Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Mi embarazo fué muy "molesto", con muchos dolores y calambres fuertes como de regla ( sobre todo durante los primeros meses).
Mi ginecóloga me comentó que se habla muy poco del tema pero que está dentro de la absoluta normalidad tener este tipo de síntomas y que no haya ningún problema en absoluto.
Sé que tu experiencia previa te generará estrés ( además nos volvemos bastante ansiosas e aprensivas al estar embarazadas) pero por mi experiencia y lo que a mí me comentaron puedes perfectamente tener dolores, pinchazos, calambres etc y que esté todo genial.

Me dejas más tranquila. Gracias!!!!
 
Buenos dias. Me decido a escribir en el foro tras muuuuucho tiempo leyendo. Quería contaros mi caso por si tenéis algún consejo o alguien puede tranquilizarme jaja
Hace una semana me enteré de que vuelvo a estar embarazada. En el embarazo anterior tuve un aborto en la semana 7. La noche antes del aborto empezó a dolerme mucho el lado del riñón derecho y por la mañana el dolor era aún más fuerte y empecé a manchar.
Ahora hay días que el mismo riñón me molesta y a veces me llega a dolor aunque no con la misma intensidad. De repente unos días deja de doler y luego vuelve. La verdad es que no se si esto es normal pero me estoy volviendo loca jaja no he manchado nada hasta el momento, menos mal
Algún consejillo???
Ve al médico
 
Hola primas! Necesito que me contéis qué opináis o si sabéis que puede ser o alguna experiencia parecida...
Fui mami hace 8 meses y desde el cuarto mes me baja la regla (y eso que doy lactancia materna pero bueno..
Total, ovulé el viernes-sábado pasado, lo sé porque NO busco embarazo y siempre estoy al loro de mi cuerpo y de la temperatura basal.
Pues bien, el sábado mantuve relaciones sexuales con mi marido (yo estaba ovulando), eyaculó fuera.
Pues ayer manché marrón/rosa claro. Lo primero q pensé fue “me va a bajar la regla en breves” pero luego he caído q si solo hace 6 días de la ovulación, la regla no es! Porque a mi me suele bajar 12-15 días después de la ovulación.
El sangrado de implantación se produce tan pronto? O simplemente debe ser un desajuste hormonal? La temperatura la sigo teniendo alta, estoy acojonada.
En mi único embarazo no tuve sangrado de implantación, pensaba que era un mito! Con la marcha atrás es casi imposible q me haya quedado embarazada no?
La marcha atrás no es método anticonceptivo.
 
La lactancia siempre he escuchado que ayuda a adelgazar y recuperar el peso de antes del embarazo, ¿es un mito?
En mi caso no fue un mito y en mi entorno tampoco, las mamás que conozco que han amamantado han bajado de peso más rápido. Incluso te puedo decir que cuando tuve a mi primer hijo bajé los kilos del embarazo y además los del sobrepeso previo al embarazo.
 
Nuestro entorno se lo tomó muy bien, nuestros padres estaban deseando ser abuelos, y el resto de familia y amigos genial. ¿Por qué crees que se lo han tomado mal? Lo mejor es intentar que no te afecte, tú has hecho lo que has creído conveniente y el que va a criar a ese bebé vas a ser tú y tu pareja, con lo cual que los demás digan lo que quieran. Es vuestra vida.
Concuerdo completamente con la prima, que no te importe lo que los demás piensen, sean padres, hermanos, tios, primos..... lo importante es lo que piensen tú y tu pareja, que son quienes van a criar al bebé. Es normal que estés de bajón y más si es tu entorno cercano, pero poco a poco comprenderás que lo importante no es lo que piensen los demás (por muy familiares que sean) sino lo que piensen ustedes.
Felicidades por tu embarazo!!!
 
Primas que ya hayan dado a luz ... imprescindibles para el hospital? Y para la casa? No quiero tirar el dinero ...

Hospital
Compresas postparto de Indasec pero de las que se pegan, son carísimas pero merecen la pena.
Bragas de algodón (tipo Primark) como 2/3 paquetes y que sean bajitas por si te hacen cesárea que no te rocen con los puntos.
Camiones cómodos, yo me hice con ellos por Amazon, con 3 seguramente tendrás de sobra.
Sujetadores de lactancia y discos de lactancia.
Para el bebé recomendación, la 1º puesta que sea cómoda pero no bonita...a mi hijo le regalaron un conjunto precioso y con la primera caca se le fue hasta el color, una pena...
Para salir del hospital algo que no te apriete demasiado.

