Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

La lactancia se basa en el principio de succión/producción y en la demanda
El bebé demanda, le pones, produces leche, demanda más, le pones, produces más
Pero no es inmediato. No es una fuente con regulador de volumen. El cuerpo tarda unos días en adpatar la producción a la demanda. Y sobre los 3 meses el bebé demanda una cantidad mayor, y tu cuerpo nones capaz de producirla inmediatamente por eso el bebé está más irritado, pide mucho más que antes y a veces no encuentra lo que pide
Esto no significa que haya que darle bibe o quitarle el pecho, más bien al revés, hay que ponerle mucho más para que en unos días la producción se ajuste a su demanda
 
Uff yo estoy sufriendo de calores, no os imagináis! Al punto que me despierto de madrugada sudando como nunca y me es difícil volver a dormir... y lo que me queda aún :hungover: 10 semanas más !!!!
 
La lactancia se basa en el principio de succión/producción y en la demanda
El bebé demanda, le pones, produces leche, demanda más, le pones, produces más
Pero no es inmediato. No es una fuente con regulador de volumen. El cuerpo tarda unos días en adpatar la producción a la demanda. Y sobre los 3 meses el bebé demanda una cantidad mayor, y tu cuerpo nones capaz de producirla inmediatamente por eso el bebé está más irritado, pide mucho más que antes y a veces no encuentra lo que pide
Esto no significa que haya que darle bibe o quitarle el pecho, más bien al revés, hay que ponerle mucho más para que en unos días la producción se ajuste a su demanda
Gracias por la información! Entonces espero q se ajuste pronto esa producción ,xq otra cosa no pero este está todo el día enganchado...eso de comer cada 2/3horas no lo ha hecho nunca?.
 
Gracias por la información! Entonces espero q se ajuste pronto esa producción ,xq otra cosa no pero este está todo el día enganchado...eso de comer cada 2/3horas no lo ha hecho nunca?.
Hay muy buenos libros con información sobre la lactancia. Uno muy bueno es el de Carlos González: un regalo para toda la vida
También hay grupos de lactancia donde te dan toda esa información y puedes compartir tu experiencia con otras madres y resolver dudas. En todas las ciudades hay. Lo que pasa que ahora con el covid no sé si tendrán reuniones pero asesoría teléfonica seguro que tienen
 
Uff yo estoy sufriendo de calores, no os imagináis! Al punto que me despierto de madrugada sudando como nunca y me es difícil volver a dormir... y lo que me queda aún :hungover: 10 semanas más !!!!

Bufffff ánimo!!! A mi los mosquitos me están devorando por momentos. Creo que nunca me habían picado tanto. Y eso que aquí en Asturias no hace demasiado calor....
 
Chicas, hoy he ido al TPNI y he perdido 1,5 kg en dos semanas. Creéis que puede afectar al bebé?
 
Hola chicas, en cada revisión con la ginecóloga me ha preguntado qué si tenía los pies y las piernas hinchadas y le he dicho que no, porque no me había fijado.
El caso es que llevo un par desemanas que por las noches me duelen las piernas y se me duermen al meterme en la cama y ayer por la noche al quitarme los calcetines me di cuenta que tenía los pies y las pantorrillas hinchados. Tenía entendido que eso puede pasar al final del embarazo o si hace mucho calor, pero estoy de 15 semanas y calor ninguno. Debería preocuparme? Tengo que ir al médico o espero a la siguiente revisión para comentarselo?
 
Hola chicas, en cada revisión con la ginecóloga me ha preguntado qué si tenía los pies y las piernas hinchadas y le he dicho que no, porque no me había fijado.
El caso es que llevo un par desemanas que por las noches me duelen las piernas y se me duermen al meterme en la cama y ayer por la noche al quitarme los calcetines me di cuenta que tenía los pies y las pantorrillas hinchados. Tenía entendido que eso puede pasar al final del embarazo o si hace mucho calor, pero estoy de 15 semanas y calor ninguno. Debería preocuparme? Tengo que ir al médico o espero a la siguiente revisión para comentarselo?

Yo esperaría a la siguiente revisión. No es algo tan grave como para acudir al médico pienso yo eh... eso si que no se te olvide decírselo. A mi mi matron cada revisión tb me pregunta, y estoy empezando ahora con 26+3 a sentirmelos un poquitín hinchados los pies... imagino q lo sabrás pero, bebe mucha agua, a poder ser 2L al día, e intenta caminar todos los días, ponlos en alto... pero vamos q es algo normalisimo en el embarazo. A mi hay chicas q me dicen q a ellas ya en lo ultimo no se les veía ni el tobillo, y de una talla 38 a un 41!! Y son delgadas...

de todas formas, dices lo de los calambres, yo aún no los he tenido, pero mi amiga si, y mi mismo matron le dijo q durmiese del lado izquierdo...
 
Hola chicas, en cada revisión con la ginecóloga me ha preguntado qué si tenía los pies y las piernas hinchadas y le he dicho que no, porque no me había fijado.
El caso es que llevo un par desemanas que por las noches me duelen las piernas y se me duermen al meterme en la cama y ayer por la noche al quitarme los calcetines me di cuenta que tenía los pies y las pantorrillas hinchados. Tenía entendido que eso puede pasar al final del embarazo o si hace mucho calor, pero estoy de 15 semanas y calor ninguno. Debería preocuparme? Tengo que ir al médico o espero a la siguiente revisión para comentarselo?

Ni idea, pero yo con el calor tengo tendencia a tener las piernas cansadas y me pregunto ¿se podrán usar cremas refrescantes?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back