Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Y nadie te impide tener todo eso prima, pero hay otras mujeres que no queremos vías y que queremos que nos toquen lo menos posible y nos dejen a nuestro aire
Prima pero a mí me llama la atención que algunas como que dudáis de todos los protocolos y recomendaciones médicas... Entonces, en mi opinión, igual os va más tener un parto natural en casa, pero veo incongruente que vayáis a un hospital si vais a cuestionar cada cosa que os quieran hacer... Es que leo mucho qe si la medicación, que si los tactos, que si la monitorización etc... Jolín, es que estáis en un hospital! Es lo que hacen 🤣 si no queréis nada de eso pues doula y en casa, no?
 
Prima son Sanitarios, están acostumbrados a estas situaciones de tener que actuar rápido..

Yo lo siento pero no quiero vía solo por un "por si acaso tengo que facilitarles el trabajo"
Si se tiene que poner medicación adelante pero en caso contrario que me dejen mis venas tranquilas 😂 el pinchazo duele y a mí me lian cada una..
Prima, a mi por protocolo siempre me han "obligado" a ponerme vía. Me acuerdo cuando me hicieron el legrado, que me tuvieron con la vía puesta 6 horas en observación hasta que entré a quirófano. Les pedí que me la pusieran cuando tuviese que entrar y nanai, y protesté mucho y solo conseguí que una enfermera se burlase de mí (lo conté por aquí, me soltó un "¿ y tu querías parir?")
 
En un parto sin complicaciones claro que no prima, pero hay muchos factores que se pueden dar que te puedes llevar un susto. Incluso antes del parto, si das positivo en el cultivo estreptococo ya te pasan la dosis de antibiótico por ahí en una carrera como quien dice

A mi soy la primera que no me gusta que me pinchen pero reconozco que me da tranquilidad tenerla… que al final ni te enteras que la tienes puesta
Bueno prima, yo he tenido vías en otras ocasiones y me resultan muy molestas.

Hasta que no aparece la complicación es un parto normal, pues que se ponga en ese momento y ya está.
 
Prima pero a mí me llama la atención que algunas como que dudáis de todos los protocolos y recomendaciones médicas... Entonces, en mi opinión, igual os va más tener un parto natural en casa, pero veo incongruente que vayáis a un hospital si vais a cuestionar cada cosa que os quieran hacer... Es que leo mucho qe si la medicación, que si los tactos, que si la monitorización etc... Jolín, es que estáis en un hospital! Es lo que hacen 🤣 si no queréis nada de eso pues doula y en casa, no?

Porque existe una cosa que se llama autonomía del paciente prima y es nuestra decisión estar informadas de todo y decidir que queremos que nos hagan o no.

Yo no dudo de los protocolos simplemente no queiro que me los apliquen si no es necesario.
Si mi parto se desarrolla bien no queiro vía, no queiro gente entrando y saliendo dando por culo en la habitacion sin dejarme centrar en el parto, no queiro tactos antes de tiempo (que muchos tienen la mano muy larga) no queiro tactos con menos de 4 horas de diferencia (lo que marca la OMS), no quiero episio a no ser que sea necesaria.... Y tantísimas cosas.

Tengo derecho a que me atiendan en un hospital público y que me expliquen con detalle que me van a hacer y el motivo para ello (y yo consentir si quiero que me lo hagan o no).

Estoy informada, soy adulta y tengo la capacidad para tomar mis propias decisiones y en ninguna de ella va a primar la comodidad de médico.
 
Con el tema de la vía yo os cuento mi caso, parto natural muy rápido, a priori, todo a favor para que no hubiera problemas, pero en mi hospital, en el momento de entrar a paritorio te colocan la vía.

