Ellen Page es ahora un hombre

Es una jodida moda, estoy convencida, que supone un peligro y que como continúe así puede perpetuarse. Ojo, no hablo de la gente trans que es mucha menos de la que se proclama tal, sino de este rollo de ir poniéndose pronombres en la bio de Instagram y salir en Tiktok diciendo que eres una chica trans y que tienes la regla. Para ellos es todo un juego misógino: "disfrazarse", maquillarse, mover el culo, etc., el drag 24/7 en algunos casos (la mayoría muchachitos gays), en otros ser tío heteronormativo pero llevar el pelo largo o pintarte los labios cuando te interesa ser "trans". Hombres que pueden reírse de las mujeres y no les chistes, porque son discriminades y p*ta terf tránsfoba, vulva con patas.

Para ellas, es una salida, un escape: ahora no voy a ser sexualizada o tachada de butch o lo que sea por no ceñirme a los estereotipos, ni tampoco voy a ser ya la bollera. Lo más actual, caso Keira Bell.

Y sí, he dado con gente trans que es crítica de género y se opone a esta mier*a. Esta gente, junto a las del párrafo anterior, son las que de verdad sufre las imposiciones sociales. Los primeros... me río.
Estoy de acuerdo. Hay una mujer trans en Twitter muy interesante que habla de esto, es bastante mayor (tipo 60 años) y se opone a todo el tema queer. Se llama Debbie Hayton y es interesante leerla. Tanto que dicen que tenemos que escuchar y obedecer a la gente trans, pues toma, esta persona es trans y no está de acuerdo con sus dogma
 
Estoy de acuerdo. Hay una mujer trans en Twitter muy interesante que habla de esto, es bastante mayor (tipo 60 años) y se opone a todo el tema queer. Se llama Debbie Hayton y es interesante leerla. Tanto que dicen que tenemos que escuchar y obedecer a la gente trans, pues toma, esta persona es trans y no está de acuerdo con sus dogma
Hayton de hecho se ha pronunciado hoy por el tema del deporte creo que ha sido. También está Fionne Orlander, que habla a otro nivel pero es crítica de género igualmente. Buck Angel, Blaire White, otro del que no recuerdo el nombre ahora mismo... yo sigo a bastantes por Twitter. Hay, pero no interesa darles voz, de hecho los y las silencian muchísimo, al igual que a las personas que detransicionan (hablo de detransicionar, dejar hormonas, bloqueadores, etc., no de uno que se maquilla y deja de hacerlo).

Las personas trans son personas que lo han pasado jodido y son conscientes de que estas mierdas de leyes absurdas les hacen daño y por supuesto también se lo hacen a las mujeres. Ahora, que me venga el listo de turno pidiendo que no pensemos ni razonemos, llamándome cis y además exigiendo que se abra la veda de la explotación reproductiva de las mujeres, por ejemplo... va a ser que no. ¿Me ves como un montón de estereotipos o como a una incubadora? Pues espera, que te voy a decir la realidad que ya conoces. Y que me llamen tránsfoba, que me lo paso por el arco como me he pasado mil veces el terf, el femi****, etc.
 
Que me lluevan cruces y que me baneen pero no puedo quedarme callada en el sentido de los niñ@s. Voy a ser un poco bruta así que prepararse.

