Ellen Page es ahora un hombre

Los idiomas reflejan a las sociedades y hay otro tipo de sociedades. Lo que planteas con respecto al género, tomando como ejemplo el inglés y el español, es muy eurocentrista, porque ésa es nuestra raíz cultural, incluso en los países de América Latina, pero no es la única. ¿Puedes estar segura que en el mundo indígena prehispánico hablaban de dos géneros? Yo no estaría tan segura, en parte porque he visto investigaciones (no las he leído en profundidad) de que existen tribus que reconocen un tercer género. Y cosas parecidas pueden darse en las tribus del Sudeste Asiático o la Polinesia. Otros mundos son posibles y otros mundos existieron.

Buscando encuentro la existencia de los Muxes, un tercer género en una comunidad indígena de México.

si y no, la eviolución de un idioma es muchas veces por comodidad o por casualidad peor los idiomas no se politizan solo, lo hacen a posteriori

en español no hay genero neutro fruto simplemente del paso del latin al latin vulgar

el arabe no tiene genero neutro pero este no se asimila con el masculino, de ehcho siempre marca mucho las palabras femenins, esto puede parecer menos machista pero ....

el japones tiene muchas palabras neutras, casi para cada cosa, y es un pais MUY machista y tradicional

lo que quiero decir es que los idiomas se formaron en una epoca donde TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las sociedades eran patriarcales, por tanto no habian estos debates y la evolución depende de la mezcla de idiomas, y que una opción sea la que quede sobre otra es simple casualidad

no es que en el siglo VI fueran mas machistas los españoles que los germanicos o que Japon fuera inclusivo en el siglo XI, todas eran sociedades patriarcales y la evolución la marcaba simplemente la comodidad, las mezcalas anteriores y la opcion ganadora entre varias mucha veces era por azar pero te aseguro que el latin culto incluso priorizaba las palabras femeninas PERO la sociedad antigua era mucho mas machista pero mucho mas que la actual.


 
Última edición:
Entonces sí que me he perdido del todo ya... Me parece algo muy serio, sobretodo si se acaba hormonando, para ir cambiando de opinión así como así, pero él sabrá ?‍♀️
Bueno, se supone que en este momento lo tiene claro. Imagino que tiene asesoramiento psicológico. Las autoridades no permiten el cambio de asignación de s*x* así como así.

He hecho algún curso de formación sobre diversidad sexual y las corrientes actuales van en la dirección de entender que identificación con un género u otro puede cambiar a lo largo de la vida. Hay gente, incluso, que no se identifica a sí mism@ como hombre o mujer, sino como persona de género neutro. O sea, que todo es mucho más complejo y diverso de lo que nos habían contado. Por eso el movimiento a favor de la diversidad de género y sexual se llama LGTBIQ+ ( el + es todo lo demás que pueda surgir en cualquier momento).
 
