Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas! Voy a ser Mami primeriza y bueno, estoy bastante perdida en cuanto al tema de comprar la ropita y eso.
No se cuantas cosas comprar de 1 mes, 3..si serán muchas o pocas... La peque me va a nacer en enero y por donde más tiro es en pijamitas calentitos tanto para casa como para fuera... Pero tampoco se "cuantos hacen falta".
SI alguna me puede ayudar lo agradecería muchísimo!!
El mío fue también en invierno y mi consejo por ejemplo en pijamas y bodis es que cojas unos 6/7 pues es lo que más se usa, tira de Kiabi o Primark (ojo que aquí tallan un poco grandes), yo de 1 mes y 3 compré bastantes...de la talla 0 alguna cosa y menos mal que no mucho porque vino enorme y solo lo usó en el hospital. Para salir un par de trajecitos que le metas bodi debajo y luego mantitas hazte por lo menos con 3/4. Seguro que te regalarán muchas cosillas y les dura nada... no merece la pena gastar mucho.
 
Mejor los tests, las apps no aciertan a no ser que seas muy puntual. Si estás en los primeros meses mejor que ni tests ni nada, par ano obsesionarse. Si eres puntual no te harán falta nada, día 14 el ciclo es la ovulación. Yo soy irregural así que prefiero hacerme los test para no pensarme que estoy de retraso porque aparte he tenido algún bioquímico y así me aseguro si es retraso o no Yo me noto el flujo y solo me hago los test cuando tengo flujo y así acierto. A los 14 días exactos me baja la regla. A manchar te refieres a flujo?
Hola María gracias, si a manchar completamente. Falsa alarma . A q test t refieres¿¿
 
Hola María gracias, si a manchar completamente. Falsa alarma . A q test t refieres¿¿

Hay tests de ovulacion, similares a los de embarazo, imagino que se referirá a eso. Y luego mirar cosas como el flujo (en el de tipo clara de huevo es el que se está ovulando). Con eso y la temperatura y demás se saca el método sintotermico, para saber cuando ovulas, se puede usar de método anticonceptivo o al revés.

Pero lo mejor es que si acabas de empezar te relajes y disfrutes del momento y vendrá!
 
Hay tests de ovulacion, similares a los de embarazo, imagino que se referirá a eso. Y luego mirar cosas como el flujo (en el de tipo clara de huevo es el que se está ovulando). Con eso y la temperatura y demás se saca el método sintotermico, para saber cuando ovulas, se puede usar de método anticonceptivo o al revés.

Pero lo mejor es que si acabas de empezar te relajes y disfrutes del momento y vendrá!
Vaya jaleo...:oops::oops::oops:
 

Relájate y disfruta y listo! A mi es que me interesa el tema y estoy intentando aprender el método, no para esto, pero creo que es importante que nos conozcamos y conozcamos nuestro cuerpo, pero por desgracia no nos lo enseñan en ningún sitio. Espero que en unos años eso cambie y las mujeres podamos tener información sobre nuestro cuerpo, algo que nos pasa todos los meses y de lo que conocemos tan poco...
 
Hola María gracias, si a manchar completamente. Falsa alarma . A q test t refieres¿¿
Mira si llevas poco y eres regular no te compliques y disfruta.
Los tests son esos de tiras, los venden en Amazon y cuesta sobre 10€ 30 tiras o así.
Como dice la compi también sirve la temperatura, yo probé un par de meses y es un latazo y a mí no me va tan bien como dicen, si que es verdad que sube pero hay días que volvía a estar baja. No te rayes de verdad te lo digo y disfruta.
 
Hola chicas! Voy a ser Mami primeriza y bueno, estoy bastante perdida en cuanto al tema de comprar la ropita y eso.
No se cuantas cosas comprar de 1 mes, 3..si serán muchas o pocas... La peque me va a nacer en enero y por donde más tiro es en pijamitas calentitos tanto para casa como para fuera... Pero tampoco se "cuantos hacen falta".
SI alguna me puede ayudar lo agradecería muchísimo!!