El esquema corporal no se forma hasta más o menos los 6 años, el autoconcepto hasta unos 12 y la personalidad no se queda formada hasta más o menos la adultez. Hay niños que le gustan jugar con muñecas con 3 años y a los 6 sin que nadie le haya reprimido o recriminado nada no las puede ni ver, "marimachos" que acaban convertidas en todo lo contrario en la adolescencia, o niños bastante masculinos que en la adolescencia van "amanerándose" y acaban siendo gays. Por lo que veo que es una absoluta brutalidad empezar a decir por ejemplo que tu niño es una niña porque se pone la ropa de su hermana para jugar y dice que es una princesa con 4 años y lo empiezan a someter a un cambio de s*x*. Esto se está tomando muy a la ligera por parte de padres, psicólogos, profesores y médicos. Además muchas veces no es falta de madurez, es que muchas veces el deseo del cambio de s*x* es un síntoma o parte de una crisis de problemas mentales (por ejemplo disforia de género o dismorfia), en este segundo caso tal vez si esa persona trata con medicación y terapia su trastorno deja de identificarse de otro s*x*. He estudiado bastante este tema por mi profesión y os aseguro que hay numerosísimos casos de papis chupiguays que han sometido a su hijo o hija a un proceso de cambio de s*x* desde niñ@ y estos se han acabado quitando la vida alrededor de los 18- primeros 20 o desarrollando severos problemas mentales o emocionales porque se han acabado identificando con el s*x* que han nacido. Pero de eso no se puede hablar...
 
Es que no es un tema sobre el que opinar, a no ser que estés implicado directamente. Los que no somos trans, ni negros, ni mujeres, ni gitanos, ni formamos parte de ningún colectivo oprimido lo que tenemos que hacer es escuchar lo que necesitan y cómo nos piden que se les trate o nos dirijamos a ellos, arrimar el hombro cuando se nos pida y respetar. El resto está fuera de lugar porque no sé en qué momento alguien desde una posición privilegiada que no tiene ningún tipo de problema que sí tienen estos colectivos se atreve a juzgar si lo que dicen o hacen es porque quieren “casito” o porque no están bien de la cabeza. Menuda Inquisición...

Como ya superamos (que no, pero bueno) el tema “homosexuales“ no nos hagas pensar en bisexualidad ongénero fluido. Que nos explota la cabeza.
Creo que aquí la gente está opinando y no juzgando.Perosuele pasar que todos los que siempre andan presumiendo de ser muy progres,muy respetuosos y muy comprensivos,son luego los más dictadores.A la vista está.
 
No hay peor entendedor que el que no quiere entender.

Me parece delznable que personas que no se han parado ni cinco minutos en su vida a pensar, leer, hablar etc. sobre cuestiones de identidad de género se permitan opinar con orgullo y añadir un “es que no entiendo nada”.

Si no lo entiendes y te da igual, pasa y sigue a lo tuyo y deja en paz a la gente cambiar de género, s*x*, o pronombres. Ni que tu opinión -de mierda- de terf tuviese la más mínima relevancia, vaya.

Y si no lo entiendes y te quieres informar para actuar de la mejor manera posible sin incomodar ni hacer sufrir innecesariamente a una persona que ya bastante habrá sufrido... te buscas la vida para leer, preguntar o lo que sea y enriquecerte. Es muy sencillo y reconfortante poner un grano de arena para mejorar la situación de quien no encaja en A y B.

Que parece que hay que sacar las decisiones personales a votación popular, joer.
Opinión de mierda? He leido bien? Será que soy una facha, pero el escrito rezuma (rebuzna) taaanta falta de respeto y taaaanta falta de recorrido....
 
El aumento en los últimos años de adolescentes mujeres que quieren hacer la transición a varón ( inyectándose T y sometiéndose a top surgery) es preocupante y alarmante. Cuestionarse esto NO ES SER TRANFOBICO, no se puede negar la disforia de género... pero convertirlo en una moda, por el contagio de grupo es terrible. El daño es irreversible. Para Page ser lesbiana no es suficientemente disruptivo, ella va a por más, a por los bravos! por los Qué valiente eres!
 
bueno jk rowling es una tema aparte...para contentar a la gente hermione ahora es negra y dumbledore gay, cuando en sus libros nunca fue así, si no se llegan a meter con ella por aquello, habría sacado a algún personaje como transexual antes o después y harry seria no binario.
Creo que a Rowling le daba igual que pusieran a Hermione como negra (cuando es cierto que además en pocas ocasiones en el libro se habla de su piel, es irrelevante), y a Dumbledore como gay porque no desvirtúa en absoluto los libros y además es una forma de mostrar diversidad. No le veo otro rollo. En mi cabeza Hermione es blanca porque siempre la imaginé blanca pero si sale negra me da exactamente igual. Las películas ya están terminadas y nunca cambiaron a Watson así que bueno... En ese caso sí me habría molestado, de igual modo que si hubieran puesto de repente blanco o asiatico a Dean Thomas, cuando siempre fue negro.