Para casa.
Depende de si hacéis colecho o no para mí fue guay con el colecho un cuco desenfundable que después lo puedes pasar a la cuna, lo encontrarás por Cuco Reductor.
Bañeras si tienes mueble cambiador aparte la de Stoker (creo que se escribe así) va guay, es como un cubo plegable (con reductor que venden aparte) y que puedes poner en cualquier sitio.
Ropa, yo tiré de ofertas siempre en Kiabi, Primark y tiendas así. Depende de cómo te digan que viene de grande, el mío la talla 00 la vio en el hospital y muy justa, casi todo de un mes y enseguida de 3. Bodys, pijamas...nunca están de más. Muselinas grandes y pequeñas, mantitas...
Y bueno pañales...un regimiento, ve probando marcas que cada peque es un mundo.
Guay también mochila de porteo, para los cólicos es estupenda, mochila cómoda para llevar sus cosas (el bolso que suelen llevar los carros es un poco engorro) y por ejemplo un buen móvil de cuna o una lámpara de luces que le relaje puede estar muy bien, para mí fueron buenas inversiones.
 
Y ahora pregunta al revés: cosas totalmente prenscindibles!
Jajajaja biberones, esterilizadores o como se diga y sacaleches hasta que no sepas si vas a poder o no hacer LM
Sacos de invierno, el mío se agobiaba muchísimo
Mil cremas diferentes, con los que te den de muestra en la farmacia y hospital tienes para unos cuantos meses.
Bragas de reja para la mamá,para mí muy incómodas.
Y las visitas en el hospital también. Mensaje que nos hizo llegar el pediatra: todas en la calle (terrazas, parques...) y poco a poco, durante la cuarentena si podéis graduarlo un poquito mejor...te pueden llegar a agobiar mucho.
 
¿Es normal empezar a encontrarse fatal de un día para otro? Yo estaba como una rosa y de repente, esta mañana mientras me lavaba los dientes me han venido unas náuseas tan fuertes que he vomitado en el lavabo. Desde entonces no he vuelto a vomitar, pero llevo todo el día muy revuelta.
 
¿Es normal empezar a encontrarse fatal de un día para otro? Yo estaba como una rosa y de repente, esta mañana mientras me lavaba los dientes me han venido unas náuseas tan fuertes que he vomitado en el lavabo. Desde entonces no he vuelto a vomitar, pero llevo todo el día muy revuelta.
Si pero si estás mal ve al médico
 
Buenas noches chicas, por lo que leo varias de vosotras desgraciadamente habéis pasado por un aborto. Me gustaría que comentaseis cuales fueron los síntomas, yo ahora mismo en teoría estoy embarazada de 6 semanas, y tras visitar antesdeayer urgencias por un dolor abdominal no han sabido decirme si el saco esta vacío, si el embrión aún no se ve o si ha detenido su crecimiento, además todo acompañado de bastante poco tacto. Por ello, me han mandado esperar una semana ave si se ve algo. Yo ya no tengo ese dolor abdominal, ni sangro ni nada, pero no se si esp es buena señal o puede ser que vaya en una semana y a pesar de todo el embarazo no avance... gracias a todas de antemano chicas
 
Buenas noches chicas, por lo que leo varias de vosotras desgraciadamente habéis pasado por un aborto. Me gustaría que comentaseis cuales fueron los síntomas, yo ahora mismo en teoría estoy embarazada de 6 semanas, y tras visitar antesdeayer urgencias por un dolor abdominal no han sabido decirme si el saco esta vacío, si el embrión aún no se ve o si ha detenido su crecimiento, además todo acompañado de bastante poco tacto. Por ello, me han mandado esperar una semana ave si se ve algo. Yo ya no tengo ese dolor abdominal, ni sangro ni nada, pero no se si esp es buena señal o puede ser que vaya en una semana y a pesar de todo el embarazo no avance... gracias a todas de antemano chicas
¿ Te han mandado análisis de sangre?
Te lo digo porque una forma de saber que el embarazo está progresando adecuadamente es controlar los niveles de hcg ( que se duplican cada 48 horas).
Si se ve el saco en el útero al menos está descartado que sea embarazo ectópico ( que es un buen comienzo), puede que estés de algo menos de lo que creías y por eso no se ve aún.
Se te va a hacer muy largo esperar pero hasta la siguiente eco ( a no ser que te hayan mandado también análisis y te den una pista) creo que va a ser imposible saber lo que pasa ( aunque yo creo que tienes buenas posibilidades de que vaya todo bien).
De los síntomas ajenos yo no me fiaría porque son muy cambiantes de una mujer a otra y te van solo a confundir más y a ponerte ansiosa.
Un abrazo, es una situación bastante común y fastidiosa que mantiene en vilo a muchas mujeres al principio del embarazo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back