Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas, cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!
ya me he puesto al día, la verdad es que es un hilo precioso, me he sentido identificada con muchos comentarios y con otros me he emocionado :X3:.
Yo quería haceros una consulta a las madres que tenéis mas de un hijo. Yo tengo un niño de 15 meses, y mi pareja y yo nos hemos planteado buscar el segundo por abril/mayo del año que viene. La verdad, aunque tengo ganas de darle un hermanito y todo eso, me da un poco de miedo como voy a arreglármelas con 2, además que el niño todavía duerme fatal... la pregunta es: como/cuándo/porqué decidisteis ir a por el segundo? fue muy duro después?
gracias primis, un abrazo a todas las mamis y a futuras mamis del hilo, sois maravillosas.:love:
Mis niños se llevan dos años clavados con una semana de diferencia. El mayor tiene ahora 29 meses y el pequeño 5 meses, no te voy a negar que a veces es durillo. El mayor no va a guarde, y es puro nervio. Además estoy yo sola con los dos tooooodo el día. Mi pareja ahora mismo trabaja y estudia. Lo llevo bastante bien pero hay veces que es de decir socorro jajaja El peque es bastante dependiente de mamá, aún no se entretienen juntos, aunque el enano ya se va fijando en el mayor y se ríe. El mayor sigue siendo pequeño y obviamente también reclama mucha atención. En resumen, tiene sus días.
Bajo mi opinión y basado en mi experiencia mínimo que tenga dos añitos para empezar a buscar. Nosotros si al final vamos a por un tercero esperaremos a que el pequeño tenga tres años mínimo. Pero al final depende de cada una, sea lo que sea, vas a poder con ello!
 
Mis hijos se llevarán clavados dos años igual que la prima @Cotienlasombra
Yo creo que muchas veces el tema sueño del niño es lo que nos echa para atrás Antea de aventurarnos a un segundo embarazo. En nuestro caso desde que tenia 9 meses aproximadamente dormía del tirón desde las 21:30 hasta las 10:00 y la verdad es que descansando nosotros pues lo ves todo distinto y te animas antes. Yo hasta que no empezó a dormir del tirón siempre le decía a todo el mundo que no había valorado en mi vida lo que es dormir sin interrupciones hasta que nació mi peque jajajaj
Todo depende de cómo estés tú física y mentalmente, si ahora con 15 meses ves que aún no es el momento pues espera porque los primeros meses de embarazo el cuerpo te pide dormir cual marmota o al menos a mí :love:
 
Hola chicas,

sobre el ganar peso yo empiezo el lunes la semana 12 (vamos despidiéndonos del horroroso primer trimestre al fin yupiiiiii!!!!)
yo ahora mismo he adelgazado unos 3 kgs en lugar de engordar aunque en las analíticas me ha dado todo bien (estoy tomando seidibion).
La verdad que parece que las nauseas no son tan fuertes como antes y parece que veo la luz aunque sigo tomando nauserina por las mañanas.

Esta tarde lo que tengo es un dolor de cabeza muy majo, que maravilla el embarazo si no te pasa un día una cosa te pasa otra jajaja
 
15 meses + 9 meses mínimo= 2 años.
El mayor a la guardería si se te hace cuesta arriba. Con dos años dormirá mejor y comerá mejor. El año siguiente dos palmos de agua en la bañera y ducha a los dos a la vez, el mayor ya entrará en el cole.
Podrás dejarlos un momento juntos mientras cocinas porque uno al otro se entretienen y no los tienes agarrados a la pierna como pasa con uno solo. Es duro pero no tanto como parece, lo que te esfuerzas de más con dos a la vez lo ganas en tiempo cuando están juntos.
Yo creo que si te apetece, adelante, no pienses en la edad. Cada etapa tiene sus dificultades, en cuanto superas que coma solo vienen los pañales, y luego que se te escape todas las noches a tu cama y no os deje dormir, y luego el colegio-deberes. Pero si tienes dos no están sólo pendientes de ti.
Gracias prima, esperaremos unos 6 meses a ver si mejora la cosa y luego iremos a por ello! es que en mi primer embarazo en el primer trimestre me pasaba el día dormida, no aguantaba despierta y claro, con éste niño que me despierta cada hora y media...no me quiero imaginar como seria! aun así creo que tienes razón en lo que dices, me han entrado hasta ganas:D
 
Mis niños se llevan dos años clavados con una semana de diferencia. El mayor tiene ahora 29 meses y el pequeño 5 meses, no te voy a negar que a veces es durillo. El mayor no va a guarde, y es puro nervio. Además estoy yo sola con los dos tooooodo el día. Mi pareja ahora mismo trabaja y estudia. Lo llevo bastante bien pero hay veces que es de decir socorro jajaja El peque es bastante dependiente de mamá, aún no se entretienen juntos, aunque el enano ya se va fijando en el mayor y se ríe. El mayor sigue siendo pequeño y obviamente también reclama mucha atención. En resumen, tiene sus días.
Bajo mi opinión y basado en mi experiencia mínimo que tenga dos añitos para empezar a buscar. Nosotros si al final vamos a por un tercero esperaremos a que el pequeño tenga tres años mínimo. Pero al final depende de cada una, sea lo que sea, vas a poder con ello!

