Ellen Page es ahora un hombre

Estoy muy de acuerdo contigo. El único pero que encuentro es que para que una persona se disponga a pasar por toda una transición que puede incluso perjudicar a su salud física, que cambiará su vida, su aspecto a lo bestia y que seguramente significará una mayor estigmatitzacion a nivel social y mayor discriminación, creo que realmente tiene una necesidad muy grande de pasar por ello, y que lo tienen muy claro. No hablo en este caso de gente muy joven o menor de edad, sino de gente que textualmente te dice que su cuerpo ha sido una prisión toda su vida. Quiero decir: estoy muy de acuerdo con todos estos discursos y los apoyo, pero a veces, se nos olvida de lo bestia que tiene que ser para una persona someterse a todo esto y sobretodo, como puede ser que decidan hacer algo tan radical. Y la "culpa" de este malestar, como bien dices, muchas veces no es la misma persona, sino la sociedad y los estereotipos. En fin.. Me ha parecido muy interesante lo que dices, solo quería matizarlo

Estoy muy de acuerdo. Hay personas para las que esa transición es como respirar. Su cuerpo no es su cuerpo y lo han sentido así toda la vida. Para esos casos creo que ya hay leyes y medidas que les permite y les ayuda en el cambio. Y cualquier tipo de discriminación contra su "nuevo yo", por ejemplo en el ejercito que pone trabas a transexuales, debe de ser eliminada y combatida.

Pero mezclar esos casos con niñas de 12 años que no encajan bien la menstruacion, que su cuerpo cambie, la inestabilidad de la adolescencia o con niños varones que simplemente son afeminados, que les gusta cosas que la sociedad piensa que son de niñas y estan confundidos, presionados, acosados y que por eso se convencen de que son del s*x* equivocado, eso a mi me preocupa. Porque es un problema de la sociedad que les rodea, de su familia, de su comunidad pero acaban poniendo la presion en el crio o cria que decide acometer un proceso radical que no va a resolver el problema de esencia.
 
El título pretendía ser algo sarcástico. Claro que no es un hombre. Es una mujer. Cromosomas XX.

Los sentimientos y las identidades pueden chocar con la realidad.

Advierto que sólo he leído la primera página del hilo.

Creo que deberían enseñarnos (o deberíamos aprender) a querernos como somos.

Y la biología nos muestra que en numerosas especies animales existe la división machos/hembras. Y somos lo que nos ha tocado ser. En todas las especies animales hay sujetos con alguna alteración (genética o de desarrollo) que les hace diferentes.
la ideología de género dice que las niñas llevan falda y se pintan las uñas, y los niños juegan con coches, a lo bruto, al furgol, y no pueden vestir de rosa. Todo lo que salga de ahí está mal en tu cabeza. El género es un invento muy estúpido

Una cosa es la ideología de género, y otra es la naturaleza, la biología y sus normas.

Los animales en los que diferenciamos macho/hembra reciben nombres en función de su característica física.

Por tanto, habrá individuos macho, individuos hembra, e individuos que debido a mutación, alteración genética o problema de desarrollo que no alcanzarán plenitud como macho o hembra, con todas sus características y funciones diferenciales.
Ojo, alcanzar plenitud en sus características y funciones no implica necesariamente que tengan que ser utilizadas, sino que pueden ser utilizadas.

Fuera de ahí, no sé qué hay que discutir.

Quizá hay que enseñar y aprender a quererse tal y como como uno es.
 
A mi lo que realmente me molesta es que me haya aprendido la tabla periódica en 2005 y que cada vez que me da por mirar hay un elemento nuevo. Es que a ver: ya está, hay una tabla periódica y sus elementos. “La BBC No funciona”. No entiendo por qué añaden más cada vez, es que ya son ganas de llamar la atención y necesitar que les hagan casito. Seguro que son todos inventados para que les sigan dando subvenciones.
 

La británica Keira Bell gana el juicio contra la clínica que la trató para su transición de mujer a hombre​

La joven denunció que los médicos tendrían que haber cuestionado más su decisión de transicionar​

