Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola!!!
me uno a este hilo porque me gustaría saber las opiniones de personas que entiendan del tema o mamis que hayan pasado por algo similar.
Mi niña de 17 meses nunca ha sido excesivamente dormilona. Pero bueno no nos podemos quejar dentro de lo malo, porque a partir de los 7 meses o así ya dormía más o menos 6-8h seguidas por la noche.
Ha tenido rachas de despertares por la noche, de dormir más o menos...pero se volvía a estabilizar. Aunque siempre ha sido madrugadora, da igual a qué hora se durmiera que sobre las 6-7 estaba en pie.
De repente nos regaló semanas que empezó a acostarse algo mas tarde 21:00-21:30 y despertarse más tarde, sobre las 8,30
Pues bien lleva ahora como 3 semanas, despertándose mucho por lanoche, como soñando, llorando, se desvela, y además a las 6 está en pie a tope!! y sólo se echaba una siesta desde hace tiempo ya, pero vamos que a veces se echa 1h y ya.
Creo que puede ser por la regresión del sueño famosa, de los 18M .
Os ha pasado algo similar?
Parece que ahora ya apenas se despierta de noche, suele dormir de 21 a 6-6:30 pero son pocas horas para ella y noto que la falta la hora que dormia antes, porque luego como mucho duerme una siesta de 2h.
Gracias primis!!!

Mi hija estuvo hasta pasados los tres años sin dormir una noche del tirón, pero es que ni una, sus depertares eran continuos por el motivo que fuera, hasta que un buen día comenzó a hacerlo y ahora duerme de 20:00 a 7:00 de la mañana (bueno, ayer y hoy se despertó a las 6:00), y da igual a qué hora se acueste que madruga igual. Yo nunca encontré una solución, simplemente asumí que el sueño es un proceso madurativo y que cuando le llegara dormir bien, llegaría.

Y en su caso las siestas eran minisiestas hasta que directamente no fueron.
 
Mi hija estuvo hasta pasados los tres años sin dormir una noche del tirón, pero es que ni una, sus depertares eran continuos por el motivo que fuera, hasta que un buen día comenzó a hacerlo y ahora duerme de 20:00 a 7:00 de la mañana (bueno, ayer y hoy se despertó a las 6:00), y da igual a qué hora se acueste que madruga igual. Yo nunca encontré una solución, simplemente asumí que el sueño es un proceso madurativo y que cuando le llegara dormir bien, llegaría.

Y en su caso las siestas eran minisiestas hasta que directamente no fueron.
vaya tela!!
si yo tb estoy asumiendo que es madrugadora...jajaja lo que pasa es que normalmente si dormía bien, y sin despertares, salvo alguna vez por agua, y ya fue atrasando la hora de dormir y postergando la de levantarse...Pero ahora como que ha vuelto atrás!
Como nos había malacostumbrado ahora lo llevo peor jajajaja
 
El pecho lo dejé con 6M porque aunque quería dárselo e hice todo lo posible, tuve muchísimos problemas de producción y al final fue lactancia mixta. Y aunque la pediatra y matronas me ayudaron muchísimo no pudimos mejorarla. Después de eso, por otros temas, me descubrieron tiroitidis postparto, y me dijeron que casi seguro que fue por eso mi falta de leche. Lo dejo por aquí por si a alguien la ayuda, porque yo tenía buen agarre (nos costó corregirlo porque las primeras dos semanas me dolía pero luego nada), le daba a demanda, e hice pautas de algo llamado extracción poderosa para aumentar...bueno de todo y ni aún así.
Y al final me dijo el endocrino que los problemas de tiroides postparto son súper normales pero se pueden regular (a mi al final se me reguló sola), y que causan problemas con la lactancia. Pena no haberlo sabido antes pero bueno para el siguiente lo tendré presente.
Y a los 10M ya no quería ni biberón y ya purés y sólidos jajaja una tragona. Y chupe no quiere, sólo dedito.
Y lo de las muelas es que el otro día vi que los colmillos están abajo blanquitos en la encía ya y la palpé y tiene 4 muelas una en cada lado.
Pero como siempre dicen que no duele la dentición.....la mia no se queja pero si te chupa más el dedo y se toca y babea como un caracol cuando la sale algún diente. Y digo pues cmo no sea lo de las muelas que la desvela y por eso ya no coge el sueño.....
No duele los coj*nes. Claro que duele! A ver si no por qué se ponen a morder y a meter el dedito a la boca. Duele, vaya que si les duele.
 
No duele los coj*nes. Claro que duele! A ver si no por qué se ponen a morder y a meter el dedito a la boca. Duele, vaya que si les duele.
eso he pensado siempre.....si a mi me duelen cuando intentan salirme las del juicio, a ellos también! y si sumamos que el sueño no es maduro algo influirá!
Espero que sea una racha, porque todos los niños que me rodean duermen de 22 a 10 que gusto oye jajaja
 
Hola chicas,

una preguntita. Las que os habéis quedado embarazas con piercing en el ombligo como habéis hecho? Os lo tuvisteis que quitar, comprasteis un alargador...? El mio es de este tipo llevo más de 15 años con el, vamos que está cicatrizado, curado y demás. Pero no se si debería hacer algún cuidado especial o algo.
piercing-ombligo-acero-quirurgico-D_NQ_NP_657455-MLU29751887291_032019-O.webp
 
Hola chicas,

una preguntita. Las que os habéis quedado embarazas con piercing en el ombligo como habéis hecho? Os lo tuvisteis que quitar, comprasteis un alargador...? El mio es de este tipo llevo más de 15 años con el, vamos que está cicatrizado, curado y demás. Pero no se si debería hacer algún cuidado especial o algo.
piercing-ombligo-acero-quirurgico-D_NQ_NP_657455-MLU29751887291_032019-O.webp
de mis amigas que lo tenían ninguna se lo ha tenido que quitar.
alguna incluso estuvo con el todo el rato sin cambiarlo, imagino que dependerá de la tripa.
 
