Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

También puedes irte a hacer una eco de las 4D, dicen que la 28 es buena semana para ver ya rasgos faciales pero que no sea muy grande.

Yo en la 20 me quedé plof porque en la foto impresa que me dieron no se veía nada, en la pantalla sí (me siento un poco Panes, pero así fue, no entiendo como me dijeron que se le veían los cristalinos y luego me dieron semejante bazofia impresa :ROFLMAO:). Tengo foto de la 12, 17 (gine privado) y 20, y la de la 17 está genial, la de la 12 es tolerable y la de la 20 ni la he sacado de la carpeta, da miedito.
Yo tengo la eco de las 12s donde parece un alienigena tumbado con morro pico y tengo la eco de las 20s donde está tumbado con las rodillas flexionadas y el morro es super bonito, naricita pequeña y morritos pronunciados, aunque parece Mr Propper, la cabeza super redonda y hasta parece algo cabezón.
Dentro de 5s me hacen eco de 28s para control de riesgo de preeclampsia y a ver cúanto ha cambiado.
 
Yo vi ayer el vídeo, hace mucho que no seguía a esa chica y, como no soy de Madrid, no conozco la clínica de la que habla, y se me pusieron los pelos de punta.
Yo sí que me la creo. Que el niño acabara en dos hospitales y en estado tan grave no se lo puede inventar porque tendrá todos los partes médicos. Tampoco creo que se invente que La Paz ha denunciado a la clínica y que ellos han ido a testificar como testigos y que allí había otras familias, más que nada porque es una acusación muy seria si no es verdad.

De lo que no puedo tener opinión es de si hubo mala praxis por parte de la clínica o no, ya que no entiendo de este tipo de intervenciones y, a veces, aunque algo se haga de manera adecuada, puede tener consecuencias inesperadas. Pero deduzco que si La Paz ha denunciado... es por algo.

A mí me ha dado pánico el pensar en qué sucede si a mi futuro hijo le tienen que realizar esta intervención. ¿No la hacen en la Seguridad Social si es necesaria? Es que a mi las clínicas Paqui pues... me dan cero confianza. Yo voy a un privado a hacerme una eco, porque no tiene riesgos y es algo que hago porque quiero. Pero la vida me haría ningún procedimiento en una clínica sin quirófano ni médicos, me da igual que sea un corte de frenillo.
he leído, no sé si en el hilo del foro de esta chica o en los comentarios de YT, que muchas veces la SS anima a ir por la privada para hacer esta intervención, y no entiendo porqué.

Con lo que no estoy de acuerdo es con ciertos comentarios que he leído culpabilizándola a ella de que se tenía que haber informado más, etc. No es su culpa. Yo lo que entiendo que es si una clínica realiza un procedimiento es porque es legal y tiene los permisos para hacerlo. A ella le inspiraría confianza por la reputación, más los testimonios de amigas que dice que fueron y la recomendaron y por las sensaciones que tendría ella cuando les visitara. No podía prever que le iba a pasar algo así y, cualquier madre o padre medio normal, si sospecha que no actúan como deben, no lleva a su hijo a un sitio a que le hagan una carnicería. Es que aunque hubiera colaboración de por medio.
 
Yo vi ayer el vídeo, hace mucho que no seguía a esa chica y, como no soy de Madrid, no conozco la clínica de la que habla, y se me pusieron los pelos de punta.
Yo sí que me la creo. Que el niño acabara en dos hospitales y en estado tan grave no se lo puede inventar porque tendrá todos los partes médicos. Tampoco creo que se invente que La Paz ha denunciado a la clínica y que ellos han ido a testificar como testigos y que allí había otras familias, más que nada porque es una acusación muy seria si no es verdad.

De lo que no puedo tener opinión es de si hubo mala praxis por parte de la clínica o no, ya que no entiendo de este tipo de intervenciones y, a veces, aunque algo se haga de manera adecuada, puede tener consecuencias inesperadas. Pero deduzco que si La Paz ha denunciado... es por algo.

A mí me ha dado pánico el pensar en qué sucede si a mi futuro hijo le tienen que realizar esta intervención. ¿No la hacen en la Seguridad Social si es necesaria? Es que a mi las clínicas Paqui pues... me dan cero confianza. Yo voy a un privado a hacerme una eco, porque no tiene riesgos y es algo que hago porque quiero. Pero la vida me haría ningún procedimiento en una clínica sin quirófano ni médicos, me da igual que sea un corte de frenillo.
he leído, no sé si en el hilo del foro de esta chica o en los comentarios de YT, que muchas veces la SS anima a ir por la privada para hacer esta intervención, y no entiendo porqué.

Con lo que no estoy de acuerdo es con ciertos comentarios que he leído culpabilizándola a ella de que se tenía que haber informado más, etc. No es su culpa. Yo lo que entiendo que es si una clínica realiza un procedimiento es porque es legal y tiene los permisos para hacerlo. A ella le inspiraría confianza por la reputación, más los testimonios de amigas que dice que fueron y la recomendaron y por las sensaciones que tendría ella cuando les visitara. No podía prever que le iba a pasar algo así y, cualquier madre o padre medio normal, si sospecha que no actúan como deben, no lleva a su hijo a un sitio a que le hagan una carnicería. Es que aunque hubiera colaboración de por medio.
Pues mi opinión es muy parecida a la tuya. Por lo que sé en la Seguridad Social sí la hacen, pero supongo que, como todo, llevará un procedimiento más largo y que mucha gente optará por llevar a sus hijos a otros centros privados para acortar esos plazos.
 
