Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Prima, yo di a luz en otro país, mi familia no estaba y la de mi marido tampoco pudo estar demasiado presente. En mi experiencia el primer mes fue difícil pero viéndolo en retrospectiva fue mejor estar solos, lo hicimos como quisimos, nos hizo fuertes y nos preparó.

Yo me encontraba muy bien física y mentalmente, tuve un subidón postparto que sin duda tuvo que ver con las hormonas. A pesar de que mi hijo durmió mal y tuvimos muchos problemas con la lactancia estaba llena de fuerza. Si no tienes problemas serios no veo el motivo de mudarse, más agotador es cuando entran en los terribles 2 años, ahí sí que hubiera agradecido tener ayuda. Un abrazo grande!!

Imagínate como estoy yo, con los terribles dos años y un bebé de 4 meses, pero a todo se hace una! Además que el mayor es muuuuuuuuuy movidito, pero vamos, no los cambio por nada!
 
Lo del tema ropa, te diría yo que packs de estos de 5 o 7 bodys, algún pijamita y conjuntitos de estos cómodos, como te decían te regalaran bastante seguramente, y si ves que te quedaste corta siempre podéis ir a comprar cuando ya estéis en casita.
Yo compré bastante ropita, me regalaron otra tanta, mi suertes es que tengo dos niños nacidos en el mismo mes así que lo he aprovechado todo, si no, es una pena, se queda todo nuevecito
 
Yo llevo más de 5 años intentando tener hijos y nada, estoy en lista para Insmeinación artificial y bueno, en cuanto me venga la próxima menstruación ya empezaré con los pinchazos para ver si así hay suerte. La verdad que estoy muy nerviosa y tengo miedo que ni aún así vaya a salir bien. Tanto mi pareja como yo tenemos hechas todas las pruebas y está todo bien. Alguien más a pasado por esto? Cuantos intentos tuvisteis que hacer para que cuajara la cosa?
 
Puedes empezar con 3 de cada para tenerlos en casa. 3 bodies 3 pijamas.. y cuando veas la talla entonces tenéis localizadas la tienda y tu pareja va a por más.
Más que la cantidad, mira la talla que luego se te queda la ropa sin usar. Ah, y lava antes de usar porque a la ropa de bebé le ponen un producto con brillo para que luzca que no es buena para la piel.
Si sois altos, olvídate de talla 0 ó 1 mes y vete directamente a la talla 3 meses. Más vale que sobre un poco que no le quepa. Por ejemplo si papá pasa del metro ochenta como era mi caso aunque yo soy talla mini la talla cero no cabe, talla 1 mes se la puse un día al reventón e incomoda. Talla 3 meses sueltecita. En caso de duda pilla 2 de cada y las cosas caras espera a que nazca.
Bueno pero eso depende del bebé no de los padres. Mi marido mide 1.90 y yo 1.72 y claro, todos diciendo que el niño iba a salir enorme así que compre todo talla 3 meses. Mi sorpresa cuando el niño sale pesando 2.8kg y le quedaba todo como un saco de patatas. (Y eso que según las ecos iba a pesar 3.7 kg!) Al final nada más salir del Hospital me fui de. Compras a pillarle cosas de 1 mes. Luego es cierto que mi hijo engordaba el doble por semana (unos 400g) y en unas dos semanas o así ya lo del mes no le cabía, pero es que a mi me da mucha rabia ver a un recién con una ropa demasiado grande, ademas era otoño y parecía que así nada le abrigaba xD
 
Yo llevo más de 5 años intentando tener hijos y nada, estoy en lista para Insmeinación artificial y bueno, en cuanto me venga la próxima menstruación ya empezaré con los pinchazos para ver si así hay suerte. La verdad que estoy muy nerviosa y tengo miedo que ni aún así vaya a salir bien. Tanto mi pareja como yo tenemos hechas todas las pruebas y está todo bien. Alguien más a pasado por esto? Cuantos intentos tuvisteis que hacer para que cuajara la cosa?
Hola guapa
Pues yo soy mamá de mellizos por fecundación in vitro.
Cualquier duda que tengas me preguntas.
Mucho animo. Se cómo te sientes. Es algo muy duro.
Besos
 
