El juego del amigo invisible en el trabajo

Mis jefes van a obligarnos a que "perdamos el tiempo" en hacer el amigo invisible, ya les cuesta que lo "perdamos" en coger las cestas de "relleno de Paj*" cada año...
 
Por 20 euros yo regalaría un libro con ticket regalo

O una agenda del año que viene

Las empresas así son un coñazo. A mí sólo me lo han hecho una vez y era un cuadro vernos las pocas ganas a todos.
 
Flipo con que obliguen.
En una empresa en la que estuve se apuntaba quién quería.

Pero bueno, para la franja de edad que dices, cualquier tontería de Flying Tiger o Miniso, o una targeta regalo para Amazon o similares y listos.
Y si los jefes se quejan, pues ajo y agua pa ellos.
 
Flipo con que obliguen.
En una empresa en la que estuve se apuntaba quién quería.

Pero bueno, para la franja de edad que dices, cualquier tontería de Flying Tiger o Miniso, y listos.
Y si los jefes se quejan, puesa ajo y agua pa ellos.
Mi primera empresa fue un call-center gigantesco. Ahí se apuntaban a cenas y saraos quien quería (éramos chorrocientos y los jefes ni te conocían). Si querías socializabas con todos, con el de la mesa de al lado o con nadie. Esa libertad es la que debería ser. En Navidades nos hacían a todos un detalle y cada cual a su casa.
Echo de menos aquello.

Y en la última que estuve sí que hacían cenas y comidas de empresa, pero si no ibas no pasaba nada. Lo respetaban. Las colegas, si queríamos, quedábamos algún día para comer. Curiosamente, fue en la que más veces y más a gusto fui de saraos.

Y en las de enmedio, recuerdo a un jefe que... bueno, mejor no recordarlo.
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...
 
Tengo mil anécdotas de intercambios de regalos navideños en oficina
A mi me han dado porquerías las más de las veces, yo hice mi esfuerzo de quedar bien 2 o 3 veces, hasta que dije, ya, tarjeta de regalo y si me cae bien el destinatario, le agrego unas galletas mini mini ( tip: tarjeta de alguna cafetería cercana al trabajo es lo que más pega y me han dado las gracias con más emoción, si hay un starbucks no hay pierde)

La anécdota final: yo recién llegada a una oficina, me toca darle al gran jefe , por quedar bien compre una botella fina, no se me ocurrió preguntar tonta de mi, al entregar toda la oficina me miro feo, el señor era alcohólico y la temporada navideña era una pesadilla para sus colaboradores, asistente, ni digamos la esposa . Y yo como iba a saber.

Lección aprendida. Tarjeta de regalo en adelante hasta para la cuñada.
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...
🤣🤣🤣🤣🤣 Dile algo bonito al que tienes enfrente??

A algunos compañeros míos solo podría decirle: me gusta mucho de ti que me das arcadas pero no llego a vomitar.

🤣🤣🤣🤣🤣
 
Muchas gracias por todas las sugerencias.

Tenemos muchas chorradas de estas. También hay "team buildings", cenas, celebración cuando viene un empleado nuevo, etc... todo obligatorio. Mi peor pesadilla son los team buildings. Una vez nos llevaron a competir en tiro con hacha. Allí, delante de las 20 personas de mi equipo, intentando dar en una diana con un hacha. Al equipo ganador le daban un día libre. Alguna gente lo disfruta, yo no. No me gusta ser el centro de atención y con todas las miradas encima no daba ni una. Me pareció una experiencia humillante. En otra ocasión nos llevaron a un minigolf. En pleno verano, al sol, con 35 grados. Y las cenitas son lo peor porque hay ejercicios de comunicación, en plan "dile algo bonito a la persona que tienes enfrente". Me quedo porque me gusta lo que hago y porque el sueldo es decente, pero a veces me pregunto si me compensa...
Me está dando ansiedad real de leerte, COMO QUE DILE ALGO BONITO A LA PERSONA QUE TIENES EN FRENTE. ME-MUERO. JAJAJA
Dios estoy hasta dándome cuenta de la suerte que tengo de no tener estas mierdas tan heavys en mi trabajo.

Si que en sitios donde he estado se hacía, pero NUNCA era obligatorio (tema amigo invisible) vamos, que me echen, ahí lío la de dios. Los Team Buildings son una mierder, pero mientras sean dentro de horario laboral, yo chitón. Por suerte nunca nada como lo que comentas, alguna chorradita y ya.
 
Tengo mil anécdotas de intercambios de regalos navideños en oficina
A mi me han dado porquerías las más de las veces, yo hice mi esfuerzo de quedar bien 2 o 3 veces, hasta que dije, ya, tarjeta de regalo y si me cae bien el destinatario, le agrego unas galletas mini mini ( tip: tarjeta de alguna cafetería cercana al trabajo es lo que más pega y me han dado las gracias con más emoción, si hay un starbucks no hay pierde)

La anécdota final: yo recién llegada a una oficina, me toca darle al gran jefe , por quedar bien compre una botella fina, no se me ocurrió preguntar tonta de mi, al entregar toda la oficina me miro feo, el señor era alcohólico y la temporada navideña era una pesadilla para sus colaboradores, asistente, ni digamos la esposa . Y yo como iba a saber.

Lección aprendida. Tarjeta de regalo en adelante hasta para la cuñada.
Madre mía, es que es eso, te ponen en una situación que no puedes controlar. En tu caso, un alcohólico. En mi caso, regalé chocolate con avellanas a una persona súper alérgica a los frutos secos (con miradas asesinas incluídas y yo no tenía ni idea de su historial médico). Este año he mandado un par de sugerencias anónimas y una de ellas es que incluyan lista de cosas que NO quieren recibir porque no quiero más problemas.
 
Tengo una amiga que trabaja en una empresa así. Suelen regalarse agendas, bata-manta,taza térmica para el café, cojín para las cervicales y cosas por el estilo.
Modas made in USA También les han puesto hace unos meses la chorrada de poner encima de su ordenador un emoticono (carita feliz, carita triste, carita con lagrimita) según tu estado de ánimo. Así los compis te dejan un poquito en paz si ven que tienes un día de perros
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back