Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Necesito vuestra opinión, primas, sobre todo de las que han sido madres ya. Mi marido y yo vivimos en Madrid y nuestras familias están a más de 500km de distancia, por lo que no tenemos ningún apoyo familiar aquí. Y me estoy planteando si dar a luz en Madrid o donde viven mis padres. Mi marido prefiere que sea en Madrid pero, después de leeros a algunas por aquí, a mí me da miedo que los primeros días sean duros y vernos sobrepasados. En principio no podríamos contar con que ni mi madre ni mi suegra se pudieran venir una temporada a mi casa (ni tengo claro que me gustara esa solución). Qué haríais vosotras/Cuál ha sido vuestra experiencia?
Pues anda igual que yo, mi familia es de cádiz. Yo no tuve problema, es verdad que no tienes a nadie para quedarse un rato con el niño y poder dormir. es duro pero tampoco me hubiera apetecido tener a nadie en casa mas de dos días. Y ahora la baja de paternidad es bastante larga, no es como hace unos años que eran pocos días.
 
A mi me pasó y la primera doctora que me vio me llegó a preguntar que si tanto me había dolido como para ir y que iba a hablar con la ginecóloga a ver si quería verme (así textualmente) la ginecóloga en cambio fue encantadora es verdad, pero la primera doctora fue una hija de put a de cuidado.
Madre mía qué horror.
A mí cuando fui la primera vez de urgencias no recuerdo qué me pasaba pero resultó no ser nada; me preguntan en recepción y me dicen que me acompañan directamente a maternidad, sin pasar por criba ni nada, y si necesitaba una silla para que me subieran. Me puse a llorar como una Magdalena porque no me podía creer lo bien que me estaban tratando (y las hormonas, claro). Se asustaron entonces y no me aclaraba ni a explicarles que estaba "bien", que era de la emoción de que te trataran bien en el hospital :oops:
 
Pues anda igual que yo, mi familia es de cádiz. Yo no tuve problema, es verdad que no tienes a nadie para quedarse un rato con el niño y poder dormir. es duro pero tampoco me hubiera apetecido tener a nadie en casa mas de dos días. Y ahora la baja de paternidad es bastante larga, no es como hace unos años que eran pocos días.
Eso sí es verdad, voy a tener a mi marido en casa las 4 primeras semanas, que ya es bastante más de lo que tuvisteis muchas. El resto se lo cogerá cuando se acabe mi baja.
 
Madre mía qué horror.
A mí cuando fui la primera vez de urgencias no recuerdo qué me pasaba pero resultó no ser nada; me preguntan en recepción y me dicen que me acompañan directamente a maternidad, sin pasar por criba ni nada, y si necesitaba una silla para que me subieran. Me puse a llorar como una Magdalena porque no me podía creer lo bien que me estaban tratando (y las hormonas, claro). Se asustaron entonces y no me aclaraba ni a explicarles que estaba "bien", que era de la emoción de que te trataran bien en el hospital :oops:

Que suerte me alegro por ti, yo tuve que hacer triaje me mandaron sola a la salita de espera y hasta que me llamase la doctora hija de put a, por suerte me llamaron rápido porque era muy pronto y no había gente. Después a esperar a un pasillo en una silla sola de nuevo hasta que vino el celador y me preguntó si estaba acompañada para ir a buscarle y que fuese a maternidad conmigo. Ahí ya me atendió la ginecóloga de guardia y todo perfecto.
Entre esto y la frase que ya me han dicho en varias ocasiones (una de ellas la matrona) de estas embarazada no enferma, hace que a día de hoy que vomito varias veces al día, como menos de lo que debería porque todo me hace ascos y me encuentre algo débil, con malestar y demás me veo aquí aguantando como una idiota.
 
Muchas gracias por tu opinión y experiencia, son justo lo que necesito porque no sé si me estoy preocupando en exceso o quedando corta...
Mi problema es que yo no puedo pedir ayuda sobre la marcha porque los tengo a 5 o 6 horas de distancia, así que en mi caso, o vienen a quedarse en mi casa varios días o las visitas no serían un problema, no tendría ninguna. Y tampoco podrían venir de un día para otro, pues tendrian que dejar atadas cosas en sus casas, por eso tengo que planificarlo por adelantado.
En lo de que como en casa de una en ningún sitio estoy de acuerdo, de ahí mis dudas...
yo tengo mellizos
a mi madre la operaron de fractura de tibia y perone el dia despues de dar yo a luz y se tiro escayolada y en silla de ruedas dos meses, y otros dos de rehabilitacion casi sin poder andar, y mi padre cuidando a ella y a mi abuela, y a mi suegra, aunque es una buena mujer, preferi mantenerla a raya y que no se acoplara en casa. visitas si, pero con tiento
como ves, yo solita con dos y no me he muerto, pues tu con uno menos
 
