El juego del amigo invisible en el trabajo

Tengo mil anécdotas de intercambios de regalos navideños en oficina
A mi me han dado porquerías las más de las veces, yo hice mi esfuerzo de quedar bien 2 o 3 veces, hasta que dije, ya, tarjeta de regalo y si me cae bien el destinatario, le agrego unas galletas mini mini ( tip: tarjeta de alguna cafetería cercana al trabajo es lo que más pega y me han dado las gracias con más emoción, si hay un starbucks no hay pierde)

La anécdota final: yo recién llegada a una oficina, me toca darle al gran jefe , por quedar bien compre una botella fina, no se me ocurrió preguntar tonta de mi, al entregar toda la oficina me miro feo, el señor era alcohólico y la temporada navideña era una pesadilla para sus colaboradores, asistente, ni digamos la esposa . Y yo como iba a saber.

Lección aprendida. Tarjeta de regalo en adelante hasta para la cuñada.
También ya les vale a tus nuevos compis no contarte salseos como ese, además si era algo que todos sabían 😂😂😂😂 qué momento más violento
 
Me está dando ansiedad real de leerte, COMO QUE DILE ALGO BONITO A LA PERSONA QUE TIENES EN FRENTE. ME-MUERO. JAJAJA
Dios estoy hasta dándome cuenta de la suerte que tengo de no tener estas mierdas tan heavys en mi trabajo.

Si que en sitios donde he estado se hacía, pero NUNCA era obligatorio (tema amigo invisible) vamos, que me echen, ahí lío la de dios. Los Team Buildings son una mierder, pero mientras sean dentro de horario laboral, yo chitón. Por suerte nunca nada como lo que comentas, alguna chorradita y ya.
Así estoy con la valeriana todas las noches desde que empecé a trabajar aquí :D
 
Que conste que a mí me encantan todas las tonterías éstas, tanto que este año tengo TRES cenas de Navidad de empresa: una en mi empresa actual y dos en las dos anteriores que, como saben que soy una loca de una fiesta y nos seguimos llevando, me avisan para que vaya...
Ahora, de eso, a obligar a la gente... Me parece el colmo. El que quiera que vaya y el que no que se quede en casa.
 
Tengo una amiga que trabaja en una empresa así. Suelen regalarse agendas, bata-manta,taza térmica para el café, cojín para las cervicales y cosas por el estilo.
Modas made in USA También les han puesto hace unos meses la chorrada de poner encima de su ordenador un emoticono (carita feliz, carita triste, carita con lagrimita) según tu estado de ánimo. Así los compis te dejan un poquito en paz si ven que tienes un día de perros
Sería la rancia con un icono tipo "STOP!" a diario
 
Tengo una amiga que trabaja en una empresa así. Suelen regalarse agendas, bata-manta,taza térmica para el café, cojín para las cervicales y cosas por el estilo.
Modas made in USA También les han puesto hace unos meses la chorrada de poner encima de su ordenador un emoticono (carita feliz, carita triste, carita con lagrimita) según tu estado de ánimo. Así los compis te dejan un poquito en paz si ven que tienes un día de perros
Nosotros tenemos los emoticonos pero en el perfil del chat de empresa y tenemos que cambiarlos cada vez que hay reunión (una libreta), tiempo para concentrarse (una bombilla), la hora de comer (un plato), si estamos de malas (señal de prohibido el paso), etc... y los que viajan a otra oficina por trabajo tienen que tener un avión permanente junto a la foto. Y los que estén de baja por enfermedad, la carita con el termómetro.
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...
Cuando regrese al mundo laboral fijo que me encuentro cosas como estas o peores.
Me hago autónoma o alquilo algo. O me voy al pueblo a plantar patatas.
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...
Qué mal. En la que estuve yo de este estilo nos hicieron un rollo de esos de tirolina en el monte.

