El perdón

en mi opinión, perdonarse a uno mismo es lo más difícil. Y aprender a hacerlo lo más necesario.
Quizá nos exigimos más a nosotros mismos que a quienes depositamos nuestra confianza. Muchas veces, no pudimos hacer otra cosa diferente porque, o no teníamos el control de la situación, o confiábamos o pensábamos de determinada manera.
¿Llegar a un punto de amistad? Con tiempo, si no sientes nada más por esa persona y crees que como ser humano vale la pena ,valorando en conjunto como se ha comportado contigo (y con otros), sí. Si no, puerta.
Qué dos párrafos tan prudentes. Vivir con resentimiento envenena el alma. Te bloquea. No te permite tirar palante. En el mundo de hoy, se han perdido los valores positivos, tales como la honestidad y la lealtad a la pareja o al amigo que es como de la familia. Pues eso. De todo se aprende, lo bueno y lo malo, no anclarse en el dolor y tirar palante en la vida. Saludos.
 
Quizá nos exigimos más a nosotros mismos que a quienes depositamos nuestra confianza. Muchas veces, no pudimos hacer otra cosa diferente porque, o no teníamos el control de la situación, o confiábamos o pensábamos de determinada manera.

Qué dos párrafos tan prudentes. Vivir con resentimiento envenena el alma. Te bloquea. No te permite tirar palante. En el mundo de hoy, se han perdido los valores positivos, tales como la honestidad y la lealtad a la pareja o al amigo que es como de la familia. Pues eso. De todo se aprende, lo bueno y lo malo, no anclarse en el dolor y tirar palante en la vida. Saludos.
En algunos casos indudablemente, nos exigimos mucho más a nosotros que a los demás. Y nos olvidamos de que hay cosas que escapan a nuestro control

En cuestión de personas he tenido grandes desengaños. Pero, para compensar, también he recibido mucho de personas de las que no me lo esperaba. Y sí, vivimos en una jungla en la que se premian conductas nada ejemplares y se han perdido muchos valores. Por desgracia. Pero aun hay gente buena, muy buena, por el mundo. Separar el grano de la Paj* a veces es lo difícil. Y las apariencias engañan... y mucho.
 
@SOYHELENA , @azafrán , en mi opinión, perdonarse a uno mismo es lo más difícil. Y aprender a hacerlo lo más necesario.

Para poder perdonar a los demás primero debes perdonarte a ti mismo y hay muchas formas de perdonar, incluso desde la distancia.
Cada cúal sabe la relación de pareja que tiene y quien es el otro, en ocasiones no merece la pena arreglarlo y en otras si. Para la mayoría de las nosotros existen infinidad de posibilidades, infinidad de finales o infinidad de comienzos, depende de la mentalidad y de las circunstancias de cada uno. Suerte SC!
 
Última edición:
Para poder perdonar a los demás primero debes perdonarte a ti mismo y hay muchas formas de perdonar, incluso desde la distancia.
Cada cúal sabe la relación de pareja que tiene y quien es el otro, en ocasiones no merece la pena arreglarlo y en otras si. Para la mayoría de las nosotros existen infinidad de posibilidades, infinidad de finales o infinidad de comienzos, depende de la mentalidad y de las circunstancias de cada uno. Suerte SC!
A mí me resulta más fácil perdonar a los demás que a mí misma. Suelo hacerlo (casi) siempre. Aunque hay cosas como la confianza que si se rompen son difíciles de recomponer. O a veces te das cuenta de que esa persona no va a cambiar y no vale la pena. O que no es buena.

Perdonar (no necesariamente en temas de pareja sino cualquier otro tipo de relación) no significa necesariamente asumir volver a mantener relación, ni siquiera contacto. Puedes perdonar y pasar página pero borrar de tu vida a esa/s persona/s. O puedes arreglarlo si valoras que merece la pena hacerlo, como dices. O ni una cosa ni otra, relación cordial y punto.

El perdón es la ausencia de rencor (o culpa si se trata de uno mismo), no necesariamente el olvido.
 
A mí me resulta más fácil perdonar a los demás que a mí misma. Suelo hacerlo (casi) siempre. Aunque hay cosas como la confianza que si se rompen son difíciles de recomponer. O a veces te das cuenta de que esa persona no va a cambiar y no vale la pena. O que no es buena.

Perdonar (no necesariamente en temas de pareja sino cualquier otro tipo de relación) no significa necesariamente asumir volver a mantener relación, ni siquiera contacto.
Puedes perdonar y pasar página pero borrar de tu vida a esa/s persona/s. O puedes arreglarlo si valoras que merece la pena hacerlo, como dices. O ni una cosa ni otra, relación cordial y punto.

El perdón es la ausencia de rencor (o culpa si se trata de uno mismo),
no necesariamente el olvido.

Has puesto en palabras mis pensamientos. Uno elige si tener o no relación con esa persona. Para mí, perdonar es coger ese desagradable sentimiento que es el rencor y tirarlo a la basura. Perdonar no es olvidar, de hecho, es mejor no olvidar para que no vuelvan a colárnosla.
 
Hay un dicho que me gusta mucho. "Siéntate en la orilla del río y verás el cadáver de tu enemigo flotando en el río". Cuando le vea, como palomitas.

Enviado desde mi móvil usando mis dedos



Esta soy yo:

disaster-girl.jpg



¿Perdonar? y lo que me divierto siendo una cabrona sin remedio.
 
Lo malo es que uno entonces se pone a la misma altura del que ha ofendido.:cat:


Pero es maravilloso desplegar la venganza. Me da igual esa gilipollez de lo políticamente correcto y que si "te pones a la altura del otro". ¿Me puteas? Vamos a divertirnos :D
 
Pero es maravilloso desplegar la venganza. Me da igual esa gilipollez de lo políticamente correcto y que si "te pones a la altura del otro". ¿Me puteas? Vamos a divertirnos :D
bueno.... yo no lo llamaria venganza sino poner las cosas en su sitio... hay gente que hasta que no les devuelves con estilo lo que te han hecho no se sienten aludidas , te siguen "molestando" como si no hubieras pasado por suficiente dolor y por mucho rollo zen que le pongas a tu vida.
 
Yo creo que el paso del tiempo puede ayudar a eso, porque ¿Cómo sabemos que esa perdona después no se arrepintió de lo que hizo? , si no hemos tenido oportunidad de volver a hablar con ella porque hace tiempo que no la vemos es posible que si, quizás si la tuviéramos delante nos diría "oye perdona por lo que te hice se que actué mal" y mientras tanto nosotros todavía sentimos odio o rencor cosa que no nos sirve para nada


yo eso de la venganza no lo veo muy claro porque es como continuar estar atado a ese dolor, la mayor venganza es apartarse de todo eso, ser libre e intentar ser lo mas feliz posible
 
Back