El perdón

Calificaciones
369.905
hablamos de la pareja???si te han hecho daño de verdad no se debe olvidar...se debe pasar página pero no olvidar para no repetir con la misma piedra una y
otra vez...
lo del perdón lo dejo para Jesucristo.. .
creo que hay actitudes y cosas que suceden que no se deben perdonar...no pasa nada??no lo quería hacer??no lo pude evitar??

Calificaciones
77.215
Perdono pero no olvido...
Quizás es lo que llamamos rencor
Hay cosas que te dejan huella y nunca podrán cicatrizar
A veces, cuando crees que has olvidado, un día, por una simple discusión , todo resurge como una ola y deja de nuevo, todos los deshechos en la arena

A

Akuna

Guest
No lo sé. ¿Cuándo sabes que has perdonado? ¿Cuando ya no te importa la persona? ¿Cuando ya no te duele? Llevo años preguntándome lo mismo. Probablemente sí se pueda, yo me conformo con que llegue un momento en el que no me importe. Lo complicado, y que me gustaría más incluso que perdonar, es olvidar.

Calificaciones
77.215
No lo sé. ¿Cuándo sabes que has perdonado? ¿Cuando ya no te importa la persona? ¿Cuando ya no te duele? Llevo años preguntándome lo mismo. Probablemente sí se pueda, yo me conformo con que llegue un momento en el que no me importe. Lo complicado, y que me gustaría más incluso que perdonar, es olvidar.
Creo que te das cuenta que has perdonado, cuando la persona vuelve a ser para ti, lo que era antes

Última edición:
Calificaciones
92
Es que depende de tantas cosas, tipos de amor hay muchos. De la relación que tienes, de lo que significa para ti,si te respeta como persona, si es aficionado a apuñalarte o no, y en el caso primero lo mandas a"la merde rápido", etc..
Yo del Feli siempre lo digo: "no da la talla"

Última edición:
Calificaciones
925
Pues yo tengo que confesar que no he olvidado nada de lo desagradable que me hayan hecho en esta vida.
Lo que me pasa es que esas cosas permanecen ahí pero yo no estoy pendiente de ellas para nada ni las tengo en cuenta en mi vida diaria (yo a lo mío que para eso necesito todas mis energías) pero sí que es verdad que como el universo recoloca las cosas y por lo visto también tiene memoria , pues a veces me da una alegría.
Tengo que reconocer que cuando alguien que me ha fastidiado en el pasado y me entero de que algo no le ha salido como pretendía o directamente mal, me alegro.
Nunca haré nada para vengarme de nadie, pero alegrarme cuando no le vaya bien .....pues sí.
Hay una palabra en alemán que define ese sentimiento " Schadenfreude". y significa el regocijo u alegría que sientes cuando a alguien le ha salido algo mal.

Calificaciones
79.935
Es una opción
O perdonas y te liberas y eres feliz
O no lo haces y te quedarás con el rencor o el recuerdo que a pesar que lo refundas en el rincón más alejado del alma.....siempre estará ahí.
Perdonar no quiere decir que vuelvas a estar con esa persona (aunque puede ser que si) perdonar es darse una oportunidad para avanzar e intentar ser feliz.
La liberación que da el oerdón es la sensación de alegría muy grande que experimenta el ser humano.
Perdona en la misma medida que esperas ser perdonado.
Nadie puede ir por la vida viviendo con coágulos en el corazón, tarde o temprano explotaran y pueden acabar con una.
Perdona y desea incluso que sea feliz en la misma medida que tú serás perdonada y la felicidad te será concedida.
La vida es un viaje con equipaje ligero, no vale la pena llevar a cuestas un equipaje innecesario.
Perdonar te hará libre, aligerará tu peso y tu alma, el perdonar te hará volar y pronto escribirás nuevas historias.
Y si perdonas para volver con el, olvida las razones, vuelve a empezar y háganlo mejor que cuando la otra vez.
No vale la pena vivir resentidos
Vale la pena ser feliz
Escoge ser feliz
No estar triste!!!

OP
S

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Calificaciones
273.637
Sí, justamente me refería a perdonar sentimentalmente a quien me ha herido y continuar la relación. No sé cómo funciona eso, nunca me había sucedido. No por orgullo barato sino porque tengo mucha dignidad, que aunque parezca lo mismo pues no es igual.