O otras veces competición en piragua por un río

Eran un gran coñazo

Y aparte que te joden un finde. Es que ir a hacer el payaso ya es aburrido pero a mí que me quitaran un finde cada dos por tres para estas chorradas me mataba. No eran obligatorias pero si no ibas te perjudicaba en la paga de beneficios, había un porcentaje basado en haber participado en esas cosas

En este mismo sitio nos hacía comprar acciones de la empresa. Eso sí que era una batalla anual. Semanas bombardeándonos y todos mosqueados los jefes de departamento y los empleados.
 
Ostras @SusanaEnLaAntartida la empresa es del mismo sitio que tú (se ve en tu perfil, si quieres privacidad total quitalo que se puede quitar)?? Y ayuda a otras personas a encontrar trabajo?

No voy a dar más pistas por si es, pero creo que sé dónde trabajas. 🤣🤣🤣🤣🤣

A mi a lo del hacha nunca me llevaron. Que obsesión. 🤣🤣

En verdad no creo que sea la misma, ya sería casualidad, pero se parece muchísimo a una en que estuve hace tiempo...🤔
 
Nosotros tenemos los emoticonos pero en el perfil del chat de empresa y tenemos que cambiarlos cada vez que hay reunión (una libreta), tiempo para concentrarse (una bombilla), la hora de comer (un plato), si estamos de malas (señal de prohibido el paso), etc... y los que viajan a otra oficina por trabajo tienen que tener un avión permanente junto a la foto. Y los que estén de baja por enfermedad, la carita con el termómetro.
Os hacen poner la caca también cuando vais al WC? esto es para flipar de verdad.

Prima, por dior, ves buscando otra cosa mientras, tú misma has dicho que no estás bien ahí
 
No sé si este tema corresponde a este foro pero ahí va.

Como cada año, llega noviembre y en la empresa nos obligan a jugar al amigo invisible. Los regalos tienen un límite superior de precio (20 euros). El problema es que es obligatorio, y el año pasado tuve que regalar a una persona con la que no tenía trato ninguno, y la persona que me regaló a mí era prácticamente un desconocido. Al final acabamos comprando café y bombones y los jefes se enfadan porque no nos esforzamos en ser más creativos. Tenemos el sorteo de nombres la semana que viene y ya me estoy estresando. Somos ciento y la madre, con todo tipo de relaciones o ausencia de relaciones y no hay nada más incómodo para mí que formar parte de este paripé, ni entiendo el objetivo de ello porque son muy pocos los que se emocionan por participar.

Hace poco pidieron que por favor lo hicieran voluntario, porque así la gente que participa es porque lo quiere de verdad, se van a esforzar más y a disfrutar más. Pero el director general ha dicho que no, que todos nosotros, los ciento y pico de la oficina, tenemos que jugar.

Tenéis estas cosas en la oficina? O entre amigos? Qué se le puede comprar a alguien que no conoces por 20 euros? :oops:
Por menos de 20 euros: una cajita de madera de los chinos de estas con compartimentos tipo joyero, lo rellenas de bobaditas como sobres de infusiones diferentes, te, menta poleo, manzanilla... ...variado y una taza chula que puedes rellenar de galletitas que vayan empaquetadas de 3 en 3 tipo dinosaurios o yo que sé
 
Ostras @SusanaEnLaAntartida la empresa es del mismo sitio que tú (se ve en tu perfil, si quieres privacidad total quitalo que se puede quitar)?? Y ayuda a otras personas a encontrar trabajo?

No voy a dar más pistas por si es, pero creo que sé dónde trabajas. 🤣🤣🤣🤣🤣

A mi a lo del hacha nunca me llevaron. Que obsesión. 🤣🤣

En verdad no creo que sea la misma, ya sería casualidad, pero se parece muchísimo a una en que estuve hace tiempo...🤔
Como coincidáis por favor, dadnos salseos JAJA quién sabe, igual fuisteis compañeras en un pasado turbio 🍿
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back