Albus pues bueno, si era gay, qué más da. En el libro hay veces que en las que tiene ciertos toques, si mal no recuerdo.
 
El aumento en los últimos años de adolescentes mujeres que quieren hacer la transición a varón ( inyectándose T y sometiéndose a top surgery) es preocupante y alarmante. Cuestionarse esto NO ES SER TRANFOBICO, no se puede negar la disforia de género... pero convertirlo en una moda, por el contagio de grupo es terrible. El daño es irreversible. Para Page ser lesbiana no es suficientemente disruptivo, ella va a por más, a por los bravos! por los Qué valiente eres!
Joe Rogan hablaba de eso no hace mucho. Que unas amigas de su hija (no su hija), preadolescentes me pareció entender, se iban a cambiar, las 4, a las cuatro casualmente les pasaba, y todas amigas, y todas haciendo y pensando lo mismo :rolleyes: El padre le dijo a su hija que eso no le parecía ni estadísticamente posible.
Entrevistó a un autora de un libro que habla sobre un tabú: el daño irreversible que produce en algunas personas ese cambio, y men's health (no un medio alternativo y rarísimo) titulan: Joe Rogan está difundiendo un discurso de odio transfóbico y está poniendo vidas en peligro.
El mismo Joe Rogan que ha hecho mucho de comentarista deportivo suele ser acusado de transfobia porque dice que no sería justo que los que cambian puedan participar en deportes de su nuevo género. Martina Navratilova dijo algo parecido y estoy de acuerdo. Pero ahora todo eso ni siquiera se puede discutir ni estar en desacuerdo, hay que acatar o aguantar los ataques de histerismo.
 
Joe Rogan hablaba de eso no hace mucho. Que unas amigas de su hija (no su hija), preadolescentes me pareció entender, se iban a cambiar, las 4, a las cuatro casualmente les pasaba, y todas amigas, y todas haciendo y pensando lo mismo :rolleyes: El padre le dijo a su hija que eso no le parecía ni estadísticamente posible.
Entrevistó a un autora de un libro que habla sobre un tabú: el daño irreversible que produce en algunas personas ese cambio, y men's health (no un medio alternativo y rarísimo) titulan: Joe Rogan está difundiendo un discurso de odio transfóbico y está poniendo vidas en peligro.
El mismo Joe Rogan que ha hecho mucho de comentarista deportivo suele ser acusado de transfobia porque dice que no sería justo que los que cambian puedan participar en deportes de su nuevo género. Martina Navratilova dijo algo parecido y estoy de acuerdo. Pero ahora todo eso ni siquiera se puede discutir ni estar en desacuerdo, hay que acatar o aguantar los ataques de histerismo.
Exacto!
Recomiendo muchísimo ese libro: es de una periodista del WSJ, Abigail Shrier: se llama Irreversible Damage.. no se si está en español. Es excelente, bien escrito y documentado. Ella fue sometida a una persecución por los activistas de género que pretendían que la despidan del periódico por haber escrito este libro.
 
Última edición:
Tenemos que hablar de Ellen Page

Lo siento, pero una mujer no puede simplemente chasquear sus dedos y convertirse en un "él".

Así que eso es todo, ¿no? ¿Ellen Page ya no está? ¿Ha desaparecido? La han empujado por el agujero de la memoria, para acechar a ese mundo subterráneo de gente cuyos nombres nunca deben ser pronunciados en voz alta, como Bruce Jenner, Frank Maloney, Voldemort... Ellen Page, la actriz más famosa por protagonizar la irritante película Juno, ha declarado que ella es Elliot Page y que es un hombre. Y, boom, así de simple, Ellen se ha ido. Está siendo borrada de la historia del cine. La gente se está metiendo en problemas incluso por decir la palabra 'Ellen'. "¿Quién?", preguntan los identitarios despiertos, como si todos se hubieran vuelto locos.