Ivannia SalazarSEGUIRCORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado:03/12/2020 14:19hGUARDAR
3
Keira Bell es una joven de 24 años que interpuso una demanda contra la clínica del NHS (el sistema nacional de salud británico) que la trató en su proceso de cambio de s*x*, que empezó con 16 años, asegurando que antes solo tuvo acceso a «tres citas de una hora de duración» y que los médicos tendrían que haber cuestionado más su decisión de transicionar. Su caso ha puesto sobre la mesa el debate de si las personas menores de edad están capacitadas para dar un consentimiento informado a los procesos de transición física, y cuenta con una segunda demandante, cuyo nombre no ha trascendido, que es madre de una menor de 15 años con autismo que también desea hacer la transición a un chico en la misma clínica.
La sentencia tras el juicio, que empezó hace un mes, acabó dándole la razón a Bell, porque tres jueces del Tribunal Superior dictaminaron que es poco probable que los niños menores de 16 años con disforia de género puedan dar su consentimiento informado para someterse a un tratamiento con fármacos bloqueadores de la pubertad. La demandante manifestó estar «encantada» con la resolución mientas que la clínica Tavistock, ubicada en el barrio londinense de Hampstead, la calificó como decepcionante. «Es muy poco probable que un niño de 13 años o menos sea competente para dar su consentimiento a la administración de bloqueadores de la pubertad», señalaron en el fallo los jueces Victoria Sharp, Justice Lewis y Justice Lieven, que añadieron: «Es dudoso que un niño de 14 o 15 años pueda comprender y sopesar los riesgos y las consecuencias a largo plazo de la administración de bloqueadores de la pubertad». Con respecto a los jóvenes de 16 años o más, «la posición legal es que existe la presunción de que tienen la capacidad de dar su consentimiento para el tratamiento médico» pero «dadas las consecuencias a largo plazo de las intervenciones clínicas en cuestión en este caso, y dado que el tratamiento aún es innovador y experimental, reconocemos que los médicos pueden considerar estos casos como casos en los que se debe buscar la autorización del tribunal antes de iniciar el tratamiento clínico», explicaron.
La madre de la menor que también demandó a la clínica, dijo a la BBC antes del fallo que es «aterrador» que exista tan poca investigación sobre los motivos de que un menor sienta que no es del s*x* correcto antes de que se le administren los bloqueadores de la pubertad. «Es angustioso tener que esperar y tratar de convencer a alguien de que su identidad amerita una intervención médica. Sin embargo, creo que la consecuencia de equivocarse, los resultados de hacerlo mal, también son catastróficos», manifestó.
Bell empezó a tomar bloqueadores de la pubertad a los 16 años, un año después inició el tratamiento con testosterona y a los 20 se sometió a una doble mastectomía. Los bloqueadores son medicamentos detienen el desarrollo de manifestaciones sexuales como el crecimiento de los senos, la menstruación o el vello corporal y la clínica defendió en el juicio que son un tratamiento «seguro y reversible». No obstante, la propia web del NHS reconoce que «se sabe poco sobre los efectos secundarios a largo plazo de los bloqueadores hormonales o de la pubertad en los niños con disforia de género» y «aunque el Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS, por sus siglas en inglés) advierte que este es un tratamiento físicamente reversible si se suspende, no se conocen los efectos psicológicos». La advertencia continúa: «Tampoco se sabe si los bloqueadores hormonales afectan el desarrollo del cerebro adolescente o los huesos de los niños». Los jueces dejaron en claro que su decisión trata solo sobre el consentimiento informado, y no sobre si los bloqueadores de la pubertad son un tratamiento adecuado o no.
Bell, que empezó a detransicionar el año pasado, y asegura que «fue desgarrador darme cuenta de que había tomado el camino equivocado», se mostró convencida de que esta sentencia ayudará a la protección de los menores vulnerables, mientras que su abogado, Paul Conrathe, afirmó que el fallo es «un juicio histórico que protege a los niños que sufren de disforia de género».
 
Si no lo entiendes y te da igual, pasa y sigue a lo tuyo y deja en paz a la gente cambiar de género, s*x*, o pronombres. Ni que tu opinión -de mierda- de terf tuviese la más mínima relevancia, vaya.

Aquí ha varios post de “es que yo no voy a cambiar mi manera de hablar” y “pero si no es binario no puede escoger Elliot porque es masculino “ y demás chorradas

Para pedir amplitud de miras, comprensión y tolerancia, te falta educación y te sobra soberbia e intransigencia.
La cátedra del pensamiento único e irrefutable, no es aquí, esto es un foro y la gente opina.
 
Para pedir amplitud de miras, comprensión y tolerancia, te falta educación y te sobra soberbia e intransigencia.
La cátedra del pensamiento único e irrefutable, no es aquí, esto es un foro y la gente opina.
Es que no es un tema sobre el que opinar, a no ser que estés implicado directamente. Los que no somos trans, ni negros, ni mujeres, ni gitanos, ni formamos parte de ningún colectivo oprimido lo que tenemos que hacer es escuchar lo que necesitan y cómo nos piden que se les trate o nos dirijamos a ellos, arrimar el hombro cuando se nos pida y respetar. El resto está fuera de lugar porque no sé en qué momento alguien desde una posición privilegiada que no tiene ningún tipo de problema que sí tienen estos colectivos se atreve a juzgar si lo que dicen o hacen es porque quieren “casito” o porque no están bien de la cabeza. Menuda Inquisición...

Como ya superamos (que no, pero bueno) el tema “homosexuales“ no nos hagas pensar en bisexualidad ongénero fluido. Que nos explota la cabeza.
 
Pues va a ser que esto no es la inquisición y que cualquier persona tiene todo el derecho del mundo de expresar su opinión, dudas o incluso escepticismo sobre cualquier tema, siempre que se haga desde el respeto y no se discrimine a nadie. Resulta que si no somos trans, ni negros, ni homosexuales, solo podemos callar la boca y arrodillarnos. Ni se nos ocurra opinar, plantearnos dudas o poner la más mínima objeción a nada. Con las mujeres, lo mismo. No vaya a ser que un hombre exprese cualquier tipo de duda/opinión respecto al feminismo, que se lo comen. Tampoco se podrá hablar entonces de maltrato animal porque no somos uno, ni de problemas medioambientales porque no somos plantitas, ni de..... en fin, el absurdo elevado a la máxima potencia.
Alucino conque los que más os jactáis de ser progres luego pretendáis imponer la ley de la mordaza cuando oís algo que no os interesa... bendita censura para lo que os conviene.
 
Es que choca mucho porque normalmente es algo que llevas dentro desde siempre si eres trans no? Quiero decir: cuando salió del armario porque no salió del todo diciendo que era hombre hetero? Ya puestos..


Es que no siempre sabes ponerle nombre o identificar exactamente lo que te pasa. Yo tengo un amigo que supo ponerle el nombre a lo que le ocurría hace unos años gracias a una película. Y ya era mayorcito. Pero no tenía referentes trans cercanos y no había tanta información (no fue hace muchos años tampoco). Y parte de su entorno ya lo sabía incluso antes de que él se diera cuenta, porque se notaba.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
5K
Back