Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Bueno yo ya tuve el bebé

Diría que todo bien porque el bebote está sanísimo pero osti.. SEGUNDA cesárea urgente seguida, tengo tres. En fin que el niño salió no morado sino violeta y a su padre casi le dio un jamacuco al verlo . Por suerte estaba bien.

El tema de las cesáreas también e algo tabú. Porque está muy de moda lo natural y recomendar partos en casa y decir lo chupiguay y que no pasa nad de nada . Pues mira a mi por lo natural se me habrían muerto dos bebés. Sin complicaciones, sin hipertensión, sin diabetis, sin ser fumadora, fetos con desarrollo bien, buen peso etc . Vamos de esas que son candidatas a un parto en casa que es lo mismo.

Pues no. En mi caso es que mis hijos se ponen en posición reverso derecha, común, y no rotan, eso ya no es común por regla general se encajan bien durante el parto pues por alguna razón a mis bebes no les da por rotar y se quedan en una posicón que aumenta en extremo el sufrimiento fetal Amén de que dilataba muy lentamente. Por tanto hay sufrimiento fetal altísimo. El bebé se puso a 40 pulsaciones por minuto. (no es nada bueno) en el caso anterior es que el PH cayó muchísimo (por lo mismo, sufrimiento fetal) hasta debajo e 7,15 (tampoco es nada bueno) pero en ambas ocasiones me han tenido que llevar al quirófano con una sirena casi y a la carrera.

Una cesárea urgente es una PUTADA. Nada que ver con las cesáreas chupiguays por elección. Entra a la carrera con anestesia justa con lo que lo notas TODO. Yo tengo la tensión baja (que no es malo) y vomité ambas veces. Me dio frío y estuve tiritando media hora. Como hay prisas te hacen una cicatriz mucho mayor etc. y sales como sobre hubiera pasado un tren de mercancías. Que luego lees que las cesáreas las eligen por ser más cómodas....pues seráan las regulares con anestesia buena por estar programadas...

Lo siento por las defensoras de los partos naturales en casita, pero me parecen decisiones muy egoistas, los partos en el hospital, que el protagonista es el bebe y no puede opinar y lo lógico es buscar el lugar mas seguro, el lugar mas seguro es un hospita, cosas como el sufrimiento fetal son complicadas de detectar en casa y un quirófano no esta a minutos. Y las cesáreas por gusto porque "no quiero pasar de la 36 que me engordo, quiero elegir el dia que me guste, quiero despertarme y tener el bebe ya limpito y preparado para una foto" me parecen horribles pero el rollo "parir es natural, los hospitales te tratan mal, son fríos, quiero mi parto como una gran experiencia ¿cesárea? sabes que la mayoría son innecesarias seguramente si.. ".. bufff casi peor. parir es natural tanto como morir en el parto hasta la medicina moderna o que muera el bebe. El ser humano es bípedo y esto hace que nuestras caderas sean muyy jodidas para el parto,la naturaleza hace lo que puede, pero al igual que si tienes una infección no dices "uy lo natural es no tomar medicinas y que se apañe el sistema inmunológico" pues no me parece de recibo no estar en un hospital. Y vas a tener un hijo no a un resort, y el parto no es una gran experiencia, la experiencia es ser madre.

Sobre las cesáreas si no existieran yo no estaría aquí, mi madre tiene una raro problema hormonal, no tuvo ningún indicio de parto ni mío ni de mi hermano, no tuvo NADA de leche (nada, ni calostro, ni subida, nada, que es muy raro ) por tanto sin cesárea habríamos muerto yo y mi madre. no son el gran demonio qu escogen los hospitales para su comodidad. En un hospital publico no te la hacen por tu cara bonita ni porque la pidas, que paga la SS y son mucho más caras. Otra cosa es la pija que quiere que su hijo nazca no se que día o no quiere engordarse o bla bla bla pero eso son hospitales privados. En uno publico no te la hacen pues porque mira lo pido.. en mi caso como hubo una cesárea anterior me vigilaban y aun así intentaron que fuera parto natural medicándome para reducir el ¡sufrimiento del bebe y poder llevar a término el parto natural , vamos que no se hace por gusto ni comodidad del hospital.

