Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

sobre lo de las piernas hinchadas...
pues no estaria de mas que se lo consultarais al médico o matrona porque el edema de piernas unido a la tensión elevada y la presencia de proteínas en la orina son signos de preeclampsia que si no se trata puede evolucionar y ser peligrosa+
yo el ultimo mes tenia las pienrnas muy hichadas y me controlaban la tension cada 3 dias
 
Para las piernas hinchadas mi marido me daba masajes dos veces al día, mano de santo, bajaba bastante la inflamación.
 
sobre lo de las piernas hinchadas...
pues no estaria de mas que se lo consultarais al médico o matrona porque el edema de piernas unido a la tensión elevada y la presencia de proteínas en la orina son signos de preeclampsia que si no se trata puede evolucionar y ser peligrosa+
yo el ultimo mes tenia las pienrnas muy hichadas y me controlaban la tension cada 3 dias
Si de hecho yo estoy controlada bastante por mi doctora de control prenatal y mi ginecólogo (cada uno me ve una vez cada 15 días), porque en mi embarazo pasado tuve preeclampsia, pero hasta ahora tengo cifras tensionales baja y la proteína de la orina negativa. Y me hago control de presión diario(ya paranoica que queda una) y hasta ahora ninguna cifra de tensión alta.
Pero igual le voy a consultar a mi doc y mi gine en la próxima consulta.
 
sobre lo de las piernas hinchadas...
pues no estaria de mas que se lo consultarais al médico o matrona porque el edema de piernas unido a la tensión elevada y la presencia de proteínas en la orina son signos de preeclampsia que si no se trata puede evolucionar y ser peligrosa+
yo el ultimo mes tenia las pienrnas muy hichadas y me controlaban la tension cada 3 dias

Bueno, yo en mi caso es que ya estoy en la recta final (estoy de 37+3), con lo cual me ha dicho mi ginecólogo que es totalmente normal que al final del día se me hinchen los pies. Afortunadamente no tengo presencia de proteínas en la orina (me lo han mirado en la analítica del tercer trimestre), ni tensión alta, de hecho la suelo tener a veces tirando a la baja.
Pero sí, las que tengáis mucha hinchazón, sobre todo si no estáis ya a punto de dar a luz, miráoslo bien.
 
Para las piernas hinchadas mi marido me daba masajes dos veces al día, mano de santo, bajaba bastante la inflamación.

Qué suerte! a mi se me hinchan los tobillos y pies y mi marido tiene una especie de fobia de tocar pies y de que le toquen los pies, con lo que es imposible que me dé ni un mísero masaje:( me los tengo que dar yo sola.
 
Alguna con pies y/o tobillos hinchados???. Estoy en la semana 30 y ya se me comenzaron a colocar los tobillos hinchados, no se si es normal ya en esta semana. Salgo de cuentas 22 de febrero.
A mi se me hincharon muchísimo ( creo que algo antes que a ti).
y era una sensación muy desagradable ( presión, sensación parecida al hormigueo, tensión en la piel, cansancio)
Yo tenía una fit ball de esas de pilates y me ayudaba bastante el cambiar de posición y moverme mientras estaba sentada, sentarme en el sofá y apoyar las piernas encima.
No se me bajaba el edema pero al menos notaba que no era una tortura estar sentada.
 
sino es indiscreción cuánto te ha costado? tiene fiabilidad al 99% o algo así no?
Edito para decir que me alegro de que todo haya ido bien!
Una cosa, primero informate y no pienses en el tras el triple scanning

si tiens resultados intermedios, en algunas c omunidades te lo cubre la seguridad social, a mi me lo cubrieron eso y la amnio, y voy por la SS, espera a la semana 12, si te pone una psoibilodad entre 7000 de down como a mi en la segunda o 1/15000 en la primera pues es tonteria gastarte 400 a 600 euros, Si el riesgo en intermedio o sea menos de 1/1000 informate si te lo cubre la SS. A mi me lo cubrieron y era 1/350.

Saludos
 
Hola, a mi me toca para el 24 de abril (22 semanas), pero me da que no llegamos a esa fecha por la tensión tan alta que tengo.

Quería comentaros algo a raíz de lo de las nauseas y de las bobadas que me dice mi suegra de disfrutar el embarazo...
Yo desde el principio (me enteré 2 días después de que me tuviera que bajar la regla) tengo muchas nauseas, súper revuelta del estomago, mucha, muchísima hambre, algunos vómitos, mucho dolor de pecho pero de dejarme doblada, dolores muy fuertes en la zona del útero de ir a urgencias porque pensaba que me moría, taquicardia de tener que volver a urgencias, ahora tensión alta, miedo por si estaré haciendo las cosas bien o no, dolor en la barriga al doblarme...etc y todavía me dice mi suegra que tengo que disfrutar del embarazo? de qué? por qué hay que disfrutar del embarazo? en qué sentido? a mi no me parece algo bonito, ni agradable, lo que traerá en un futuro sí, pero por qué se ha idealizado tanto el embarazo? yo en mi situación no lo entiendo.
Yo pasé por lo mismo que comentas ( quitando lo de la ansiedad y la tensión alta que yo no las sufrí ) y no hubo un momento en el que dije: Ahora estoy bien.
Siempre esa sensación de mareo, de estar medio flotando como cuando te mareas en el coche, de asco, de vomitar, de calambres constantes ( notaba toda la zona pélvica inflamada como si me hubieran dado una patada).
Luego también me molestaba la barriga ( no la piel, los músculos). Si pasaba mucho tiempo de pie me daban como pinchazos. Usé una de esas fajas que te sujetan un poco el peso de la tripa y también noté mejoría.
Al final también se me hincharon las piernas y ya vamos... Fatal.
Yo disfrutar no disfruté nada, fué un embarazo sano y sin complicaciones pero tremendamente molesto.
A mi cuerpo no le sentó muy bien el estar embarazada :D
 
a alguna le pasa que en los embarazos, al poco, se le empieza a hinchar la parte superior del abdomen? lo que viene siendo la parte de arriba del ombligo.
Es curiosidad pero me ha pasado también en ste segundo embarazo y es que al principio se me va poniendo una tripa rara rara....porque es como por abajo una, corte del ombligo y arriba otro mondongo xDDD
 
a alguna le pasa que en los embarazos, al poco, se le empieza a hinchar la parte superior del abdomen? lo que viene siendo la parte de arriba del ombligo.
Es curiosidad pero me ha pasado también en ste segundo embarazo y es que al principio se me va poniendo una tripa rara rara....porque es como por abajo una, corte del ombligo y arriba otro mondongo xDDD
Creo que es el útero que se agranda.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back