Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

No, no me dijo nada de los percentiles ni nada solo que todo está muy bien pero que es más pequeño de lo normal. Como que si hay mucha diferencia con las fechas de la regla prima? Yo la última regla la tuve sobre el 18 de octubre, y el 18 de enero me dijeron que estaba de 13 semanas
Pri, solo por las medidas puede que simplemente sea un bebé pequeño pero está muy bien que te hayan puesto eco en 4 semanas para valorar el crecimiento.
Si te dijo que todo está muy bien supongo que es porque el doppler de las arterias uterinas y las del bebé también lo estaban.
 
No, no me dijo nada de los percentiles ni nada solo que todo está muy bien pero que es más pequeño de lo normal. Como que si hay mucha diferencia con las fechas de la regla prima? Yo la última regla la tuve sobre el 18 de octubre, y el 18 de enero me dijeron que estaba de 13 semanas
Prima, mi bebé fue CIR (crecimiento intrauterino restringido), aquí hay varias mamás que les pasó igual y nacieron chiquititos pero bien sanos. De momento estás de pocas semanas, pero que te hagan una eco en un mes es bueno para ir controlando, eso lo suelen diagnosticar a partir de la 25 más o menos creo. Supongo que te habrán mirado las arterias uterinas también. Tranquila, tendrás más controles pero todo saldrá bien. Un abrazo y cualquier cosa escríbeme privado
 
Yo es que en cuanto a dolor de herida no he tenido en ningún momento. Si que me muevo con muchísimo miedo, me da miedo hasta reírme por si se abre o algo.. pero dolor como tal no tengo. El mismo dia de la operación ya me levanté y camine un pelín por la habitación y me ducho desde el 2° día jeje. Pero me encuentro muy baja de fuerzas primero por el tema de la lactancia que me está resultando un infierno y segundo por el cansancio acumulado, llevo desde el miércoles sin dormir más de una hora seguida... Y la guinda del pastel el tema hinchazon de piernas... Que en cuanto paseo un poco o me siento, se me ponen que dan miedo.
La verdad que una odisea todo... Lo que peor llevo es sentir que por estar mal físicamente me estoy perdiendo los primeros días de mi niño, apenas puedo disfrutar de él.. 😔 pero bueno, espero que los próximos días todo vaya mejorando rápido.

Pues el tema heparina no lo entiendo, con el covid me lo mandaron y con una intervención no? He investigado y se ve que no siempre lo mandan, pero vaya.. no habría estado de más

Si, yo también desde el primer dia(parí casi a las 12 de la noche y a las 9 de la mañana estaba en danza), me muevo y me duché. No te dan mucha opción en el hospital…
Sobre el cansancio es normal, verás que en casa se lleva de otra manera o al menos a mi así me lo está pareciendo.
Sobre la hinchazón yo la tuve muy bestia, incluso al salir del hospital me tuve que abrir las zapatillas porque ni me entraban los pies y ya lo tengo bien (estuve ingresada desde que nació la enana 4 días enteros, y ya llevaba 2 de induccion) y ahora lo tengo bien(llevo dos dias en casita.
Las fuerzas… yo creo que es normal… yo aprovecho a dormir y echar minisiestas cuando esta se duerme aunque por la noche la cuna tiene pinchos y quiere estar con mamá. De día se puede tirar horas en ella…
Que vayas mejorando rápido pri!!
 
Prima, mi bebé fue CIR (crecimiento intrauterino restringido), aquí hay varias mamás que les pasó igual y nacieron chiquititos pero bien sanos. De momento estás de pocas semanas, pero que te hagan una eco en un mes es bueno para ir controlando, eso lo suelen diagnosticar a partir de la 25 más o menos creo. Supongo que te habrán mirado las arterias uterinas también. Tranquila, tendrás más controles pero todo saldrá bien. Un abrazo y cualquier cosa escríbeme privado
Otra prima con bebé CIR por aquí, @Nube6142. A mí también me empezaron a controlar más en la semana 20, y tengo un bebé de casi 6 meses delgadito pero muy sano.
Te irán controlando más, hay unos post de comadronaenlaola con consejos que pueden ayudar.
Las medidas que te han dado son muy parecidas a las que tenía mi niño, y el es delgadito y ya está, como sus padres.
 
