Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Y te dijeron por qué te miraban en la 16? No pudieron ver bien algo o cuál era el motivo?
Yo me hice una en la 17 pero por mi cuenta, por quedarme tranquila y ver que seguía ahí dentro con latido.

La verdad que ando un poco preocupadilla porque estando de 19+2 no siento al bebé NADA. Ni aleteo, ni mariposa ni algo que pueda confundirse con gases (me han dicho que al principio no está claro qué notas), pero no he sentido nada que me haga preguntarme siquiera si es el bebé.
Tengo terror de ir el lunes y que me digan que no tiene latido, llevo un par de noches durmiendo fatal por este motivo.
Pues mira, los valores dieron riesgo bajo pero la gine prefirió mirarme, todo esto que cuando me llamó me dijo que todo bien pero eco en la 16 sin decirme motivo, cuando fui a la eco pregunté porque era y me dijo la ecografista que ella no entendía porque me la habían mandado que todo estaba bien, el resultado del screening me lo vio una enfermera amiga y me dijo que estaba perfecta, mi teoría es que estaba bajo pero al límite para riesgo medio quizás y prefierieron asegurarse, si hubiese dependido de la que me hizo la eco no me hubiese hecho nada porque decía que todo estaba bien, y la eco de la 20 salió todo bien, me comí la cabeza pero entiendi que mejor vigilar de más, por las sensaciones, en mi caso llevo notandolo desde la semana 16 e incluso algo antes, la verdad me decia que imposible pero esa sensación tenia que ser y con el tiempo lo constate, en mi caso, notaba como roce desde dentro, que algo me roza, incluso algun golpe, ahora ya de 22 ya es mas exagerado desde hace semanas, noto mucho mas roce, cuando mueve , incluso como está en cefalica no puedo cruzar piernas porque me molesta, esa preocupa es normal, yo como nolo sienta un dia me cabreo,seguro todo va bien prima
 
A mí para la 20 sí. Más que consentimiento era un papel donde se lavan las manos diciéndote que hay anomalías que no se detectan, que pueden aparecer más tarde, que por X causas puede no verse bien o detectar algo relevante.
Vamos, para evitarse problemas posteriores de que alguien les diga que la ecografía salió de lujo y luego el niño venía con 7 dedos.
Algo similar firmé para el triple screening, donde te dicen que el cálculo del síndrome de Down es estadístico, que no descarta 100% que el feto no lo

Y te dijeron por qué te miraban en la 16? No pudieron ver bien algo o cuál era el motivo?
Yo me hice una en la 17 pero por mi cuenta, por quedarme tranquila y ver que seguía ahí dentro con latido.

La verdad que ando un poco preocupadilla porque estando de 19+2 no siento al bebé NADA. Ni aleteo, ni mariposa ni algo que pueda confundirse con gases (me han dicho que al principio no está claro qué notas), pero no he sentido nada que me haga preguntarme siquiera si es el bebé.
Tengo terror de ir el lunes y que me digan que no tiene latido, llevo un par de noches durmiendo fatal por este motivo.
Yo estoy de 20+5 y fue la semana pasada cuando empecé a notar golpecitos y ya desde ahí todos los días. No se me ocurriría compararlo con aleteos de mariposa y así, son pataditas que se notan aunque no pongas la mano, e incluso en varias zonas notas que se endurece y es el bebé. Yo tb estaba ansiosa por notarle y saber q iba bien pero ya te digo fue en la semana 19 y ya ahora a diario.
Dicen que es según que placenta tengas. Yo hasta el viernes no he sabido que mi placenta es posterior y con este tipo se debe de notar antes que con la placenta anterior. Pero no entiendo mucho, es lo que he leído por aquí. Dicen q algunos lo notan a partir de la semana 22 o más...
 
Tranquila prima, yo estoy de 23+1 y hasta la 22+3 no noté al bebé, no vas a tener claro si son gases o qué es, no sé cómo describírtelo, es como si te pasaran una bola por dentro y lo notases lejos? no sé cómo explicarlo jajajaja pero yo como mariposas no lo identifico la verdad

Ya verás como todo está bien, siempre le damos demasiadas vueltas, te entiendo
Tal cual prima, algo que pasa por dentro
 
Y te dijeron por qué te miraban en la 16? No pudieron ver bien algo o cuál era el motivo?
Yo me hice una en la 17 pero por mi cuenta, por quedarme tranquila y ver que seguía ahí dentro con latido.

La verdad que ando un poco preocupadilla porque estando de 19+2 no siento al bebé NADA. Ni aleteo, ni mariposa ni algo que pueda confundirse con gases (me han dicho que al principio no está claro qué notas), pero no he sentido nada que me haga preguntarme siquiera si es el bebé.
Tengo terror de ir el lunes y que me digan que no tiene latido, llevo un par de noches durmiendo fatal por este motivo.
Te entiendo perfectamente, yo no la noté hasta la 21 (tengo placenta anterior) y estaba acojonada cuando fui a la 20. En ese sentido lo pasé peor de la 12 a la 20, porque ya me encontraba bien, pero no la sentía aunque todos los médicos y matronas me decían que se movía muchísimo.

Desde que empecé a sentirla, cada día la noto más, y ahora (semana 29) es verdad que no para, menos por la noche que parece que se relaja para dejarme dormir 😂
 
Me anoto el tema pelos porque el lunes tengo la eco20 y no contemplaba la posibilidad de que la hicieran vaginal también :ROFLMAO:
A mí el consentimiento de la eco20 me lo dieron en la eco12 para que lo tuviera listo y firmado. El de la eco12 me lo dieron en consulta de tocología en la semana 8, que aquí te hacen una eco para confirmar embarazo y citarte para la 12 + analítica.

