Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hay gente que es muy pesada!
A mi me ha pasado lo mismo, sin hijos de por medio me llevaba muy bien con ella, pero desde que nació mi hijo le cogi como manía... me molestaron varias cosas, y ya a la mínima me daba rabia. Me quitaba el carrito del bebé para pasearlo ella, siempre pidiéndome coger al niño, si lloraba ella era la que sabía lo que le pasaba, metiendose en todo, que si tiene frío que si tiene calor... y yo callada. Tengo confianza pero no tanta como para darle algún corte, por ejemplo con mi madre hablo más abiertamente y creo que ahí está el error. Si no quería visitas a mi madre le decía “hoy no vengas”, pero a mi suegra por compromiso no le decía que no, y se me fue acumulando la tirria ... mi marido nunca me ha entendido, dice que lo hace sin maldad, y que soy yo la que estaba muy sensible :mad:
Ahora con la inminente llegada del segundo no sé qué hacer. Alguna idea? No quiero más intromisiones, ni consejos, ni visitas inoportunas.
Yo le dije que no viniese Y VINO. Mi madre respeta. Yo lo estoy pasando fatal prima...
 
Alguna ha tenido durante el primer trimestre algún disgusto grande? De llorar y eso? No estoy pasando un buen momento personal y, a parte del disgusto que ya tengo, me siento culpable porque no quisiera que esto afectara al bebé.
Yo me he vuelto una borde y no lo puedo controlar... en fin el cerebro de embarazada como lo llamo yo. Hay que intentar estar tranquilas y si necesitas llorar, llora y desahógate y no te sientas mal por ello
 
Hola, chicas!

Aquí una futura mami que está de 26 semanas ya, espero una niña! De momento no tengo queja de mi embarazo, todo tranquilo y bien, aunque tuve que ir a curva larga y cada eco se me presenta como un gran reto. La verdad es que soy una ansiosa, no puedo remediarlo!
De cara a otoño/invierno estoy mirando algo de ropa premamá, en verano apaño genial con vestidos normales, pero creo que de cara a finales de septiembre ya tendré que usar ropa específica. Aparte de vaqueros/pantalones y algunas camisetas/camisas/jerseys, me apetecería tener algún vestido que pueda llevar en diferentes ocasiones cambiando calzado y chaqueta o jersey, y he visto este pack de 2 en zalando que aparte me serviría para lactancia...

https://www.zalando.es/anna-field-mama-2-pack-vestido-ligero-greybordeaux-ex429f032-c11.html

Alguna de vosotros ha usado algo similar, o sabe de alguien que los haya usado? Son prácticos? A nivel estético no me acaba de hacer tilín lo de la capa-apertura, pero al final pienso que priorizo comodidad antes que otras cosas...

Gracias, primas!
 
Ay chicas, gracias por contestar. Algunas veces siento que soy una dramas, pero de verdad que no puedo evitar preocuparme. La cuestión es que sí la siento de vez en cuando pero lees que hay gente que los siente todos los días a todas horas y ya te preocupas. Espero aprender pronto a dejar las comparaciones porque si no menuda maternidad más divertida me espera ?
Mañana cumplo 21 semanas y ya va siendo imposible disimular la tripita?


Si te sirve de algo yo en la semana 20 también era algo de vez en cuando, muy flojo y a veces no lo identificaba, no empecé a notar un patrón regular y claro hasta la semana 25-26 por ahí, estaba siempre agobiada con eso y me dijeron que era por la placenta anterior, que hacía que me costase identificar las patadas, tenía que concentrarme mucho para notarlas.

A partir de la semana 28 ya estaba claro porque eran fuertes y siempre a las mismas horas y bueno, ahora en la 32 me tiene reventada por dentro ? un día de estos me rompe una costilla jaja
 
Alguna ha tenido durante el primer trimestre algún disgusto grande? De llorar y eso? No estoy pasando un buen momento personal y, a parte del disgusto que ya tengo, me siento culpable porque no quisiera que esto afectara al bebé.
Según he leído lo que puede afectar al bebé es una depresión continuada de varias semanas, yo me he pegado muchas lloreras este embarazo, cualquier problema se me hace un mundo y entro como en un "crying spell" como lo llaman aquí y no puedo parar, también momentos de enfado y estoy más borde también, pero bueno no me preocupo siempre y cuando sea algo puntual y no algo de todos los días.

