Falsedad extrema en el trabajo

Lo viví en mi anterior trabajo, volaban los cuchillos si no caías bien a alguno de los superiores y eso contagiaba al resto del equipo, no trabajabas con ganas porque era cielo o comer mier da. Salí de ahí en cuanto pude y solo mantengo contacto esporádico con una de mis compañeras, algo que no me había pasado nunca.
 
A mí me ha pasado, trabajo en “equipo” donde el ambiente de Sálvame era más sano, por mi salud mental plegué y al día siguiente estaba trabajando en otro lugar.
No me arrepiento para nada, y como yo plegaron 15 personas en una temporada de verano!!!
Viendo todos los “en shock” que hay voy a dar más detalles.
Era un chiringuito de verano playero, los jefes tenían un restaurante y ese chiri, él se mataba a currar pero después explotaba y se iba de fiesta desapareciendo dos días, su esposa se la pasaba tomando vino y gintonic por la ciudad y invitando a todo el mundo mientras sus hijos (pequeñísimos) vivían con la nanny.
El segundo día de estar ahí vi como la jefa de cocina que era la persona a la que le habían dado el “poder” - porque era una pta falsa que de caras a ellos fingía ser un ángel - le tiraba una bandeja ARDIENDO recién salida del horno a la chica que estaba en la pica provocándole quemaduras (leves, por suerte).
 
en estos temas tengo dos planteamientos
1. no entres en la dinámica, observa desde la distancia y interactúa sólo en caso de necesidad imperiosa. te criticarán mucho al principio por no ser como ell@s, pero habrás marcado una frontera.
2. inventa un personaje, inventa rasgos de tu personalidad y actúa así. tu día a día será muchísimo más divertido, a fin de cuentas no buscas una relación con nadie de allí, miente, miénteles a tutiplen, ellos también se divertirán pero si caen en la cuenta se sentirán imbéciles.

y sobretodo HUYE
Trabajo en un ambiente de este tipo que comentáis y me ha consolado. Pensaba que esto era menos común y que lo sufría yo y poca gente más.
Yo he optado por la opcion 1 y creedme, me pasa como a la OP, hay días que me resbala todo, hago mi trabajo y en cuanto salgo por la puerta desconecto totalmente.
Adivinad la actitud del grupo conmigo: soy "la rarita", la que, según ellos, no se relaciona con los compañeros. Compañeros que cuando les ha apetecido me han venido a mí a criticar a Pepita o a Juan y luego me he tenido que ver a Pepita o a Juan con los que minutos antes los ponían a parir, de fumeteo o almorzando juntos entre risas y "buen rollo".
Pero hay otras que veces que te encuentras más sensible, y te duele ser la "marginada" del grupo. Afortunadamente ya llevo unos cuantos años en esta situación. Esto ha matado mi ilusión por levantarme cada mañana, pero ya empiezo a hacer callo y a sufrir menos el sentirme allí aislada. Cómo lo he conseguido? Con una simple reflexión: vamos a ver, están pasando de ti. Ok. Pero...tú quieres estar en ese almuerzo con ellos?, te apetece estar en ese corrillo, fumando hablando pestes de la empresa o de quien toque ese día poner a parir? Rotundamente NO!. Ellos pasan de mí pero es que A MI NO ME APETECE su compañía. Pues a partir de aquí, ya todo es más sencillo.
 
Trabajo en un ambiente de este tipo que comentáis y me ha consolado. Pensaba que esto era menos común y que lo sufría yo y poca gente más.
Yo he optado por la opcion 1 y creedme, me pasa como a la OP, hay días que me resbala todo, hago mi trabajo y en cuanto salgo por la puerta desconecto totalmente.
Adivinad la actitud del grupo conmigo: soy "la rarita", la que, según ellos, no se relaciona con los compañeros. Compañeros que cuando les ha apetecido me han venido a mí a criticar a Pepita o a Juan y luego me he tenido que ver a Pepita o a Juan con los que minutos antes los ponían a parir, de fumeteo o almorzando juntos entre risas y "buen rollo".
Me siento bastante reconocida en tus palabras y también me alivia leer tu caso.

Hay momentos que he llegado a sentirme culpable de la situación y incluso un día me pregunte si a lo mejor ven en mi algún tipo de patología mental que yo no me haya dado cuenta. Luego cuando me he relacionado con alguien nuevo y veo que las conversaciones fluyen tan normal me he dicho, no, no eres tú.

