Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Adelanto que no estoy embarazada pero quiero empezar a buscarlo en unos meses. No sé cómo lo veré màs adelante, pero sobre la lactancia, a mí me causa angustia que va más allá de miedo al dolor o a otra cosa.

Por un lado soy muy pudorosa, y me agobia pensar en tener que sacarme la teta en cualquier sitio. Doy por hecho que nadie mira ni se me ve nada, pero aun así superar que tengo una teta al aire lo llevo fatal.

A esto le sumo el hecho en sí. Leí que una prima lo veía obsceno y por fin he sabido identificar lo mismo que me pasa a mí. No puedo superar el hecho de que no me guste la idea de tener a mi bebé chupándome una teta. Pienso en ese momento y no me gusta nada, ni le veo lo bonito ni nada de nada. Me angustia mucho este aspecto de la maternidad.

sé que la leche materna es muy buena para el bebé y llegado el momento creo que lo intentaré. Quizás las hormonas me hagan cambiar de opinión. Además, se que el bebé lo disfruta mucho y quiero hacer ese “esfuerzo”, pero tengo claro que si psicologicamente me afecta mucho lo dejaré.
 
Adelanto que no estoy embarazada pero quiero empezar a buscarlo en unos meses. No sé cómo lo veré màs adelante, pero sobre la lactancia, a mí me causa angustia que va más allá de miedo al dolor o a otra cosa.

Por un lado soy muy pudorosa, y me agobia pensar en tener que sacarme la teta en cualquier sitio. Doy por hecho que nadie mira ni se me ve nada, pero aun así superar que tengo una teta al aire lo llevo fatal.

A esto le sumo el hecho en sí. Leí que una prima lo veía obsceno y por fin he sabido identificar lo mismo que me pasa a mí. No puedo superar el hecho de que no me guste la idea de tener a mi bebé chupándome una teta. Pienso en ese momento y no me gusta nada, ni le veo lo bonito ni nada de nada. Me angustia mucho este aspecto de la maternidad.

sé que la leche materna es muy buena para el bebé y llegado el momento creo que lo intentaré. Quizás las hormonas me hagan cambiar de opinión. Además, se que el bebé lo disfruta mucho y quiero hacer ese “esfuerzo”, pero tengo claro que si psicologicamente me afecta mucho lo dejaré.
Pienso totalmente igual y me siento rara de pensar así, me alegra saber que no soy un bicho raro, sinceramente. Puede que, como nunca hayamos pasado por ahí, lo veamos como algo lejano y como que no va co nosotras y luego en el momento de la verdad se nos pasen todos esos pensamientos y lo empecemos ver algo natural y bonito, puede ser. Pero ahora mismo sigo sin visualizarme haciéndolo, ni sacándome la teta delante de la gente ni disfrutando el momento. Aun así, soy consciente de que seguramente cambie de opinión en cuanto tenga a mi bebé.
 
Adelanto que no estoy embarazada pero quiero empezar a buscarlo en unos meses. No sé cómo lo veré màs adelante, pero sobre la lactancia, a mí me causa angustia que va más allá de miedo al dolor o a otra cosa.

Por un lado soy muy pudorosa, y me agobia pensar en tener que sacarme la teta en cualquier sitio. Doy por hecho que nadie mira ni se me ve nada, pero aun así superar que tengo una teta al aire lo llevo fatal.

A esto le sumo el hecho en sí. Leí que una prima lo veía obsceno y por fin he sabido identificar lo mismo que me pasa a mí. No puedo superar el hecho de que no me guste la idea de tener a mi bebé chupándome una teta. Pienso en ese momento y no me gusta nada, ni le veo lo bonito ni nada de nada. Me angustia mucho este aspecto de la maternidad.

sé que la leche materna es muy buena para el bebé y llegado el momento creo que lo intentaré. Quizás las hormonas me hagan cambiar de opinión. Además, se que el bebé lo disfruta mucho y quiero hacer ese “esfuerzo”, pero tengo claro que si psicologicamente me afecta mucho lo dejaré.
Por si te sirve de algo, te doy dos ejemplos de cómo dar el pecho puede ser tan diferente, ejemplos de mujeres de mi familia con bebés de poco tiempo.

Mujer A: no es nada pudorosa y creo que le hemos visto la teta toda la familia, vecinos y primos de cuenca, vaya, que se saca la teta donde sea sin que le importe quien mira o no.
Mujer B: lleva un año de lactancia, ha dado la teta delante nuestra innumerables veces y jamás se le ha visto nada, siempre lleva una muselina a mano y se la coloca por encima de su hombro, se la agarra con un click al otro hombro y así ella da la teta pero es un acto íntimo para ella.