Bueno pero eso depende del bebé no de los padres. Mi marido mide 1.90 y yo 1.72 y claro, todos diciendo que el niño iba a salir enorme así que compre todo talla 3 meses. Mi sorpresa cuando el niño sale pesando 2.8kg y le quedaba todo como un saco de patatas. (Y eso que según las ecos iba a pesar 3.7 kg!) Al final nada más salir del Hospital me fui de. Compras a pillarle cosas de 1 mes. Luego es cierto que mi hijo engordaba el doble por semana (unos 400g) y en unas dos semanas o así ya lo del mes no le cabía, pero es que a mi me da mucha rabia ver a un recién con una ropa demasiado grande, ademas era otoño y parecía que así nada le abrigaba xD
Claro, pero es que el bebé ahora no sabe cuanto pesa :) y como tú dices, las predicciones previas fallan más que una escopeta de feria. Lo que yo he visto en general es que los niños tienden a ser como los padres y en mi caso, teniendo ropa que no le podía poner y ropa que le venía grande, elijo la grande sin duda que por lo menos ya tienes algo para ponerle. Para fallar, falla por grande. Por esto recomendé como tú dices que te pasó a ti tener localizada una tienda con tus preferencias y una vez en casa que ya tienes clara la talla (porque le has probado lo que le has comprado) mandas a otro a que te traiga lo de la talla que necesitas.
 
. Estuve el lunes en una tienda de bebés dónde te asesoran y me dijeron básicamente lo mismo. De hecho le compramos ropita de tres meses, unos tres bodies y dos trajecitos más algo de leotardos y dos patucos. No mucho más porque sé que me van a regalar cosas y ya teniamos bodies y chaquetita que nos ha ido comprando la abuela. También baberos compramos un juego de una semana y dos patucos. Lo mismo me he pasado que quedado corta. Estoy como vosotras!!
Está fenomenal así.

Respecto a los bodies, yo recomiendo comprarle un pack de básicos blancos totalmente, porque los bebés hacen unas cacas radioactivas más duras que los rotuladores permanentes y que se escapan cada dos por tres. Así le echas chorrito de lejía encima, frotadita con cepillo ligera, y en un momento lo dejas blanco; lo enjuagas con agua y a la lavadora.
Los bodies con dibujitos y bordes de colores son monísimos pero si los tienes todos así cada día te cargas uno y más vale blanco sosaino que divertido descolorido por lejía o manchado de caca.
 
Está fenomenal así.

Respecto a los bodies, yo recomiendo comprarle un pack de básicos blancos totalmente, porque los bebés hacen unas cacas radioactivas más duras que los rotuladores permanentes y que se escapan cada dos por tres. Así le echas chorrito de lejía encima, frotadita con cepillo ligera, y en un momento lo dejas blanco; lo enjuagas con agua y a la lavadora.
Los bodies con dibujitos y bordes de colores son monísimos pero si los tienes todos así cada día te cargas uno y más vale blanco sosaino que divertido descolorido por lejía o manchado de caca.
Mucha gracias!! No había caído en ese detalle. Lo haré así
 
Está fenomenal así.

Respecto a los bodies, yo recomiendo comprarle un pack de básicos blancos totalmente, porque los bebés hacen unas cacas radioactivas más duras que los rotuladores permanentes y que se escapan cada dos por tres. Así le echas chorrito de lejía encima, frotadita con cepillo ligera, y en un momento lo dejas blanco; lo enjuagas con agua y a la lavadora.
Los bodies con dibujitos y bordes de colores son monísimos pero si los tienes todos así cada día te cargas uno y más vale blanco sosaino que divertido descolorido por lejía o manchado de caca.
Yo llevo la recomendación un punto más allá. De primark y en caso de caca hiper explosiva ( no todas, pero sí las de record Guiness) Body a la basura:ROFLMAO:
 
Yo llevo la recomendación un punto más allá. De primark y en caso de caca hiper explosiva ( no todas, pero sí las de record Guiness) Body a la basura:ROFLMAO:
Alguien que estaba al tanto de telas me comentó hace años que los bodies de algodón del Carrefour y del Primark eran de algodón excelente y de los mejores que se podían comprar. Te estoy hablando de hace 10 años. Yo también me llevaba los bodies del Primark de 6 ó de 12, BBB.
 
Yo llevo la recomendación un punto más allá. De primark y en caso de caca hiper explosiva ( no todas, pero sí las de record Guiness) Body a la basura:ROFLMAO:
Pues yo voy un poco más allá aún,. Jajaja jabón Beltrán del Mercadona, coges un poco lo pones sobre la mancha y a la lavadora y da igual que sea blanco que de color, sale impecable. Mancha que se resiste humedeces la tela le frotas con el jabón un poco, lo aclaras y las veces que te haga falta (generalmente con una vale) después le pones otro poco encima y a la lavadora. No hay mancha que se me haya resistido. Mi hijo caga a reacción. Me ha quitado machas hasta de desteñidos. A veces manchan tan rápido que tienes que lavar y poner. Yo la mayor parte de las veces ni lo froto, lo meto a la lavadora con un pegote y arreando.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back