Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Alguna recomendación ademas de la app en el mvl para saber los días q ovulas? Se supone q era para el domingo pero estoy empezando a manchar minímamente. Ya veis ilusa de mí q m había hecho ilusiones de quedarme a la primera, encima tenia q haber continuado exprimiendo a mi chico dos días más :cry::cry::cry:

El método sintotermico, hay ahora muchos perfiles en IG de chicas que lo explican muy bien y dan muchas referencias e información, por si quieres. Hay además tests de ovulacion tipo los de embarazo. Pero tampoco te obsesiones, que es lo mejor para esto, disfrútalo!
 
Hola chicas! Voy a ser Mami primeriza y bueno, estoy bastante perdida en cuanto al tema de comprar la ropita y eso.
No se cuantas cosas comprar de 1 mes, 3..si serán muchas o pocas... La peque me va a nacer en enero y por donde más tiro es en pijamitas calentitos tanto para casa como para fuera... Pero tampoco se "cuantos hacen falta".
SI alguna me puede ayudar lo agradecería muchísimo!!
 
Hola chicas! Voy a ser Mami primeriza y bueno, estoy bastante perdida en cuanto al tema de comprar la ropita y eso.
No se cuantas cosas comprar de 1 mes, 3..si serán muchas o pocas... La peque me va a nacer en enero y por donde más tiro es en pijamitas calentitos tanto para casa como para fuera... Pero tampoco se "cuantos hacen falta".
SI alguna me puede ayudar lo agradecería muchísimo!!
Es un tema que a mí a día de hoy todavía se me hace un mundo! Jajaja
Si te van diciendo el peso del bebé más o menos te guiarás en el tallaje.
Yo te recomiendo que no compres mucho cosas de 1 mes porque a los días se te quedará pequeño. Más bien cositas de tres meses. Y una vez nazca vas viendo sobre la marcha... Igualmente seguro te regalarán mucha ropita, así que tampoco te gastes mucho :p
Lo que te aconsejo son "bastantes" bodies (que las fugas de caca y las echadas de leche están a la orden del día :ROFLMAO:) y que se abran por delante, que son los más cómodos para cambiar al bebé.

A ver si otra prima te aconseja mejor :oops:
 
Hola chicas! Voy a ser Mami primeriza y bueno, estoy bastante perdida en cuanto al tema de comprar la ropita y eso.
No se cuantas cosas comprar de 1 mes, 3..si serán muchas o pocas... La peque me va a nacer en enero y por donde más tiro es en pijamitas calentitos tanto para casa como para fuera... Pero tampoco se "cuantos hacen falta".
SI alguna me puede ayudar lo agradecería muchísimo!!
Puedes empezar con 3 de cada para tenerlos en casa. 3 bodies 3 pijamas.. y cuando veas la talla entonces tenéis localizadas la tienda y tu pareja va a por más.
Más que la cantidad, mira la talla que luego se te queda la ropa sin usar. Ah, y lava antes de usar porque a la ropa de bebé le ponen un producto con brillo para que luzca que no es buena para la piel.
Si sois altos, olvídate de talla 0 ó 1 mes y vete directamente a la talla 3 meses. Más vale que sobre un poco que no le quepa. Por ejemplo si papá pasa del metro ochenta como era mi caso aunque yo soy talla mini la talla cero no cabe, talla 1 mes se la puse un día al reventón e incomoda. Talla 3 meses sueltecita. En caso de duda pilla 2 de cada y las cosas caras espera a que nazca.
 
Vuelvo a pasarme por el hilo tras comentaros mi aborto la semana pasada, para compartir mi experiencia e intentar ayudar a las futuras mamis que puedan encontrarse en esta situación ya que a mi lo que más me ha ayudado en estos días ha sido ver que esto es más frecuente de lo que pensamos, y conocer experiencias similares. Abro spoiler para quien prefiera no leerlo, ya que es duro, pero el silencio no ayuda y tenemos que visibilizar y normalizar este tema.
El miércoles manché un poquito en el trabajo. En mis 11 semanas de embarazo no me había pasado así que salí hacia el hospital para quedarme tranquila, pero al hacerme la eco mi bebé no tenía latido y su crecimiento se había detenido hacía semanas. Mi cuerpo no había asimilado su pérdida y lo tenía retenido, sin síntomas, es lo que se conoce como aborto diferido. Yo ni siquiera sabía que esto podía ocurrir, y lo peor es que en la semana 8 lo habíamos visto en una eco, con su forma súper definida y su latido que nunca olvidaré.

