Ellen Page es ahora un hombre

No toda la gente que expresa opiniones diferentes es porque vienen de una "posicion de privilegio". Expresion copiada del maldito "white privilege" que tanto rula por Twitter y que me tiene un poco harta.

Por otra parte, se usa el termino "progre" muy a la ligera y englobando muchas cosas. Yo me considero muy liberal y feminista pero no las tengo todas conmigo con esta cuestion.

Y para teminar, yo respeto a las minorias pero cuando alguien de una minoria me suelta una soberana estupidez, como me dijo hace años un señor gitano de por que sus hijas no debian estudiar porque la familia, los payos, el honor y toda una jarta de tonterías del sXIX, pues les pongo de vuelta y media. Que seas de una minoría discriminada no te hace un pozo de sabiduría.

Y por supuesto que alguien, sea Elliot/Ellen o sea Perico el de los Palotes, tenga una situacion o una percepción de su sexualidad, su s*x*, su genero, o su identidad, me parece muy respetable. Pero que intenten erigirse en punta de lanza de un movimiento o que la manera en que ellos han solucionado su cuestion tenga que ser el ejemplo a seguir por todos, sin debate ni cuestion, por ahi no paso.
 
Ya me jodería pensar que alguien va a complicarse tantísimo la vida "por moda"... Que claro que habrá casos y casos, claro que habrá gente que se lo cuestione y vaya por un camino y luego resulte que se ha equivocado, COMO EN TODO, pero es que lo de que cada vez se vea esto más es tan sencillo como que cada vez está más aceptado. Ahora hay muchísimos más homosexuales ahora que, por ejemplo, en los 60. ¿Por moda? No, simplemente porque es una época donde está más aceptado. Más que haber más, se trata de que se animan a exponerse más. Si aún en 2020 la gente no entiende la transexualidad, imaginad hace años... ni la propia gente entendía lo que le pasaba y por eso se reprimía y se escondía y nunca se daba el paso por miedo y por propio desconocimiento.

Y ojo, yo misma no entiendo todas las etiquetas que hay hoy en día y por ejemplo, no termino de entender eso de no binaro o sin género. No lo entiendo, pero si una persona me dice que se siente así yo no soy absolutamente nadie para decirle que está en su cabeza y que es una gilipollez ni nada por el estilo. Yo al menos prefiero respetar a las personas cuando sus decisiones sobre su vida no hacen daño a nadie. A ver, si me dices que para sentirte completo necesitas descuartizar gente pues obviamente no es respetable, pero es que el tema del género es algo que no afecta a nadie más que a esas personas, y encima en muchísimas ocasiones complicándoles la vida únicamente a ellos... No me parece de verdad tanto esfuerzo referirnos a la gente como piden y respetar cómo quieren vivir, entendamos lo que es o no. Yo lo que pienso es que quizás tengo la suerte de nunca haber tenido que plantearme ni mi sexualidad ni mi género ni nada y por ello no me puedo poner en esa situación. Pero si somos empáticos con otras situaciones que no hemos vivido, pues aquí debería ser igual.
 
Que quieres que te llamemos Elliot pues nada, eres Elliot. A mi me importa cero si te llamas Ellen o Elliot, o Lorena porque no significas nada en mi vida, o sea, no te veo desde Juno, no eres un actor que me inspire. Haz el cambio en tus documentos y deja de dar por culo. No eres el ombligo del mundo y como tu nombre elegido es masculino te llamaré como tal, me da exactamente igual lo demás. Cambia, lleva nombre de hombre, cambia tus documentos oficiales y deja de decirme como debo de dirigirme a ti -porque nunca lo haré- y no eres parte de la realeza. Me da exactamente igual, se lo quieras ser, si me dices que ahora eres Elliot me referiré a ti como hombre respetando tu decisión de ser un ente masculino. Ya está. Y si en seis meses dices que eres mujer serás nuevamente Ellen y me afectará cero, nada, nothing. O sea...
 
Estoy muy de acuerdo. Hay personas para las que esa transición es como respirar. Su cuerpo no es su cuerpo y lo han sentido así toda la vida. Para esos casos creo que ya hay leyes y medidas que les permite y les ayuda en el cambio. Y cualquier tipo de discriminación contra su "nuevo yo", por ejemplo en el ejercito que pone trabas a transexuales, debe de ser eliminada y combatida.

