Dramas en el trabajo (Consultoría)

Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
1.350
Calificaciones
18.262
Abro este hilo porque no sé si soy yo o alguien más vive el trabajo de esta forma.

Trabajo en consultoría tecnológica, pero creo que este tema es aplicable a otros sectores, de consultoría o no.

El caso es que en los proyectos hay dramas porque los clientes piden cosas imposibles o sin sentido y con fechas nada realistas.
Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto que desde el minuto 1 se dijo que era imposible de llegar a la fecha, pero el cliente hizo oídos sordos y quiso seguir. Para intentar llegar a la fecha mi empresa puso a más gente en el proyecto pero faltan muchas cosas por decidir que impiden que la gente pueda avanzar. Partiendo de la base de que el cliente ya tiene un sistema informático que le permite trabajar como ellos quieren y que pueden mantenerlo sin coste adicional todo el tiempo que quieran, lo que me dice el sentido común es que no pasa nada si las cosas no están a tiempo, y que mejor ir despacio y con buena letra.
Pues no, el cliente no para de poner quejas, armar un montón de follón y hacer que un montón de jefes de mi empresa (y también el equipo de proyecto) pierdan tiempo en reuniones que no van a ninguna parte porque como ya hemos repetido mil veces, es imposible avanzar si ellos no toman las decisiones.

Estoy bastante cansada de estos dramas. No hay implicaciones económicas ni la empresa va a dejar de ganar X si no se cumplen las fechas, pero a nivel interno en mi empresa sí hay repercusiones económicas porque estamos atendiendo la pataleta de esta gente y no podemos avanzar en otros proyectos. En cualquier caso, tengo la sensación por mi experiencia laboral de que es la tónica en la mayoría de empresas de consultoría (llevo algo más de 10 años en el sector). Mi duda casi existencial es, ¿Soy yo que no le doy importancia a las cosas? ¿Es la gente que magnifica todo en consultoría por validar su trabajo y sus decisiones? ¿A alguien más le pasan situaciones parecidas?


Gracias por leerme primas, estoy teniendo unos días en los que siento que vivo en Alicia en el país de las maravillas 😅
 

Hola prima,
No tengo ni idea del tema pero voy a opinar, que es gratis jajajja.

Por lo que he oído a gente mi impresión es que la gente que pide esas cosas no tiene ni idea de tecnología y por eso pide cosas inviables, y luego suelen ser grandes empresas de señores con camisa y corbata que se creen que lo que dicen va a misa y es algo importantísimo para el mundo cuando para nada es así.
Imagino que la fama q tienen estas empresas, por cómo tratan a la gente y demás la deben tener por algo así que... No sé qué decirte, has pensado en cambiar de trabajo? A algo similar pero no tan exigente?
No sé si existe esa posibilidad pero es que debe ser un martirio tratar con esa gente.
 
Además de la ignorancia de mucho trajeado ("si eso escribes unas líneas de código y ya está hecho") huele a que ese proyecto está pensado para que alguien en el cliente (ya sea el contacto con la consultora o su superior) se marque un tanto ante la dirección/gerencia/accionistas. Por eso le interesa que esté YA, independientemente del tiempo o esfuerzo que requiera
 

Hola prima,
No tengo ni idea del tema pero voy a opinar, que es gratis jajajja.

Por lo que he oído a gente mi impresión es que la gente que pide esas cosas no tiene ni idea de tecnología y por eso pide cosas inviables, y luego suelen ser grandes empresas de señores con camisa y corbata que se creen que lo que dicen va a misa y es algo importantísimo para el mundo cuando para nada es así.
Imagino que la fama q tienen estas empresas, por cómo tratan a la gente y demás la deben tener por algo así que... No sé qué decirte, has pensado en cambiar de trabajo? A algo similar pero no tan exigente?
No sé si existe esa posibilidad pero es que debe ser un martirio tratar con esa gente.
Has dado en el clavo prima y efectivamente es muy duro tratar con gente tan cabezota.

Por suerte me van a promocionar internamente y no tendré que seguir tratando con esta gente, pero quería saber si más personas piensan como yo y también ver otros puntos de vista 😊
 
Además de la ignorancia de mucho trajeado ("si eso escribes unas líneas de código y ya está hecho") huele a que ese proyecto está pensado para que alguien en el cliente (ya sea el contacto con la consultora o su superior) se marque un tanto ante la dirección/gerencia/accionistas. Por eso le interesa que esté YA, independientemente del tiempo o esfuerzo que requiera
Efectivamente!!! Es muy triste, que no somos bomberos ni médicos... (Que nadie se me ofenda, pero entiéndeme, muchas veces nuestro trabajo no tiene consecuencias graves en la vida de las personas...)
 
Has dado en el clavo prima y efectivamente es muy duro tratar con gente tan cabezota.

Por suerte me van a promocionar internamente y no tendré que seguir tratando con esta gente, pero quería saber si más personas piensan como yo y también ver otros puntos de vista 😊
Uhhh, genial 🙌🙌, pues entonces tiene solución, me alegro de que así sea porque currar para ese perfil de gente debe ser insufrible.
 
Si desde la empresa se sabe que es imposible llegar a esas fechas y que lo que pide no es realista, porque no os negáis a realizar el programa, o si el cliente hace odios sordos es: Reunión clara y concisa de plazos, es decir hacer esto son 6 meses y esto 10. o nos dais 18 meses o no hacemos el trabajo.
Tema reuniones sin sentido: esto a todos los niveles es terrible: reuniones sin orden del día, reuniones sin preparar, gente que llega y al móvil.. es un sentido. Pasas un resumen y pides que todo el mundo pongas uss comentarios y no contesta nadie........... es una dejadez ( ya me voy, perdonar por derivar el tema, pero las reuniones me sacan de mi carril)
 
Si desde la empresa se sabe que es imposible llegar a esas fechas y que lo que pide no es realista, porque no os negáis a realizar el programa, o si el cliente hace odios sordos es: Reunión clara y concisa de plazos, es decir hacer esto son 6 meses y esto 10. o nos dais 18 meses o no hacemos el trabajo.
Tema reuniones sin sentido: esto a todos los niveles es terrible: reuniones sin orden del día, reuniones sin preparar, gente que llega y al móvil.. es un sentido. Pasas un resumen y pides que todo el mundo pongas uss comentarios y no contesta nadie........... es una dejadez ( ya me voy, perdonar por derivar el tema, pero las reuniones me sacan de mi carril)
No es tan sencillo como negarse en plan huelga general y ya está. En cualquier caso, afortunadamente el caso concreto que yo estoy viviendo tiene final feliz porque hemos conseguido encauzar las tareas y demostrar a nivel interno que la responsabilidad no es nuestra, pero más allá de ese caso que usaba de ejemplo, mi objetivo creando el hilo era compartir experiencias de personas que trabajen en el sector o no pero viven situaciones similares así que muchas gracias por tu experiencia con las reuniones prima!!! Yo también odio esas reuniones absurdas 😤
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back