El juego del amigo invisible en el trabajo

Madre mía, es que es eso, te ponen en una situación que no puedes controlar. En tu caso, un alcohólico. En mi caso, regalé chocolate con avellanas a una persona súper alérgica a los frutos secos (con miradas asesinas incluídas y yo no tenía ni idea de su historial médico). Este año he mandado un par de sugerencias anónimas y una de ellas es que incluyan lista de cosas que NO quieren recibir porque no quiero más problemas.
Miradas asesinas! La gente no tiene vergüenza! Cómo ibas a adivinar. Que se cuelgue una madera al cuello que diga " soy alérgico a..."
 
Casual_Day-735994568-large.jpg
 
No sé si este tema corresponde a este foro pero ahí va.

Como cada año, llega noviembre y en la empresa nos obligan a jugar al amigo invisible. Los regalos tienen un límite superior de precio (20 euros). El problema es que es obligatorio, y el año pasado tuve que regalar a una persona con la que no tenía trato ninguno, y la persona que me regaló a mí era prácticamente un desconocido. Al final acabamos comprando café y bombones y los jefes se enfadan porque no nos esforzamos en ser más creativos. Tenemos el sorteo de nombres la semana que viene y ya me estoy estresando. Somos ciento y la madre, con todo tipo de relaciones o ausencia de relaciones y no hay nada más incómodo para mí que formar parte de este paripé, ni entiendo el objetivo de ello porque son muy pocos los que se emocionan por participar.

Hace poco pidieron que por favor lo hicieran voluntario, porque así la gente que participa es porque lo quiere de verdad, se van a esforzar más y a disfrutar más. Pero el director general ha dicho que no, que todos nosotros, los ciento y pico de la oficina, tenemos que jugar.

Tenéis estas cosas en la oficina? O entre amigos? Qué se le puede comprar a alguien que no conoces por 20 euros? :oops:
Vengo tarde e igual ya te lo han preguntado pero... Cómo que es obligatorio? Lo pone en el contrato?
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...
Me quedo picueta con lo que cuentas, esas actividades son remuneradas? Son en horas de trabajo o en vuestro tiempo libre? Yo estaría echando currículums a diestro y siniestro para largarme de ahí cuanto antes.
 
Vengo con noticias porque al parecer este año se ha rebotado mucha gente y es voluntario!! El viernes por la tarde nos llegó el email con el nombre del elegido y las instrucciones, y horas después más de 10 personas fueron a recursos humanos a protestar. Estas personas son nuevas en la empresa y se han negado a tomar parte. Uno de ellos preguntó en qué parte del contrato figura que tengamos que hacer esto, y no tuvieron respuesta así que me libro :D Me había tocado un chico con el que no he hablado en toda mi vida y tiene 18 años menos que yo. Por los pelos.
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...

Estaba buscando un hilo que hablase sobre esto pero no encuentro ninguno...
Sin dar muchos detalles, he entrado en un sitio con esta mentalidad multiplicada por 20. Me sorprende que casualmente a tooda la empresa parezca que le encanten los team buildings (de semanas enteras), disfrazarse y mil iniciativas más que solo hacen que fusionar la vida personal+profesional. Además no es opcional. No se si lo normal sería estar encantada de haber entrado en un sitio tan "chiquipark" y es que estoy muy modo "hater".... Normalmente estaba acostumbrada a compañeros que más bien rechazaban o se reían de este tipo de "mentalidad de família feliz" y eran del estilo de hacer quedadas que surgiesen de manera más natural. Sigues en esa empresa? Es mejor salir corriendo ahora que estoy a tiempo?
 
Estaba buscando un hilo que hablase sobre esto pero no encuentro ninguno...
Sin dar muchos detalles, he entrado en un sitio con esta mentalidad multiplicada por 20. Me sorprende que casualmente a tooda la empresa parezca que le encanten los team buildings (de semanas enteras), disfrazarse y mil iniciativas más que solo hacen que fusionar la vida personal+profesional. Además no es opcional. No se si lo normal sería estar encantada de haber entrado en un sitio tan "chiquipark" y es que estoy muy modo "hater".... Normalmente estaba acostumbrada a compañeros que más bien rechazaban o se reían de este tipo de "mentalidad de família feliz" y eran del estilo de hacer quedadas que surgiesen de manera más natural. Sigues en esa empresa? Es mejor salir corriendo ahora que estoy a tiempo?
Sigo en la empresa :) Pero me hn cambiado la jefa y a esta le importa tres pimientos lo que haga, así que estoy mucho mejor. No me presiona para que me una a nada porque ella no se une a nada, así que perfecto :)
Depende de lo que te afecten estas cosas. A mí no me importa ir de fiesta pero tiene que ser porque yo quiero y me apetece, no porque me lo impongan. Lo pasé bastante mal a veces. Me creaba mucha ansiedad.
 
Back