Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Sí, sería lo suyo.
A mí me dió la charla y me preguntó antes de ponérmela, durante las contracciones. Muy normal todo
De verdad...lo que tenemos que aguantar es la leche...
Yo no sé si es que estoy teniendo casos excepcionales o que en mi hospital es así para todo el mundo, pero yo ni he firmado consentimiento de Triple Screening, ni me han dicho nada de la epidural, ni he visto a un anestesista... nada de nada 😂 no sé si es que mi embarazo es psicológico y están todos siguiéndome el rollo, pero que me lo digan ya que me he dejado una pasta en carrito y cosas jaja
Es que no entiendo porqué cambian tantísimo los protocolos y todo lo que rodea a un embarazo de una Comunidad a otra, incluso entre ciudades de la misma Comunidad, un embarazo con información y riesgos es lo mismo en Granada que en Albacete.

Jajaja prima me meo con lo del embarazo psicológico... ese es el de la musa panusa
 
Ay primas el lunes tengo mi eco de 12 semanas, estoy un poquito nerviosilla.

Sabéis decirme si es abdominal o vaginal? estoy un poco hartita ya de abrirme de patas en tan poco tiempo.
A mi ambas, vaginal y abdominal, tanto en eco 12 como en eco 20. En la vaginal me miran sobretodo los miomas que tengo, para ver si siguen bien y no obstaculizan.
 
En principio es abdominal, a no ser que haya algo que no puedan ver bien. Por ejemplo, la mía de la 12 fue abdominal pero la de la 20 fue tanto abdominal como vaginal, porque la niña estaba haciendo el pino ( 😂 ) y no podían ver bien la cabeza e intentaron desde ahí.
El mío tb estaba haciendo el pino en la eco 20!!! Y ayer en la gine me pusieron otra vez el ecografo y también estaba haciendo el pino 🤦‍♀️
A mi siempre abdominal y vaginal. Esta última sobretodo para ver los miomas.
 
Me anoto el tema pelos porque el lunes tengo la eco20 y no contemplaba la posibilidad de que la hicieran vaginal también :ROFLMAO:
A mí el consentimiento de la eco20 me lo dieron en la eco12 para que lo tuviera listo y firmado. El de la eco12 me lo dieron en consulta de tocología en la semana 8, que aquí te hacen una eco para confirmar embarazo y citarte para la 12 + analítica.

Así que el día de la 20 no sé qué me darán. ¿Lo de la epidural? ¿El consentimiento de la eco del tercer trimestre? Misterio misterioso. Yo voy a todas partes sin saber nada :censored: porque nadie sabe nada.

Aparentemente me van a repetir la analítica del RH, cosa que no entiendo porque me la hicieron antes del embarazo (por un aborto), en el 1º trimestre y luego en la 26 me lo repiten, creo. ¿Cambia acaso el RH? ¿Se pueden desarrollar anticuerpos negativos si yo soy RH+?
 
Aparentemente me van a repetir la analítica del RH, cosa que no entiendo porque me la hicieron antes del embarazo (por un aborto), en el 1º trimestre y luego en la 26 me lo repiten, creo. ¿Cambia acaso el RH? ¿Se pueden desarrollar anticuerpos negativos si yo soy RH+?
Yo soy RH+ positivo y nadie me ha dicho que exista la posibilidad de que cambie, pero no tengo ni idea...
 
Me anoto el tema pelos porque el lunes tengo la eco20 y no contemplaba la posibilidad de que la hicieran vaginal también :ROFLMAO:
A mí el consentimiento de la eco20 me lo dieron en la eco12 para que lo tuviera listo y firmado. El de la eco12 me lo dieron en consulta de tocología en la semana 8, que aquí te hacen una eco para confirmar embarazo y citarte para la 12 + analítica.

Así que el día de la 20 no sé qué me darán. ¿Lo de la epidural? ¿El consentimiento de la eco del tercer trimestre? Misterio misterioso. Yo voy a todas partes sin saber nada :censored: porque nadie sabe nada.

Aparentemente me van a repetir la analítica del RH, cosa que no entiendo porque me la hicieron antes del embarazo (por un aborto), en el 1º trimestre y luego en la 26 me lo repiten, creo. ¿Cambia acaso el RH? ¿Se pueden desarrollar anticuerpos negativos si yo soy RH+?
No creo que cambie porque cuando fuí por primera vez, y me abrieron cartilla, yo sabía seguro que yo era RH0+ pero no sabía seguro el RH de mi pareja (rl cual es RH0-) y me dijeron que daba igual, que no había problema si la madre es positivo.
Por lo que entiendo que no cambia ni nada... de hecho a posteriori les dije q mi pareja es negativo y me volvieron a decir que mientras la madre sea positivo, no hay problema.
 
Me anoto el tema pelos porque el lunes tengo la eco20 y no contemplaba la posibilidad de que la hicieran vaginal también :ROFLMAO:
A mí el consentimiento de la eco20 me lo dieron en la eco12 para que lo tuviera listo y firmado. El de la eco12 me lo dieron en consulta de tocología en la semana 8, que aquí te hacen una eco para confirmar embarazo y citarte para la 12 + analítica.

Así que el día de la 20 no sé qué me darán. ¿Lo de la epidural? ¿El consentimiento de la eco del tercer trimestre? Misterio misterioso. Yo voy a todas partes sin saber nada :censored: porque nadie sabe nada.