Tenemos que hablar de esto. Específicamente necesitamos hablar de Ellen Page. Tenemos que hablar del hecho de que esta mujer - sí, mujer - existió en la vida pública y en la imaginación del celuloide durante muchos años, y eso no puede ser borrado del registro, al estilo soviético. Ayer, Ellen emitió una declaración diciendo que ella es ahora Elliot y sus pronombres son él y ellos. Eso es sólo mala gramática. Rápidamente, incluso servilmente, los medios de comunicación establecidos y el mundo del cine se apresuraron a borrar a Ellen, la estrella de cine de una década de prestigio. Es como si nunca hubiera existido. Desde la IMDb hasta la Wikipedia, todo es Elliot. "Elliot Page es un actor canadiense", nos dice Wikipedia. ¿Adónde ha ido Ellen?

Con la velocidad de los ojos, Ellen fue borrada. IMDb nos dice ahora que la estrella principal de Juno (2007) era Elliot Page (aunque entre paréntesis dice, bastante arriesgado, "como Ellen Page"). Juno fue "su papel en la fuga", dice. Pero no fue "su" papel de fuga. Era el de Ellen Page. Todos vimos la película. Era sobre una adolescente que quedó embarazada. Elliot Page no interpretó a esa adolescente más de lo que Caitlyn Jenner ganó el oro en el decatlón en las Olimpiadas de 1976. Era Ellen, y el ganador de la medalla de oro fue Bruce. Aunque si le preguntas a Google "¿Quién ganó el oro en el decatlón de Montreal en 1976?", dice: "Caitlyn Jenner". Lo cual es una mentira. Ahora están mintiendo sobre el pasado.

La fuerza de la ideología trans fue confirmada por la rapidez con la que las instituciones mediáticas convirtieron a Ellen en Elliot y empezaron a llamarla "él". Tuvieron que hacerlo, supongo, dada la furia que se desatará sobre cualquiera que diga 'Ellen' o 'ella'. ¿Cómo se atreve a mencionar a esa simple mujer que todos hemos acordado borrar del registro histórico? Los grupos de campaña trans han instruido a los medios de comunicación para que dejen de "dar nombre muerto" a Page. "Deadnaming" es una palabra neo-orwelliana usada para avergonzar públicamente a cualquiera que diga nombres, o hechos, que las élites despiertas han acordado poner en el agujero de la memoria. Ellen Page, Bruce Jenner ganó el oro, nació varón, nació mujer, son todos crímenes de pensamiento de Deadnaming.

La vigilancia de la discusión sobre Ellen Page ya es intensa. La Asociación de Periodistas Transgénero dice que es inaceptable que cualquier medio de comunicación mencione la palabra 'Ellen'. Incluso decir "Elliot Page, antes conocida como Ellen Page" es un no-no según estos guardianes del pensamiento correcto. Teen Vogue, la revista más popular de la cristiandad, fue elogiada por no mencionar a Ellen Page en su informe sobre Elliot Page. ¡Bien hecho! ¡Has borrado por completo a una mujer que hizo un trabajo cinematográfico muy importante en los últimos 15 años!

La desaparición de Ellen Page y la demonización de cualquiera que se atreva a mencionar el nombre de esa mujer, importa porque nos dice mucho sobre la creciente inestabilidad y elitismo de la política de identidad. Hay muchas razones por las que deberíamos tener una discusión franca y legítima sobre Ellen Page en lugar de repetir robóticamente que ella es ahora un "él" y que cualquiera que diga lo contrario es un réprobo moral. En primer lugar, ¿es realmente el caso de que Page sea hombre? ¿Un él? ¿Cómo puede alguien que no tiene biología masculina y que no ha tenido experiencias masculinas - la niñez, la pubertad masculina, los impulsos masculinos, ser un hermano, un tío, un padre - ser un "él"? ¿Cómo funciona eso? ¿Es mágico? ¿O es que las palabras como masculino, él, hermano y padre han sido tan despojadas de significado gracias al culto a la fluidez de género que cualquiera puede adoptarlas como su identidad preferida? No es prejuicioso hacer estas preguntas; es razonable e importante.