Última edición:
Mi padre hace ya tiempo que me dio una lección maravillosa sobre ésto. Yo al principio creía que era un carca y que no entendía lo que yo estaba intentado explicarle, y resultó que lo que pasaba es que él está bastante más avanzado que yo y que la sociedad en este tema. Él hablaba precisamente de los roles de género. Decía que el género es un constructo social, no algo que tenga que ver con la biología. Por qué un hombre que le gusta maquillarse, ponerse tacones y jugar a las princesas tiene que ser una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre? Porque la sociedad nos dice que es así. Por qué una mujer que no cumple ningún estereotipo femenino y sí los masculinos tiene que ser un hombre? Él no lo entendía. Para él el s*x* sólo sirve para saber si tienes que ir al ginecólogo o al urólogo, pero no determina cómo debes ser o como actuar en sociedad. Él es abolicionista del género sin ni siquiera haber oído ese término nunca. Por eso él entiende muy bien por qué muchas personas transexuales no sienten la necesidad de operarse los genitales. Para él una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo no las tengo todas con él, porque conozco demasiadas personas transexuales que defienden otro discurso que también puedo llegar a entender. Pero debo reconocer que cada día estoy más cerca de lo que él opina. El género es algo que hemos construido a lo largo de la historia y que nos empeñamos en que es algo que hay que cumplir. Y si no cumples es que hay algo malo en ti. "Sentirse mujer" o "sentirse hombre" para él, es más una sensación de que no cumples lo que la sociedad espera de uno de los géneros, y por eso te identificas con el otro. Pero es culpa de la sociedad, que se empeña en mantener esos estereotipos. Yo cada día estoy más cerca de ese pensamiento. Esto es una opinión sin ánimo de ofender, yo no soy ni transgenero ni transexual, de modo que soy consciente de que, en el.fondo, no tengo idea de este tema. Es más fácil hablar desde fuera siempre.
Hay una excepción a esto y son lis niños transexuales con rechazo muy violento a su genero. Hay estudios sobre ello y parece que hay un componente biológico , desde los cuatro años aproximadamente. Su rechazo es tan categórico que muchos intentan sucudsrs en la adolescencia.

Es un problema estudiado y no está relacionado con convenciones sexuales y el odio va enfocado a los genitales no a las convencionew. La tasa de intentos de su***dio ronda el 30%. Es bestial .

Pero son casos minoritario y que necesitan ayuda especializada es seguro pero el que se he haya dado voz a este problema está bien, estos niños requieren ayuda,

pero el problema es que ahora parece que se quiere asociar problemas de transexualidad a tidoniño que dice que le gustaría ser un niño l viceversa.... yo de niña decía que me llamaba José y quería llevar el pelo corto y decis que era un chico porquee gustaba jugar a fútbol y di decía que era una niña no me dejaban. Mira que vidas y ahora soy una mujer que se pone faldas, taconazos y tiene tres hijos. La transexualidad por estadística es muy muy baja y de golpe gav un ostión de niños transexuales


.esto es un error muy gordo y que además afectará a los niños trans de verdad porque cuando empiece a hacer problemas con niños confundidos que fueron llevados a terapias equivocadas, y ya los hay, puede dejar de hacer ayuda a los niños trans DE VERDAD.


pero si hay niños que tienen ese trastorno y es muy peligroso dado que el índice de suicidios o autolesiones es bestial pero precisamente lo último que tenemos que hacer es convertir un trastorno terrible, estos críos lo pasan fatal, en una casi moda.
 
Entro para decir que me he está encantando este debate y que me gusta todo lo que aportais todas o todos....o todes :D . Yo entro en la categoria esa de que ya me pierdo con tanta nueva etiqueta por lo que este hilo me tiene absorbida. Soy de las que creo como ha mencionado una prima que hay mucho de capricho y hacerse notar y que el que realmente lo sufre lo tiene que pasar muy mal porque tiene que ser muy confuso no sentirse acorde a lo establecido.
 
Bueno, se supone que en este momento lo tiene claro. Imagino que tiene asesoramiento psicológico. Las autoridades no permiten el cambio de asignación de s*x* así como así.

He hecho algún curso de formación sobre diversidad sexual y las corrientes actuales van en la dirección de entender que identificación con un género u otro puede cambiar a lo largo de la vida. Hay gente, incluso, que no se identifica a sí mism@ como hombre o mujer, sino como persona de género neutro. O sea, que todo es mucho más complejo y diverso de lo que nos habían contado. Por eso el movimiento a favor de la diversidad de género y sexual se llama LGTBIQ+ ( el + es todo lo demás que pueda surgir en cualquier momento).
No sabía si ponerte gracias o flipando en colores. Me tengo por persona abierta de mente etc pero no se si porque no he pasado por ello o porque no he conocido a nadie a nivel personal que tenga dudas sobre su identidad, pero me cuesta un poco llegar a todo esto ? Yo pensaba que lo de la transexualidad era algo que llevas dentro desde la infancia, aunque tú mism@ te lo ocultes a ti mismo durante un tiempo... Algo así como la homosexualidad o la bisexualidad. Pero esto de ir variando, no lo pillo mucho ? será que ya tengo una edad o algo
 
Hay una excepción a esto y son lis niños transexuales con rechazo muy violento a su genero. Hay estudios sobre ello y parece que hay un componente biológico , desde los cuatro años aproximadamente. Su rechazo es tan categórico que muchos intentan sucudsrs en la adolescencia.

