Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Sobre el doppler yo no lo compraría porque imagínate que el aparato estuviera mal o no supieras buscar bien el latido....otra preocupación más...así que vamos yo paso. ¿De cuanto estas? Yo con sentir que me da patadas ya me quedo tranquila. El miércoles empiezo la semana 22 y ya me da muchas patadas. Incluso la noto estando de pie,que al principio solo la sentía si estaba tumbada.
Y la tensión mejor baja que alta,porque la baja te avisa con el mareo,la alta no avisa de nada. Un beso prima
Gracias prima! Ya veo que todas tenéis la tensión más o menos igual, va a ser cierto que las ?? Suelen tenerla por lo bajo!! Los días que me dolía la cabeza pensaba que la tenía alta pero al medirla qué va! La verdad q mejor mantenerse así q tenerla alta.

Respecto al doppler se usarlo pero no para encontrar latido de bebé ? aún estoy de 15, x ahora no noto nada q me haga sospechar que es el baby, pero ya sé que queda poco, aunque no sé si las mollas influyen en notarlo antes o dsps ? siempre he sido un poco barrigoncilla. Me esperaré a notarlo pero aún así quizás no lo compre vaya a ser q me obsesione por buscarlo todo el día ?

Gracias primas ?
 
Gracias prima! Ya veo que todas tenéis la tensión más o menos igual, va a ser cierto que las ?? Suelen tenerla por lo bajo!! Los días que me dolía la cabeza pensaba que la tenía alta pero al medirla qué va! La verdad q mejor mantenerse así q tenerla alta.

Respecto al doppler se usarlo pero no para encontrar latido de bebé ? aún estoy de 15, x ahora no noto nada q me haga sospechar que es el baby, pero ya sé que queda poco, aunque no sé si las mollas influyen en notarlo antes o dsps ? siempre he sido un poco barrigoncilla. Me esperaré a notarlo pero aún así quizás no lo compre vaya a ser q me obsesione por buscarlo todo el día ?

Gracias primas ?

Yo empecé a notarla en la semana 18. Pero bueno había leído que a veces hasta la 20 no se nota o más, depende cada persona.. No creo que tenga nada que ver el peso para sentir o no las patadas. Yo siempre he sido delgada, pesaba 46 kilos cuando me quedé embarazada. Y ahora estoy en 54....
Yo la tensión la tengo normal, y con lo nerviosa que me pongo es imposible tenerla baja. Un beso prima! Y déjate de doppler que te vas a poner histérica ???
 
Pues yo vengo a poner la nota discordante! Venía de un aborto retenido, y tenía muchísimo miedo de que me pasara otra vez. Así que me compré el Angel Sound (Amazon) y cada vez que me entraba la paranoia me lo ponía, lo oía y me quedaba tranquila. Yo lo empecé a usar sobre la semana 15. Supongo que como todo, a unas les producirá estrés y a otras alivio!
 
Hola chicas, no se muy bien donde poner esto. A ver si como madres me entendéis jajaja.

Mi cuñada esta embarazada, tienen ya un niño de 10 años y el proximo octubre van a ser papas de otro niño. El caso es que tenian todo guardado del niño mayor y ahora, han ido a sacarlo todo para lavar la ropa, ver lo que les podia servir y no etc.
Pues bien, resulta que cuando han sacado las cajas del trastero, se han encontrado la ropa llena de moho por humedad del trastero y esta toda para tirar.

Como nosotros tenemos un bebe de un año, no se les ha ocurrido otra cosa que pedirnos la ropa de mi hijo ( que ni siquiera es de la misma epoca del año) para no tener que comprar muchas cosas. La minicuna, que ellos no tenían y, aqui viene lo mejor, que ellos nos dejan una silla paraguas que tienen para que les dejemos nuestro carro ( un bugaboo bee) ya que el que tienen ellos del primer niño es mu antiguo y pesa mucho y no se pliega con facilidad.

