Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Es verdad que es según como te toque la matrona pero es eso, en la SS es una consulta más, es la consulta de proximidad.
No me veo llamando al gine para decirle que me dolía mucho un lado un día, o para comentarla si podía guardar el calostro, o para decirle que me dolía mucho la hemorroide. Por no hablaros del absoluto pánico que tenía yo a no ser capaz de criar a dos bebés, miedos que la matrona se fue encargando de quitarme semana a semana.
Nuestras clase preparto lo solo fueron preparto, además yo sabía que era casi imposible que tuviera un parto, sino también de lactancia, crianza, cuidados del bebé, higiene, salud..
Si, puedes comentarle eso al gine en consulta pero la matrona es algo más cercano e inmediato y al menos la mia siempre estaba ahí dispuesta para nosotras
Totalmente de acuerdo, mi prima es matrona y lleva ese seguimiento.

Pero la mía, que todo sea dicho, está a punto de jubilarse, solo me ha visto una vez (otra fue por teléfono), me ha pesado, me ha dicho 20 veces que si estaba segura porque era muy joven y poco más, vaya, que esa cercanía no la he notado.

Sin embargo, y esto es lo que me ha hecho entre otras cosas decantarme por el privado, el grupo de matronas de Quirón te dan mucha info, encima por amor al arte porque como comentaba las aseguradoras no reconocen su trabajo y no les pagan las consultas, tienes mail de dudas 24horas, se curran muchas sesiones de todo tipo y son un amor.

Si quieres consulta específica individual puedes pagar por ello, tanto durante el embarazo como tras él pero el hecho de tener el mail y los seminarios a mí me hace sentirlas cercanas y tranquila ante cualquier duda.
 
Sí, mi idea era hacérmela solo una vez, pero en el privado que ya tengo claro que es donde voy a dar a luz, de hecho voy a dejar el seguimiento por la SS, pero para el tema de la vacuna ya me dejó claro la matrona que si no iba a llevar el seguimiento por la SS que me buscara la vida...ya he comentado que es una borde de cuidado. No me parece bien tener que pagarme la vacuna aparte simplemente porque a ella le sienta mal que vaya por lo privado...
Prima la vacuna entra dentro del calendario de las embarazadas, y es muy importante que te la pongas ( hablo de la tos ferina, aunque no es obligatoria)
Te dijo que te buscaras la vida y yo alucino...estas en tu derecho de ir a la matrona o al gine publico y luego ir al privado....asiqie ni caso y si puedes pon reclamacion.
 
Primas vengo a desahogarme un poquillo y a preguntaros cómo está la situación por vuestras ciudades.

Hoy he tenido matrona y a pesar de q faltan una tres semanas para la eco de la S20 ya me ha dicho que voy a entrar sola. Yo tenía la esperanza que de aquí a entonces hubiera alguna posibilidad, puesto que ella me contó que el protocolo lo iban cambiando en función de la evolución de la pandemia. Por eso me ha chirriado un poco que ya sepan q dentro de 3 semanas el protocolo seguirá igual!
Aquí en la C.Valenciana la tercera ola ha hecho mucha pupita, pero las cosas van mucho mejor, sobre todo en mi hospital que es un pueblo y no capital. En enero me hice la eco 12 sola, cosa que comprendí perfectamente por la situación y no me molestó, pero ahora es diferente... la incidencia y la saturación ha mejorado un montón y la eco 20 es la más importante.. no pido que mi marido venga conmigo a analíticas, matrona y todas las ecos, pero la de la 20 aunque sea no? No creo que sea mucho pedir... Creo que soy bastante comprensiva con la situación y desde el momento 1 sabía lo que había con un embarazo en plena pandemia, pero con mejores datos y que los protocolos estén como en la situación más extrema...

No se, como lo veis vosotras? ?
 
Primas vengo a desahogarme un poquillo y a preguntaros cómo está la situación por vuestras ciudades.