Pero mezclar esos casos con niñas de 12 años que no encajan bien la menstruacion, que su cuerpo cambie, la inestabilidad de la adolescencia o con niños varones que simplemente son afeminados, que les gusta cosas que la sociedad piensa que son de niñas y estan confundidos, presionados, acosados y que por eso se convencen de que son del s*x* equivocado, eso a mi me preocupa. Porque es un problema de la sociedad que les rodea, de su familia, de su comunidad pero acaban poniendo la presion en el crio o cria que decide acometer un proceso radical que no va a resolver el problema de esencia.
De acuerdo en todo lo que has dicho, @OrlandoL . Es cierto que hay que diferencias. Para algunas personas el cambio de s*x* es algo vital, para otras la decisión es progresiva y no tan a vida o muerte.
Con todo, los casos que se han comentado por el foro sobre niños y niñas que dicen ser de otro s*x* y se les asigna sin demasiada discusión, para luego descubrir unos años más tarde que ha sido demasiado precipitado, me parece un error terrible del sistema y no tengo claro que pase tan a menudo. Ha habido casos y los seguirá habiendo, pero no creo que sean tantos. Eso sí, la prensa los ha difundido mucho, porque son muy llamativos. Estos casos prueban que el sistema no es perfecto, que se pueden cometer errores, pero no que la asignación de s*x* en niños y niñas jóvenes sea algo malo de por sí. De hecho, cuando está clara, los psicólogos recomiendan iniciar la transición cuanto antes para minimizar las secuelas psicológicas. Pero tiene este lado negativo, como contrapartida.
 


No entiendo la gente que flipa tanto, el quiere ser hombre y como tal nos referiremos a él. Elegido por él no por nosotros, o sea, estamos respetando su decisión. Elliot. El. Him. He.

¿Hay algo malo en esto? ?‍♀️
 
Es un tema que me produce curiosidad y me parece interesante, pero no me atrevo mucho a opinar por que ni conozco a nadie transexual, ni se ninguna experiencia cercana, asi que tampoco quiero ir de cuñada por la vida, peeeeero si que me resulta super curioso el caso que ha publicado @vizcondesa , y disculpad si lo simplifico. O sea, tu te sientes un hombre, nadie te cuestiona (en el entorno medico - familiar me refiero), haces la transicion, luego te das cuenta de que te arrepientes, ¿y culpas a la clinica? no se, me parece una decision taaaaan sumamente personal que no me atreveria a juzgar a un 3ero, muchisimo menos a sentirlo culpable y a denunciar. ¿y encima le dan la razón?

Por otra parte, sigo una pagina feminista en fb (ahora no recuerdo el nombre) que denuncia los casos en los que pedofilos, violadores... hacen cambios de s*x* legales pero no fisicos (o sea, no se operan ni se toman ningun bloqueador) para poder tener más facil acceso a sus victimas y esto me parece una barbaridad, pero claro, ¿hasta que punto se puede regular/controlar esto?
 
https://www.abc.es/sociedad/abci-ec...e-para-cambiar-s*x*-202011271256_noticia.html

Me eché para atrás cuando estaba a punto de operarme para cambiar de s*x*»​

Las personas que han comenzado procesos de reasignación de s*x* cuentan el periplo vivido​

Ivannia Salazar SEGUIR CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado:05/12/2020 12:28hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS​

La ministra de Igualdad, Irene Montero, está dispuesta a sacar adelanta la primera «ley trans» de la democracia, que permitirá, entre otras cuestiones, que los menores puedan cambiar de s*x* sin el consentimiento de sus padres.
Sin embargo, cada vez son más las organizaciones que piden que se detenga «la medicalización de las personas jóvenes», ya que se está haciendo «un experimento a gran escalada con menores» al darles bloqueadores de la pubertad para que puedan cambiar de género. El número de personas que quieren «detransicionar», es decir, volver a su s*x* biológico, también está aumentado, y el propio NHS (el servicio nacional de salud) de Reino Unido reconoce en su página web que «se sabe poco sobre los efectos secundarios y psicológicos a largo plazo de los bloqueadores hormonales en menores con disforia de género».
La concejal más votada en Brasil, del Ayuntamiento de Sao Paulo, es transexual: la socialista Erika Hilton
La concejal más votada en Brasil, del Ayuntamiento de Sao Paulo, es transexual: la socialista Erika Hilton

«Me eché atrás cuando estaba a punto de operarme»​

Tony (24) empezó a tomar hormonas a los 18 años, cuando decidió emprender un camino de transformación. «Tenía mis dudas, pero como siempre me gustó el fútbol, llevar el pelo corto, jugar con cochecitos y otras cosas supuestamente de niños, me llamaban marimacho. Mi padre sufría pensando que fuera lesbiana, pero es que me gustaban los chicos». «Mis padres preferían pensar que de alguna manera mi alma de hombre estaba en un cuerpo equivocado a asumir que era una mujer masculinizada».
Pidió ayuda en una asociación donde asegura que sufrió «un lavado de cerebro», pero justo antes de hacerse la operación de cambio de s*x* cambió de opinión y acudió a una organización para personas que quieren volver a atrás. «Ahí entendí que solo era una niña a la que le gustaban cosas de "niños", pero eso en realidad es un constructo social. Yo estaba en el cuerpo correcto».