Pues mi opinión es muy parecida a la tuya. Por lo que sé en la Seguridad Social sí la hacen, pero supongo que, como todo, llevará un procedimiento más largo y que mucha gente optará por llevar a sus hijos a otros centros privados para acortar esos plazos.
Igual, menuda angustia, si que en mi entorno ya me han comentado lo del frenillo por si hay problemas con la lactancia, en ningún momento me plantee que no se lo practicaran en la pública ( vamos que está en la carta de servicios) pero como todo, el riesgo cero no existe en ningún lado, y bueno ahora emocionalmente ver estas cosas tampoco utilizo un criterio racional porque brilla por su ausencia(sufro esto como si fuese en mi propio hijo) si me creo a la madre, solo hace falta verla, primas con experiencia con los frenillos de sus bollos, podeis aportarnos experiencia de como funciona en la seguridad social? Pa sacarnos trauma almenos
 
Ahí me apunto también😊😊😊😊

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
Calippo 31 Julio
Pitita92 18 Agosto
Oscarbayern 20 Agosto
PrimadelNorte 30 Agosto
EuriaAridu 6 Septiembre
Very Berry 16 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
 
Pues mi opinión es muy parecida a la tuya. Por lo que sé en la Seguridad Social sí la hacen, pero supongo que, como todo, llevará un procedimiento más largo y que mucha gente optará por llevar a sus hijos a otros centros privados para acortar esos plazos.
Y esto quien lo hace? El pediatra del centro de salud? Perdonad mi desconocimiento total sobre el tema
 
No quiero crear polémica, solo dejar esto con lo que me he topado aquí y que cada una decida si lo quiere ver y, si lo ve, si le da credibilidad o no. Para mí ha sido positivo verlo (aunque lo he pasado mal) porque me ha hecho tener una opinión.

Madremia me he puesto malísima viéndolo , espero de todo corazón que cierren el centro porque estás cosas no se pueden dejar pasar
 
Por la seguridad social? Si por ejemplo detectan que el bollo tiene frenillo y hay qué cortarlo ya derivan? Entiendo que no se sacuden las manos no?
Ya digo que no sé mucho, porque no me ha pasado, pero lo que he leído es que en la Seguridad Social lo hacen pediatras u otorrinos. No me preguntéis más porque no sé más. 😂
 
No estoy informada al 100% pero, por lo que he leído, lo hacen pediatras u otorrinos.
Yo aún tengo que ver un pediatra, en la seguridad social o en la privada, que haga una frenectomía. Vamos, ni uno, y me informé bastante. En la seguridad social te lo puede hacer un otorrino u odontopediatra, pero salvo en casos muy específicos (que también he conocido, curiosamente también en gemelos) suele haber tanta lista de espera que no soluciona nada.

Tampoco conozco ninguna frenectomía que se haga en quirófano al uso, aunque no voy a decir que no se hagan porque tampoco lo sé todo. Todos los casos que conozco son operaciones ambulatorias, tanto en el niño Jesús como en la Paz como en centro privado.

Yo le hice una frenectomía a mi hija por un frenillo oculto bastante obvio una vez sabías que estaba allí en un odontopediatra privado porque en la seguridad social no me dieron ni la opción. Vamos, que le diera biberón y que más adelante ya veríamos. Pedí cita por la seguridad social y me dieron 9 meses de espera, así que fui a lo privado. Visto el tema, hablé con mi matrona y me dijo que hablara con una odontopediatra privada para que me hiciera una valoración pero que era importante que fuera odontopediatra u otorrino. Que nada fuera de eso. Encontramos una, hicimos consulta y decidimos ir para delante. Operación ambulatoria de 2 minutos y a casa. Con anestesia local en spray. Eso sí, antes de hacer nada vimos todas las opciones y no nos sentimos nada presionados por la odontopediatra. De hecho, nos dio la opción de no hacer la frenectomía y de intentar solucionarlo con fisioterapia. Ningún problema post operación. Mi peque va a cumplir un año.

He visto el video y en mi opinión desde la barra del bar y de no tener ni idea de medicina, hay mala praxis por parte de la clínica, concretamente de la matrona, que cortó donde no debía. Porque a mi peque ni a ninguno que conozca tuvo ningún tipo de hemorragia más allá de alguna gota justo después del corte. De hecho, alucino con que haya hecho la matrona una frenectomía. Si fuera algo que pudieran los matrones y matronas, entiendo que también lo harían en la seguridad social. Pero no lo hacen. Por algo será.

Nosotros vimos un cambio radical en el movimiento de la lengua, que antes no podía ni subir ni sacar y después sí. La cicatrización fue rápida y requirió cierta rehabilitación, pero ahora está perfecta.

Lamento muchísimo lo de esta mamá y me alegra mucho que se haya podido solucionar y que tenga un buen final. Espero que salga a la luz lo que ha pasado y si hay responsabilidades legales (que parece muy probable que puede haberlas) que se cumpla la ley.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back