Es un problema estudiado y no está relacionado con convenciones sexuales y el odio va enfocado a los genitales no a las convencionew. La tasa de intentos de su***dio ronda el 30%. Es bestial .

Pero son casos minoritario y que necesitan ayuda especializada es seguro pero el que se he haya dado voz a este problema está bien, estos niños requieren ayuda,

pero el problema es que ahora parece que se quiere asociar problemas de transexualidad a tidoniño que dice que le gustaría ser un niño l viceversa.... yo de niña decía que me llamaba José y quería llevar el pelo corto y decis que era un chico porquee gustaba jugar a fútbol y di decía que era una niña no me dejaban. Mira que vidas y ahora soy una mujer que se pone faldas, taconazos y tiene tres hijos. La transexualidad por estadística es muy muy baja y de golpe gav un ostión de niños transexuales


.esto es un error muy gordo y que además afectará a los niños trans de verdad porque cuando empiece a hacer problemas con niños confundidos que fueron llevados a terapias equivocadas, y ya los hay, puede dejar de hacer ayuda a los niños trans DE VERDAD.


pero si hay niños que tienen ese trastorno y es muy peligroso dado que el índice de suicidios o autolesiones es bestial pero precisamente lo último que tenemos que hacer es convertir un trastorno terrible, estos críos lo pasan fatal, en una casi moda.
De hecho vi un video de una madre que le decía a su hija que era trans (la hija). Digo hija porque por tal como parecía, la niña decía que era trans por complacer a la madre.. Supongo que es un caso aislado pero cuando lo vi me quedé a cuadros. Circula por Twitter y lo malo es que este video sirve para justificar la transfobia en mucha gente, y es precisamente lo que tu apuntas: pagan justos por pecadores. Lo buscaría para colgarlo, pero es que me sabe hasta mal por lo dicho, que parece justificar el "error" de la transexual dad en sí, porque de verdad que es aberrante
 
Creo que el título del hilo no es correcto.
Se define como queer (no binario), se identifica como Elliot y con los pronombres (él/ellos/ellas) , pero no quiere decir que sea un hombre.
Uy yo ahí donde uno se cambia a nombre masculino, pero se define como queer pero no se identifica como hombre.....ya me perdi....

De verdad esto no es un problema psicológico?? (Sin querer ofender a nadie, comentario desd mi ignorancia y estupefacción)

dicho esto, a mi me parece estupendo q viva como quiera vivir sin hacer daño a nadie. Q yo no lo entienda o no lo comparta no significa q no lo respete.
 
Bueno, se supone que en este momento lo tiene claro. Imagino que tiene asesoramiento psicológico. Las autoridades no permiten el cambio de asignación de s*x* así como así.

He hecho algún curso de formación sobre diversidad sexual y las corrientes actuales van en la dirección de entender que identificación con un género u otro puede cambiar a lo largo de la vida. Hay gente, incluso, que no se identifica a sí mism@ como hombre o mujer, sino como persona de género neutro. O sea, que todo es mucho más complejo y diverso de lo que nos habían contado. Por eso el movimiento a favor de la diversidad de género y sexual se llama LGTBIQ+ ( el + es todo lo demás que pueda surgir en cualquier momento).
Sigo con mi pregunta ignorante: pero esto es así pq es así o pq nos lo Cuentan así...quiero decir.... realmente hay tanta gente completamente digamos normal (o psicológicamente normativa sin otras alteraciones cognitivas ni psicológicas me refiero) que es gender-fluid? Queer? Non-binary?

o es un grupo concreto de gente que tiene dudas de identidad ligadas a otros temas psicológicos?
 