Aparentemente me van a repetir la analítica del RH, cosa que no entiendo porque me la hicieron antes del embarazo (por un aborto), en el 1º trimestre y luego en la 26 me lo repiten, creo. ¿Cambia acaso el RH? ¿Se pueden desarrollar anticuerpos negativos si yo soy RH+?
En cambio a mi pal resto de ecos no me va hicieron firmar ningún consentimiento, solo para el escrining de la primera, no se si ese vale para todas las ecos o como funciona
 
En cambio a mi pal resto de ecos no me va hicieron firmar ningún consentimiento, solo para el escrining de la primera, no se si ese vale para todas las ecos o como funciona
A mí para la 20 sí. Más que consentimiento era un papel donde se lavan las manos diciéndote que hay anomalías que no se detectan, que pueden aparecer más tarde, que por X causas puede no verse bien o detectar algo relevante.
Vamos, para evitarse problemas posteriores de que alguien les diga que la ecografía salió de lujo y luego el niño venía con 7 dedos.
Algo similar firmé para el triple screening, donde te dicen que el cálculo del síndrome de Down es estadístico, que no descarta 100% que el feto no lo tenga, etc.
 
A mí para la 20 sí. Más que consentimiento era un papel donde se lavan las manos diciéndote que hay anomalías que no se detectan, que pueden aparecer más tarde, que por X causas puede no verse bien o detectar algo relevante.
Vamos, para evitarse problemas posteriores de que alguien les diga que la ecografía salió de lujo y luego el niño venía con 7 dedos.
Algo similar firmé para el triple screening, donde te dicen que el cálculo del síndrome de Down es estadístico, que no descarta 100% que el feto no lo tenga, etc.
Prima pues eso tal cual me lo dieron en la eco de las 12, y eso mismo pensé, es para lavarse las manos, eran como dos hojas y cogí un empacho de leerlas y llegar a tu misma conclusión, también he de decir, que estando en riesgo bajo consideraron que debian hacerme otra eco en la 16 para asegurarse que todo estaba bien, vamos que si ven lo más mínimo no se la juegan, te miran, almenos esa fue mi experiencia
 
prima perdona que te pregunte pero cómo fue el tema de contarlo en el trabajo has dicho algo ya? cómo se lo tomaron? yo llevo en mi trabajo un año ya pero estoy solo yo en mi departamento y sé que les hago una faena muy grande es difícil encontrar ahora a gente en este sector etc pero es lo que hay jajajaja por saber cómo lo has gestionado tú o si alguna prima me cuenta su experiencia, tengo un miedo últimamente a cómo se lo van a tomar...no paro de decirme que hay más trabajos jajajaja
Hola!!! Pues se lo conté el viernes pasado a mi jefe y se lo tomó “bien”, disimuló porque imagino que pensaría que llevo solo tres meses pero es lo que hay… le dije que avisaba con tiempo para organizarlo todo cuando yo no estuviera y nada, ahora ya vengo con pantalones premamá :LOL: que es un alivio porque de verdad pensaba que me iba a explotar la barriga con mis pantalones normales.
Y sobre todo, estáte tranquila, no pueden echarte hasta un año después del parto y si coges reducción para conciliar, hasta los 12 años de tu bebé. Por si eso te preocupa! Te mando muchos ánimos ❤️
 
Última edición:
Prima pues eso tal cual me lo dieron en la eco de las 12, y eso mismo pensé, es para lavarse las manos, eran como dos hojas y cogí un empacho de leerlas y llegar a tu misma conclusión, también he de decir, que estando en riesgo bajo consideraron que debian hacerme otra eco en la 16 para asegurarse que todo estaba bien, vamos que si ven lo más mínimo no se la juegan, te miran, almenos esa fue mi experiencia
Y te dijeron por qué te miraban en la 16? No pudieron ver bien algo o cuál era el motivo?
Yo me hice una en la 17 pero por mi cuenta, por quedarme tranquila y ver que seguía ahí dentro con latido.

La verdad que ando un poco preocupadilla porque estando de 19+2 no siento al bebé NADA. Ni aleteo, ni mariposa ni algo que pueda confundirse con gases (me han dicho que al principio no está claro qué notas), pero no he sentido nada que me haga preguntarme siquiera si es el bebé.
Tengo terror de ir el lunes y que me digan que no tiene latido, llevo un par de noches durmiendo fatal por este motivo.
 
La verdad que ando un poco preocupadilla porque estando de 19+2 no siento al bebé NADA. Ni aleteo, ni mariposa ni algo que pueda confundirse con gases (me han dicho que al principio no está claro qué notas), pero no he sentido nada que me haga preguntarme siquiera si es el bebé.
Tengo terror de ir el lunes y que me digan que no tiene latido, llevo un par de noches durmiendo fatal por este motivo.
Tranquila prima, yo estoy de 23+1 y hasta la 22+3 no noté al bebé, no vas a tener claro si son gases o qué es, no sé cómo describírtelo, es como si te pasaran una bola por dentro y lo notases lejos? no sé cómo explicarlo jajajaja pero yo como mariposas no lo identifico la verdad

Ya verás como todo está bien, siempre le damos demasiadas vueltas, te entiendo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back