El perdón

Perdono, pero por mi propia sanidad mental, me alejo de quien me haya herido profundamente, más si es una pareja

Luego la vida se ha encargado de cobrárselas a él, y ahí sigue, dando tumbos

Como le dijo Samantha Jones a Richard y también a Smith: "I love you, but I love me more"
 
No creo que haya clases de perdón
Lo qué hay son valoraciones
Que perdono?
A quién?
Porqué?
Cada una valora de acuerdo a lo que siente, pero principalmente a cómo desea sentirse en el futuro.
De hecho perdonar no es volver con una persona (si acaso fue por un tema de pareja) una puede volver con una persona porque lo ha perdonado o sin perdonarlo porque busca vengarse, por ejemplo ( lo que no es recomendable)
La valoración pasa por un tema de orgullo y dignidad
Perdonar y olvidar es lo mejor.
Pero sea la decisión que fuera, no hay que juzgar
Muchas veces juzgamos y el daño es tremendo.
 
A mi lo que me ha sucedido es muy raro, he sufrido muchisimo durante los ultimos meses, a pesar de la faena que me hicieron que fue de alquilar balcones y triste mas que triste, yo seguia pendiente al telefono y a la puerta, he pasado por todas las sensaciones *malas* de este mundo, empate noches con dias, comi a deshoras, no tuve Accion de Gracias, no tuve Navidad ni fin de año, llore en los taxis y me cogi lastima, sin embargo cuando regreso suplicando perdon y accedi a darle una oportunidad descubri que ya no sentia nada, ni rabia, ni dolor, ni amor, ni gusto, ni placer, nada. Puedo ponerme en su lugar y comprender un poco el por que hizo lo que hizo pero habian otras salidas y el eligio la peor. No se si con el tiempo yo reaccione, por el momento no siento absolutamente nada.
 
Es una opción
O perdonas y te liberas y eres feliz
O no lo haces y te quedarás con el rencor o el recuerdo que a pesar que lo refundas en el rincón más alejado del alma.....siempre estará ahí.
Perdonar no quiere decir que vuelvas a estar con esa persona (aunque puede ser que si) perdonar es darse una oportunidad para avanzar e intentar ser feliz.
La liberación que da el oerdón es la sensación de alegría muy grande que experimenta el ser humano.
No vale la pena vivir resentidos
Vale la pena ser feliz
Escoge ser feliz
No estar triste!!!

Estoy de acuerdo. Perdonar no significa reiniciar.
Perdonar, para mi, es liberarse del rencor, que es un vínculo nefasto que nos sigue atando a quien nos inspira el rencor.
Reanudar la relación, es una decisión consciente.

El rencor frecuentemente solo le hace daño a quien lo siente.

Yo no guardo rencores, saco la lección y I move on. A veces la lección es apartarme de esa persona, digamos una amistad o una relación con alguien, a veces es que en el esquema general, vale la pena perdonar y seguir la relación.

Nunca es fácil. Eso sí lo tengo claro.
 
Siempre nos dicen que el hombre es el único que tropieza cien veces con la misma piedra ( y yo creo que las mujeres 120 por lo menos,,,)
Entonces que hay que hacer para evitar tanto tropiezo? Perdonar? olvidar?.......Ni perdono ni olvido (ni tengo alzheimer para olvidar ni soy Dios para perdonar....).
Doy el cien por cien en mis relaciones con los demás y exijo lo mismo y si no...mejor sola que mal acompañada(mi abuela dixit).
 
A mi lo que me ha sucedido es muy raro, he sufrido muchisimo durante los ultimos meses, a pesar de la faena que me hicieron que fue de alquilar balcones y triste mas que triste, yo seguia pendiente al telefono y a la puerta, he pasado por todas las sensaciones *malas* de este mundo, empate noches con dias, comi a deshoras, no tuve Accion de Gracias, no tuve Navidad ni fin de año, llore en los taxis y me cogi lastima, sin embargo cuando regreso suplicando perdon y accedi a darle una oportunidad descubri que ya no sentia nada, ni rabia, ni dolor, ni amor, ni gusto, ni placer, nada. Puedo ponerme en su lugar y comprender un poco el por que hizo lo que hizo pero habian otras salidas y el eligio la peor. No se si con el tiempo yo reaccione, por el momento no siento absolutamente nada.

Si ya no sientes nada
Ya pasó
Ya lo sentiste, ya fué.
Ahora adelante!
La vida es hacia adelante
El pasado ya no existe.
Muchos cariños!
 
El perdón a uno mismo es terapéutico. Porque, realmente, llegas a la conclusión de que, o hay factores que escapan de tu control, o que harías exactamente igual, en las mismas circunstancias. Somos seres humanos.

Las cosas pasan por algo, p.ej., mi prima me retira la palabra. Otras veces, las cosas pasan, sin culpables, por ejemplo, un accidente o un despido. El final de una etapa no debería tomarse como un fracaso. Aprender y palante, siempre.

Ánimos, SC. Si no sientes lo que tiene que haber, tú misma te respondes. Dentro de la capacidad de amar, también existe el sufrimiento.

Quizá, en el futuro, puedas perdonarle y estar juntos, o ser la ruptura la decisión definitiva.

En la vida, hay que tomar decisiones dolorosas, pero que son importantes para cuidar tu autoestima y tu propia libertad como persona.
 
Venga, una cursilada y una copita... ;)

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos
árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
 
@SuperCotilla un buen ejercicio para superarlo es escribir un listado de Todos los defectos de esa persona, a veces una se sorprende de plasmar aquello que teníamos en las narices e ignorábamos o no le queríamos dar la importancia que tenía

Mucho ánimo y un abrazo con todo mi cariño, ¡animo, guapi! Que seguramente te espera algo mejor a la vuelta del camino, ahora toca reconstruirse y volver a darse la atención que necesitas y te mereces
 
Otra copa!!!!
A tu salud @SuperCotilla

Te digo adiós y acaso te quiero todavía
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste, no sé si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos
Este cariño triste, apasionado y loco
me lo sembré en el alma para quererte a ti
No sé si te amé mucho, no sé si te amé poco
Pero sé que nunca volveré amar así
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
Y el corazón me dice que no te olvidare
Pero al quedarme solo sabiendo que te pierdo
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mi
Pero te digo adiós para toda la vida
Aunque toda la vida siga pensando en ti.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back