¿Y ahora qué? Mi cuerpo tenía que expulsarlo, y para ello me ofrecieron dos opciones, tratamiento con pastillas o legrado. El primero es menos invasivo y fue mi opción, me pusieron 4 pastillas y a casa. Sangré varios días pero yo sabía que esto no había acabado, y el domingo cuando acudí a eco de control me confirmaron lo que ya sabía: el embrión seguía dentro. La tristeza se mezclaba con las ganas de que todo acabara y poder dejar marchar a mi bebé. Otra vez las dos opciones, y elegí segunda dosis de medicación ya que el legrado me daba pánico.

Volvimos a casa pensando que la medicación no haría efecto de nuevo, con impotencia y rabia, y miedo de acabar pasando por el legrado. Pero por suerte o desgracia esa tarde se desencadenó todo. A las pocas horas empecé a sentir dolores de regla bastante fuertes, incluso ganas de empujar. Hubo un momento en el que no podía levantarme del baño ya que constantemente caían coágulos, hasta que de pronto noté como salía una bola del tamaño de una pelota de tenis y supe que la bolsa había salido.

Inmediatamente empecé a sangrar sin parar, la hemorragía era cada vez más fuerte y mi marido llamó al SUMMA. Gracias a su rápida actuación llegué al hospital (para que os hagáis una idea, tuvieron que tirar toda mi ropa incluso los zapatos) y allí el personal de obstetricia controló la situación rapidísimo. Acabaron de sacarme coágulos y prepararon todo para una transfusión de sangre, que finalmente no fue necesaria. Me medicaron para detener la hemorragia y contraer el útero y en unas horas pude volver a casa.

Han pasado varios días y sigo sangrando un poquito pero me siento aliviada de que todo acabara. Quizás un legrado no hubiera sido tan horrible después de lo que a mi me pasó...
Sobre todo quiero transmitir la importancia de actuar rápido ante la mínima duda y confiar en el personal médico. Dentro de un ciclo podré volver a buscar un bebé y os aseguro que lo haré, porque el miedo nunca superará las ganas de que la vida se vuelva a abrir paso. A las que hayáis pasado por esto o paséis en algún momento de vuestra vida, deciros que esto es solo un bache que nos ha tocado vivir, que todo pasa por algo y nuestro bebé arcoiris llegará y todo quedará en un mal recuerdo.

Ojalá pronto pueda pasarme por aquí con buenas noticias otra vez!!! Un abrazo primas
 
Es un tema que a mí a día de hoy todavía se me hace un mundo! Jajaja
Si te van diciendo el peso del bebé más o menos te guiarás en el tallaje.
Yo te recomiendo que no compres mucho cosas de 1 mes porque a los días se te quedará pequeño. Más bien cositas de tres meses. Y una vez nazca vas viendo sobre la marcha... Igualmente seguro te regalarán mucha ropita, así que tampoco te gastes mucho :p
Lo que te aconsejo son "bastantes" bodies (que las fugas de caca y las echadas de leche están a la orden del día :ROFLMAO:) y que se abran por delante, que son los más cómodos para cambiar al bebé.

A ver si otra prima te aconseja mejor :oops:
. Estuve el lunes en una tienda de bebés dónde te asesoran y me dijeron básicamente lo mismo. De hecho le compramos ropita de tres meses, unos tres bodies y dos trajecitos más algo de leotardos y dos patucos. No mucho más porque sé que me van a regalar cosas y ya teniamos bodies y chaquetita que nos ha ido comprando la abuela. También baberos compramos un juego de una semana y dos patucos. Lo mismo me he pasado que quedado corta. Estoy como vosotras!!
 
Vuelvo a pasarme por el hilo tras comentaros mi aborto la semana pasada, para compartir mi experiencia e intentar ayudar a las futuras mamis que puedan encontrarse en esta situación ya que a mi lo que más me ha ayudado en estos días ha sido ver que esto es más frecuente de lo que pensamos, y conocer experiencias similares. Abro spoiler para quien prefiera no leerlo, ya que es duro, pero el silencio no ayuda y tenemos que visibilizar y normalizar este tema.
El miércoles manché un poquito en el trabajo. En mis 11 semanas de embarazo no me había pasado así que salí hacia el hospital para quedarme tranquila, pero al hacerme la eco mi bebé no tenía latido y su crecimiento se había detenido hacía semanas. Mi cuerpo no había asimilado su pérdida y lo tenía retenido, sin síntomas, es lo que se conoce como aborto diferido. Yo ni siquiera sabía que esto podía ocurrir, y lo peor es que en la semana 8 lo habíamos visto en una eco, con su forma súper definida y su latido que nunca olvidaré.