Yo las odio, he tenido varias operaciones y hospitalizaciones y tengo marcas por toda la mano de las vías, pero bendita vía, menos mal que me la pusieron porque si no la llego a tener cuando perdí el conocimiento, no sé qué habría sido de mí, pese a la medicación tardaron 10 minutos en estabilizarme y gracias a tener la vía puesta, ni me apartaron a mi hija que en ese momento estaba enganchada al pecho, mi marido se quedó encargado de sujetar a la peque, los médicos y enfermeras me pusieron la medicación para recuperar las constantes y se quedó en un susto, pero si en ese momento se tienen que parar a cogerme una vía tal y como estaban mis constantes por los suelos, no habría sido tan rápido ni tan sencillo, así que yo sí que os recomiendo que aunque sea molesto, accedais a tener la vía puesta.

También os digo que en esos momentos la vía es lo que menos te das cuenta. A mí me la quitaron al día siguiente cuando ya estaba estable y la medicación me la daban oral.
 
No sé de qué se está hablando porque acabo de entrar y no he tenido tiempo ni tendré de leer el hilo, pero estoy viendo que habláis de vías y como enfermera os recomiendo que os la pongáis, dependiendo de como tengáis las venas, si hay sobrepeso, la habilidad del que te toque, yo no me arriesgaría a que pasen unos minutos de más y que me pase algo al bebé o a mí.
 

Prima pero a mí me llama la atención que algunas como que dudáis de todos los protocolos y recomendaciones médicas... Entonces, en mi opinión, igual os va más tener un parto natural en casa, pero veo incongruente que vayáis a un hospital si vais a cuestionar cada cosa que os quieran hacer... Es que leo mucho qe si la medicación, que si los tactos, que si la monitorización etc... Jolín, es que estáis en un hospital! Es lo que hacen 🤣 si no queréis nada de eso pues doula y en casa, no?
No es dudar, es que hay protocolos que se saben que están desactualizados, hay miles de estudios hechos, matronas formadas y actualizadas que respetan y dejan hacer y no por eso tienes que ir a parir a tu casa. Porque el sanitari@ dinosaurio pretenda imponer lo que es más fácil y comodo para el/ella. Yo accedí a todo lo que me recomendaron cuando fue necesario, pero mientras que no lo es porque tienes que pasar por ello?. Cualquier matrona bien formada habla de que no son necesarios tactos con menos de 4 horas, que para hacer una Hamilton hay que pedir permiso o con lo que empezó todo que una vía no es estrictamente necesaria. Pero claro luego llegas al que te enchufa a una monitorización constante en la que sólo puedes estar tumbada durante horas engancha a un gotero de suero que en la gran mayoría de los caso no es ni necesario por oh sorpresa durante tu parto puedes beber agua.
Si tu parto se desarrolla con normalidad, tú estás informadas y tienes los derechos de hacerlo así en un hospital no tienes que quedarte en tu casa con una doula. Tu quieres parir en un hospital y yo también, pero yo quiero que me respeten hasta donde se pueda porque es mi derecho como paciente.
 
Lo mejor que se puede hacer es tener la mente abierta y no crearse muchas expectativas ante el parto y la maternidad, que luego la vida da muchas vueltas y la hostia de realidad es importante.

Se puede tener la mente abierta pero tb luchar por tener el parto que quieres (que luego no se puede pues ajo y agua), pero es que eso sigue sin justificar que se hagan las cosas por protocolo y que se nos infantilice para tomar nuestras propias decisiones.
 
En el parto no tienes por qué recibir ninguna medicación prima.
Hombre, eso no lo sabes. Si todo va bien, no pero si lo necesitas si. Y yo, no estoy formada ni capacitada para decidir si en un momento dado necesito que se me ponga un simple suero porque tengo la tensión por los suelos por poner un ejemplo.
No sé, yo es que cuando voy a un centro hospitalario no cuestiono cada uno de los pasos que se dan porque no soy personal sanitario, simplemente confío en ellos.
Estoy de acuerdo en el plan de parto y en unas consideraciones determinadas que ellos pueden o deben (no se hasta qué punto) tener en cuenta.
Si voy a un hospital a dar a luz es porque confío en el personal, en su atención y en que (en la mayoría de los casos) quieren lo mejor para mi y mi bebé. Si no, me plantearía parir en mi casa como mi abuela.

Se que esto es un tema muy controvertido pero es mi opinión.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back