lo único bueno que eme hicieron la ligadura de trompas que me la ofrecieron allí mismo a la carrera (protocolo a quien tiene tres o más y va por cesárea se la ofrecen), que con tres niños creo que he contribuido ya a la natalidad lo suficiente y las pastillas me dan nauseas y los DIUS tiene efectos secundarios. Además tengo casi 41. Tenia muy claro que aquí paraba,

Prima, te hicieron 3 cesáreas? Ese es el límite? Es que a mi también me hicieron cesárea de urgencia después de bastantes horas de parto, y por saber cual es el límite aconsejable de cesáreas.

A las que ya sois madres experimentadas os quería consultar una cosa: mi hija es una bendita durmiendo, desde que nació duerme prácticamente del tirón, pero ahora desde que hizo los 4 meses lleva una semana más o menos durmiendo bastante mal, se despierta por las noches lloriqueando, el caso es que le mezo la cuna y se vuelve a quedar dormida, pero hace muchos despertares llorando, esta noche ya he perdido la cuenta desde la 1 de la mañana despertándose cada media hora más o menos. He leído que puede ser crisis del sueño que suelen tener en torno a los 4 meses, ¿alguna que haya pasado por esto me cuenta su experiencia? ¿Cuanto tiempo les duró la crisis a vuestros peques? ¿Volveré a dormir algún día? ?
 
Alguien sabe si podemos usar los cojines de masaje eléctricos? Mi madre tiene uno buenísimo... pero no se, digo lo mismo tiene alguna onda de algo! ???‍♀️ El miedo es libre macho

prima, relájate jeje sobretodo para que disfrutes del proceso! Soy fisio, a que te refieres con cojines de masaje?? si son esos que venden que son como rotatorios no tienes problema por el embarazo, lo que no deberías usar son los electrodos que se ponen y emiten descargar eléctricas, no se a cual te refieres, cuéntame cualquier duda!
 
Chicas una duda sobre la eco.
En la de ayer me aparece: 6,9cm /1.0/ 4 hz Tib 0'5
Significa que el bebé mide ya 6'9? En la eco ponía 12+4 correspondería?
Es que me parece bastante. En la eco de las 10+4 media 3'4 cm
Por cierto que la eco que me dieron era 4d de cuerpo entero y menuda pasada de calidad :happy:
Prima de memoria no me acuerdo bien pero yo me la hice de 12+2 y lo midió y dijo 54mm ¿58?y su comentario fue “justo de 12s”, yo creo que está perfecto está dentro de los rangos de medida para esas semanas? y también lo que dice la prima que crecen muy rápido. Yo flipe muchísimo cnd vi la eco digo como ha psado a de ser una bolita a un bebé ? es increíble el cuerpo humano!
 
prima, relájate jeje sobretodo para que disfrutes del proceso! Soy fisio, a que te refieres con cojines de masaje?? si son esos que venden que son como rotatorios no tienes problema por el embarazo, lo que no deberías usar son los electrodos que se ponen y emiten descargar eléctricas, no se a cual te refieres, cuéntame cualquier duda!

Ay muchas gracias cielo!! Pues hija, me da miedo ya todo!!! Q barbaridad... ???‍♀️ Este es! Lo tiene mi madre y le funciona genial
 

