Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola!! Os escribo un poco para desahogarme, estoy de 32+5 semanas, mi embarazo no empezó muy bien, ya que al tener una menstruación irregular, debí ovular más o menos un mes depués de mi última regla y no se oía en corazón cuando se debía de oír... Pero al final todo fue bien, en la semana 28 tuve contracciones pero todo quedó en un susto y me han mandado reposo y ya está, todo va bien para los médicos.

Hace un par de semanas me saltó un articulo en Facebook, idiota de mi me lo leí entero y era una chica que había perdido a su bebé en la semana 38 y que hasta entonces todo había ido perfecto. Desde entonces vivo bastante obsesionada con que me pueda pasar, en plan que si no se mueve mucho me agobio, lloro pensando que le pueda pasar algo, hace tres noches tuve un sueño horrible, no me lo Quito de la cabeza... Si pudiera me iría al hospital a que me monitorizasen y me ingresasen las semanas que me quedan solo para poder estar segura cada segundo que el bebé va bien...

Intento distraerme como puedo pero teniendo que guardar reposo y con el Covid que no dejó a nadie venir a verme es un poco difícil... Estoy obsesionada! Os ha pasado a alguna? U os pasa?? Algún Consejo?
Prima! Hay que intentar relajarse...
Imagínate todos los medicamentos que nos tomamos, un paracetamol si te duele algo...tu te lo tomas y ni te fijas en los efectos que pueda tener en tu cuerpo, que hay algunos muy chungos...pues esto es lo mismo, no podemos pasarnos los 9 meses viviendo asustadas ( que soy la primera hipocondriaca?) pero hay que disfrutar porque no sabemos si vamos a tener otra oportunidad en la vida que está, ilusionarnos, comprar cosas, soñar...
Que sale mal? Bueno? Puedo salir bien? SÍ♥️
animo, que tu verás como antes de lo
Que esperes tienes a tu bebé en tus brazos...y no leas internet!!!!!??
 
Alguna primera que haya comprado mini cuna, me recomendáis alguna? Porque llevo vistas muchas y ni dea?
La idea que tenemos es mini cuna y luego cama montesori...asi que tendría que ser algo para los 6 meses.
Cual habéis comprado vosotras???
 
Yo tengo parques y mis hijos, habitación juegos, jardín, salón adaptado... Que ningún complejo x dejarlo unos minutos.. De verdad! En estos foros a veces nos pasamos.. Hay gente muy purista.. yo tengo una amiga que considera que las sillas son malas y porteando todo el día.. Xo después igual hace cosas que a mi no me gustan, o tiene al hijo guardería 8 horas al día y le pone chupete! Yo he porteado xo voy con mi silla también.... En el término medio está la virtud.. y seguramente sólo con lo que nos preocupamos las que estamos en este foro lo haremos bien.. Cada una a su manera...
Vamos yo lo flipé con mi polémica y con que me echaran en cara que criaba con parque y tacatá... sí y también con tiempo, lactancia, entrega y dedicación, juegos familiares, apego, colecho, sin chupete, con medios, espacio... Cada madre hace lo que puede y lo importante es el amor y el equilibrio! Pero no me parece estas personas que echan a otras en cara su manera de hacer las cosas culpabilizando... Xq además vete tú a saber lo que tienen en sus casas...
Todas hacemos lo que podemos y mejor creemos.
De verdad... Nadie es mala madre x dejar a un niño en un parque amplio ratitos....
Por cierto, me parece súper ofensivo tu comentario de “y deja al hijo en la guardería 8 horas al día”, y eso sí que me ha molestado, como mujer y como madre. Mi hijo va a estar 8 horas al día porque también soy mujer y tengo mi trabajo. Insinúas que voy a ser mala madre porque esté 8 horas al día en la guarde mientras trabajo? Lo del chupete tampoco lo entiendo, qué estudios has visto que demuestren que es malo? Porque nada más lejos de la realidad, previenen la muerte súbita.

Edito para decir que, como otras primas, no voy a entrar más al trapo.
 
Última edición:
Buenos días primas, el Jueves nació mi peque, esta sana y pesó 2'900 aprox.

Después de ingresar el miércoles a las 8 para maduración sin dilatar apenas 2cm durante todo el día, a las cinco de la madrugada rompí aguas mientras dormía. El jueves desde las 9 con contracciones dolorosas, me añaden oxcitocina y aún más dolor... No dilato más de tres cm y el dolor empieza a ser insoportable para mi, así que ponen epidural a eso de las 14:00 y unas gasas con glucosa....a las 17:30 empiezan a dolerme las contracciones en la parte izquierda de la ingle y son muy muy seguidas, me pasan a la sala de parto para hacer una prueba y ver si la peque está bien y no lo está, tiene que nacer YA. En cuestión de minutos me desnudan entera, empieza a entrar mucha gente correteando de un lado. A otro para organizarlo todo, llaman a mi marido para que se despida y se me llevan al quirofano...imagino que fue cosa de unos minutos más, para mi eternos, en los que no voy a dar más detalles de lo que sentí y note porque ni siquiera a él se lo he podido describir... Dos horas en la sala del despertar y ya me suben a la habitación...
Creo que nos darán de alta el lunes, la cicatriz me duele bastante y levantarme para ir al baño o ducharme son un reto, pero en teoría es parte del proceso y pasará...
No me siento feliz porque apenas puedo disfrutar de mi peque, apenas puedo sujetarla un ratito y ya, solo quiero encontrarme bien e irnos a casa para poder sentir que he sido mamá de verdad.