Hola chicas,

una preguntita. Las que os habéis quedado embarazas con piercing en el ombligo como habéis hecho? Os lo tuvisteis que quitar, comprasteis un alargador...? El mio es de este tipo llevo más de 15 años con el, vamos que está cicatrizado, curado y demás. Pero no se si debería hacer algún cuidado especial o algo.
piercing-ombligo-acero-quirurgico-D_NQ_NP_657455-MLU29751887291_032019-O.webp


Yo tengo 2 nenes pequeños y a puntito de explotar de la tercera jeje y tengo pendiente en el ombligo. Mi experiencia: me lo dejé hasta que la barriga empezó a ser contundente (6-7 meses) y cuando di a luz al día siguiente me le puse y en ninguno de los 3 se me cerró ese tiempo, pero solo puedo contarte mi experiencia
 
Hola chicas,

una preguntita. Las que os habéis quedado embarazas con piercing en el ombligo como habéis hecho? Os lo tuvisteis que quitar, comprasteis un alargador...? El mio es de este tipo llevo más de 15 años con el, vamos que está cicatrizado, curado y demás. Pero no se si debería hacer algún cuidado especial o algo.
piercing-ombligo-acero-quirurgico-D_NQ_NP_657455-MLU29751887291_032019-O.webp
Hay piercings para embarazadas, son más largos y de silicona así que puedes hasta entrar en quirófano con ellos.
 
Hola, a raiz de la prima que ha preguntado lo del sueño voy a preguntar yo también una cosita. Tengo un nene de 13 meses, hacemos colecho, hasta ahi todo bien, pero como c*jones hago para que no se destape y nos destape a nosotros? Empieza a dar patadas para bajar la manta y no hay quien lo mantenga tapado. A el le pongo pijama largo que ya refresca y creo que no pasa frio, pero yo no se dormir con pijama y me estoy helando ya. Lo ato a la cama? Me voy a dormir al sofa y lo dejo con el padre? Jajajaj a ver si alguna me ilumina :unsure:
 
Hola, a raiz de la prima que ha preguntado lo del sueño voy a preguntar yo también una cosita. Tengo un nene de 13 meses, hacemos colecho, hasta ahi todo bien, pero como c*jones hago para que no se destape y nos destape a nosotros? Empieza a dar patadas para bajar la manta y no hay quien lo mantenga tapado. A el le pongo pijama largo que ya refresca y creo que no pasa frio, pero yo no se dormir con pijama y me estoy helando ya. Lo ato a la cama? Me voy a dormir al sofa y lo dejo con el padre? Jajajaj a ver si alguna me ilumina :unsure:
Yo usaba para ellos sacos de dormir. Para mí los mejores los grobag pero les.hay en todas partes y de todos los precios... Y para mí.... Pues pijama gordote. Porque a mí me pasaba parecido
 
de mis amigas que lo tenían ninguna se lo ha tenido que quitar.
alguna incluso estuvo con el todo el rato sin cambiarlo, imagino que dependerá de la tripa.

Yo tengo 2 nenes pequeños y a puntito de explotar de la tercera jeje y tengo pendiente en el ombligo. Mi experiencia: me lo dejé hasta que la barriga empezó a ser contundente (6-7 meses) y cuando di a luz al día siguiente me le puse y en ninguno de los 3 se me cerró ese tiempo, pero solo puedo contarte mi experiencia

Hay piercings para embarazadas, son más largos y de silicona así que puedes hasta entrar en quirófano con ellos.

Muchas gracias chicas, tomo nota de todo y veré como va creciendo la tripota que ya se me nota bastante aunque esté de 12 semanas...
 
Primas, hoy he tenido un mal día, no sabía muy bien donde encajar esto, y como aquí me siento bien y no juzgada, necesito un poco de desahogo.. como os conté estoy sola todo el día, no tengo a la familia demasiado cerca, mi pareja trabaja y luego estudia, por lo tanto, con los peques cargo yo 24horas, 7 días a la semana.. a veces, días como hoy, me siento sobrecargada, adoro a mis hijos, pero hay días que necesito dar un resoplido fuerte y decir no puedo más.. Mi hijo mayor está con los terribles dos años, es muy movido, no va a guarde, intento hacerle actividades en casa, juegos, salimos a la calle a que desfogue.. Hoy me he tenido que subir porque era incapaz de manejarle, de rabietas, pesado con otros niños.. y encima ahora le hace mucha gracia que mamá le regañe... corre detrás de él, levantale del suelo, y todo con el otro pequeño en la mochila, la perra por ahí corriendo... Me subo, cuando consigo entretener al mayor, empieza el pequeño, que es muy dependiente, hoy no se dormía, tenía sueño pero no había manera, ni al pecho, me le coloco en la mochila para intentar hacer la cena y la comida para mí chico del día siguiente, pero nada, llorando, no me podía quedar quieta, tenía que estar dando paseos por la casa, así que ni cena, ni comida ni nada.. ahora duermo al mayor, el pequeño no se ha dormido aún y tengo que cocinar porque en media hora llega mi chico... Y.. hoy no puedo más...
Siento el textazo que acabo de soltar, pero necesitaba contarlo.. y la verdad ha día de hoy no tengo unas amigas con las que pueda desahogarme, o no al menos con quien no sentirme juzgada
 
Back