Yo aluciné y le dije a mi marido ( de muy buenas formas) que lo sentia mucho pero que no les pensaba dejar absolutamente nada. Cuando yo me quede embarazada no me ofrecieron absolutamente nada, ni un triste body a pesar de que tenian todo lo de su hijo guardado (gracias a Dios no me hacia falta, me refiero a que ni siquiera tuvieron el detalle)

Mi marido a lo del carro evidentemente se nego, faltaría mas pero me dijo que a ver por que no queria dejarles la minicuna y la ropa que tenemos guardada.
La minicuna fue un regalo de mi madre ademas fue un caprichazo que costaba bastante dinero y no me apetece dejarsela a nadie.

Y la ropa, como os digo en parte es por orgullo ya que ellos no nos ofrecieron absolutamente nada y aparte que me gusta tener la ropa de mi hijo guardada ya que en un futuro me gustaría tener mas hijos y si no me apetece tenerla de recuerdo. Conociendolos se que lo que se lleven no vuelve.

Soy tan egoista??

Perdon por el tocho. Llevo unos dias dandole vueltas y necesitaba desahogarme.

madre mía, qué cara más dura tiene tu cuñada. A ver, voy por partes

-El carrito ni de coña evidentemente se lo dejaría, el bee está hecho para durar hasta los 3 años perfectamente, y tú lo sigues utilizando. En Wallapop la gente los vende bastante rebajado.

-La minicuna más de lo mismo... si me dices que es un regalo de tu madre y que costó muy cara yo tampoco la dejaría. Puedes decir la verdad, que es un regalo de tu madre que quieres conservar para otro bebé en un futuro. Otra vez recalco que en Wallapop venden minicunas muy baratas y bien de precio. La mía costo 50 y estaba como nueva

-la ropa haría lo que te ha dicho otra prima... le dejaría algunas prendas y a tomar por saco, a ver si así te dejan de pedir...

Ánimo, la verdad que tienes una cuñada muy descarada...
 
Hola chicas, no se muy bien donde poner esto. A ver si como madres me entendéis jajaja.

Mi cuñada esta embarazada, tienen ya un niño de 10 años y el proximo octubre van a ser papas de otro niño. El caso es que tenian todo guardado del niño mayor y ahora, han ido a sacarlo todo para lavar la ropa, ver lo que les podia servir y no etc.
Pues bien, resulta que cuando han sacado las cajas del trastero, se han encontrado la ropa llena de moho por humedad del trastero y esta toda para tirar.

Como nosotros tenemos un bebe de un año, no se les ha ocurrido otra cosa que pedirnos la ropa de mi hijo ( que ni siquiera es de la misma epoca del año) para no tener que comprar muchas cosas. La minicuna, que ellos no tenían y, aqui viene lo mejor, que ellos nos dejan una silla paraguas que tienen para que les dejemos nuestro carro ( un bugaboo bee) ya que el que tienen ellos del primer niño es mu antiguo y pesa mucho y no se pliega con facilidad.

Yo aluciné y le dije a mi marido ( de muy buenas formas) que lo sentia mucho pero que no les pensaba dejar absolutamente nada. Cuando yo me quede embarazada no me ofrecieron absolutamente nada, ni un triste body a pesar de que tenian todo lo de su hijo guardado (gracias a Dios no me hacia falta, me refiero a que ni siquiera tuvieron el detalle)

Mi marido a lo del carro evidentemente se nego, faltaría mas pero me dijo que a ver por que no queria dejarles la minicuna y la ropa que tenemos guardada.
La minicuna fue un regalo de mi madre ademas fue un caprichazo que costaba bastante dinero y no me apetece dejarsela a nadie.

Y la ropa, como os digo en parte es por orgullo ya que ellos no nos ofrecieron absolutamente nada y aparte que me gusta tener la ropa de mi hijo guardada ya que en un futuro me gustaría tener mas hijos y si no me apetece tenerla de recuerdo. Conociendolos se que lo que se lleven no vuelve.

Soy tan egoista??