En fin, espero no asustarnos mucho, soy una persona súper súper aprensiva, además por mi nefropatia no pueden darme más que paracetamol, con lo cual el dolor no desaparece del todo.

No le deseo a nadie un parto así, si veis que no dilatais tras horas y horas y la matrona insiste en seguir plantaos porque para mi aunque hubiese tenido miedo no sería uno de los peores días de mi vida; un trauma.

Animo chicas! Y fuerza, es brutal lo que puede hacer el cuerpo de una mujer.
Menuda experiencia, lo sie.to mucho! Aumque lo importante sea que la peque y tu esteis bien entiendo que ahora puede costar asimilar todo... date tiempo, paciencia y mimate mucho que poco a poco iras recuperandote y cada dia estaras mejor??
 
Hola!! Os escribo un poco para desahogarme, estoy de 32+5 semanas, mi embarazo no empezó muy bien, ya que al tener una menstruación irregular, debí ovular más o menos un mes depués de mi última regla y no se oía en corazón cuando se debía de oír... Pero al final todo fue bien, en la semana 28 tuve contracciones pero todo quedó en un susto y me han mandado reposo y ya está, todo va bien para los médicos.

Hace un par de semanas me saltó un articulo en Facebook, idiota de mi me lo leí entero y era una chica que había perdido a su bebé en la semana 38 y que hasta entonces todo había ido perfecto. Desde entonces vivo bastante obsesionada con que me pueda pasar, en plan que si no se mueve mucho me agobio, lloro pensando que le pueda pasar algo, hace tres noches tuve un sueño horrible, no me lo Quito de la cabeza... Si pudiera me iría al hospital a que me monitorizasen y me ingresasen las semanas que me quedan solo para poder estar segura cada segundo que el bebé va bien...

Intento distraerme como puedo pero teniendo que guardar reposo y con el Covid que no dejó a nadie venir a verme es un poco difícil... Estoy obsesionada! Os ha pasado a alguna? U os pasa?? Algún Consejo?
Estas ya casi a puntito de conocer a tu peque!! Recuerdo que yo tsmbién pensé varias veces en que todo podia ir mal en el ultimo mal en el ultimo momento, habia artículos y cosas que ya prefería ni leer... en parte supongo que sera normal tener ese miedo ahí pero claro no nos hace ningun bien.

Para las pocas semanas que te quedan, hacer relajacion, mindfulness y demas ests genial pero no es uns tecnica que uno aprenda de forma rapida... que crees que podriss hacer que te diera tranquilidad? Quizas ouedas probar a anotar los movimientos del bebe, o algunas primas se compraron el Angel sound para escuchar los latidos del bebe por ejemplo,... quizas algo asi podris ayudarte?
 
Yo tengo la doco de continfant! Aunque debería haber invertido en una cama kingsize! ???
Que espectativas tenemos antes de q nazcan...y como cambia la cosa luego eh?. Me uno a lo de la cama kingsize ??‍♀️
Alguna primera que haya comprado mini cuna, me recomendáis alguna? Porque llevo vistas muchas y ni dea?
La idea que tenemos es mini cuna y luego cama montesori...asi que tendría que ser algo para los 6 meses.
Cual habéis comprado vosotras???
Yo tengo la nextome de chicco y muy contenta. Tiene casi 8m y aun la usa. Pero yo iria sobre la marcha... yo tb pensaba que a los 6 meses ya fuera y ahí está...durmiendo con nosotros ??‍♀️?
 
Por cierto, me parece súper ofensivo tu comentario de “y deja al hijo en la guardería 8 horas al día”, y eso sí que me ha molestado, como mujer y como madre. Mi hijo va a estar 8 horas al día porque también soy mujer y tengo mi trabajo. Insinúas que voy a ser mala madre porque esté 8 horas al día en la guarde mientras trabajo? Lo del chupete tampoco lo entiendo, qué estudios has visto que demuestren que es malo? Porque nada más lejos de la realidad, previenen la muerte súbita.

