Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!! Por curiosidad, como fue vuestra primera consulta con la matrona?? Os pesó y tomó la tensión u os hizo algo a parte daros la cartilla y hablar?? Es por curiosidad, para saber qué es lo normal, acabo de salir de la mía
En mi caso lo que has dicho pero ni siquiera me dio la cartilla. Me derivo a obstetricia y alli ya me dieron la cartilla y los volantes de la eco y la analitica del primer trimestre
Si que me dio un papel con las recomendaciones alimentarias.
La verdad no me gusto mucho la visita y tengo la duda de si es "obligatorio" volver pero los cursos de preparacion al parto son en la matrona verdad?
 
Queridas primas, os escribo para saber vuestra experiencia y desahogarme, por lo visto no me pueden poner la epidural por tener escoliosis lumbar. ¿Alguna ha tenido el mismo problema o ha parido sin epidural?¿ Algún consejo? Estoy devastada.

Hola prima, yo tengo escoliosis lumbar y en el primer parto me la pudieron poner. Me dijeron que depende del anestesista, si se ve capaz o no se la juega. Vinieron varias personas a ponérmela. Has tenido cita con anestesista?

En este segundo embarazo, hasta la semana 40 no tengo cita con él y es algo que me preocupa porque doy a luz en un hospital distinto, pero voy con mente positiva. Yo quiero epidural obviamente, pero bueno intento mentalizafme y sé que hay otras cosas (gas de la risa) que ayudan para soportar el dolor. Como han dicho otras primas, parir sin epidural tiene ventajas, sobretodo en el expulsivo que es más fácil saber cuando empujar por ejemplo y suele evitar desgarros.
 
Hola prima, yo tengo escoliosis lumbar y en el primer parto me la pudieron poner. Me dijeron que depende del anestesista, si se ve capaz o no se la juega. Vinieron varias personas a ponérmela. Has tenido cita con anestesista?

En este segundo embarazo, hasta la semana 40 no tengo cita con él y es algo que me preocupa porque doy a luz en un hospital distinto, pero voy con mente positiva. Yo quiero epidural obviamente, pero bueno intento mentalizafme y sé que hay otras cosas (gas de la risa) que ayudan para soportar el dolor. Como han dicho otras primas, parir sin epidural tiene ventajas, sobretodo en el expulsivo que es más fácil saber cuando empujar por ejemplo y suele evitar desgarros.
Ha sido el anestesista el que me lo ha dicho, por eso estoy tan desanimada. Me veo pariendo en una piscina como Nikki Reed.
 
Ha sido el anestesista el que me lo ha dicho, por eso estoy tan desanimada. Me veo pariendo en una piscina como Nikki Reed.
Jolines.. en que semana de embarazo estás? Y tienes un grado muy alto?

Pide que te digan que opciones tienes, porque hay varias y así pues puedes ir más tranquila y pedir sabiendo lo que es cada cosa.
 
Jolines.. en que semana de embarazo estás? Y tienes un grado muy alto?

Pide que te digan que opciones tienes, porque hay varias y así pues puedes ir más tranquila y pedir sabiendo lo que es cada cosa.
Estoy en la 39 y poca empatía me mostró el anestesista, que era un hombre, me llegó a decir q así se ha hecho toda la vida. Y estuve a punto de responderle que antes tb se sacaban los dientes sin anestesia y que a nadie se le ocurría no pedirla para vivir la experiencia.
 
Estoy en la 39 y poca empatía me mostró el anestesista, que era un hombre, me llegó a decir q así se ha hecho toda la vida. Y estuve a punto de responderle que antes tb se sacaban los dientes sin anestesia y que a nadie se le ocurría no pedirla para vivir la experiencia.
Alucino prima, se nota que no ha parido ni tendrá que parir en su vida.

Mucho ánimo❤️❤️❤️ Y espero que te ofrezcan cosas que puedan ayudarte a alivar el dolor.
 
Primas, como estáis durmiendo? Últimamente, aunque no me puedo quejar porque del dolor de ciática voy mejorando mucho, se me hacen las noches laaaargas. Durante la noche me levanto para ir a hacer pis unas 4 veces mínimo, que ir al baño es lo de menos pero luego el coger la postura y volver a dormir me cuesta un buen rato.
Sobre las 4 y pico es como que ya estoy harta y no consigo reenganchar el sueño. Aún me quedan varias semanas y supongo que la incomodidad y el cansancio irán a más😅
 
Estoy en la 39 y poca empatía me mostró el anestesista, que era un hombre, me llegó a decir q así se ha hecho toda la vida. Y estuve a punto de responderle que antes tb se sacaban los dientes sin anestesia y que a nadie se le ocurría no pedirla para vivir la experiencia.
Tendrías que haberle hecho ese comentario! Que poca empatía y encima el, que no va a pasar por eso nunca😡
Nunca se sabe, hay primas que sin epidural han tenido muy buen parto, pero claro si te tocan horas y horas pues el saber que la tienes accesible tranquiliza. Ojalá te den alguna otra opción!😘
 
Primas, como estáis durmiendo? Últimamente, aunque no me puedo quejar porque del dolor de ciática voy mejorando mucho, se me hacen las noches laaaargas. Durante la noche me levanto para ir a hacer pis unas 4 veces mínimo, que ir al baño es lo de menos pero luego el coger la postura y volver a dormir me cuesta un buen rato.
Sobre las 4 y pico es como que ya estoy harta y no consigo reenganchar el sueño. Aún me quedan varias semanas y supongo que la incomodidad y el cansancio irán a más😅
El sueño a su bola, 5 y 20 como un tiro despierta, consigo dormir un poco mas hasta las 8 maximo pero entre que cojo el sueno y que no dormiré 1 hora a lo sumo, pero a tombos porque me despierto a las 2 y 5.20 al baño y beber, tengo dias que lo que duermo no lo descanso, que no consigo conciliar, ya he decidido rendirme
 
El embarazo está siendo la época de mi vida que mejor estoy durmiendo. Lo siento porque sé que muchas tenéis dolores e insomnio pero yo duermo una media de 8:30h horas al día 😅 estoy más descansada que nunca. Supongo que a medida que el embarazo avance esto se torcerá, pero yo mientras aprovecho todo lo que pueda.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back