Adjuntos

  • FD04BCB2-EB1E-4CFB-B774-94C51DEC5F97.png
    FD04BCB2-EB1E-4CFB-B774-94C51DEC5F97.png
    194,2 KB · Visitas: 22
prima, relájate jeje sobretodo para que disfrutes del proceso! Soy fisio, a que te refieres con cojines de masaje?? si son esos que venden que son como rotatorios no tienes problema por el embarazo, lo que no deberías usar son los electrodos que se ponen y emiten descargar eléctricas, no se a cual te refieres, cuéntame cualquier duda!
Prima ya que has comentado que eres fisio, ahora que ya hemos pasado de fase tengo pensado ir a un fisio fuera de mi ciudad porque donde vivo no me genera confianza ninguno, pero estoy muy rallada porque en el sacro por la zona izda me da un dolor y no puedo apoyar la pierna izda, me pasa sobre todo cuando me pongo a hacer tareas de casa (fregona, barrer...) y me tumbo a descansar ya cnd me levanto no puedo andar pq no puedo apoyarla, cuando salgo a caminar y eso no. Me pasa de un poco antes de quedarme ??.
Total que no sé a que especialista ir en concreto, tengo mirado un centro en la ciudad más cerca que tengo pero hay uno que es fisio y osteopata y otra muchacha q es especialista en suelo pélvico y demás, estoy rallada porque pienso que tengo el sacro luxado (me imagino siempre lo peor) y la verdad que la chica me da más confianza porque supongo q estará más acostumbrada a tratar con ?? no sé ? y ahora al estar embarazada no se si van a poder manipularme en condiciones por esa zona... ahora no tengo casi barriga pero me imagino que tengo que ir lo antes posible porque cuando me ponga gordita va a ser una tortura...
 
Buenos días,

Muchas gracias por los ánimos. Psicogicamente estoy taaan bien que me siento hasta mal, como mala persona por no estar triste y llorar, pero creo que es porque ya llore al día siguiente de que me diesen la noticia todo lo. Que tenía que llorar y ya lo había asumido.

Me dolió bastante (pero también mi. Tolerancia al. Dolor. Es bastante baja) pero fue muy poco. Rato y ya con la medicación no me duele. Nada, físicamente estoy genial.

Ahora ya pensando en que pasen las dos reglas una vez este todo limpio y volver a buscar a ver si esta vez sale bien.

Tu como lo estas llevando? Cualquier cosa que necesites te digo lo mismo, aquí estoy ??
A mí me pasó un poco igual, estuve mal el día que me enteré, y luego tuve días de "no pasa nada, se vuelve a intentar, todo pasa por algo" y me sentía hasta mal de no estar tan tan triste. Ahora después del legrado y todo he pasado otra vez unos días regulares, como que no lo había asumido al 100% y es ahora cuando sí lo he hecho. El otro día me ponía la canción de "Tenía tanto que darte" en bucle y no paraba de llorar ? era como que lo necesitaba. Pero bueno, poco a poco voy asimilando.
Me parece curioso pq yo tuve la misma reaccion. En el hospital cuando me lo dijeron lloré justo en ese momento pero despues salí pensando que era lo mejor pq no lo habia buscado y yo era joven aun, incluso ese dia me fui a cenar con mi pareja y a dar un paseo que parece que lo estaba celebrando, ahora entiendo que estaba en estado de shock. Conforme pasaron los meses me fue haciendo mas daño, ver un carrito, un bebe, una amiga embarazada...ahora han pasado casi 3 años y sigo pensando en el tema y eso que solo estaba de 9-10 semanas. Eso si, mi situacion fue bastante compleja y peculiar... por eso creo que aun" no lo supero" (odio esta expresion, pero para que me entendais). Cada embarazo y cada perdida es muy diferente y nuestras reacciones impredecibles y cambiantes en el tiempo pero todas validas. Hay mucha gente que tiende a invalidar tus emociones con frases como superalo, olvidalo ... muy poca empatia hay sobre este tema
 
Prima ya que has comentado que eres fisio, ahora que ya hemos pasado de fase tengo pensado ir a un fisio fuera de mi ciudad porque donde vivo no me genera confianza ninguno, pero estoy muy rallada porque en el sacro por la zona izda me da un dolor y no puedo apoyar la pierna izda, me pasa sobre todo cuando me pongo a hacer tareas de casa (fregona, barrer...) y me tumbo a descansar ya cnd me levanto no puedo andar pq no puedo apoyarla, cuando salgo a caminar y eso no. Me pasa de un poco antes de quedarme ??.
Total que no sé a que especialista ir en concreto, tengo mirado un centro en la ciudad más cerca que tengo pero hay uno que es fisio y osteopata y otra muchacha q es especialista en suelo pélvico y demás, estoy rallada porque pienso que tengo el sacro luxado (me imagino siempre lo peor) y la verdad que la chica me da más confianza porque supongo q estará más acostumbrada a tratar con ?? no sé ? y ahora al estar embarazada no se si van a poder manipularme en condiciones por esa zona... ahora no tengo casi barriga pero me imagino que tengo que ir lo antes posible porque cuando me ponga gordita va a ser una tortura...