¿Y ahora qué? Mi cuerpo tenía que expulsarlo, y para ello me ofrecieron dos opciones, tratamiento con pastillas o legrado. El primero es menos invasivo y fue mi opción, me pusieron 4 pastillas y a casa. Sangré varios días pero yo sabía que esto no había acabado, y el domingo cuando acudí a eco de control me confirmaron lo que ya sabía: el embrión seguía dentro. La tristeza se mezclaba con las ganas de que todo acabara y poder dejar marchar a mi bebé. Otra vez las dos opciones, y elegí segunda dosis de medicación ya que el legrado me daba pánico.

Volvimos a casa pensando que la medicación no haría efecto de nuevo, con impotencia y rabia, y miedo de acabar pasando por el legrado. Pero por suerte o desgracia esa tarde se desencadenó todo. A las pocas horas empecé a sentir dolores de regla bastante fuertes, incluso ganas de empujar. Hubo un momento en el que no podía levantarme del baño ya que constantemente caían coágulos, hasta que de pronto noté como salía una bola del tamaño de una pelota de tenis y supe que la bolsa había salido.

Inmediatamente empecé a sangrar sin parar, la hemorragía era cada vez más fuerte y mi marido llamó al SUMMA. Gracias a su rápida actuación llegué al hospital (para que os hagáis una idea, tuvieron que tirar toda mi ropa incluso los zapatos) y allí el personal de obstetricia controló la situación rapidísimo. Acabaron de sacarme coágulos y prepararon todo para una transfusión de sangre, que finalmente no fue necesaria. Me medicaron para detener la hemorragia y contraer el útero y en unas horas pude volver a casa.

Han pasado varios días y sigo sangrando un poquito pero me siento aliviada de que todo acabara. Quizás un legrado no hubiera sido tan horrible después de lo que a mi me pasó...
Sobre todo quiero transmitir la importancia de actuar rápido ante la mínima duda y confiar en el personal médico. Dentro de un ciclo podré volver a buscar un bebé y os aseguro que lo haré, porque el miedo nunca superará las ganas de que la vida se vuelva a abrir paso. A las que hayáis pasado por esto o paséis en algún momento de vuestra vida, deciros que esto es solo un bache que nos ha tocado vivir, que todo pasa por algo y nuestro bebé arcoiris llegará y todo quedará en un mal recuerdo.

Ojalá pronto pueda pasarme por aquí con buenas noticias otra vez!!! Un abrazo primas
Valiente!!
 
Vuelvo a pasarme por el hilo tras comentaros mi aborto la semana pasada, para compartir mi experiencia e intentar ayudar a las futuras mamis que puedan encontrarse en esta situación ya que a mi lo que más me ha ayudado en estos días ha sido ver que esto es más frecuente de lo que pensamos, y conocer experiencias similares. Abro spoiler para quien prefiera no leerlo, ya que es duro, pero el silencio no ayuda y tenemos que visibilizar y normalizar este tema.
El miércoles manché un poquito en el trabajo. En mis 11 semanas de embarazo no me había pasado así que salí hacia el hospital para quedarme tranquila, pero al hacerme la eco mi bebé no tenía latido y su crecimiento se había detenido hacía semanas. Mi cuerpo no había asimilado su pérdida y lo tenía retenido, sin síntomas, es lo que se conoce como aborto diferido. Yo ni siquiera sabía que esto podía ocurrir, y lo peor es que en la semana 8 lo habíamos visto en una eco, con su forma súper definida y su latido que nunca olvidaré.

¿Y ahora qué? Mi cuerpo tenía que expulsarlo, y para ello me ofrecieron dos opciones, tratamiento con pastillas o legrado. El primero es menos invasivo y fue mi opción, me pusieron 4 pastillas y a casa. Sangré varios días pero yo sabía que esto no había acabado, y el domingo cuando acudí a eco de control me confirmaron lo que ya sabía: el embrión seguía dentro. La tristeza se mezclaba con las ganas de que todo acabara y poder dejar marchar a mi bebé. Otra vez las dos opciones, y elegí segunda dosis de medicación ya que el legrado me daba pánico.

Volvimos a casa pensando que la medicación no haría efecto de nuevo, con impotencia y rabia, y miedo de acabar pasando por el legrado. Pero por suerte o desgracia esa tarde se desencadenó todo. A las pocas horas empecé a sentir dolores de regla bastante fuertes, incluso ganas de empujar. Hubo un momento en el que no podía levantarme del baño ya que constantemente caían coágulos, hasta que de pronto noté como salía una bola del tamaño de una pelota de tenis y supe que la bolsa había salido.

