Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pues nada primas acabo de salir de ecodadys y me confirman que es un nene, que se equivocaron ellos. Así que la ilusión de la nena se fue….. me imagino que tardaré unos díqs en asimilarlo
Lo siento prima. Y me alegro que lo digas , pq al final es algo que mucha gente piensa y nadie lo dice para q no te tachen de superficial o de lo q sea , y en realidad es solo una ilusión y es involuntaria. Piensa que tu bebé es el mismo desde el principio aunque dijesen q era niña , y q no es " otro " niño, solo es igual a sus hermanos en que es el mismo s*x* pero puede ser totalmente diferente y tendrá mil cosas que lo hagan especial.
 
Buen finde chicas!
Vengo a contaros por si alguna es profe y trabaja con niños como yo… me contagiaron parvovirus.
Estoy de 6 semanas y aunque la matrona me dijo que la afectación fetal con este virus tiene un porcentaje bajo yo no puedo evitar estar preocupada.
Aunque sea poca, si tiene afectación fetal por debajo de las 20 semanas y yo estoy de tan poco que me da pánico que le pueda pasar algo…

Alguna con este tipo de trabajo? Me da miedo seguir cogiendo virus todo el tiempo, al final con peques es inevitable, no quiero trabajar más 😭😭
 
Buen finde chicas!
Vengo a contaros por si alguna es profe y trabaja con niños como yo… me contagiaron parvovirus.
Estoy de 6 semanas y aunque la matrona me dijo que la afectación fetal con este virus tiene un porcentaje bajo yo no puedo evitar estar preocupada.
Aunque sea poca, si tiene afectación fetal por debajo de las 20 semanas y yo estoy de tan poco que me da pánico que le pueda pasar algo…

Alguna con este tipo de trabajo? Me da miedo seguir cogiendo virus todo el tiempo, al final con peques es inevitable, no quiero trabajar más 😭😭

Hola prima! Yo me cogí la baja por la seguridad social hace dos semanas porque empezaban a haber cada vez más casos en mi centro escolar, de hecho hay mucho brote segun la médico asi que me la dieron sin problema, estoy de 25 semanas. Que yo sepa no me contagié, y me fuí a tiempo. El bebé está bien y yo tenía algún catarro anterior pero ningún sintoma parecido.
Estuve rallada porque leí sobre el virus y da miedo...
A mi me pusieron otro motivo en la baja porque por embarazo o riesgo en el embarazo no te hace el medico de cabecera, la mutua sí pero según qué semana estés, riesgo en el trabajo...
No es broma el virus de las narices!
Espero que estéis bien y a ver...
 
Hola prima! Yo me cogí la baja por la seguridad social hace dos semanas porque empezaban a haber cada vez más casos en mi centro escolar, de hecho hay mucho brote segun la médico asi que me la dieron sin problema, estoy de 25 semanas. Que yo sepa no me contagié, y me fuí a tiempo.
Estuve rallada porque leí sobre el virus y da miedo...
A mi me pusieron otro motivo en la baja porque por embarazo o riesgo en el embarazo no te hace el medico de cabecera, la mutua sí pero según qué semana estés, riesgo en el trabajo...
No es broma el virus de las narices!
Espero que estéis bien y a ver...
En mi caso trabajo con niños muy pequeños y en mi convenio la baja por embarazo se da a las 16 semanas, justo por el riesgo de infecciones y demás.

Pero viendo que ya pillé algo… nose, es un virus chungo por lo menos en adultos, llevo dos días fatal ☹️ Menos mal que tú no lo pillaste!!
Y a eso se suma la preocupación de si el embarazo estará yendo bien justo por esto ☹️☹️
 
En mi caso trabajo con niños muy pequeños y en mi convenio la baja por embarazo se da a las 16 semanas, justo por el riesgo de infecciones y demás.