Yo soy muy pudorosa, hasta el punto de que lo paso fatal en cada consulta, sobretodo cuando las ecos eran vaginales y el segundo ejemplo que te he puesto para mí fue super útil a la hora de decantarme, más que nada porque me veía yéndome a otra habitación por tal de que no se me viera nada, pero he visto que es posible hacerlo delante de gente y que sea algo íntimo entre mamá y bebé.

Con esto no quiero decir que vea mal que para alguien sea más cómodo sacar el pecho y no le importe que se lo vean (no quiero ofender a nadie), digo que en mi caso, es lo que he sentido y el ejemplo que he tomado.

Al final, la maternidad es un camino continuo de toma de decisiones en las que absolutamente TODO el mundo se cree con derecho a opinar sobre lo que tú hagas, ya sea para bien, para mal, lo hicieran ellos igual o no, así que ahora más que nunca, oídos sordos
 
Para nada te explicas fatal, o puede ser que como estoy igual te entiendo perfectamente. Cada vez que comento 'no creo que vaya a dar pecho', me miran como si no quisiera a mi hijx o como si me estuviera desentendiendo... Mi madre, suegra y familiares no dejan de insistirme que es lo mejor para el bebé, que "cómo no le vas a dar pecho?", etc... y eso me hace sentirme peor.

Sé que puede ser lo mejor para él/ella, pero... ¿y para mí? Me siento egoísta pensando esto (pensando en mí), y de verdad que soy un mar de dudas. Pero tengo poca tolerancia al dolor, me da pánico estar 24/7 enganchada, con grietas y dolor, cargando todo ese peso sobre mí. Y a la vez veo lo bonito que es, y entro en un bucle infinito...

Así que creo que me informaré y, llegado el momento, cuando vea si puedo o no, me dejaré llevar.
Pues creo que es lo mejor. Buscar información y luego dejarse llevar. No os sintáis presionadas por el qué dirán, porque la gente siempre tiene algo que decir...
 
@Lavecinadelcuarto @Patykmana
Muchas gracias por los ánimos primas. Y muchas gracias a todas por los corazones.
Finalmente no hubo suerte.
A ver si puedo evitar el legrado y volver a intentarlo en un tiempo.

Me siento tan tonta. Empecé pensando que mi amiga y yo seríamos compañeras de embarazo, demasiado bueno, me decía a mí misma. Pero después del año pasado algo bueno tiene que venir. Por que no? Pues no. Compañeras de aborto, toma ya.

En fin. En algún momento tendrá que llegar la suerte!

Cuidaos mucho!
Prima, lo siento mucho y muchísimo ánimo.

Tómate el tiempo necesario para superarlo y apoyaos mutuamente tu amiga y tú, espero que en unos meses os encontreis con vuestros bebés arcoiris
 
Para nada te explicas fatal, o puede ser que como estoy igual te entiendo perfectamente. Cada vez que comento 'no creo que vaya a dar pecho', me miran como si no quisiera a mi hijx o como si me estuviera desentendiendo... Mi madre, suegra y familiares no dejan de insistirme que es lo mejor para el bebé, que "cómo no le vas a dar pecho?", etc... y eso me hace sentirme peor.

Sé que puede ser lo mejor para él/ella, pero... ¿y para mí? Me siento egoísta pensando esto (pensando en mí), y de verdad que soy un mar de dudas. Pero tengo poca tolerancia al dolor, me da pánico estar 24/7 enganchada, con grietas y dolor, cargando todo ese peso sobre mí. Y a la vez veo lo bonito que es, y entro en un bucle infinito...

Así que creo que me informaré y, llegado el momento, cuando vea si puedo o no, me dejaré llevar.
Te leo y me veo totalmente identificada, en serio.
 
Voy a volver a hablar de lactancia, que no sé como aún me quedan ganas por si se me vuelve a malinterpretar. xD

Si no queréis dar el pecho es tan sencillo como no darlo, primas, de verdad, que no pasa nada... no escuchéis a la gente que habla mal de los bebés criados a biberón, que dicen barbaridades como que enferman más, que tienen peor estado de salud, que son "gordos", etc etc etc. Como consejo, que os entre por un oído y os salga por otro. 😎 Estoy convencida que muchas de las que estamos por aquí fuimos criadas con LA y estamos más sanas que todas las cosas!
Si tenéis dudas de que hacer, mi consejo es que leais mucho y que esperéis a que nazca el bebé y ver que os nace... si no os nace dar el pecho, en el hospital os darán unas pastillas para que no haya subida y listo. Si os nace dárselo, adelante. Y si solo dais unos días, unas semanas o lo que sea no os preocupéis, estamos en el siglo XXI y hay unas fórmulas adaptadas maravillosas para criar a vuestros bebés. Una mala madre es la que NO alimenta a su hijo, no la que da biberón, o pecho, o ambas.
 