Inmediatamente empecé a sangrar sin parar, la hemorragía era cada vez más fuerte y mi marido llamó al SUMMA. Gracias a su rápida actuación llegué al hospital (para que os hagáis una idea, tuvieron que tirar toda mi ropa incluso los zapatos) y allí el personal de obstetricia controló la situación rapidísimo. Acabaron de sacarme coágulos y prepararon todo para una transfusión de sangre, que finalmente no fue necesaria. Me medicaron para detener la hemorragia y contraer el útero y en unas horas pude volver a casa.

Han pasado varios días y sigo sangrando un poquito pero me siento aliviada de que todo acabara. Quizás un legrado no hubiera sido tan horrible después de lo que a mi me pasó...
Sobre todo quiero transmitir la importancia de actuar rápido ante la mínima duda y confiar en el personal médico. Dentro de un ciclo podré volver a buscar un bebé y os aseguro que lo haré, porque el miedo nunca superará las ganas de que la vida se vuelva a abrir paso. A las que hayáis pasado por esto o paséis en algún momento de vuestra vida, deciros que esto es solo un bache que nos ha tocado vivir, que todo pasa por algo y nuestro bebé arcoiris llegará y todo quedará en un mal recuerdo.

Ojalá pronto pueda pasarme por aquí con buenas noticias otra vez!!! Un abrazo primas
Me ha gustado mucho tu relato, crudo pero real. Eres muy valiente por escribirlo con pelos y señales, así se va por la vida. Un beso
 
Hay que visibilizar el tema, no puede ser que sea algo tan habitual y lo tomemos como un tabú, solo nos hacemos daño entre nosotras.

Mucho ánimo y fuerza, has sido muy valiente por contarlo. Gracias!

P.D. Aunque no puedo dejar de pensar al leerlo que podría pasarme a mi o estar pasando y yo no saberlo. Lo peor del embarazo me parece esta incertidumbre, es todo como un acto de fe, en que se supone que sigue ahí y está bien. Pero el conocimiento siempre es mejor que la ignorancia y vienen muy bien estos relatos.
 
Sobre la ropa mi único consejo es no pasarse e ir comprando sobre la marcha. Algo para pesar y luego ir yendo según va creciendo el bebé. La ropa se queda pequeña en seguida y bueno, bajo mi punto de vista, un bebé de meses tampoco tiene porque tener el ropero de la preysler
 
Hola! Pues yo no sabría que decirte la verdad. Mi familia la tengo toda a 500 km también pero la de mi pareja justo enfrente jeje pero no se, tampoco recomiendan viajar a partir del 7 mes.
Yo personalmente estoy de visita con mi familia ahora xq entro en el 7 mes y después me da "miedo" viajar y q pueda ponerme de parto en el viaje. Me haría todavía menos gracia parir en cualquier hospital de otras provincias de camino.
En eso tienes razón, lo de parir por el camino sería lo peor. Pero normalmente un parto, y dicen que sobre todo el primero, dura muchas horas. No creo que yo vaya a ser de esas que van al baño y se encuentran un bebé, aunque no sé si decirte que ojalá fuera así :D
 
Necesito vuestra opinión, primas, sobre todo de las que han sido madres ya. Mi marido y yo vivimos en Madrid y nuestras familias están a más de 500km de distancia, por lo que no tenemos ningún apoyo familiar aquí. Y me estoy planteando si dar a luz en Madrid o donde viven mis padres. Mi marido prefiere que sea en Madrid pero, después de leeros a algunas por aquí, a mí me da miedo que los primeros días sean duros y vernos sobrepasados. En principio no podríamos contar con que ni mi madre ni mi suegra se pudieran venir una temporada a mi casa (ni tengo claro que me gustara esa solución). Qué haríais vosotras/Cuál ha sido vuestra experiencia?
Prima, yo di a luz en otro país, mi familia no estaba y la de mi marido tampoco pudo estar demasiado presente. En mi experiencia el primer mes fue difícil pero viéndolo en retrospectiva fue mejor estar solos, lo hicimos como quisimos, nos hizo fuertes y nos preparó.

Yo me encontraba muy bien física y mentalmente, tuve un subidón postparto que sin duda tuvo que ver con las hormonas. A pesar de que mi hijo durmió mal y tuvimos muchos problemas con la lactancia estaba llena de fuerza. Si no tienes problemas serios no veo el motivo de mudarse, más agotador es cuando entran en los terribles 2 años, ahí sí que hubiera agradecido tener ayuda. Un abrazo grande!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back