Hoy estoy más cansada de lo habitual que ya es bastante. Estoy en la semana 32 y no tengo aliento a salir de la cama, la casa no quiero saber cómo está...Ya son seis meses y medio de vómitos intensos, diarreas combinadas con estreñimieno severo y hemorroides, ciática, el dolor aquel horrible que tuve en la muñeca...He perdido peso, casi ni como, dice el gine que no le preocupa, que tengo reservas y la niña está como una rosa. Me paso las horas mirando la eco 4D, me parece tan bonita!! Me da miedo que llegue y siga así de cansada y apática, aunque todos me dicen que en cuanto venga todos los achaques se me irán de repente. Está de nalgas y me dijeron que andara a gatas para que se diera la vuelta y no lo estoy haciendo, tengo tanto miedo que casi prefiero la cesárea. No me echéis mucho la bronca, pero es que con los problemas que tengo a veces en el baño que no tengo fuerza ni para cag...no me veo capaz de empujar para parir, me encuentro extremadamente débil. Al menos días como hoy, ayer estaba de p. madre y el sábado y domingo me arreglé la casa entera casi. En fin, una montaña rusa. Lloro como una magdalena con canciones y luego me río y le gasto bromas a mi chico que debe estar de mi hasta la coronilla. Estamos solos aquí, yo no tengo más familia directa que mi hermana que vive a 200 kmts y él está viviendo el divorcio de sus padres, bastante complicado. Dicen que no quieren volver a verse y nosotros pensando en casarnos y bautizarla a la nena el mismo día y con todo casi pensado, nos faltaba confirmar fecha (Queremos que sea en un pueblo de Asturias, el de mi novio para poca gente, no había problema ni con iglesia ni con restaurante) pero ahora todo en el aire. En fin, gracias por escuchar, decir las cosas aligeran su peso. Mucho ánimo a todas. A las que lo están disfrutando y las que lo están pasando regular, la recompensa está al final del camino y es la más grande de todas. Crear una vida a partir del amor, no creáis que no es moco de pavo la historia.
 
yo tengo mellizos
a mi madre la operaron de fractura de tibia y perone el dia despues de dar yo a luz y se tiro escayolada y en silla de ruedas dos meses, y otros dos de rehabilitacion casi sin poder andar, y mi padre cuidando a ella y a mi abuela, y a mi suegra, aunque es una buena mujer, preferi mantenerla a raya y que no se acoplara en casa. visitas si, pero con tiento
como ves, yo solita con dos y no me he muerto, pues tu con uno menos
Gracias, prima. Había hablado con gente que me había pintado el primer mes como algo horrible y me estaban metiendo el miedo en el cuerpo, pero ya veo que no tiene por qué ser para tanto y, desde luego, ganaremos en tranquilidad.
 
Gracias, prima. Había hablado con gente que me había pintado el primer mes como algo horrible y me estaban metiendo el miedo en el cuerpo, pero ya veo que no tiene por qué ser para tanto y, desde luego, ganaremos en tranquilidad.
facil no es eh? a no ser que te salga uno de esos bebes de revista que solo duerman, coman y caguen no es facil, pero vamos tanto como para mudarte donde tu madre tampoco. o yo no lo haria. todo dios por ahi opinando, metiendo las narices en todo, y la niña de mano en mano, y encima no es tu casa ni tus cosas.... vamos ni hablar. y luego yo pienso que mas dura es la caida. te acostumbras a tener ayuda para todo y cuando te dejen sola te mueres
 
facil no es eh? a no ser que te salga uno de esos bebes de revista que solo duerman, coman y caguen no es facil, pero vamos tanto como para mudarte donde tu madre tampoco. o yo no lo haria. todo dios por ahi opinando, metiendo las narices en todo, y la niña de mano en mano, y encima no es tu casa ni tus cosas.... vamos ni hablar. y luego yo pienso que mas dura es la caida. te acostumbras a tener ayuda para todo y cuando te dejen sola te mueres
Ya imagino que fácil no es, pero ya estoy mentalizada con que nada va a ser fácil a partir de ahora y más cuando no podemos tirar de ayudas puntuales en plan "quédate con la niña una tarde" por lo que sea. Así que cuanto antes nos acostumbremos a eso, mejor.
 
Ya imagino que fácil no es, pero ya estoy mentalizada con que nada va a ser fácil a partir de ahora y más cuando no podemos tirar de ayudas puntuales en plan "quédate con la niña una tarde" por lo que sea. Así que cuanto antes nos acostumbremos a eso, mejor.
hombre para eso no vas a tener a nadie nadie nadie? ni una amiga? yo tengo amigas que me han podido hacer ese tipo de favores en momentos puntuales
 
Yo estoy igual. Resido en Madrid y toda mi familia en Extremadura. Todos me preguntan si lo voy a tener en el pueblo y es lo unico que tengo claro. Poder estar en tu casa y hacer las cosas a tu manera. Y sobre todo no aguantar comentarios bien intecionados pero que no has pedido.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back