.
Ay, leo tu comentario y me siento súper identificada. Nunca me he planteado (conste que esta es un pensamiento mío) la lactancia materna más allá quizá del primer calostro. Ahora estoy embarazada y me asaltan las dudas (la mayoría por presiones de mi entorno madre, familia, amigas enfermeras....).
Me gustaría como tú dices poder tomar una decisión en caso de que la lactancia sea posible que sea la mejor para todos y ahora mismo soy un mar de dudas. Cuando me sacan el tema rehúyo porque aunque tengo bastante clara por un lado mi posición me da la sensación de que la gente me mira como una loca insensible que no va a ser capaz de alimentar a su hijo.
Creo que me he explicado fatal :-(
Hola prima, la lactancia materna es MUY dura (sobre todo al principio) si lo haces por convicción, así que si lo haces por los demás se puede convertir en un infierno. Por supuesto que es lo mejor para el bebé, pero tu hijo te necesita a ti contenta y no amargada y si ves que dar LM te va a amargar, es mejor que tires por la LA. Ya sabes, mamá feliz, bebé feliz.
Y en este tema como cualquier otro relacionado con la maternidad es mejor hacer oídos sordos porque la gente siempre va a hablar da igual lo que hagas.
 
Para nada te explicas fatal, o puede ser que como estoy igual te entiendo perfectamente. Cada vez que comento 'no creo que vaya a dar pecho', me miran como si no quisiera a mi hijx o como si me estuviera desentendiendo... Mi madre, suegra y familiares no dejan de insistirme que es lo mejor para el bebé, que "cómo no le vas a dar pecho?", etc... y eso me hace sentirme peor.

Sé que puede ser lo mejor para él/ella, pero... ¿y para mí? Me siento egoísta pensando esto (pensando en mí), y de verdad que soy un mar de dudas. Pero tengo poca tolerancia al dolor, me da pánico estar 24/7 enganchada, con grietas y dolor, cargando todo ese peso sobre mí. Y a la vez veo lo bonito que es, y entro en un bucle infinito...

Así que creo que me informaré y, llegado el momento, cuando vea si puedo o no, me dejaré llevar.
Yo tenía claro desde antes de quedarme embarazada, que no iba a darlo, ahora estoy de 27 semanas y no he cambiado de opinión. Estoy hasta las narices de oír los comentarios de la gente, cuando no los he pedido, o las pulitas que me van soltando. Directamente, cuando me preguntan, ya digo claramente, que no quiero oír ninguna opinión, porque estoy bastante cansada del tema.
 
Voy a volver a hablar de lactancia, que no sé como aún me quedan ganas por si se me vuelve a malinterpretar. xD

Si no queréis dar el pecho es tan sencillo como no darlo, primas, de verdad, que no pasa nada... no escuchéis a la gente que habla mal de los bebés criados a biberón, que dicen barbaridades como que enferman más, que tienen peor estado de salud, que son "gordos", etc etc etc. Como consejo, que os entre por un oído y os salga por otro. 😎 Estoy convencida que muchas de las que estamos por aquí fuimos criadas con LA y estamos más sanas que todas las cosas!
Si tenéis dudas de que hacer, mi consejo es que leais mucho y que esperéis a que nazca el bebé y ver que os nace... si no os nace dar el pecho, en el hospital os darán unas pastillas para que no haya subida y listo. Si os nace dárselo, adelante. Y si solo dais unos días, unas semanas o lo que sea no os preocupéis, estamos en el siglo XXI y hay unas fórmulas adaptadas maravillosas para criar a vuestros bebés. Una mala madre es la que NO alimenta a su hijo, no la que da biberón, o pecho, o ambas.
El problema es que (en mi caso por lo menos) tampoco estoy segura de no querer dárselo, jajaja. Es como "si, pero no". Yo creo que lo mejor es eso, informarse ahora que tenemos tiempo muy bien, leer mucho, y dejarnos llevar en el momento de la verdad. Al menos, en mi caso, es lo que voy a hacer. Si al final decido dárselo se lo daré hasta el momento en el que me sienta cómoda, sin presionarme a mí misma.
 
Yo tenía claro desde antes de quedarme embarazada, que no iba a darlo, ahora estoy de 27 semanas y no he cambiado de opinión. Estoy hasta las narices de oír los comentarios de la gente, cuando no los he pedido, o las pulitas que me van soltando. Directamente, cuando me preguntan, ya digo claramente, que no quiero oír ninguna opinión, porque estoy bastante cansada del tema.
Nadie debería meterse en una decisión tan personal, la verdad.
 
Prima, en mi primera lactancia también me la recomendaron y la usé, pero las últimas recomendaciones de asesoras que he leído y escuchado, es que ya no la recomiendan ni aconsejan porque “macera” las heridas y no dejan que se curen 🤷🏻‍♀️ Por si queréis investigar o😘
Yo no tengo heridas, solo la piel muy seca y para hidratarlos me viene genial
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back