No, no me dijo nada de los percentiles ni nada solo que todo está muy bien pero que es más pequeño de lo normal. Como que si hay mucha diferencia con las fechas de la regla prima? Yo la última regla la tuve sobre el 18 de octubre, y el 18 de enero me dijeron que estaba de 13 semanas
Otra con un bebé pequeño por aquí, en cuestión de fechas es como si fuera una semana por detrás de lo que debería. También con controles cada poco, para valorar que siguiera cogiendo peso y que los flujos de sangre le llegasen bien.

En mi caso lo vieron en la semana 28 y estuvimos a controles semanales y quincenales en función de cómo fuera el peso, y siempre controlando los Doppler para asegurarse que le llegase bien el riego. Este viernes me hacen una revisión previa a las 37 semanas (las hago el sábado) y van a valorar la inducción ya, porque está por debajo de percentil 3 y aunque los flujos están bien, el protocolo marca sacarlo ya para que engorde fuera (pues a partir de esta semana lo único que hace es coger peso que es justo lo que más le cuesta)

Te van a ir mirando seguramente seguido y en función de cómo vayan esos pesos irán valorando controles más o menos frecuentes. Vas a estar controlada, intenta no darle muchas vueltas que el tema de los percentiles y del peso lo carga el demonio, piensa que mientras solo sea eso, hay bebés pequeñitos y bebés grandotes y todos están sanitos en su línea de crecimiento

Cualquier cosa puedes escribirme cielo ❤️
 
Hola primas, hoy he ido a la segunda eco, estoy de 21 semanas, me ha dicho que todo está muy bien pero el bb es un poco pequeño, la cabeza y todo, y me ha dado otra cita para dentro de un mes aver como sigue, la verdad es que no se si eso suele ser normal o no y estoy de bajón, alguna sabe si eso es normal y no me tengo que preocupar demasiado?
Aquí otra mamá de bebé CIR. También lo vieron pequeño en la eco de las 20 y control en la 24 donde ya diagnósticaron. Nació por debajo de percentil 3 con menos de 2,400 pero completamente sano.
Al segundo me lo controlaron desde el principio por arterias uterinas y riesgo de preclamsia pero siempre estuvo por encima de p10 aunque fue pequeño, Se ve que hago bebés chiquitinos.
No te preocupes hay bebés que luego cogen fuera lo que no engordaron en la barriga. Mi mayor con 1 año estaba en p80 y a día de hoy es el más alto de su clase y el pequeño ha cogido 1,200 kg este primer mes.

Hay varias recomendaciones para mejorar, busca a comadrona en la ola que lo explica genial. Pero siempre y cuando no sea excesivamente pequeños no hay problemas solo más control.
 
Buenas tardes primas!!
Llevo unos meses leyéndoos en las sombras y por fin me animo a participar. Antes de nada, muchísimas felicidades a todas las nuevas mamis que últimamente han sido varias.

Quería preguntaros si alguna tuvo o tiene algún problema con las arterias uterinas en el embarazo. En la semana 12 ya me dijeron que la izquierda la tenía alterada y en la semana 20 seguía igual. Estoy un poco preocupada, aunque de momento me dijeron que crecía a buen ritmo y que estaba bien de peso y tamaño. De momento estoy tomando adiro y controlando la tensión como me han indicado.

Muchas gracias!
 
Hola primas, hoy he ido a la segunda eco, estoy de 21 semanas, me ha dicho que todo está muy bien pero el bb es un poco pequeño, la cabeza y todo, y me ha dado otra cita para dentro de un mes aver como sigue, la verdad es que no se si eso suele ser normal o no y estoy de bajón, alguna sabe si eso es normal y no me tengo que preocupar demasiado?
Prima, a mí durante todo el embarazo me han dicho que la bebé es pequeña y me han ido haciendo ecos muy seguidas para controlarlo pero todo estaba perfecto. En las últimas semanas pegó un estirón y al final ha nacido con 2,940kg. No te preocupes!
 
Ya hablamos con las respectivas familias sobre el tema visitas del hospital y lo han entendido, y lo respetan, no les ha sentado mal. De todas formas a mi madre se lo volveré a recordar xD. Al menos es un alivio, no tenía claro la familia política como le iba a sentar, al menos la teoría está clara, esperemos luego en la práctica que tal se da 🤣
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back