prima! Pues yo iría siempre a una Fisio especialista en suelo pelvico, durante el embarazo al final es quién más sabe de nosotras! No te preocupes que el sacro no lo tienes luxado seguro! Es un “dolor” muy típico en embarazo. De cuánto estás? Yo te aconsejo que camines, y mucha mucha pelota de pilates, no hace falta que hagas unos súper ejercicios elaborados con la pelota, basta con que movilices mucho pelvis en todas las posiciones. Como consejo general, no dejéis de ir a trataros a un fisio (ya os digo que si es especialista en suelo pelvico ahora mismo mejor) poruqe os digan que durante el embarazo es normal que duela...hay que poner remedio! Cualquier duda contadme! Además todos los Fisio que conozco que están trabajando (yo esque estoy de excelencia) son súper cuidadosos para evitar contagios. Os leo :)
 
Ay muchas gracias cielo!! Pues hija, me da miedo ya todo!!! Q barbaridad... ???‍♀️ Este es! Lo tiene mi madre y le funciona genial

es el que pensaba. No tienes problema, pero si emite calor al tiempo cuidado siempre (no por el embarazo, en general) que ese tipo de aparatos no sabes cuánta temperatura alcanza y demás. Nunca te lo pongas en la cama o si vas a quedarte dormida.pero esto para todo el mundo, estando embarazada no cambia. También te digo prima, si lo necesitas, siempre mejor un fisio que cualquier cosa mecánica (Ya sé que barro Pa casa jeje).
lo del miedo te lo decía porque os leo mucho y sin afán de dar lecciones a nadie (vamos, ni por asomo) yo después de 3 hijos os puedo decir que es normal los miedos en el primero sobretodo, pero que hay que intentar no obsesionarse con todo, en el embarazo somos fuertes y somos igual que antes de estar embarazas. Yo pienso que se nos tiene muchas veces como “delicadas” y nada que ver!! Vida normal con las 4 recomendaciones de comida (nada crudo, todo muy bien cocinado, lavar bien frutas y verduras y ya). Para lo demás, ejercicio físico siempre en la línea en el que lo hayas hecho antes de estar embarazada. Perdón el tocho, desde mi experiencia sólo quería aportaros tranquilidad y que todo saldrá bien :)
 
es el que pensaba. No tienes problema, pero si emite calor al tiempo cuidado siempre (no por el embarazo, en general) que ese tipo de aparatos no sabes cuánta temperatura alcanza y demás. Nunca te lo pongas en la cama o si vas a quedarte dormida.pero esto para todo el mundo, estando embarazada no cambia. También te digo prima, si lo necesitas, siempre mejor un fisio que cualquier cosa mecánica (Ya sé que barro Pa casa jeje).
lo del miedo te lo decía porque os leo mucho y sin afán de dar lecciones a nadie (vamos, ni por asomo) yo después de 3 hijos os puedo decir que es normal los miedos en el primero sobretodo, pero que hay que intentar no obsesionarse con todo, en el embarazo somos fuertes y somos igual que antes de estar embarazas. Yo pienso que se nos tiene muchas veces como “delicadas” y nada que ver!! Vida normal con las 4 recomendaciones de comida (nada crudo, todo muy bien cocinado, lavar bien frutas y verduras y ya). Para lo demás, ejercicio físico siempre en la línea en el que lo hayas hecho antes de estar embarazada. Perdón el tocho, desde mi experiencia sólo quería aportaros tranquilidad y que todo saldrá bien :)

Muchísimas gracias!! Es de gran ayuda todo!!! Es excesivo nuestras obsesiones... luego sales a la calle y te empieza a contar una, la otra...? no como hay tan poca delicadeza por ahí, habiéndolo pasado tb... muchas gracias de nuevo cielo ❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back