transverso, y el cinturón que me lo cogiese pero solo la de abajo para que me valga para luego del parto.
Os mando un besazo enorme a todas, voy a ver si disfruto el domingo ?????
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back