Así que el día de la 20 no sé qué me darán. ¿Lo de la epidural? ¿El consentimiento de la eco del tercer trimestre? Misterio misterioso. Yo voy a todas partes sin saber nada :censored: porque nadie sabe nada.

Aparentemente me van a repetir la analítica del RH, cosa que no entiendo porque me la hicieron antes del embarazo (por un aborto), en el 1º trimestre y luego en la 26 me lo repiten, creo. ¿Cambia acaso el RH? ¿Se pueden desarrollar anticuerpos negativos si yo soy RH+?
No prima,eso no es posible que te cambie el RH.
El problema está en los RH-, que ellos no tienen positivo, y se pone una vacuna en la semana 20 y algo, y después del parto si el bebé es positivo.

Sí tú eres positivo estás cubierta para el negativo
 
Ay primas el lunes tengo mi eco de 12 semanas, estoy un poquito nerviosilla.

Sabéis decirme si es abdominal o vaginal? estoy un poco hartita ya de abrirme de patas en tan poco tiempo.

La mía también ha sido abdominal. Tanto la de las 12 semanas como la de las 8.

Pero sobre tu última frase lo estaba pensando el otro día. Estoy de 28 semanas y no me he tenido que abrir dé piernas en ningún momento del embarazo
Supongo que será lo normal pero el otro día se me vino a la cabeza y me extrañó
 
Ay primas el lunes tengo mi eco de 12 semanas, estoy un poquito nerviosilla.

Sabéis decirme si es abdominal o vaginal? estoy un poco hartita ya de abrirme de patas en tan poco tiempo.
A mí me la hicieron vaginal y al no ver bien al bebé porque estaba de espaldas, me la hicieron también abdominal. Yo este jueves tengo la de la semana 20 y tengo la duda también.
 
La mía también ha sido abdominal. Tanto la de las 12 semanas como la de las 8.

Pero sobre tu última frase lo estaba pensando el otro día. Estoy de 28 semanas y no me he tenido que abrir dé piernas en ningún momento del embarazo
Supongo que será lo normal pero el otro día se me vino a la cabeza y me extrañó
Pues a mi en cambio aparte de la eco abdominal y vaginal en las semanas 12 y 20, la ginecologa me tocó el cuello del útero para ver si tenía malformaciones de cavidad que pudiesen entorpecer o complicar el parto vaginal.
Así que 3 veces me he tenido que despatarrar 😅
 
La mía también ha sido abdominal. Tanto la de las 12 semanas como la de las 8.

Pero sobre tu última frase lo estaba pensando el otro día. Estoy de 28 semanas y no me he tenido que abrir dé piernas en ningún momento del embarazo
Supongo que será lo normal pero el otro día se me vino a la cabeza y me extrañó
Pues qué suerte, yo en 10 semanas 3 veces abierta de patas:unsure:

La primera en una revisión que fue donde me dijeron que estaba embarazada, la segunda en la eco de las 8 semanas y la tercera con mi matrona que me dijo que me debería hacer una citología porque había pasado 3 años desde la última :cry:
 
Jo primas pues yo tampoco me he abierto de piernas, me he hecho la de las 12 y la de las 20 y nada de nada, siempre abdominal. Por cierto que a mí tampoco me han dado consentimientos de nada, ni en la 12, ni de epidural en la 20, nada de nada 😂
Sé que estoy embarazada porque lo noto y tengo la tripa gorda que si no.... Jajaja
 
Me anoto el tema pelos porque el lunes tengo la eco20 y no contemplaba la posibilidad de que la hicieran vaginal también :ROFLMAO:
A mí el consentimiento de la eco20 me lo dieron en la eco12 para que lo tuviera listo y firmado. El de la eco12 me lo dieron en consulta de tocología en la semana 8, que aquí te hacen una eco para confirmar embarazo y citarte para la 12 + analítica.

Así que el día de la 20 no sé qué me darán. ¿Lo de la epidural? ¿El consentimiento de la eco del tercer trimestre? Misterio misterioso. Yo voy a todas partes sin saber nada :censored: porque nadie sabe nada.

Aparentemente me van a repetir la analítica del RH, cosa que no entiendo porque me la hicieron antes del embarazo (por un aborto), en el 1º trimestre y luego en la 26 me lo repiten, creo. ¿Cambia acaso el RH? ¿Se pueden desarrollar anticuerpos negativos si yo soy RH+?
Yo tengo Rh + débil. La anti-D es una vacuna que ponen a gestantes que tienen Rh- por si tienen un hijo que sea + no generen anticuerpos al positivo tras el parto. Lo que puede dar problemas en futuros embarazos, pero no en el primero.
En mi caso por ejemplo, soy rara, me hicieron la analítica y después un test genético para ver si mi Rh (la parte que se comporta como negativo) genera anticuerpos al positivo. Y el resultado fue que no, así que me libré de la vacuna.

Puede que sea por eso, pero me mandaron a consulta de hematología para eso.
 
Vacuna tosferina ✅

Hemos escuchado el latido, que va como un caballo desbocao 😂 y me han pesado. Peso lo mismo que cuando me quedé embarazada, así que teniendo en cuenta que ya estoy de 7 meses, ni tan mal. Solo he recuperado todo lo que perdí cuando vomitaba tanto y apenas podía comer.

Ahora no pasarme mucho, que estoy notando que cada día tengo más hambre 😅
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back