En segundo lugar, está la cuestión de lo que les pasa a las lesbianas en la era del transgénero. Hace seis años, Page salió como lesbiana. Ahora dice que es varón. En un momento en que hay una creciente presión sobre las jóvenes lesbianas para considerar la posibilidad de que están atrapadas en el "cuerpo equivocado" y que de hecho podrían ser hombres - sólo hay que considerar el caso de Keira Bell, cubierto en Spiked ayer - ¿el nacimiento de Elliot Page es realmente tan positivo como los medios de comunicación están haciendo? ¿No podría confundir aún más a las jóvenes lesbianas y hacer que algunos se pregunten si sus preferencias sexuales y su posible actitud marimacho también significan que son un "él"? Esa es una de las ironías oscuras del culto al transgénero: ha tenido un impacto negativo en los jóvenes gays, más y más de los cuales se preguntan ahora si deben transformar irreversiblemente sus cuerpos para hacerlos conformar con su "cerebro sexual", sea lo que sea.

Y en tercer lugar, está el tema de la discusión democrática, de la vida pública democrática, de lo que el resto de nosotros pensamos y creemos. La moda transgénero capta lo atomizante, antidemocrática y elitista que se ha vuelto la política de identidad. La idea es que un individuo puede ser lo que quiera ser, y todos los demás deben - absolutamente deben - inclinarse ante la visión que tienen de sí mismos. Así que una periodista que dio a luz a un niño insiste en que todos estamos de acuerdo en que ella es el padre del niño. Sam Smith insiste en que lo llamemos "ellos", aunque eso no tiene sentido, es una persona, no muchas personas. La transescritora Paris Lees dice que todos debemos aceptar que 'Caitlyn [Jenner] siempre ha sido una mujer. Sí, incluso cuando eran "padres" de niños". Y ahora te felicitan si dices que Ellen Page - una diminuta actriz que interpreta papeles femeninos - es un 'él'. Siempre lo ha sido. Borra a Ellen de tu memoria, ¿vale?

Pero, ¿qué hay de nosotros, la gente que también habita este mundo? ¿Qué hay de nuestro reconocimiento, surgido de milenios de observación, de que si das a luz eres una madre, no un padre? ¿Qué hay de nuestro entendimiento de que si produces esperma y embarazas a alguien - como hizo Bruce Jenner - entonces eres un hombre, no una mujer? ¿Qué hay de nuestra creencia de que usar la palabra "él" para referirse a alguien que es claramente una mujer es extraño? ¿Y nuestro reconocimiento de que aunque aceptemos hacerlo, seguimos sin creerlo; seguimos sabiendo que es una actuación deshonesta en la que se nos ha presionado?

¿Nosotros importamos? Parece que no. El elitismo del identitario se expone en su compromiso de anular lo que la sociedad en general entiende y cree, todos esos hechos y costumbres a los que nos adherimos, y en su exigencia de que mintamos - que digamos que Caitlyn Jenner ganó una medalla de oro y que Ellen Page es varón. Seguramente ya es hora de que más de nosotros nos levantemos y digamos que, en sus vidas privadas, la gente puede referirse a sí misma como quiera, pero en nuestro mundo público, en el espacio que todos compartimos como ciudadanos guiados por el conocimiento, las creencias y las tradiciones, la verdad importa; nosotros importamos. El culto de los transexuales no es la liberación. Todo lo que hace es permitir que los individuos se "liberen" de la realidad, mientras que se presiona al resto de nosotros para negar la verdad, para silenciar nuestro propio conocimiento, para mentirnos a nosotros mismos y a los demás. Eso es lo opuesto a la libertad. Lo siento, Ellen.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
5K
Back