Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas, me preocupa el tema del peso... con el confinamiento en casa no puedo andar mucho, todo el día teletrabajando y encima comiendo más de la cuenta! Estoy de 5 meses y ya he ganado 8kg!! Decidme la verdad, os parece demasiado? Vosotras cuanto peso cogéis al mes? No quiero perjudicar al bebé :-(
 
Por eso me extraña que en Alemania sea de pago. A me dijeron que 3 las ecografías principales son gratis, que si quería alguna más hay que pagarla y la de la semana 12 es una importante cómo para cobrar 200€ y que algunas mamás no se la hagan porque quizá no se lo puedan permitir etc
Igualmente la semana 10 tengo cita y ya pregunto.
Lo que si es de pago es el de la toxoplasmosis creo.
A mí también me sorprendió que fuese de pago... de hecho estuve súper indignada un tiempo teniendo en cuenta lo que pagamos aquí de impuestos. De todas maneras yo hablo de los seguros públicos, a lo mejor el privado sí que lo incluye. Además creo que algunos seguros te dan un bonus para contribuir al pago aunque no te lo cubran todo. En mi caso estoy con TK y a no ser que haya algún riesgo, tengo que pagarlo de mi bolsillo.
 
Depende de la comunidad prima. En Andalucía (al menos en alguna de las provincias) sí hacen eco a las 8 semanas (estoy tan informada de Andalucía porque soy andaluza y tengo familia y amigos a pesar de vivir en la Comunidad de Madrid).

Por otra parte, me llama también mucho la atención cuando decís que los resultados de las analíticas e incluso del Test O’shullivan os lo da la matrona. Donde yo vivo esos resultados te los da el ginecólogo; de hecho a la matrona hay que llevarle los resultados porque ella no los tiene.

Si,los da la matrona. Yo el test O´Shullivan lo tengo para junio, y me dijo la matrona que la llamara una semana después que me daba los resultados.
Y la ecografía te da el resultado alli la ecografa, me había dado una hoja firmada la matrona para el consentimiento. Tengo entendido por un familiar que antes no daban los resultados alli,pero ahora ya lo cambiaron.
Aqui en Asturias ya te digo que al tocólogo ni siquiera pude acudir a la primera cita, me llamaron para hacerla telefónica, que fueron las mismas preguntas que me hizo la matrona en la primera consulta.
Respecto a la eco de las 8 semanas pues que suerte! te pasan mucho tiempo pensando en si estará todo bien,pero bueno hay que estar tranquilas. Un saludo prima
 
Chicas, me preocupa el tema del peso... con el confinamiento en casa no puedo andar mucho, todo el día teletrabajando y encima comiendo más de la cuenta! Estoy de 5 meses y ya he ganado 8kg!! Decidme la verdad, os parece demasiado? Vosotras cuanto peso cogéis al mes? No quiero perjudicar al bebé :-(

Pues yo estoy de 18 semanas y desde que supe que estaba embarazada ya llevo engordados 6.5 kg. Yo también estoy preocupada por ese tema, porque como aqui nadie te llama ni te dice nada..... De cuantas semanas estás exactamente?? Yo encontre una tabla de cuanto se podia engordar en el embarazo dependiendo de lo que pesaras, y en mi caso que estaba muy delgadita y empece el embarazo con 46 kilos,me ponía que podía engordar hasta 15 kilos.... (no se si sera verdad) Yo también como bastante, y a veces ya porque me contengo... anoche tenía hambre pero me dije...ya pasará y al final me quede dormida. Al mes no te se decir porque no voy controlando,me peso de vez en cuando porque tampoco quiero obsesionarme. Espero que pronto nos dejen salir.....porque yo no me atrevo a hacer ningun ejercicio que no sea caminar.... cuando vaya a la eco preguntare a ver si puedo hacer algo, me da mucho miedo por si pasa algo.
Ánimo prima!
 