Edito para decir que, como otras primas, no voy a entrar más al trapo.
Aquí lo que se ha insinuado primero es que yo crio con tacataca y parque... No voy a seguir de verdad no recomiendo tacataca. En fin!! Lee.
Mi mensaje va en la línea de no juzgar... es así... cada madre hace lo que puede... Cuento el caso una amiga dando guerra con el porteo y a mi no se me ocurre decirla nada con la guardería... Porque como ya he puesto no me gusta juzgar como me he sentido en este grupo. Aquí mucha delicadeza con el parque... cuando cinco minutos no pasa nada... y a saber que pasa con muchos niños horas en guarde y tal.. No es juzgar. Mi mayor estuvo en guarde y el peque estará....!siempre he intentado cuando ya deambulan y hablan pero es lo que hay.... Cada madre hacemos lo que podemos. Por eso igual yo monto a mi hijo 5 minutos en un parque pero estoy toda la mañana con él!! Y eso no me lo dicen. Me dicen “yo sin parque y tacata, venga q recomiendas tacata...”
Pero en fin .
Igual si he estado a la defensiva. Me han operado, algo leve, y por eso leo, participo más. De normal no me da ...
Yo también voy a dejar polémica.
 
Última edición:
Estas ya casi a puntito de conocer a tu peque!! Recuerdo que yo tsmbién pensé varias veces en que todo podia ir mal en el ultimo mal en el ultimo momento, habia artículos y cosas que ya prefería ni leer... en parte supongo que sera normal tener ese miedo ahí pero claro no nos hace ningun bien.

Para las pocas semanas que te quedan, hacer relajacion, mindfulness y demas ests genial pero no es uns tecnica que uno aprenda de forma rapida... que crees que podriss hacer que te diera tranquilidad? Quizas ouedas probar a anotar los movimientos del bebe, o algunas primas se compraron el Angel sound para escuchar los latidos del bebe por ejemplo,... quizas algo asi podris ayudarte?
Hay vídeos en YouTube de relajación para embarazadas muy facilitos.
 
Por cierto, me parece súper ofensivo tu comentario de “y deja al hijo en la guardería 8 horas al día”, y eso sí que me ha molestado, como mujer y como madre. Mi hijo va a estar 8 horas al día porque también soy mujer y tengo mi trabajo. Insinúas que voy a ser mala madre porque esté 8 horas al día en la guarde mientras trabajo? Lo del chupete tampoco lo entiendo, qué estudios has visto que demuestren que es malo? Porque nada más lejos de la realidad, previenen la muerte súbita.

Edito para decir que, como otras primas, no voy a entrar más al trapo.
El chupete una época.. Habla con él odontopediatra...
 
Hola!! Os escribo un poco para desahogarme, estoy de 32+5 semanas, mi embarazo no empezó muy bien, ya que al tener una menstruación irregular, debí ovular más o menos un mes depués de mi última regla y no se oía en corazón cuando se debía de oír... Pero al final todo fue bien, en la semana 28 tuve contracciones pero todo quedó en un susto y me han mandado reposo y ya está, todo va bien para los médicos.

Hace un par de semanas me saltó un articulo en Facebook, idiota de mi me lo leí entero y era una chica que había perdido a su bebé en la semana 38 y que hasta entonces todo había ido perfecto. Desde entonces vivo bastante obsesionada con que me pueda pasar, en plan que si no se mueve mucho me agobio, lloro pensando que le pueda pasar algo, hace tres noches tuve un sueño horrible, no me lo Quito de la cabeza... Si pudiera me iría al hospital a que me monitorizasen y me ingresasen las semanas que me quedan solo para poder estar segura cada segundo que el bebé va bien...

Intento distraerme como puedo pero teniendo que guardar reposo y con el Covid que no dejó a nadie venir a verme es un poco difícil... Estoy obsesionada! Os ha pasado a alguna? U os pasa?? Algún Consejo?
Hola prima, a mí me pasó algo parecido a raíz de ver un vídeo de temática parecida. Esto fue sobre las 27 semanas y me obsesioné buscando información sobre bebés prematuros que habían nacido de esas semanas y la probabilidad de supervivencia. Al final me di cuenta de que el futuro no está en mis manos. Si tuviese que pasar algo, no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo. Pero lo que sí puedo hacer es relajarme, soñar e intentar disfrutar de este momento tan bonito. Muchas veces es muy difícil. Sobre todo cuando no deja de llegarnos información negativa desde el exterior, pero lo intento y tampoco me presiono si tengo un día de ? lleno de pensamientos negativos. Mucho ánimo para las semanas que te quedan!
 
Lo que siempre hemos hecho en casa con mis sobris es una mantita, juguetitos con los que estén entretenidos y claro... el entorno adaptado, los muebles bajos sin cosas y demás. A mí me parece una jaula para ellos y de hecho no les suele gustar, quieren explorar y ver el entorno.
Pero al final no puedes quitarle ojo no?

A mi la idea del parque si me gusta, pero claro para ratitos cortos que tienes que dejarle ahí para poder hacer otra cosa y que este "seguro" .

Pero si que es cierto que una mantita en el suelo o la misma hamaca cumple la misma función
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back