«Tenemos un niño que lleva las uñas pintadas»​

A Peter, de 5 años, le gustan las muñecas, los vestidos de princesas, el maquillaje. Lleva las uñas pintadas. Su padre cree que esto es «simplemente parte de su personalidad» o «una etapa», mientras que su madre considera posible que sea una niña trans y está en un grupo de Facebook que apoya a progenitores de menores transexuales.
La tensión entre ambos es evidente durante la conversación con ABC. «Sí, tenemos un conflicto entre nosotros por todo esto», confiesan, ya que ella preferiría «aceptar de una vez que es trans y listo, entre más pronto lo aceptemos, más fácil será para todos».
Su padre se niega en redondo: «Solo tiene cinco años, le gustan las cosas de niñas pero eso no significa que sea una de ellas. Lo único negativo son las burlas de la gente, pero la sociedad debe aceptar que cada quien se vista con lo que le de la gana».

«Las mujeres trans son hombres pero hay que proteger a todos»​

«Soy una profesora de ciencias en un instituto, que simplemente no puede aceptar que las personas puedan cambiar de s*x* solo porque quieren. Aunque soy trans, sigo siendo una científica racional».
Así lo considera Debbie Hayton, una profesora británica que hizo su transición hace ocho años. «Las mujeres trans son hombres, y eso me incluye a mí, que incluso soy padre de tres hijos, y las mujeres son mujeres». «Mi opinión es que puedes proteger los derechos de las personas trans, protegernos del acoso y la discriminación, sin creer que de alguna manera somos del s*x* opuesto. La confusión entre s*x* y género en las leyes tiene consecuencias muy negativas para las mujeres». Hayton cree que además esto afecta también a las personas transexuales: «Necesitamos acceso a servicios de salud adecuados, a clínicas, a apoyo… la lucha para que nos llamen mujeres deja de lado todo eso».
 

Las mujeres trans son hombres pero hay que proteger a todos»
«Soy una profesora de ciencias en un instituto, que simplemente no puede aceptar que las personas puedan cambiar de s*x* solo porque quieren. Aunque soy trans, sigo siendo una científica racional».
Así lo considera Debbie Hayton, una profesora británica que hizo su transición hace ocho años. «Las mujeres trans son hombres, y eso me incluye a mí, que incluso soy padre de tres hijos, y las mujeres son mujeres». «Mi opinión es que puedes proteger los derechos de las personas trans, protegernos del acoso y la discriminación, sin creer que de alguna manera somos del s*x* opuesto. La confusión entre s*x* y género en las leyes tiene consecuencias muy negativas para las mujeres». Hayton cree que además esto afecta también a las personas transexuales: «Necesitamos acceso a servicios de salud adecuados, a clínicas, a apoyo… la lucha para que nos llamen mujeres deja de lado todo eso».

Para mí este párrafo resume tal cual lo que pienso al respeto . El reconocer una verdad irrefutable, como es que una mujer trans tiene y tendrá s*x*, genética y biología masculina, no tiene que restarle validez a su opción ni invalidar su identidad de género. Y por supuesto merecen todo el respeto y ser tratados con dignidad, pero una cosa no quita la otra.
Intentar negar esa realidad me parece absurdo, y es más, creo que borra su identidad en lugar de reclamarla. En el fondo lo único que me transmite es que ven como algo malo haber nacido de un s*x* e identificarse con el género opuesto.
 
A mí lo que cada quien haga me da exactamente igual pero estamos es un foro para opinar y también aprender. La última vez que chequee habían 20 y tantos géneros y hace nada ya iban por 60 y tantas combinaciones. Quizá los demás no lo entendemos por complicado o por actitudes como la tuya de desprecio a las opiniones ajenas. Yo no soy políticamente correcta, no le temo al lobby gay ni a absolutamente ninguno for that matter.
Jajaja jajaja jajaja jaj
 
Que quieres que te llamemos Elliot pues nada, eres Elliot. A mi me importa cero si te llamas Ellen o Elliot, o Lorena porque no significas nada en mi vida, o sea, no te veo desde Juno, no eres un actor que me inspire. Haz el cambio en tus documentos y deja de dar por culo. No eres el ombligo del mundo y como tu nombre elegido es masculino te llamaré como tal, me da exactamente igual lo demás. Cambia, lleva nombre de hombre, cambia tus documentos oficiales y deja de decirme como debo de dirigirme a ti -porque nunca lo haré- y no eres parte de la realeza. Me da exactamente igual, se lo quieras ser, si me dices que ahora eres Elliot me referiré a ti como hombre respetando tu decisión de ser un ente masculino. Ya está. Y si en seis meses dices que eres mujer serás nuevamente Ellen y me afectará cero, nada, nothing. O sea...
No lo veo correcto la verdad. Porque así se confunde a los más pequeños sobre todo...luego creen que depende sus gustos o su humor se pueden considerar un hombre o una mujer, cuando un hombre o mujer no depende de tus "sentimientos".. Así que lo siento pero no, no se debe ver correcto esos cambios y es mi opinión y pido que sea respetada como cualquier otra
 
Back