Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas os han mencionado a vosotras el citomegalovirus? Me han dicho que tenga mucho cuidado ya que mi hijo de dos años va a la escuela infantil. Entre eso, y el cóvid, ya me ha entrado toda la angustia. No sé qué hacer, hasta me planteo sacarlo, vosotras que hariais?
A mí lo único que me dijo el médico fue que, en el primer trimestre, cuanto menos contacto tuviera con niños pequeños mejor por el tema de que no me pegaran ningún virus. El citomelavirus parece más un dinosaurio que otra cosa! A ver qué te dice el médico.
Hola chicas! Hoy he tenido la primera eco (8semanas) y me ha mandado la analítica del primer trimestre pero no me ha pesado ni tomado la tensión.
La analítica me la haré la semana que viene pero ella no la verá hasta la eco de las 12. ¿Es siempre asi, no?

Por otro lado se me ha olvidado preguntarle poe el test no invasivo prenatal, si recomienda hacerlo. ¿Habría posibilidad de hacerlo más allá de la eco de la 12, no? En la semana 13 o 14 por ejemplo?

Muchas gracias!!
A mí me pesaron y tomaron la tensión en la eco de la 12s por primera vez y la analítica me la hice en la semana 10 y llamé al médico directamente para que me diera los resultados unos días después.

Os dejó un par de cosas de las quee más estoy usando y más me alegro de haber comprado :

-La minicuna chicco next2me dream, tiene balancín y le gusta mucho.

-Bañera/cambiador; es muy parecida a la de chicco, la usamos muchísimo y es muy cómodo bañarle y cambiarle en el mismo sitio, además viene súper bien para tener los pañales, toallitas cremas etc..
Creo que alguna prima comentó que les bañaba o cambiaba en la cocina o la cama... No lo veo práctico chicas, te dejas la espalda y además muchas veces cuando le cambias se hace pis o caca, algunas le han salido a presión y ha llegado a un metro ? en el baño se recoge todo rápido.

-Productos de baño de Weleda, huelen genial, hidratan mucho y duran un montón..

-Muselinas, 6 o 7 mínimo, se usan mucho.

-El gimnasio no lo usa mucho, pero cuando le pongo le encanta ver los juguetes colgando, pensé que lo usaría de más mayor pero ya le gusta.

Lo único que no he usado es el escucha bebés (siempre está con nosotros) y la hamaca (se supone que es desde el nacimiento pero me da cosa tenerlo ahí todavía)
Los productos de Weleda son los que he cogido yo, me encanta el olor ? además, con el pack de bienvenida me regalaron un cambiador portátil ?
Muselinas, he contado y tengo 8 así que de eso vamos bien, jajajajaja
 
Yo es que os leo a todas y luego comparo la situación de mi matrona y médico y digo algo falla? ??? Mi matrona, la misma que me dijo que podía comer de todo, me va a informar de todo esto? ?

Al releer mi comentario, he pensado que quizás se me podía malinterpretar y quería aclararlo. Lo de los 18 niños es culpa de no tomar medidas serias como rebajar ratios, ni papas ni docentes tenemos la culpa. Yo si tuviera que llevar a mi nene a la escuela lo llevaría,pero prima si te quedas más tranquila y según tu situación personal valoralo. Yo si pudiera ahora mismo no lo llevaría pero es que ni iría yo tampoco, pero eso depende de la situación personal de cada uno. Es que mi comentario había quedado algo raro y no quería que se malinterpretase?

Hoy estoy un poco chof,por los nervios de la eco, la analítica, los casos que no paran de subir...yo voy con mi mascarilla pero los niños son pequeños y no claro y quieren abrazos y cercanía...esta siendo un curso difícil. Yo, a día de hoy quiero que cierren colegios y nos confinen unas semanas, lo digo como lo siento.

Lo que dices de las bajas,yo creo que eso era antes, ahora esta muy difícil. Tengo una compañera que está de 6 meses y la mutua todavía no le había dado nada, pasando la mañana de pie con niños. Y las demás compañeras que tengo embarazadas igual.