Hoy he tenido matrona y a pesar de q faltan una tres semanas para la eco de la S20 ya me ha dicho que voy a entrar sola. Yo tenía la esperanza que de aquí a entonces hubiera alguna posibilidad, puesto que ella me contó que el protocolo lo iban cambiando en función de la evolución de la pandemia. Por eso me ha chirriado un poco que ya sepan q dentro de 3 semanas el protocolo seguirá igual!
Aquí en la C.Valenciana la tercera ola ha hecho mucha pupita, pero las cosas van mucho mejor, sobre todo en mi hospital que es un pueblo y no capital. En enero me hice la eco 12 sola, cosa que comprendí perfectamente por la situación y no me molestó, pero ahora es diferente... la incidencia y la saturación ha mejorado un montón y la eco 20 es la más importante.. no pido que mi marido venga conmigo a analíticas, matrona y todas las ecos, pero la de la 20 aunque sea no? No creo que sea mucho pedir... Creo que soy bastante comprensiva con la situación y desde el momento 1 sabía lo que había con un embarazo en plena pandemia, pero con mejores datos y que los protocolos estén como en la situación más extrema...

No se, como lo veis vosotras? ?
Yo he pasado todas las ecos y revisiones sola y eso que me quedé embarazada en mayo, luego la situación mejoró y ni aún así entraba mi chico ni a la sala de espera así que es horroroso pero es lo que nos ha tocado vivir ?
 
Primas vengo a desahogarme un poquillo y a preguntaros cómo está la situación por vuestras ciudades.

Hoy he tenido matrona y a pesar de q faltan una tres semanas para la eco de la S20 ya me ha dicho que voy a entrar sola. Yo tenía la esperanza que de aquí a entonces hubiera alguna posibilidad, puesto que ella me contó que el protocolo lo iban cambiando en función de la evolución de la pandemia. Por eso me ha chirriado un poco que ya sepan q dentro de 3 semanas el protocolo seguirá igual!
Aquí en la C.Valenciana la tercera ola ha hecho mucha pupita, pero las cosas van mucho mejor, sobre todo en mi hospital que es un pueblo y no capital. En enero me hice la eco 12 sola, cosa que comprendí perfectamente por la situación y no me molestó, pero ahora es diferente... la incidencia y la saturación ha mejorado un montón y la eco 20 es la más importante.. no pido que mi marido venga conmigo a analíticas, matrona y todas las ecos, pero la de la 20 aunque sea no? No creo que sea mucho pedir... Creo que soy bastante comprensiva con la situación y desde el momento 1 sabía lo que había con un embarazo en plena pandemia, pero con mejores datos y que los protocolos estén como en la situación más extrema...

No se, como lo veis vosotras? ?
Pues que va para largo... y que si puedes hacerte alguna eco por privado en alguna centro de ecos mejor que mejor más que nada para q lo vea tu marido.
En madrid n la pública donde voy yo es igual.
 
Primas vengo a desahogarme un poquillo y a preguntaros cómo está la situación por vuestras ciudades.

Hoy he tenido matrona y a pesar de q faltan una tres semanas para la eco de la S20 ya me ha dicho que voy a entrar sola. Yo tenía la esperanza que de aquí a entonces hubiera alguna posibilidad, puesto que ella me contó que el protocolo lo iban cambiando en función de la evolución de la pandemia. Por eso me ha chirriado un poco que ya sepan q dentro de 3 semanas el protocolo seguirá igual!
Aquí en la C.Valenciana la tercera ola ha hecho mucha pupita, pero las cosas van mucho mejor, sobre todo en mi hospital que es un pueblo y no capital. En enero me hice la eco 12 sola, cosa que comprendí perfectamente por la situación y no me molestó, pero ahora es diferente... la incidencia y la saturación ha mejorado un montón y la eco 20 es la más importante.. no pido que mi marido venga conmigo a analíticas, matrona y todas las ecos, pero la de la 20 aunque sea no? No creo que sea mucho pedir... Creo que soy bastante comprensiva con la situación y desde el momento 1 sabía lo que había con un embarazo en plena pandemia, pero con mejores datos y que los protocolos estén como en la situación más extrema...

