Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Personalmente no he tenido ningún síntoma más allá de un ligerísimo sangrado hoy mismo. Al ir a urgencias me han dicho que el embrion había detenido su crecimiento hacia al menos 2 semanas.. pues estaba de 10 y según la eco parecía de 6.... y no tenía latido (en la 5 ya nos detectaron latido)...
y la doctora que nos ha atendido tmb ha sido bastante desagradable ... ni siquiera hemos salido de urgencias con toda la información necesaria para saber cómo se está desarrollando este aborto y cuando es o no necesario volver ....
el martes teníamos una cita de control y la aprovecharemos para saber si mi cuerpo ha conseguido abortar o me tienen que hacer un legrado ...
horrible la verdad... t mando ánimos desde aquí...
Un abrazo muy grande, llora y desahogate si te hace falta... Cuando uno está triste lo mejor es darle salida a lo que uno siente para poder empezar a sanarse.
Últimamente me voy con la sensación de que la mayoría de los doctores ya pasan de explicar nada.
Noto mucho desinterés y falta de empatía en general y en casos como estos donde además de lo delicado de la situación se le une el baile hormonal( que empeora tu estabilidad emicional) me parece aún más grave que despachen a la gente como en una charcutería.
Hace unas semanas estando sentada en urgencias para hacerme una radiografía hoy a un chico que salió con una cara alucinada diciendo: El médico me ha dicho que "lo busque en Internet, que no me lo explica porque total voy a ir a leerlo".
Tremendo...
 
El 15 de octubre fué el día mundial del duelo perinatal y neonatal y leí una publicación que me pareció muy acertada pese no haber pasado nunca por ello.
Os la dejo aquí abajo:




Pero al menos fue al principio. Pero al menos no sufrió. Pero al menos no dio tiempo para amarlo. Pero al menos no vivió para sufrir. Pero al menos no vino con problemas. Pero al menos no fue más adelante. Pero al menos eres joven. Pero al menos hace tiempo ya. Pero al menos estás bien, yo no lo soportaría. Pero al menos tienes otros hijos. Pero al menos puedes tener otros hijos. No hay ningún "pero al menos" que tenga sentido. Perder a un hijo duele, sea un aborto inicial o tardío, sea en la panza o ya en los brazos. Son planes frustrados, una vida que no será vivida, los primeros pasos que no serán dados, las prendas que no serán usadas, un vientre vacío, una cuna vacía, dos brazos vacíos, un amor que se queda en el pecho asfixiado, sin tener a donde ir, un dolor que duele en el pecho, duele en el alma, desgarra! Si no sabes qué decirle a una madre o padre en duelo, regala un abrazo en silencio o un "lo siento mucho, estoy contigo". Pero nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, minimices nuestro duelo, porque eso lastima y hace que duela aún más!!! Nuestro duelo es para siempre, no tiene fecha de caducidad, así como nuestro dolor, que no tiene cura. Eso no es debilidad, es un hecho! Nosotros, madres y padres de bebés fallecidos, somos los seres más fuertes que ustedes podrían conocer. Nos esforzamos desde el amanecer para salir de la cama y enfrentar otro día. Nos esforzamos para seguir viviendo, para ver personas, para trabajar. Para enfrentar los recuerdos que vienen a la mente en todo momento, al ver otro bebé y no tener al nuestro en nuestros brazos. Somos transformados por el dolor, guiados por el amor. Perder un hijo duele. Va a doler para siempre!! Así que, por favor, RESPETA NUESTRO DUELO. - Autor desconocido - 15 de Octubre Día Mundial del Duelo Perinatal y Neonatal
 
Última edición:
Buenas noches chicas, por lo que leo varias de vosotras desgraciadamente habéis pasado por un aborto. Me gustaría que comentaseis cuales fueron los síntomas, yo ahora mismo en teoría estoy embarazada de 6 semanas, y tras visitar antesdeayer urgencias por un dolor abdominal no han sabido decirme si el saco esta vacío, si el embrión aún no se ve o si ha detenido su crecimiento, además todo acompañado de bastante poco tacto. Por ello, me han mandado esperar una semana ave si se ve algo. Yo ya no tengo ese dolor abdominal, ni sangro ni nada, pero no se si esp es buena señal o puede ser que vaya en una semana y a pesar de todo el embarazo no avance... gracias a todas de antemano chicas
No se si te puede servir, porque mi aborto fue muy temprano (4+2) pero yo no noté nada raro, solo un poco de dolor de ovarios y de riñones y un ligero sangrado que terminó siendo una regla normal. En la ecografía nunca se llegó a ver nada tampoco. Ánimo.
 