Siento haberme desviado del tema,??
Dependiendo del médico que tengas podrías intentar baja por ansiedad, se me ocurre. Si la situación te genera estrés en tu estado no es recomendable, digo yo :)
 
Dependiendo del médico que tengas podrías intentar baja por ansiedad, se me ocurre. Si la situación te genera estrés en tu estado no es recomendable, digo yo :)
No prima si a ver,yo lo llevo bien, de hecho bastante positiva para los nervios que paso por otros motivos. Es más todo lo que tenemos alrededor ( noticias, TV, comentarios de la gente, internet, etc) que es un no parar, más casos que van saliendo en el colegio. No soy de pillarme bajas si realmente no la necesito. No estoy ansiosa por covid. Es más que estos días se juntan nervios por todo. Me causa más ansiedad la eco.
 
Hola prima, no sabes cómo te entiendo! Tal cual lo explicas así lo viví yo! Parece un calco.

Yo estuve a un paso de ir al psicólogo (en ese momento pensé que necesitaba ayuda) el no dormir estaba acabando conmigo, con mi relación y con mi familia, tuve días muy oscuros, de llanto mientras me duchaba, de llorar por las esquinas y de pensar que “esto no era lo que yo quería”, estaba claro, no pensaba con claridad y me estaba hundiendo.


Quiero intentar ayudarte (no sé si podré) pero quiero intentarlo, me hubiese gustado que alguien me ayudase en aquellos momentos, en mi caso leí mucho, investigué, probé diferentes métodos y lo más gracioso (que de gracioso nada) fue que las cosas más tontas y sencillas fueron las que consiguieron que mi hijo hoy me duerma 14 horas seguidas y a veces más. Hay días por supuesto que se despierta pero ni por asomo como antes.

No soy experta ni nada prima, pero quiero aunque sea leerte y si puedo ayudarte pues mejor. Estoy aquí y si te apetece te explico como lo viví yo, que hice y como salí adelante.

:)
Por favor.

He probado todo. Me gustaria mucho saber tu experiencia.
Lo del psicologo llevo tiempo planteandomelo.
 
Creo que esto nunca se ha comentado aquí...
Habeis notado que en el tercer trismete roncais?
Llevo unos dias que ojo jajaja cuando nunca me ha pasado...
He leído que es normal
Yo creo que desde el principio... Pero ahora que estoy en el tercer trimestre noto como si tuviese mocos y me despierto con toda la almohada llena de babas según mi marido ronco
 
Bueno ....me adentro en el graaaan mundo sillitas de coche,.....
He visto que estas dos tienen buenas opiniones, pero en que se diferencian? Tenéis experiencias con ellas?
Ver el archivo adjunto 1772504
Yo tengo la Dualfix i-size y súper contenta. Entre esas dos no se la diferencia ?‍♀️

Hola primas, vuelvo a escribir por aqui, desesperada una vez mas y cada vez peor.

Ya os comenté que mi hijo de 21m no duerme bien. Sufre pesadillas y no aguanta media hora seguida durmiendo. Ir a dormir es una odisea, nos cuesta como dos horas de llanto inconsolable que se duerma, estando con el, intentando consolarlo. Si lo dormimos abrazado a nosotros se duerme sin llorar, pero ya no podemos movernos porque se despierta. Si se queda durmiendo en su cuna se despierta a los 45 min como mucho llorando. Si lo acostamos con nosotros, duerme algo mejor pero al menos cada hora se despierta gritando, con pesadillas.

Estoy destrozada tanto fisica, ya que al dormir con nosotros, yo no descanso bien,como psicologicamente ( desde hace un par de meses con medicacion por ansiedad)

Ya no se que hacer, lo hemos probado todo, asesora del sueño, melatonina, infusiones relajantes etc.

Su pediatra es la unica profesional que nos ha hecho algo de caso y ha comprendido que lo que le contamos no es normal y nos derivo a la neurologa, la cual pasó de nosotros y nos dijo que todos los niños duermen mal.