Perdon por el tocho. Llevo unos dias dandole vueltas y necesitaba desahogarme.
Poco te puedo decir que no te hayan dicho ya. Yo tengo muchas cuñadas y la verdad que no hemos tenido problema en prestarnos todo, ha sido una cosa mutua que ha salido de nosotros y nuestras parejas. Yo por ej lo que he hecho es que la ropa de mi primer bebé, pleno invierno y más cara, la he guardado pq ya no me sirve para el segundo y directamente la he llevado al trastero de mis suegros para "donarla" a futuros sobrinos (esperamos que vengan que tengo cuñadas jóvenes). Quiero decir con esto que lo suyo hubiera sido un ofrecimiento por su parte al menos cuando vosotros os quedasteis. Entonces entiendo que no hay ese tipo de relación y por tanto no para pedir lo que han pedido. Las preguntas ppales son si van muy justos de pasta, que entonces es más comprensible, y por curiosidad entiendo que ella es hermana de tu marido? O son los maridos hermanos? Es que cambia, yo se pq lo digo ?. No cedas si estás segura de tu elección es pq el corazón te lo dice.
 
Gracias chicas.

Es la hermana de mi marido y no van apurados, tienen una posición económica normal.

El problema no es que no quiera dejar nada. Tengo una amiga que su bebe nacio en septiembre y a la que le deje unos cuantos bodies de verano y alguna ranita porque no le merecía la pena comprarlos para unos dias de hecho de lo dije yo, yo fui quien me ofrecí.
Lo que me repatea es que tengan la cara de pedir las cosas cuando ellos daban la callada por respuesta cuando hablabamos de las cosas que teniamos que comprar. Si este fuera su primer hijo es que yo misma les hubiera ofrecido lo que pudiera ( excepto carro y minicuna)

Al final le acabare dejando algo basico como decis, pero poco van a poder hacer ya que es de verano y si bebe nace en octubre
 
Hola! Una pregunta cómo tenéis la tensión normalmente? Yo he leido que es normal tenerla bajita... ahora mismo estaba de pie en la cocina y me ha dado un poquito de bajona y he dicho uy voy a sentarme, me la he tomado y la tengo 107-67 mas o menos... la verdad que me ha pasado un par de veces pero sobre todo cuando estoy de pie quieta, si estoy haciendo cosas no me pasa... ya la ultima vez en el gine me dio bajita pero no me dijo nada, aún así se lo comentaré a la matrona. Total que tengo el almuerzo a medio hacer ?

Por cierto, tenéis doppler fetal? Me encantaría tener uno pero no sé si es recomendable la verdad, no tengo experiencia buscando latidos de bebé ?
yo la he tenido a 90- 55 y me decia que no era malo, solo mucho cansacio, bajadas y nauseas.

La preocuipación es la alta. A ver tras la cesarea me stuvieron controlando porque me puse a 90 -40 y eso ya era MUY bajo, Pero creo que si no bajas de 50 la diastólica no se preocuparán en absoluto, la tuya diastolica está bien, está bajo solo la solo la sitólica. Si te sije bajando un poco más solo te darán pautas para subirla y que te encuentres mejor. No se alarman hasta 80 de sistólica o 40 de diastolica,
 
Gracias chicas.

Es la hermana de mi marido y no van apurados, tienen una posición económica normal.

El problema no es que no quiera dejar nada. Tengo una amiga que su bebe nacio en septiembre y a la que le deje unos cuantos bodies de verano y alguna ranita porque no le merecía la pena comprarlos para unos dias de hecho de lo dije yo, yo fui quien me ofrecí.
Lo que me repatea es que tengan la cara de pedir las cosas cuando ellos daban la callada por respuesta cuando hablabamos de las cosas que teniamos que comprar. Si este fuera su primer hijo es que yo misma les hubiera ofrecido lo que pudiera ( excepto carro y minicuna)

Al final le acabare dejando algo basico como decis, pero poco van a poder hacer ya que es de verano y si bebe nace en octubre

No te sientas mal, tienes que actuar como mejor creas, como a ti te haga sentir mejor. Y si dejándole cosas te vas a sentir mejor, hazlo, aunque ella no se haya portado igual de bien contigo, eso queda en su conciencia. No actúes por rencor porque aún te harán sentir mal. Eso si, las cositas que les tengas mucho cariño, que aún uses, o que pretendas usar con Segundos hijos, no las dejes... porque a lo mejor no vuelven, o vuelven en mal estado, no todo el mundo es cuidadoso.
 