Buenas noches chicas, por lo que leo varias de vosotras desgraciadamente habéis pasado por un aborto. Me gustaría que comentaseis cuales fueron los síntomas, yo ahora mismo en teoría estoy embarazada de 6 semanas, y tras visitar antesdeayer urgencias por un dolor abdominal no han sabido decirme si el saco esta vacío, si el embrión aún no se ve o si ha detenido su crecimiento, además todo acompañado de bastante poco tacto. Por ello, me han mandado esperar una semana ave si se ve algo. Yo ya no tengo ese dolor abdominal, ni sangro ni nada, pero no se si esp es buena señal o puede ser que vaya en una semana y a pesar de todo el embarazo no avance... gracias a todas de antemano chicas

Yo pasé por una situación parecida que desgraciadamente acabó en un aborto. En mi caso no sentí nada. La primera ecografía que me hicieron fue a las seis semanas, había dos sacos gestacionales pero los embriones apenas se veían. A la semana siguiente la repitieron y fue cuando me dijeron que algo no iba bien porque el embrión no había crecido al ritmo que se supone pero que había que seguir esperando. Dos semanas después, en la nueve, ya fue lo definitivo, no había latido y se consideraba un aborto diferido. No tuve ningún síntoma ni sangrado alguno.

De todas formas no te desanimes, de seis semanas suele ser muy pronto todavía y puede que cuando vuelvas ya se vea algo.
 
Buenas noches chicas, por lo que leo varias de vosotras desgraciadamente habéis pasado por un aborto. Me gustaría que comentaseis cuales fueron los síntomas, yo ahora mismo en teoría estoy embarazada de 6 semanas, y tras visitar antesdeayer urgencias por un dolor abdominal no han sabido decirme si el saco esta vacío, si el embrión aún no se ve o si ha detenido su crecimiento, además todo acompañado de bastante poco tacto. Por ello, me han mandado esperar una semana ave si se ve algo. Yo ya no tengo ese dolor abdominal, ni sangro ni nada, pero no se si esp es buena señal o puede ser que vaya en una semana y a pesar de todo el embarazo no avance... gracias a todas de antemano chicas
Yo tenia contracciones, muy flojas, pero eso lo supe despues de dar a luz. Fui a hacerme la primera eco de seis semanas y no se veia nada, me mando analisis y la beta era muy baja, estuve haciendome cada dos dias durante una semana y no subia. Eso si mi gine un amor, me llamaba para darme los resultados por telefono y en todo momento me iba explicando todo muy bien. Me hizo una eco una semana despues y se veia saco pero nada mas, ese mismo dia empece a sangrar. Antes de saber que era un aborto la gente me decia que esos dolores eran normales y yo pensaba pues vaya gracia el embarazo entonces, pero yo sabia que algo no iba bien. Yo "echo la culpa" a que ese mes estuve tomando antibióticos por otra movida sin saber que estaba embarazada, pero al final sabes que es porque tenia que pasar y punto. Sea de cuatro, ocho semanas o cuantas sean, se pasa mal. Es tu bebé y lo quieres desde que te haces el test. Suerte prima y un abrazo a todas las que hemos pasado por esto, que en la calle es un tema un poco tabú. ?
 
Hola chicas
A mí el 17 de noviembre me dieron la noticia de que mi embrión de supuestamente 10 semanas se había parado en la semana 6, habíamos detectado latido pero no creció nunca más de la semana 6. El único síntoma que tuve fue un ligero manchado marrón el día 1 de noviembre, y entonces el embrión estaba de 6 semanas pese a ser de 8 pero con latido y evolutivo, y el 17 un ligero sangrado mayor pero sin ser hemorragia. No dolor ni nada.
El mismo día 17 me hicieron análisis de coagulación, anemia y grupo sanguíneo. Me ofrecieron hacerme legrado evacuador por aspiración o aborto inducido por Misiprostol, elegí misoprostol, mi cuerpo no había empezado a expulsar y me lo tenían que porvocaar.
A los dos días, y después de comprobar que no tenía anemia ni problemas de coagulación, me hicieron ecografía y comprobaron que seguía parado y me pusieron 4 pastillas de misoprostol, yo tenía un ligero sangrado pero no aborto activo. Con Misosprostol tuve muchísimas contracciones, y empecé a sangrar fuerte a os 3 días, estuve 5 días echando muchísimo aunque sin hemorragia y a la semana al hacerme el control vieron que había expulsado casi todo pero quedaban algunos restos, así que volvieron a darme otra dosis de Misoprostol pero de dos pastillas, en esta semana he acabado de expulsar los restos que quedaban, mañana tengo de nuevo control ecográfico a ver qué tal voy.

Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo, yo lo he pasado regular con la medicación, sobre todo el día de contracciones fuertes que estaba como una parturienta pero el sangrado fue muy moderado y he preferido pasarlo en casa, a nivel emocional me ha venido bien.

Esto es un experiencia durísima, nadie sabe lo que es hasta que se pasa, y sí yo he recibido esas maravillosas frases de consuelo que dicen en el mensaje anterior, todo el mundo da por hecho que voy a tener hijos, que en breve me voy a volver a quedar embarazada, que soy joven, que m ejor ahora que más tarde, que no iba bien, que menos mal porque si no iba a tener una enfermedad, que si tuviera hijos no volviera a intentar quedarme embarazada, etc. pero nadie entiende que podré tener otros embarazos que podré incluso tener hijos pero que este embarazo ya no será, yo emocionalmente estoy bien, pero tengo un vacío, ya no será mi primer embarazo, ya no será la primera vez que me sienta embarazada, ya no tendré la inocencia del primero, ya tendré un miedo atroz a que algo no vaya bien, incluso tendré un miedo atroz a volver a quedarme embarazada, ya no pensaré por primera vez que lo tengo dentro de mí, es muy duro superar esto.

No me voy a quedar en eso, porque también las semanas que he disfrutado mientras estaba conmigo eso solo lo he vivido yo, me ha mostrado muchos sentimientos y pensamientos que nunca había tenido, eso otro embarazo tampoco me lo va a mostrar, lo tomo como una experiencia vital, muy dura, muy dolorosa pero una experiencia. No quiero que la gente me consuele, ni que me diga nada para animarme, yo soy muy consciente de lo que he pasado y de lo que estoy pasando, pero tampoco quiero que hagan como si no ha pasado nada, deseando que todo termine, queriendo que fuera un legrado rápido, indoloro y aséptico, como si nunca hubiera pasado, quiero que sea lo que es, algo que podría haber sido y no fue. Una esperanza, una ilusión, algo que durante el tiempo que estuvo me hizo feliz y ya. Me repondré y lo superaré y volveré a intentarlo pero necesito mi tiempo, no dejéis que por querer animaros no os permitan vivir el dolor, es parte de la vida y si no se pasa en algún momento va a llegar.
 
¿Es normal empezar a encontrarse fatal de un día para otro? Yo estaba como una rosa y de repente, esta mañana mientras me lavaba los dientes me han venido unas náuseas tan fuertes que he vomitado en el lavabo. Desde entonces no he vuelto a vomitar, pero llevo todo el día muy revuelta.

Sí, es normal. Yo me encontraba perfecta al principio, de hecho decía “qué bien, no tengo síntomas!” Y de repente en la semana 7, un día me empecé a encontrar con muchísimas náuseas y ganas de vomitar y ya no se me fueron hasta casi las 20 semanas. A mi también me daba muchísimo asco lavarme los dientes, hasta el punto que vomité un par de veces debido a eso. Ánimo!
 
¿Es normal empezar a encontrarse fatal de un día para otro? Yo estaba como una rosa y de repente, esta mañana mientras me lavaba los dientes me han venido unas náuseas tan fuertes que he vomitado en el lavabo. Desde entonces no he vuelto a vomitar, pero llevo todo el día muy revuelta.
Yo recuerdo perfectamente cuando comencé con náuseas hasta que nació mi hijo, tenía pocas semanas de embarazo, fue después de una comida con amigos y pensé que me sentía mal por haber comido demasiado. Fue de repente: pasé de estar mal a estar horrible en 1 min. Ese malestar me duró hasta el mismo día que parí. No te asustes que lo normal es q el malestar dure unas semanas.
 
Primas, para cepillar los dientes sin tirar hasta la primera papilla, probad la pasta de dientes Marvis de regaliz.
 
Primas, para cepillar los dientes sin tirar hasta la primera papilla, probad la pasta de dientes Marvis de regaliz.

Ésta:

EB434949-3A73-4BA6-8736-727445B4C862.jpeg

Y, antes de que venga nadie a decir que el consumo de regaliz y bla-bla-bla, esto es mínimo; es muy suave y es ideal para cuando te entran los siete males al cepillarte los dientes.

Marvis también tiene una de jengibre, pero a mí el jengibre no me quitaba las náuseas.
 
Última edición:
Gracias chicas, hoy he vuelto a vomitar por la mañana y llevo todo el día con revoltura. En el trabajo alguien ha traído palmeras de chocolate y cada vez que me llegaba el olor me daban unas náuseas... Creo que estoy empezando a creerme que estoy embarazada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back