Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas, las que soléis ir con moto o usáis mucho la bici lo habéis dejado durante el embarazo? Es que he oído un poco de todo; gente a la que le parece una locura ir sobre 2 ruedas y otros que están a favor de usarla hasta que el tripón te lo impida.
La moto supongo que la dejaré ya porque me da más respeto tener alguna caída. Llevo ya unos 15 años sin caerme, pero con la suerte que tengo... pero es que no me imagino dejando la bici y menos ahora en verano que es mi medio de transporte principal y encima me ayuda a mantenerme activa. Vosotras cómo lo veis?

Creo que en estos casos lo mejor es que lo consultes con tu ginecólogo. En mi opinión si no fuese estrictamente necesario lo dejaría, nunca pasa nada hasta que pasa, y si te llegas a caer y por poner un ejemplo, se fisura la bolsa y por consiguiente te tienen que provocar el parto o imaginateque te das un golpe malo y te tienen que operar, ya no sólo estarías poniendo en riesgo la vida de tu bebé si no la tuya propia. Yo es que para según qué cosas soy bastante precavida y más en el embarazo, que al fin y al cabo sólo son 9 meses.
 
Hola embarazadas,
Podrías decirme cuanto tiempo tardasteis en quedaros embarazadas? La gente solo recalca cuando se queda a la primera, pero no dicen nada de quedarse en 3-5-8 meses y me siento bicho super raro.

¡Gracias!
Yo 4 meses, conozco un poco de todo, gente a la primera, gente que ha estado años... Depende de muchos factores.
 
Chicas, las que soléis ir con moto o usáis mucho la bici lo habéis dejado durante el embarazo? Es que he oído un poco de todo; gente a la que le parece una locura ir sobre 2 ruedas y otros que están a favor de usarla hasta que el tripón te lo impida.
La moto supongo que la dejaré ya porque me da más respeto tener alguna caída. Llevo ya unos 15 años sin caerme, pero con la suerte que tengo... pero es que no me imagino dejando la bici y menos ahora en verano que es mi medio de transporte principal y encima me ayuda a mantenerme activa. Vosotras cómo lo veis?
Como han comentado, yo lo evitaría en la medida de lo posible. Mejor andar.

Una amiga que es matrona me ha insistido en que tenga cuidado porque durante el embarazo muchos músculos se relajan para que el bebé pueda crecer y eso tiene como consecuencia que podemos lesionarnos más fácilmente.

A ver, que lo mismo no pasa nada.

Y recalcar que eso no significa que no tengamos que movernos, solo que en la medida de lo posible evitemos ejercicios con los que si hacemos algún movimiento brusco nos podemos lesionar porque además luego el tema medicación es complicado.
 
Como han comentado, yo lo evitaría en la medida de lo posible. Mejor andar.

Una amiga que es matrona me ha insistido en que tenga cuidado porque durante el embarazo muchos músculos se relajan para que el bebé pueda crecer y eso tiene como consecuencia que podemos lesionarnos más fácilmente.

A ver, que lo mismo no pasa nada.

Y recalcar que eso no significa que no tengamos que movernos, solo que en la medida de lo posible evitemos ejercicios con los que si hacemos algún movimiento brusco nos podemos lesionar porque además luego el tema medicación es complicado.
Vivo en Alemania y aquí las mujeres van en bici con el barrigón, así que mi ginecóloga me ha dicho que siempre y cuando me encuentre bien, no debería haber ningún problema. Lo de ser más propensa a las lesiones también lo había oído, pero creo que ir en bici no implica movimientos bruscos a no ser que, por supuesto, tengas un accidente. Eso es lo que me hace pensármelo... El problema es que andar me parece un coñazo, con el coche es imposible moverse en la ciudad y con el covid no me hace mucha gracia ir en transporte público. En fin, a lo mejor lo restrinjo a paseos por el parque hasta la semana que viene que tengo cita con la ginecóloga otra vez y le puedo preguntar de nuevo.
Gracias por contestar ☺️
 
Hola embarazadas,
Podrías decirme cuanto tiempo tardasteis en quedaros embarazadas? La gente solo recalca cuando se queda a la primera, pero no dicen nada de quedarse en 3-5-8 meses y me siento bicho super raro.

¡Gracias!

Eso es muy variable. En mis dos embarazos me he quedado a la primera. Pero mis primas han tardado una 2 meses, otra 4 meses con la hija mayor y 5 meses con el hijo pequeño. Un par de amigas tardaron cada una 2 años y sin problemas de fertilidad! Las dos estaban perfectas y sus maridos también. En ambos casos ninguna se tomó nada y al final se acabaron quedando.
También tengo amigas que a la primera...

No te compares, en esto es cuestión de varios factores y suerte.
 
Vivo en Alemania y aquí las mujeres van en bici con el barrigón, así que mi ginecóloga me ha dicho que siempre y cuando me encuentre bien, no debería haber ningún problema. Lo de ser más propensa a las lesiones también lo había oído, pero creo que ir en bici no implica movimientos bruscos a no ser que, por supuesto, tengas un accidente. Eso es lo que me hace pensármelo... El problema es que andar me parece un coñazo, con el coche es imposible moverse en la ciudad y con el covid no me hace mucha gracia ir en transporte público. En fin, a lo mejor lo restrinjo a paseos por el parque hasta la semana que viene que tengo cita con la ginecóloga otra vez y le puedo preguntar de nuevo.
Gracias por contestar ☺️
La verdad es que Alemania está muy preparada para las bicis así que no debería haber problema.

Por cierto, mi Erasmus lo hice allí y solo tengo bonitos recuerdos del país ??
 
Vivo en Alemania y aquí las mujeres van en bici con el barrigón, así que mi ginecóloga me ha dicho que siempre y cuando me encuentre bien, no debería haber ningún problema. Lo de ser más propensa a las lesiones también lo había oído, pero creo que ir en bici no implica movimientos bruscos a no ser que, por supuesto, tengas un accidente. Eso es lo que me hace pensármelo... El problema es que andar me parece un coñazo, con el coche es imposible moverse en la ciudad y con el covid no me hace mucha gracia ir en transporte público. En fin, a lo mejor lo restrinjo a paseos por el parque hasta la semana que viene que tengo cita con la ginecóloga otra vez y le puedo preguntar de nuevo.
Gracias por contestar ☺

Quizás en Alemania está más adaptado y los conductores más concienciados... aquí en barcelona ni se me ocurriría ir en bici "de normal" pues mucho menos aún embarazada, lo veo casi una locura de lo poco que respetan.
 
El colimil a mí me ha ido muy bien. Eso sí, es un poco carete
A mi tambien me va bien el colimil. D echo se nos terminó el bote y notamos que volvia a estar incómodo asi q compramos un par d botes mas para tner reservas?. Eso si, todas estas cosas mejor online. Q en farmacias los precios suben muchisimo. Tb ayuda masajitos y hacerle la “bicicleta”. Y le ponia a veces un saquito de semillas con calor y le calmaba
 
Me apunto lo del Colimil, gracias!

Oye, por si alguna por aquí pasa por lo mismo en algún momento, os cuento, a mi niña le encontraron displasia de cadera los primeros días y ahora va a llevar unos meses un arnés, en la mayoría de casos se corrige con eso, si no hay otras opciones.

Y ayer mismo vimos que tenía un bulto en la ingle y nos han dicho que tiene una hernia y hay que operarla. Debe ser una operación sencilla, pero bueno, habrá que pasarlo.

A la pobre le ha tocado todo, esperemos que ya después de esto esté sana como un roble xD
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back