Mi hija también nacerá en Enero (si no le da por adelantarse y nacer en Diciembre) y lo que yo he comprado es un par de bodys y un par de pijamas de la talla 0 por si acaso, el resto talla 1-2 meses y algo de talla 3 meses.
 
¿Sabemos algo de Rocinante? Creo que hoy iba a la matrona.
Siii, esta mañana estuve por fin!! Nada, ya me he quedado más tranquila, me ha dicho que sentir cólicos menstruales aunque sean fuertes es normal en esta etapa, ahora bien, si empiezo a sangrar o tengo un dolor muy muy intenso de estar doblada que vaya a urgencias de cabeza.
Hoy por ejemplo no me ha dolido nada así que muy bien.
También me ha tomado la tensión y me ha explicado muy bien todos los alimentos que no puedo comer.
Por otro lado, no sé si hay alguna corredora por aquí, pero me ha recomendado que no salga a correr o que baje mucho el nivel durante este primer trimestre (soy corredora desde hace años pero tampoco profesional, algo light). Aunque ya había dejado de correr por que me daba miedo pero la verdad esque con este tema he oído de todo, hay quien dice que sin problemas y quien lo prohíbe totalmente.
Muchas gracias por preocuparos ;)
 
Siii, esta mañana estuve por fin!! Nada, ya me he quedado más tranquila, me ha dicho que sentir cólicos menstruales aunque sean fuertes es normal en esta etapa, ahora bien, si empiezo a sangrar o tengo un dolor muy muy intenso de estar doblada que vaya a urgencias de cabeza.
Hoy por ejemplo no me ha dolido nada así que muy bien.
También me ha tomado la tensión y me ha explicado muy bien todos los alimentos que no puedo comer.
Por otro lado, no sé si hay alguna corredora por aquí, pero me ha recomendado que no salga a correr o que baje mucho el nivel durante este primer trimestre (soy corredora desde hace años pero tampoco profesional, algo light). Aunque ya había dejado de correr por que me daba miedo pero la verdad esque con este tema he oído de todo, hay quien dice que sin problemas y quien lo prohíbe totalmente.
Muchas gracias por preocuparos ;)
Que no te den mucho la lata con la alimentación y tira de sentido común o irás por las baldas del supermercado mirándolo todo. Vida sana, comer sano y lo que el cerebro te pida. Que una semana te da por naranjas al ataque! que si otra te pide yogur pues al yogur. Te verás comiendo cosas un poco peculiares. Sal a caminar cuando te apetezca, deja el estrés a un lado y a disfrutar del embarazo.
 
Buenas!!
Vengo del médico... me han dicho que el cuello se me ha acortado aún más pero que estoy asintomática (vamos que tengo contracciones y no me entero). Me han mandado para casa y a esperar.
Es una porquería ya que sabes que te puedes poner de parto antes de tiempo pero el bebé necesita más aguante ahí dentro. A ver qué va pasando. Sigo con la progesterona y en dos semanas me vuelven a ver.
 
Hola! Primera vez que escribo en este hilo. Se que voy a sonar a loca pero estoy obsesionada. Es mi primera vez buscando niño y aún me falta una semana para la regla y estoy que me subo por las paredes!!!. Cosas a las que antes no le prestaba atención ahora me parecen síntomas de embarazo (y sé que será que no). Tengo 37 años y mucha gente me ha soltado lo de "eres muy mayor para tener niños" y "a tu edad es muy difícil quedarse". Y ya se me está convirtiendo en obsesión, a ratos me cuesta respirar, tengo ganas de comer a todas horas, dolores ováricos... Aún me queda una semana para la regla :cry:. Solo quería desahogarme. También es verdad que acabo de pasar por una boda y no sé si estos nervios son también estrés acumulado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back