Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas en que postura dormís? He leído que lo mejor es de lado, hacia la izquierda pero me resulta súper incómodo. Yo dormía boca abajo y ahora lo estoy haciendo boca arriba pero me preocupa que sea perjudicial, aunque aún estoy de poco y la barriga y el útero no ejercen mucho peso... Que pensáis?
 
Chicas en que postura dormís? He leído que lo mejor es de lado, hacia la izquierda pero me resulta súper incómodo. Yo dormía boca abajo y ahora lo estoy haciendo boca arriba pero me preocupa que sea perjudicial, aunque aún estoy de poco y la barriga y el útero no ejercen mucho peso... Que pensáis?

yo también había escuchado lo del lado izquierdo, pero el otro día Nazaret de @comadronaenlaola explicó que mejor dormir de un lado u otro, independientemente que sea izda o dcha, lo que hay que evitar es dormir boca arriba para no comprimir la vena que esta en la zona de la espalda con el peso del útero.
Ella siempre pone esta foto como idea de dormir cómoda:
 

Adjuntos

  • 8CF5C9D9-15F4-469D-A4E9-29BB565A7767.jpeg
    8CF5C9D9-15F4-469D-A4E9-29BB565A7767.jpeg
    39,6 KB · Visitas: 38
yo también había escuchado lo del lado izquierdo, pero el otro día Nazaret de @comadronaenlaola explicó que mejor dormir de un lado u otro, independientemente que sea izda o dcha, lo que hay que evitar es dormir boca arriba para no comprimir la vena que esta en la zona de la espalda con el peso del útero.
Ella siempre pone esta foto como idea de dormir cómoda:
Esa chica está medio bocabajo, esa postura si que es cómoda.. Yo dormía rodilla con rodilla y era imposible, gracias prima.
 
Yo suelo dormir como en la foto, porque siempre duermo con una almohada abrazada, aunque hay veces que me retuerzo más de la cuenta y me despierto con algún dolor :ROFLMAO:

Una duda que tengo, ¿A partir de qué semana es perjudicial el tumbarse boca arriba? Porque he estado leyendo y no paro de leer que si la presión del útero y tal, pero no creo que de 8 semanas vaya a ejercer mucha presión no?
Es que hay momentos que estoy boca arriba para estirar la espalda y eso, y me acuerdo de lo que leo, y me quedo con la duda.
 
Chicas en que postura dormís? He leído que lo mejor es de lado, hacia la izquierda pero me resulta súper incómodo. Yo dormía boca abajo y ahora lo estoy haciendo boca arriba pero me preocupa que sea perjudicial, aunque aún estoy de poco y la barriga y el útero no ejercen mucho peso... Que pensáis?

Si no notas molestias, sigue durmiendo boca abajo. Yo estuve hasta el séptimo mes de mi último embarazo boca abajo. La postura boca arriba se supone que puede ralentizar el flujo de las arterias uterinas (ralentizando por tanto el aporte de nutrientes y de oxígeno) y la postura sobre el lado izquierdo al revés, promueve el buen flujo de estas arterias, pero mientras el bebé esté creciendo a buen ritmo, la postura al dormir da lo mismo.
 
Me encantaría dormir como en la foto, pero me faltan almohadas... y estar completamente boca abajo me resulta imposible porque el pecho me duele muchísimo! Así que estoy durmiendo de lado, alterno uno y otro.
 
Esa chica está medio bocabajo, esa postura si que es cómoda.. Yo dormía rodilla con rodilla y era imposible, gracias prima.

Prueba a poner una almohada finita entre las rodillas. Yo lo hacía ya antes porque el fisio me dijo que era mejor para tener la cadera alienada.
Ahora también he leído lo de dormir sobre el lado izquierdo, pero también me resulta incómodo, igual que lo de poner almohada debajo de la poca barriga que tengo... ¿hay que ponerla debajo?
 
Yo creo que hace más de 5 años que no me hago citología.

Es peligroso hacerla estando embarazada?

Jo hasta las 12 semanas no hacen ecografía, va a ser mucho tiempo de espera jajajaja.

A ver que me comentan el lunes.

Muchas gracias
Yo me hice la citologia estando embarazada. Ya que me tocaba por entonces. Asiq no te preocupes por nada
 
A partir del tercer trimestre es cuando recomiendan dormir de sobre el lado izquierdo y también evitar dormir boca arriba. Así que las que estáis de poquito no os preocupéis todavía por eso, vosotras mismas lo iréis notando a medida que os vaya creciendo la barriga y veréis como en cierta postura estáis muy incómodas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back