El perdón

Yo creo que el paso del tiempo puede ayudar a eso, porque ¿Cómo sabemos que esa perdona después no se arrepintió de lo que hizo? , si no hemos tenido oportunidad de volver a hablar con ella porque hace tiempo que no la vemos es posible que si, quizás si la tuviéramos delante nos diría "oye perdona por lo que te hice se que actué mal" y mientras tanto nosotros todavía sentimos odio o rencor cosa que no nos sirve para nada


yo eso de la venganza no lo veo muy claro porque es como continuar estar atado a ese dolor, la mayor venganza es apartarse de todo eso, ser libre e intentar ser lo mas feliz posible
A veces lo sabes. Hay gente mala, hay quienes carecen de empatía, hay a quienes el egoísmo se superpone a todo lo demás....

Pero en tu último párrafo estoy de acuerdo. La venganza es entrar en un bucle de emociones negativas. Y a algunas personas no nos hace sentirnos mejor. Vale, has devuelto el golpe pero eso no te quita el daño. Y puede que incluso te sientas peor si te pasas. En el mejor de los casos es una satisfacción pírrica, dura un suspiro. ¿Y establecer una relación destructiva? Mejor apartarlos de tu vida y a otra cosa. Te garantiza más tranquilidad, equilibrio y felicidad.
 
Perdonar no quiere decir olvidar. Creo q lo mejor que se puede hacer ( cuando se consigue de corazón q no es nada fácil) es perdonar, cerrar, terminar y olvidar lo q sea...resetear el cerebro.

El odio encadena infinitamente. La prueba son esas parejas q después de un divorcio traumático entran en barrena y no levantan cabeza xq se dedican a putearse hasta el infinito y no se dan cuenta q están más atadas x el odio q x el propio matrimonio finiquitado ya.

Perdonar es bueno para uno mismo, para sanar y poder rehacer la vida de la mejor forma posible.

Se puede aplicar a amigos, familiares, etc, etc, etc...La decisión de seguir teniendo relación ya es personal y depende de cada caso.
 
13000116_975676195856830_8014344140613493841_n.jpg
 
Más que el olvido, la más absoluta y radicales de las indiferencias. Eso puede llegar a consumir a las personas ávidas de atención y ególatras sin remedio.
Pueden llegar hasta a ponerse enfermos, porque como calaña que son, necesitan alimentarse de los demás, como vampiros. Una indiferencia atroz es una defensa buenísima.
 
Hace tiempo leí, no me acuerdo donde, que "el perdón es una decisión, no un sentimiento..." y se me quedó esa frase.
 
Yo, hasta ahora, he sido de las que perdonaban no una vez ni cien, sino mil veces. No hablo de infidelidades, hablo de desengaños con las amistades, traiciones, abandonos cuando más lo he necesitado. Pero he dicho "hasta aquí". Siempre he creído en el perdón, en que las personas pueden cambiar, en que se puede empezar de cero. Pero ya no. La gente no cambia. Somos comos somos.
 
Creo que el perdón está sobrevalorado. Si algo/alguien es malo para ti tu instinto lo natural es no tener ninguna clase de instinto positivo hacia ello. Precisamente la naturaleza nos dota de este instinto para protegernos. Es algo de la cultura judeocristiana, el querer hacer una sociedad de mansos para someterla, este afán con el buenismo y el perdón. Es antinatural.
 
Yo, hasta ahora, he sido de las que perdonaban no una vez ni cien, sino mil veces. No hablo de infidelidades, hablo de desengaños con las amistades, traiciones, abandonos cuando más lo he necesitado. Pero he dicho "hasta aquí". Siempre he creído en el perdón, en que las personas pueden cambiar, en que se puede empezar de cero. Pero ya no. La gente no cambia. Somos comos somos.

A mis casi 40 años todavía no he conocido a nadie que haya cambiado para bien. En general todo el mundo se mantiene igual, e incluso se va volviendo más egoísta y arisca con los años.

Yo también era de las de perdonar. Más que perdonar era de no ver de la misma forma lo que me hacían a mí a lo que podía hacer yo a los demás: si alguien me hacía un feo lo justificaba y le quitaba hierro al asunto. Si yo le hacía a esa persona la mitad y se enfadaba conmigo lo veía comprensible y me sentía fatal. Pero con el tiempo simplemente no doy segundas oportunidades, si alguien me hace algo que no me gusta, la aparto de un manotazo de mi vida. Si me pide disculpas, paso olímpicamente con un "si, si, claro claro" y adiós. Y no veáis lo feliz que soy desde que hago eso.
 
A mis casi 40 años todavía no he conocido a nadie que haya cambiado para bien. En general todo el mundo se mantiene igual, e incluso se va volviendo más egoísta y arisca con los años.

Totalmente de acuerdo. Creo que, con los años, la gente se vuelve más "cabezota" y sus características, sean las que sean, se acentúan. Esta idea de que la gente puede cambiar y, peor todavía, la podemos cambiar ha hecho mucho daño a mucha gente. Gente que, por ejemplo, sigue en relaciones con gente tóxica porque creen que el cariño los hará cambiar. Y NO.
 
Yo sí que he conocido alguna persona que ha hecho cambios radicales, por no perder el amor de sus seres más queridos, sus hijos o su (ex) pareja. Si el problema es la familia política, que se deja mangonear por ellos, perjudicando la relación, la persona corta la relación con los integrantes tóxicos, a lo más básico. Son casos raros.

Lo normal es que la gente no cambie para bien. Así que ese perdón no vale para nada, bueno, sí, para calmar nuestra conciencia y pasar página.
 
Yo sí que he conocido alguna persona que ha hecho cambios radicales, por no perder el amor de sus seres más queridos, sus hijos o su (ex) pareja. Si el problema es la familia política, que se deja mangonear por ellos, perjudicando la relación, la persona corta la relación con los integrantes tóxicos, a lo más básico. Son casos raros.

Lo normal es que la gente no cambie para bien. Así que ese perdón no vale para nada, bueno, sí, para calmar nuestra conciencia y pasar página.

Sí, pueden darse casos como el que dices, pero eso no sería un tema de cambiar sino lo contrario. Me explico: yo creo que hay gente que potencia nuestras virtudes y gente que potencia nuestros defectos. ¿No os pasa que hay gente que os estresa y gente con la que siempre tenéis una sonrisa en los labios? ¿No habéis conocido nunca casos de gente que se separa, encuentra una nueva pareja y parecen otros? ¿Más felices, más simpáticos, más agradables? Yo creo que hay gente a la que le pasa esto: igual son la mar de tranquilos, simpáticos y alegres pero tienen a alguien al lado (pareja, jefe, familia, lo que sea) que les amarga la vida y les hace sacar lo peor de ellos.
 
Hay que perdonar no precisamente porque la persona se lo merezca si no para sacar ese sentimiento tan pesado de encima. Una vez perdonamos por el bien nuestro, ignorar es la mejor solución, llega el momento perfecto que no te importa ni te acuerdas. Mientras no ejerzamos el perdon le estamos dando demasiado poder a quien no merece.
 
Back