Por cierto chicas, otra cosa a parte de este tema, a ver si alguna me podeis ayudar.

Mi bebe dormia como un bendito desde que nació. Con 2 meses ya dormia 8h seguidas y en seguida 11.

Pues bien, desde hace un par de meses ( tiene casi 13) no hay manera de que duerma bien. Se deapierta muchisimas veces cuando no se despierta se pone a llorar durmiendo, no para de removerse en la cuna como si no pudiera coger la postura, se despierta de madrugada desvelado y tarda como 2 horas en volver a dormirse... no me preocupa tanto el que no duerma muchas horas porque entiendo que puede llegar a ser normal, pero me preocupa que no descanse bien. He leido algo sobre la osteopatia para mejorar el sueño. Sabeis o teneis alguna experiencia sobre esto?

Tiene una rutina de irse a dormir muy marcada. Sobre las 9 cena y antes de las 10 esta durmiendo siempre, ademas lo pide él. Intentamos el que se fuera a dormir un poco mas tarde a ver pero el resultado por la noche era el mismo y ademas se ponia insoportable porque tenía mucho sueño y queria dormir a su hora de siempre.
 
Chicas.... Cuándo se debería empezar a comprar cosas para los bebés? ? No quisiera empezar demasiado pronto ni que me pillara el toro....
 
Por cierto chicas, otra cosa a parte de este tema, a ver si alguna me podeis ayudar.

Mi bebe dormia como un bendito desde que nació. Con 2 meses ya dormia 8h seguidas y en seguida 11.

Pues bien, desde hace un par de meses ( tiene casi 13) no hay manera de que duerma bien. Se deapierta muchisimas veces cuando no se despierta se pone a llorar durmiendo, no para de removerse en la cuna como si no pudiera coger la postura, se despierta de madrugada desvelado y tarda como 2 horas en volver a dormirse... no me preocupa tanto el que no duerma muchas horas porque entiendo que puede llegar a ser normal, pero me preocupa que no descanse bien. He leido algo sobre la osteopatia para mejorar el sueño. Sabeis o teneis alguna experiencia sobre esto?

Tiene una rutina de irse a dormir muy marcada. Sobre las 9 cena y antes de las 10 esta durmiendo siempre, ademas lo pide él. Intentamos el que se fuera a dormir un poco mas tarde a ver pero el resultado por la noche era el mismo y ademas se ponia insoportable porque tenía mucho sueño y queria dormir a su hora de siempre.
Mi pediatra dijo que ahora tiene casos de niños que no pueden dormir por la noche debido al estado de confinamiento. ¿Puede ser eso? Ahora con los cambios de fase puede que mejore su hábitos de sueño.
 
Chicas.... Cuándo se debería empezar a comprar cosas para los bebés? ? No quisiera empezar demasiado pronto ni que me pillara el toro....
Pues yo no compre nada de nada hasta la eco de las 20 semanas que es la más importante. En la que te dicen si definitivamente todo va bien y todos los órganos funcionan bien
Pero como eso me pilló en agosto me fui de vacaciones tranquilamente después y cuando volví encargue lo más grande: carrito, cunas y Moisés. Que es lo que tarda en llegar. Creo que estaba de unas 26 semanas y tardaron un mes en traerlo
Lo demás... Muy poco a poco. Iba a dar un paseo y entraba en alguna tienda, o lo de farmacia y pañales ya muy al final....
Mis mellis nacieron de 38 semanas y creo que hasta 15 días antes estuve aún comprando cositas
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back