A mí también me sorprendió que fuese de pago... de hecho estuve súper indignada un tiempo teniendo en cuenta lo que pagamos aquí de impuestos. De todas maneras yo hablo de los seguros públicos, a lo mejor el privado sí que lo incluye. Además creo que algunos seguros te dan un bonus para contribuir al pago aunque no te lo cubran todo. En mi caso estoy con TK y a no ser que haya algún riesgo, tengo que pagarlo de mi bolsillo.
Aquí la mayoría tiene seguro público, que yo sepa. Yo también tengo TK que además es la que más servicios cubre. . . No entiendo que el dentista sean gratis y luego te cobren la prueba más importante del embarazo.. Y yo que me quería hacer el test me tocará pagar los dos... En fin, lo importante es que salga todo bien ?
 
Yo estoy de 22 semanas. Cuando me quedé embarazada estaba un poco por debajo de mi peso. Pero entre el hambre del embarazo, el estar todo el día en casa con ratos de aburrimiento y encima sin ejercicio me está pasando factura :(
Tenía entendido que debía ganar 1kg al mes y veo que ya los he cogido casi todos y todavía me falta la mitad del embarazo!
Miedo me da por si luego tengo dolores de espalda, además de verme demasiado diferente.
Muchas gracias prima!!! A ver qué tal vamos evolucionando!

Pues yo estoy de 18 semanas y desde que supe que estaba embarazada ya llevo engordados 6.5 kg. Yo también estoy preocupada por ese tema, porque como aqui nadie te llama ni te dice nada..... De cuantas semanas estás exactamente?? Yo encontre una tabla de cuanto se podia engordar en el embarazo dependiendo de lo que pesaras, y en mi caso que estaba muy delgadita y empece el embarazo con 46 kilos,me ponía que podía engordar hasta 15 kilos.... (no se si sera verdad) Yo también como bastante, y a veces ya porque me contengo... anoche tenía hambre pero me dije...ya pasará y al final me quede dormida. Al mes no te se decir porque no voy controlando,me peso de vez en cuando porque tampoco quiero obsesionarme. Espero que pronto nos dejen salir.....porque yo no me atrevo a hacer ningun ejercicio que no sea caminar.... cuando vaya a la eco preguntare a ver si puedo hacer algo, me da mucho miedo por si pasa algo.
Ánimo prima!
 
Yo estoy de 22 semanas. Cuando me quedé embarazada estaba un poco por debajo de mi peso. Pero entre el hambre del embarazo, el estar todo el día en casa con ratos de aburrimiento y encima sin ejercicio me está pasando factura :(
Tenía entendido que debía ganar 1kg al mes y veo que ya los he cogido casi todos y todavía me falta la mitad del embarazo!
Miedo me da por si luego tengo dolores de espalda, además de verme demasiado diferente.
Muchas gracias prima!!! A ver qué tal vamos evolucionando!

Pufffff pues nada el kilo por mes nos lo hemos saltado a la torera las dos ? ? . Ya,a mi también me preocupa por el tema de la espalda pero es que ahora mismo nuestra situación no es normal, cuando podamos salir a caminar bien ligero..... A ver si aqui alguien mas comenta algo, pero hace poco lo hablamos y hay muchas primas que se pasan el día revueltillas y vomitando y no habían cogido todavía mucho peso. Yo tengo suerte que todo me sienta bien....antes no engordaba....y con el embarazo parece que todo me va bien y lo aprovecho. Un beso prima!
 
Yo también fui a la eco en su día a las 12 semanas y tampoco sabía nada de los resultados de analítica de las 10 semanas. Estate tranquila porque si hubiera algo raro o fuera de lo normal ya te hubiera llamado la matrona por teléfono porque le sale a ella los resultados. A mi me dio los resultados en la siguiente cita que fue telefónica también,me dijo que estaba todo bien.
Y aqui en Asturias la S.S te hacen la primera eco a las 12 semanas. Nunca oí que le hicieran a nadie una eco en la semana 8, la gente que se las hizo fue por privado,yo nunca fui al privado. Cuando acabe todo esto mirare uno privado y mirare para hacerme una eco, porque ya me estuve informando que no dejan llevar acompañante a la ecografía,y tengo a primeros de mayo la de la semana 20 . No me quedará otro remedio que pagarla para que su papi pueda verla, porque se esta perdiendo todo, es una pena.
Mucho ánimo!!!!

Pregunta antes porque en Barcelona al menos ni siquiera en las privadas puede entrar el padre. Mi pareja también se está perdiendo todo el pobre...
 