Lo principal es acabar con los roles de género, entiendo y respeto que haya personas que decidan cambiarse de s*x*, el problema está en que esta sociedad nos dice desde pequeños cómo debe ser un hombre y una mujer y de ahí el sufrimiento por no encajar socialmente en esos conceptos de género que son culturales y que la sociedad nos impone. ¿Eres un hombre y quieres ponerte tacones y vestir de color rosa? Adelante, ¡hazlo! ¿Eres mujer y no te gusta maquillarte, no te gustan los niños y ni te planteas ser madre? ¡Haz lo que te pide el cuerpo y que te dé igual lo que piensen los demás! Así deberíamos ser todos. ¡Que le den al que dirán! A mi siempre me han gustado las profesiones consideradas de hombre y no por ello me siento menos femenina? Es la sociedad quien nos impone cómo debemos ser, y todos nosotros formamos parte de ella, está en nuestra manos cambiarla y acabar de una vez con estos roles que tanto daño hacen. Por poner un ejemplo, nuestras abuelas no podían votar y gracias a que las mujeres luchamos contra esos estereotipos hoy en día tenemos derecho al voto, entre tantas otras cosas que hemos conseguido y que aún nos queda camino por delante.


Pero esto no tiene nada que ver con salir y decir q eres no-binario no? Yo tampoco estoy de acuerdo con los estereotipos de género. Si mi hija quiere ir con pelo corto, vestida de chico y hacerse camionera, pues oye, quizás no es lo q me gustaría pero si así es feliz, pues adelante. Pero como tú dices, igual ella se siente mujer y es hetero (o no) y simplemente no conforma con lo q en nuestra sociedad (q igual en otra es distinto) se tiene por rol femenino.
Pero eso no quiere decir q sea gender fluid no? Pensaba q los gender fluid realmente SE SENTÍAN diferentes géneros según el día o la etapa de la vida. No que siendo mujeres u hombres y sintiéndose tal, hicieran / les gustaran cosas más asociadas al rol contrario?

q lío de verdad
 
si y no, la eviolución de un idioma es muchas veces por comodidad o por casualidad peor los idiomas no se politizan solo, lo hacen a posteriori

en español no hay genero neutro fruto simplemente del paso del latin al latin vulgar

el arabe no tiene genero neutro pero este no se asimila con el masculino, de ehcho siempre marca mucho las palabras femenins, esto puede parecer menos machista pero ....

el japones tiene muchas palabras neutras, casi para cada cosa, y es un pais MUY machista y tradicional

lo que quiero decir es que los idiomas se formaron en una epoca donde TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las sociedades eran patriarcales, por tanto no habian estos debates y la evolución depende de la mezcla de idiomas, y que una opción sea la que quede sobre otra es simple casualidad

no es que en el siglo VI fueran mas machistas los españoles que los germanicos o que Japon fuera inclusivo en el siglo XI, todas eran sociedades patriarcales y la evolución la marcaba simplemente la comodidad, las mezcalas anteriores y la opcion ganadora entre varias mucha veces era por azar pero te aseguro que el latin culto incluso priorizaba las palabras femeninas PERO la sociedad antigua era mucho mas machista pero mucho mas que la actual.