En cuanto a la familia yo también estoy teniendo que poner límites, porque se me están echando a veces demasiado encima, mi padre por ejemplo lleva todo el embarazo de un egocéntrico, todo parece girar en torno a él, a que el va a ser abuelo, e ignora bastante al padre de la niña, si no llego a decirles que no se me plantan aquí recién parida 6 miembros de la familia a saber cuantos días en casa, encima que siendo otro país no hay descanso, sería en plan aquí metidos 24/7 una semana o 2, para volverse locos!
 
Última edición:
Alguna ha tenido durante el primer trimestre algún disgusto grande? De llorar y eso? No estoy pasando un buen momento personal y, a parte del disgusto que ya tengo, me siento culpable porque no quisiera que esto afectara al bebé.
Pues mira, el Lunes tuve una inspección de trabajo respecto a mi prestación por desempleo y parece una tontería pero el temor de que me la pudieran. Quitar y hacerme devolver lo cobrado hasta ahora ufff... Me pase el día llorando. No sé si será equiparable a lo que te ha podido ocurrir, yo te recomiendo que te desahogues si lo necesitas, llorando, hablando... No te lo guardes pero no dejes que sea más de lo que tiene que ser.


A las mamis con suegras entrometidas...ufff..yo cortaría de raíz si mi marido no lo hiciera... El otro día mi sobrina me hizo algunos comentarios sobre porque no quería dar pecho y se que eso lo ha sacado de oirselo a mi suegra y a mi cuñada, que van de "tu haz lo que prefieras" pero por detrás me rajan...
Aprovechad la desgracia del covid para ponerlo como excusa a la hora de visitas y de más! Poned límites porque sino les das la mano y se cogen el brazo!
 
El tema de suegras es complicado. Porque a tu madre le dices lo que sea y a los 5 minutos lo has olvidado pero con tu suegra por respeto te callas y es peor. Y si encima tu pareja es madrero pues no ayuda mucho.
 
Alguna ha tenido durante el primer trimestre algún disgusto grande? De llorar y eso? No estoy pasando un buen momento personal y, a parte del disgusto que ya tengo, me siento culpable porque no quisiera que esto afectara al bebé.
En mi primer embarazo, en el primer trimestre, mi perrilla del alma nos dejó.. muchas personas no entenderán esto pero yo sufrí más que si perdiese a algun familiar. Estuve 6 meses llorando prácticamente todos los días.
 
En mi primer embarazo, en el primer trimestre, mi perrilla del alma nos dejó.. muchas personas no entenderán esto pero yo sufrí más que si perdiese a algun familiar. Estuve 6 meses llorando prácticamente todos los días.

Lo siento, prima, te entiendo perfectamente. Hace un mes tuve que dormir a mis dos gatos, estaban muy viejitos y cada uno tenía sus enfermedades... yo también lloré mucho, y muchos días, y malcomer y dormir, y sufrir por si la bebé recibía tanta tristeza, y eso me ponía peor. Pero bueno, ya pasó, supongo que los cuerpos están preparados, lo que no debe ser saludable es estar mal permanentemente.
 
Alguna ha tenido durante el primer trimestre algún disgusto grande? De llorar y eso? No estoy pasando un buen momento personal y, a parte del disgusto que ya tengo, me siento culpable porque no quisiera que esto afectara al bebé.
Animo!!!
El peor momento de mi vida lo pase en el primer trimestre. La detección de un cancer a un familiar, un cancer muy jodido, muy cruel, muy duro. Varios ataques de ansiedad, insomnio, terror a que muriera... lo he pasado todo. Tratamiento horrible, verlo deteriorarse, cayó en coma, cuando despertó no nos reconocía.... fue horrible .
Mi hijo no se vio afectado, nació perfecto
 
Chicas! Duda!!

la cuna, como la vestís?? Vais a usar nórdico??Un saquito más las sábanas? no tengo ni idea de cómo va eso...

en las sábanas del moises por ej Viene la funda para almohada, para que? No se supone q los bebés no deben usar almohadas?

perdonad mi ignorancia

Por si os sirve de ayuda: mi hija nació a principios de Enero y yo no usé ni saco ni nórdico tan pequeña. Solamente sábana bajera, sábana normal y manta. Le hacía un rollo como un gusano de seda y perfecto. Os enseñarán a ponerles así en el hospital, además es como más seguros se sienten al principio. Ahora de cara al invierno que ya casi tendrá un año, tengo nórdico y saco, iré probando para decidir lo que le pongo.
 
Chicas, si el queso azul está hecho con leche pasteurizada se puede comer, no? Es que como está en general desautorizado ese queso, me surge la duda... A ver si lo sabéis, gracias! (Me gusta mucho el queso ?)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back