Pero viendo que ya pillé algo… nose, es un virus chungo por lo menos en adultos, llevo dos días fatal ☹️ Menos mal que tú no lo pillaste!!
Y a eso se suma la preocupación de si el embarazo estará yendo bien justo por esto ☹️☹️


Joe prima pues mira que en lo que leí pone que en adultos apenas se nota, un catarro si eso y mira lo que me cuentas 🤦‍♀️.
Yo tabajo con niños con necesidades especiales y empezaron a haber en otros cursos casos e incluso hijos de mis compañeras y como el vorus se propaga de unos a otros pues me enviaron a casa y hablé con mi médico para estar ya de baja a esperas de la mutua.

Muuucho ánimo, espero que te recuperes pronto y que tu bebé esté bien. Ojalá te adelanten la baja y no tengas que exponerte.
Yo no sé si cada vez hay más viruses, yo este no lo conocía, bastante te dicen con el citomegalovirus aparte ya del covid, gripe.... que horror tener que andar así!!
 
Vaya con los virus, ayer escuché que hay también una epidemia de tosferina en los colegios.
Mucho cuidado a las embarazadas y a los bebés recién nacidos. 🙏 🙏


Y debe de haber bastante covid me dijeron el otro día en el ambulatorio...
De la tosferina creo que vacunan sobre la semana 28 o así, yo estoy de 25s, a ver...
Gracias prima!!!
 
Lo siento prima. Y me alegro que lo digas , pq al final es algo que mucha gente piensa y nadie lo dice para q no te tachen de superficial o de lo q sea , y en realidad es solo una ilusión y es involuntaria. Piensa que tu bebé es el mismo desde el principio aunque dijesen q era niña , y q no es " otro " niño, solo es igual a sus hermanos en que es el mismo s*x* pero puede ser totalmente diferente y tendrá mil cosas que lo hagan especial.
Claro que si! Hoy me he levantado con otra mentalidad, mi niño no se merece que esté así porque va a ser un nene maravilloso y le vamos a estar esperando con los brazos abiertos!
 
Claro que si! Hoy me he levantado con otra mentalidad, mi niño no se merece que esté así porque va a ser un nene maravilloso y le vamos a estar esperando con los brazos abiertos!
Yo siempre pienso que si querías niño y es niña y de mayor se entera , igual le sienta mal. Pero si es niño y preferias niña le da igual. Son más buenazos los nenes
 
Yo stoy asustada con el tema virus, tengo un peque que cursa guarde y ya llevamos mil gastroenteritis, estomamitis herpética, escarlatina, etc. Y ahora veo lo del parvovirus😨, es que me dan ganas de dejarlo en casa.
Por otra parte queria consultar una duda, vosotras lavais las verduras con algun producto? Es que en mi anterior embarazo utilicé amukina en algunas ocasiones, pero en este la matrona me dijo que lavara con abundante agua y ya. Es que como muchas verduras crudas y me agobio pensando que tal vez no lo estoy haciendo correctamente, donde vivo ya casi ni venden la Amukina 😔
 
Yo stoy asustada con el tema virus, tengo un peque que cursa guarde y ya llevamos mil gastroenteritis, estomamitis herpética, escarlatina, etc. Y ahora veo lo del parvovirus😨, es que me dan ganas de dejarlo en casa.
Por otra parte queria consultar una duda, vosotras lavais las verduras con algun producto? Es que en mi anterior embarazo utilicé amukina en algunas ocasiones, pero en este la matrona me dijo que lavara con abundante agua y ya. Es que como muchas verduras crudas y me agobio pensando que tal vez no lo estoy haciendo correctamente, donde vivo ya casi ni venden la Amukina 😔
Yo lavo con el amukina marca carrefour, salvo las cosas de pelar que simplemente le doy un agua, en la tele había salido hace pocoun reportaje del lavado de frutas con agua y lejia alimentaria y con la lejía se eliminaban mas residuos y quimicos(hacian prueba en laboratorio, en la sexta era) y en cadenas de fastfood el procedimiento com tomates, no vienen envasados ni limpios como la lechuga, también se sanitizan
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back