Respecto al tema del peso, yo ayer tuve cita con la matrona (por teléfono) y me preguntó el peso y le comenté que había engordado 4 kg (estoy de 16 semanas), le dije que estaba un poco preocupada porque ese peso lo había ganado en mi anterior embarazo en la semana 20 ? Me dijo que no me preocupará por eso, que intentará comer sano dentro de lo posible, caminar y que buscara en YouTube ejercicios para embarazadas, jajajaja, flipé un poco pero me dijo que teníamos que intentar movernos, y ayer estuve buscando y encontré una chica, si queréis os paso el link, siempre que no tengas un embarazo de riesgo se puede hacer ejercicio moderado, yo en mi primer embarazo fui a pilates y natación, y engordé 22 kg ?, no me quiero imaginar si no hubiese hecho deporte, pero también es verdad que yo soy fumadora y en mis dos embarazos he dejado de fumar al enterarme y esto me provoca mucha ansiedad y me da por comer “guarrerías”. Mi consejo es que no os obsesionéis con el peso intentad hacer algo de deporte en casa, aunque sean unos estiramientos, comer sano y bebed mucha agua que ayuda mucho con la retención de líquidos (que es lo que me pasa a mi), os lo dice una que engordó 22 kg, eso sí en cuanto llegue del hospital pesaba 10 kg menos y a los tres meses ya había recuperado mi peso normal, así que ánimo! Por cierto, cuando más peso se coge son los últimos meses.
 
Pues yo estoy de 18 semanas y desde que supe que estaba embarazada ya llevo engordados 6.5 kg. Yo también estoy preocupada por ese tema, porque como aqui nadie te llama ni te dice nada..... De cuantas semanas estás exactamente?? Yo encontre una tabla de cuanto se podia engordar en el embarazo dependiendo de lo que pesaras, y en mi caso que estaba muy delgadita y empece el embarazo con 46 kilos,me ponía que podía engordar hasta 15 kilos.... (no se si sera verdad) Yo también como bastante, y a veces ya porque me contengo... anoche tenía hambre pero me dije...ya pasará y al final me quede dormida. Al mes no te se decir porque no voy controlando,me peso de vez en cuando porque tampoco quiero obsesionarme. Espero que pronto nos dejen salir.....porque yo no me atrevo a hacer ningun ejercicio que no sea caminar.... cuando vaya a la eco preguntare a ver si puedo hacer algo, me da mucho miedo por si pasa algo.
Ánimo prima!

A mi la matrona me recomendó un vídeo de yotube que se llama "Cardio sin saltos para perder peso" (que lo de perder peso es lo de menos, lo importante es el "sin saltos". Me dijo que de ese estilo hay muchos, que mientras no hubieran saltos ni impactos podía hacerlos... otra cosa que en casa que me apetece 0 ponerme ha hacer cosas, yo también soy más de andar!

De peso por el momento bien. Semana 13 y no he engordado nada, pero es que comía pocas "mierdis", no me entraban y eso que yo engordo con solo oler una croqueta... ya veremos como va a partir de ahora...

La prueba del Sullivan ese cuando se hace? la hacen a todas?
 
A mi la matrona me recomendó un vídeo de yotube que se llama "Cardio sin saltos para perder peso" (que lo de perder peso es lo de menos, lo importante es el "sin saltos". Me dijo que de ese estilo hay muchos, que mientras no hubieran saltos ni impactos podía hacerlos... otra cosa que en casa que me apetece 0 ponerme ha hacer cosas, yo también soy más de andar!

De peso por el momento bien. Semana 13 y no he engordado nada, pero es que comía pocas "mierdis", no me entraban y eso que yo engordo con solo oler una croqueta... ya veremos como va a partir de ahora...

La prueba del Sullivan ese cuando se hace? la hacen a todas?

El test de Sullivan te lo hacen en la analítica del segundo trimestre. Y sí, se lo hacen a todas las embarazadas, si te sale más la curva lo tienes que repetir.
Y también tengo entendido que a algunas embarazadas se lo hacen también en el primer trimestre (creo que a las mayores de 35 pero no lo sé seguro)
 
Miedo me da lo del peso... Yo de momento al revés, he perdido peso porque los vómitos y comer como los pájaros es lo que tiene. ??‍♀️ Pero vienen dos, así que a ver si no lo subo todo junto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back