Tecesito ayuda y ya no se que mas hacer, cqda vez estoy psicológicamente peor.
¿Y llevarlo a un psicólogo infantil?
A mi nadie me ha comentado nada. Yo trabajo con niños de 3 años. Es como lo que conté de la rubéola,no se si tengo anticuerpos y la médico no le dio importancia por el tema vacunas hoy en día. Estoy expuesta a todo tipo de virus ??. En tu caso consultalo al médico a ver qué te dice. Si ves conveniente sacarlo o no. Yo no tengo más remedio que trabajar con los peques, sino me quedaría en casa. De hecho en mi comunidad los contagios están subiendo muchísimo y estoy saturada de tema covid. Tengo miedo de pillarlo. Pero bueno, que más da? 18 nenes sin mascarilla de diferentes núcleos familiares y sálvese quien pueda ?
Pero prima, ¿trabajas en una escuela infantil? ¿Como puede ser que tengas 18 niños a tu cargo en una escuela infantil? ?
 
No prima si a ver,yo lo llevo bien, de hecho bastante positiva para los nervios que paso por otros motivos. Es más todo lo que tenemos alrededor ( noticias, TV, comentarios de la gente, internet, etc) que es un no parar, más casos que van saliendo en el colegio. No soy de pillarme bajas si realmente no la necesito. No estoy ansiosa por covid. Es más que estos días se juntan nervios por todo. Me causa más ansiedad la eco.
Alguien sensato... Me parece bastante feo pedir una baja por ansiedad cuando no es necesaria la verdad. La gente que padecemos/hemos padecido eso sabemos lo que es y no es algo como para jugar. Es muy fácil pedir una baja por ansiedad en este país desafortunadamente y muy difícil los medios sociales para superarlo. En fin, me alegro mucho muchísimo que a pesar de sentir miedo tengas sentido común y con todas tus medidas sigas trabajando, también demuestra lo buena que tienes que ser en tu profesión, cada día me doy más cuenta que la docencia es puramente vocacional
 
Creo que esto nunca se ha comentado aquí...
Habeis notado que en el tercer trismete roncais?
Llevo unos dias que ojo jajaja cuando nunca me ha pasado...
He leído que es normal
Si, con mi hija en el tercer trimestre empecé a roncar, y lo notarás pronto tb, los calambres en los gemelos, es horrible, me despertaba muerta de dolor, y notaba con las manos como se había subido el gemelo, mi hija nació en octubre y pase todo el tercer trimestre prácticamente en verano, no sé si tuvo algo q ver el calor.
 
Yo es que os leo a todas y luego comparo la situación de mi matrona y médico y digo algo falla? ??? Mi matrona, la misma que me dijo que podía comer de todo, me va a informar de todo esto? ?

Al releer mi comentario, he pensado que quizás se me podía malinterpretar y quería aclararlo. Lo de los 18 niños es culpa de no tomar medidas serias como rebajar ratios, ni papas ni docentes tenemos la culpa. Yo si tuviera que llevar a mi nene a la escuela lo llevaría,pero prima si te quedas más tranquila y según tu situación personal valoralo. Yo si pudiera ahora mismo no lo llevaría pero es que ni iría yo tampoco, pero eso depende de la situación personal de cada uno. Es que mi comentario había quedado algo raro y no quería que se malinterpretase?

Hoy estoy un poco chof,por los nervios de la eco, la analítica, los casos que no paran de subir...yo voy con mi mascarilla pero los niños son pequeños y no claro y quieren abrazos y cercanía...esta siendo un curso difícil. Yo, a día de hoy quiero que cierren colegios y nos confinen unas semanas, lo digo como lo siento.

Lo que dices de las bajas,yo creo que eso era antes, ahora esta muy difícil. Tengo una compañera que está de 6 meses y la mutua todavía no le había dado nada, pasando la mañana de pie con niños. Y las demás compañeras que tengo embarazadas igual.

Siento haberme desviado del tema,??
Te entiendo prima, si un embarazo de por si ya es algo como para estar preocupada de hacer las cosas bien... la pandemia no ayuda.
y con el tema de las bajas... no me voy a explayar pero yo soy sanitaria y la baja me la han dado en la semana 28...
Me apartaron de planta covid pero vamos, seguí viendo pacientes con todo el estrés y el agobio por si me contagiaba... un drama
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back