Sí, de acuerdo. Está comprobado que la opresión a las mujeres y la población LGBT+ (nos toca hablar ya con siglas porque el homosexualismo no lo explica todo) es algo presente en muchas culturas y en todas las épocas de la historia, atraviesa todo tipo de sociedades, pero volvemos al punto: habría que ser un lingüista y un historiador muy versado para sostener que no existe una sola cultura con otro trato hacía esas poblaciones y que eso no haya quedado reflejado en su idioma. Soy una ignota en el tema, pero pienso por ejemplo en los vikingos antiguos, donde la mujer aparentemente tenía un rol activo en el combate y la guerra, además de que eran usuales las relaciones sexuales homosexuales, aunque la reproducción era una prioridad. ¿Ahí qué pasaba con el idioma? ¿Las mujeres podían ir al combate pero eran igualmente oprimidas en otros aspectos? ¿Y qué pasaba con las personas de género ambigüo o con los hermafroditas? Mi idea no es empezar una discusión sobre los vikingos, a lo que voy es que no se pueden sostener absolutos en materia de organizaciones humanas, como no se pueden sostener absolutos en materia de sexualidad o de construcciones idiomáticas, en parte también porque hay una gran parte de nuestra historia como humanidad que no dejó registros escritos o que desapareció sin haber tenido contacto con otras culturas. La sexualidad es compleja, como también las distintas formas en que nos organizamos socialmente y cómo eso construye lengua. Tampoco podemos decir que todas las palabras de nuestros idiomas surgen de una única sociedad, porque hemos tenido invasiones, colonias, migraciones, etcétera y todo eso se refleja en nuestra forma de hablar, pero vamos al punto: ¿Se pueden tener palabras y construcciones gramaticales que reflejen las realidades actuales y respeten las necesidades de los No binarios? Sí, se pueden tener. Ya existen en algunos idiomas y pueden existir más. Podemos discutir de dónde proceden, pero existen y se usan, precisamente porque el idioma es un cuerpo vivo, por llamarlo de alguna forma. No es estático y se modifica en el uso. Un mismo idioma se habla distinto según el lugar al que vas. Creo que coincidirás en que convertir esto en una discusión gramatical termina haciendo: 1. Que lo gramatical se vuelva una especie de dictadura sobre las necesidades humanas. Es compleja nuestra relación con el idioma, porque configura la forma cómo entendemos el mundo desde muy chicos, cómo interactuamos con la realidad y construimos nuestra identidad hacía adentro y hacia afuera de nosotros mismos, pero el idioma tampoco existe por sí solo, es algo que se crea socialmente, que se modifica con el tiempo y por eso no puede tener esa especie de aura de ser todopoderoso cuya función es regular nuestra vida y por encima de él no hay nada. Estas personas existen, lo refleje o no el idioma. 2. Es una manera de encubrir los prejuicios. "No, yo no tengo nada en contra de ellos, pero el idioma que no me lo toquen". Bueno, capaz sí tenés algo contra ellos.
 
Última edición:
No sabía si ponerte gracias o flipando en colores. Me tengo por persona abierta de mente etc pero no se si porque no he pasado por ello o porque no he conocido a nadie a nivel personal que tenga dudas sobre su identidad, pero me cuesta un poco llegar a todo esto ? Yo pensaba que lo de la transexualidad era algo que llevas dentro desde la infancia, aunque tú mism@ te lo ocultes a ti mismo durante un tiempo... Algo así como la homosexualidad o la bisexualidad. Pero esto de ir variando, no lo pillo mucho ? será que ya tengo una edad o algo
yo creo que con esto hay mucha tontearía. entiendo la homosexualidad, me parece normal, entiendo que alguien sea transexual, pero ya empiezan doscientas mil etiquetas que si binario, no binario, cis, zas o lo que sea, que me parecen tonterias para ser "diferentes" y crear un mundo propio. y que creo que hacen mucho daño a los que realmente luchan por su derechos.
 
yo creo que con esto hay mucha tontearía. entiendo la homosexualidad, me parece normal, entiendo que alguien sea transexual, pero ya empiezan doscientas mil etiquetas que si binario, no binario, cis, zas o lo que sea, que me parecen tonterias para ser "diferentes" y crear un mundo propio. y que creo que hacen mucho daño a los que realmente luchan por su derechos.
Jajaja lo de cis zas me ha encantado ??
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
5K
Back