Gracias prima. Mi peque ahora va a la guarde 3 horas y media porque yo estoy trabajando. En mi caso el padre también trabaja muchas horas, le absorbe mucho el trabajo y me da miedo agobiarme y pasarlo mal. Además de que no tengo a la familia en el mismo pueblo y aún teniéndolos mis padres todavía trabajan y no me podrían ayudar mucho (no viven lejos, a 20 min). Total, que si tengo otro tengo intención de coger excedencia pero aún así al mayor lo llevaría a la guardería esas 3 horas.
Esperaremos hasta mayo y luego iremos a por ello, ya os iré contando! un beso:love:
 
Gracias prima. Mi peque ahora va a la guarde 3 horas y media porque yo estoy trabajando. En mi caso el padre también trabaja muchas horas, le absorbe mucho el trabajo y me da miedo agobiarme y pasarlo mal. Además de que no tengo a la familia en el mismo pueblo y aún teniéndolos mis padres todavía trabajan y no me podrían ayudar mucho (no viven lejos, a 20 min). Total, que si tengo otro tengo intención de coger excedencia pero aún así al mayor lo llevaría a la guardería esas 3 horas.
Esperaremos hasta mayo y luego iremos a por ello, ya os iré contando! un beso:love:
Nosotros es que no hemos podido meter al mayor en guardería, pero si le llevas eso te va a ayudar infinitamente. Con los dos en casa a veces es un poco locura, los míos al menos tienen un reloj interno que los hace cagarse a la misma hora y con apenas 5 minutos de diferencia.
Y tranquila, ya verás que puedes con todo, yo paso mucho tiempo sola con ellos, lejos de familia y apenas amistades, el no poder, digamos, desahogarme, o el hablar con alguien en determinados momentos es cuando me agobio un poco más, cuando va todo para adentro.. pero lo llevo bien, es decir venga no pasa nada si el suelo tiene un millón de juguetes y la cena tiene que ser un bocata de salchichón. Mis momentos en el foro son mi modo de desconexión en las siestas de los peques
 
Última edición:
Mis hijos se llevarán clavados dos años igual que la prima @Cotienlasombra
Yo creo que muchas veces el tema sueño del niño es lo que nos echa para atrás Antea de aventurarnos a un segundo embarazo. En nuestro caso desde que tenia 9 meses aproximadamente dormía del tirón desde las 21:30 hasta las 10:00 y la verdad es que descansando nosotros pues lo ves todo distinto y te animas antes. Yo hasta que no empezó a dormir del tirón siempre le decía a todo el mundo que no había valorado en mi vida lo que es dormir sin interrupciones hasta que nació mi peque jajajaj
Todo depende de cómo estés tú física y mentalmente, si ahora con 15 meses ves que aún no es el momento pues espera porque los primeros meses de embarazo el cuerpo te pide dormir cual marmota o al menos a mí :love:

Hay prima, que suerte tienes!! yo siempre he sido mala para dormir (insomnio) y ahora ya... y además luego madruga para irte e trabajar :cry:. Pero bueno, por lo demás el niño es un amor :love:. Tienes razón en lo del sueño, yo nunca he dormido tan bien como en el primer trimestre del embarazo :ROFLMAO:. Como he dicho mas arriba esperaremos unos 6 meses y luego nos pondremos a ello, a ver si para entonces a mejorado la cosa.:happy: Un beso prima!
 
Hay prima, que suerte tienes!! yo siempre he sido mala para dormir (insomnio) y ahora ya... y además luego madruga para irte e trabajar :cry:. Pero bueno, por lo demás el niño es un amor :love:. Tienes razón en lo del sueño, yo nunca he dormido tan bien como en el primer trimestre del embarazo :ROFLMAO:. Como he dicho mas arriba esperaremos unos 6 meses y luego nos pondremos a ello, a ver si para entonces a mejorado la cosa.:happy: Un beso prima!
Dios, quería poner Ay, sin h!!
 
@ingrata Ingrataaaaahhhh ¿cómo va por ahí, un poco mejor?
Hola! Pues atragantada con la maternidad pero en general bien, gracias!
Sigo jodida con los puntos, los de fuera está ya bien, menos uno que es el que se me soltó. Los de dentro duelen pero como si fuese un ematoma. Es dolor muscular. Y psicológicamente trabajando en ello

El niño está divino, aunque lleva unos días un poco molesto y ahí andamos investigando qué le puede estar pasando. Después de hacer check azul al pañal seco, tripa llena y gases empulsados.

Que tal estáis vosotras?
 
Hola! Pues atragantada con la maternidad pero en general bien, gracias!
Sigo jodida con los puntos, los de fuera está ya bien, menos uno que es el que se me soltó. Los de dentro duelen pero como si fuese un ematoma. Es dolor muscular. Y psicológicamente trabajando en ello

El niño está divino, aunque lleva unos días un poco molesto y ahí andamos investigando qué le puede estar pasando. Después de hacer check azul al pañal seco, tripa llena y gases empulsados.

Que tal estáis vosotras?

Ay cuando te leo me da mucho miedo pensar en lo que me espera. Siempre hablan horrores del parto y el posparto parece el gran olvidado pero le tengo tanto miedo o más que al parto :confused:
 
Hola! Pues atragantada con la maternidad pero en general bien, gracias!
Sigo jodida con los puntos, los de fuera está ya bien, menos uno que es el que se me soltó. Los de dentro duelen pero como si fuese un ematoma. Es dolor muscular. Y psicológicamente trabajando en ello

El niño está divino, aunque lleva unos días un poco molesto y ahí andamos investigando qué le puede estar pasando. Después de hacer check azul al pañal seco, tripa llena y gases empulsados.

Que tal estáis vosotras?

:love: Poquito a poquito...

giphy.gif
 
Ay cuando te leo me da mucho miedo pensar en lo que me espera. Siempre hablan horrores del parto y el posparto parece el gran olvidado pero le tengo tanto miedo o más que al parto :confused:
Ingrata ha tenido muy mala suerte y está baldá, pero se recuperará.
Ten en cuenta que la gente cuenta las cosas malas que le han pasado y se te quedan grabadas a fuego, pero todas a la vez no te pueden pasar a ti, mujer. Algo o nada puede que te toque pero lo llevarás bien, ya verás.
 
Back