No se, como lo veis vosotras? ?
Prima yo también soy de Valencia y , como estoy de 9 semanas, me ha pillado lo más gordo de la pandemia. Mi chico no ha podido entrar ningún día aún, aún así confío en que próximamente le dejen viendo que la incidencia está bajando mucho... ojalá les dejen dentro de poco !
 
Las sociedades médicas no reconocen la consulta de matrona dentro de sus servicios, por eso por privado no te dan esa opción. Según el hospital donde lo lleves, algunas matronas hacen seminarios de diferentes temáticas durante el embarazo, por ejemplo en Quirón Pozuelo hacen seminarios online de nutrición, yoga, pilates, porteo, colecho, células madre...

Luego tienes el curso de preparación al parto, que la mayoría de las aseguradoras lo cubren, aquí en Madrid me han dicho que las más problemáticas para eso son Asisa y DKV (si no recuerdo más) y ya el contacto con ellas durante el parto.

En la SS está considerado como una consulta más durante todo el embarazo.
Yo lo estoy llevando también por el privado y he tenido citas con la matrona del privado. Ella sabe que veo a mi matrona de la SS también y por eso no me da tantas citas pero sí tenemos citas telefónicas y la preparación al parto del privado la está dando ella.
 
Yo también animo a ir a la matrona, la mía por suerte es maravillosa y aunque por protocolo los padres no pueden pasar, ella siempre deja pasar a mi marido para que pueda ver al niño.
 
Una duda que me surge, las que lleváis el control por SS y por privado, ¿la prueba de O'Sullivan la habéis hecho dos veces?

Mi matrona es muy particular y quedó en que me daba la cita para la vacuna de la tosferina cuando me llamara para darme los resultados de la curva del azúcar, le insistí en que me la diese porque no pensaba hacerme la prueba por la SS pero nada y me veo que si no la hago por la SS no me va a llamar si quiera... ¿vosotras que haríais? Porque repetirla dos veces por amor al arte no me llama mucho.
Tú estás en tu derecho de que te ponga la vacuna. Si no te llama... queja al canto, qué tía más borde!!
 
Sí, mi idea era hacérmela solo una vez, pero en el privado que ya tengo claro que es donde voy a dar a luz, de hecho voy a dejar el seguimiento por la SS, pero para el tema de la vacuna ya me dejó claro la matrona que si no iba a llevar el seguimiento por la SS que me buscara la vida...ya he comentado que es una borde de cuidado. No me parece bien tener que pagarme la vacuna aparte simplemente porque a ella le sienta mal que vaya por lo privado...
¿No puedes cambiar de matrona? A mi me asignaron una de la vieja (viejísima) escuela y no me gustó nada en la primera visita. En la segunda no estaba y me tocó otra chica majísima y el resto de visitas las pedía con ella. Mira a ver si pueden ponerte a otra matrona.
Es verdad que la SS chirría con el privado, la primera matrona que te comento me dijo que si tenia pensado llevarlo por privado también, no lo recomendaba y que lo evitara (?) por el choque de opiniones. Pero vaya, que yo por aquel entonces no tenia seguro y lo hice todo por SS. Si se diera un segundo ya si tenemos seguro y valoraríamos.
 
A ver yo lo de llevarlo absolutamente solo por el privado no lo veo. Es mi opinión eh? Pero si la cosa se complica o la cosa se adelanta mucho, en medios humanos y materiales está mucho más dotado el público. Y sería bueno que conocieran al menos los antecedentes de la madre y del bebé a la hora del parto.
Ojalá todo vaya bien. Pero nunca se sabe.
 
Primas, yo de momento no he tenido ningún contacto con ninguna matrona. Lo estoy llevando por el privado y, de momento, solo me ha visto la ginecóloga, que es quien me está enviando los análisis y tal y me ha hecho las primeras ecos. Es normal ?
Pues a mí en el privado también me ofrecieron pasar consulta con la matrona, la he visto sólo una vez porque la de la SS me encanta, es un amor pero si me dieron la opción. De hecho lo cubre
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back