Al final he ido a la comida de departamento, si, dije que no quería ir y lo iba a hacer pero luego caí en la cuenta que estoy a las puertas de pasar de un contrato temporal a uno fijo y además iba mi coordinadora.

Bueno, pues he ido, me he tomado una copa de vino y así me he podido soltar un poco pero vaya que los postres ya se me estaba haciendo un poco pesado.

Aparte de la falsedad que muchas veces me repatea, también me da rabia el rol de mi departamento.

Hay una que no es superior ni nada, lleva ahí 4 años y se cree lo más, es una prepotente de m*erda pero todo el mundo le baila el agua, hay gente que me ha dicho que no le acaba de caer bien pero solo les falta hacerle un cunnilingus 🤣

No es que te hagan el vacío descarado pero si que me ha pasado varias veces de estar hablando en grupo, yo decir algo, que te miren y te giren la cara ignorandote y hablar con otra persona. También por ejemplo me ha pasado que tres personas se han acercado a mi teniendo una relación más buena pero desde que entró una nueva parece que ha caído mejor (es una pelota de tres pares ya que va loca de pasar de ETT a plantilla) me han suplido por ella, antes me decían de hacer un café, ahora ya no me dicen nada, van con esta. Si digo que voy a hacer un café no se apuntan.

Leído así suena como si fuera una persona super difícil de tratar, conflictiva o desagradable pero aunque tengo mis rarezas como todo el mundo os juro que tengo un carácter "normal", incluso he forzado a ser más simpática de lo que realmente soy. Sólo me pasa aquí con esta gente.

Sinceramente no sé porque suceden estas cosas, supongo que todo será porque no entro en el mismo juego que ellas.
 
Última edición:
es una prepotente de m*erda pero todo el mundo le baila el agua, hay gente que me ha dicho que no le acaba de caer bien pero solo les falta hacerle un cunnilingus 🤣
Volvemos a coincidir. Una compañera mía es tal cual la describes. Es desagradable, siempre está quejándose de todo y de todos, pero es muy veterana. Toooodos a bailarle el agua, oye. Yo he llegado a escucharle cómo contesta al alguno de sus lameculos y me he quedado a cuadros, y yo pensando (no se callará, va a consentir que le hable así?) pues aquellos como si nada, dejándolas pasar una tras otra. Otro compañero que ha llegado hace poco me ha dicho palabras textuales: vaya panda gilipollas curran aquí. Pues luego estando con ellos, se vuelve pequeño y les ríe las gracias, les sigue la corriente, les habla con un "miedo" que solo falta que les lama el ojete y aquellos le contestan con superioridad...
En fin. Yo no sé fingir. Si me caes como el culo, o me haces alguna jugarreta en el curro, no me voy a ir a invitarte a un café luego. Puede que también sea orgullo. No sé. Así me va pero no me sale ser de otra manera.
 
Volvemos a coincidir. Una compañera mía es tal cual la describes. Es desagradable, siempre está quejándose de todo y de todos, pero es muy veterana. Toooodos a bailarle el agua, oye. Yo he llegado a escucharle cómo contesta al alguno de sus lameculos y me he quedado a cuadros, y yo pensando (no se callará, va a consentir que le hable así?) pues aquellos como si nada, dejándolas pasar una tras otra. Otro compañero que ha llegado hace poco me ha dicho palabras textuales: vaya panda gilipollas curran aquí. Pues luego estando con ellos, se vuelve pequeño y les ríe las gracias, les sigue la corriente, les habla con un "miedo" que solo falta que les lama el ojete y aquellos le contestan con superioridad...
En fin. Yo no sé fingir. Si me caes como el culo, o me haces alguna jugarreta en el curro, no me voy a ir a invitarte a un café luego. Puede que también sea orgullo. No sé. Así me va pero no me sale ser de otra manera.
Te imaginas que ahora nos diéramos cuenta que trabajamos en la misma oficina? 🤣 Sería mucha casualidad pero oye me gustaría saber qué hay alguien fiel a sus principios
 
A mi pasó una vez que cuando iba a trabajar me tenía que preocupar más por las posibles cagadas y puñaladas que terminaban en mi espalda que por sacar el trabajo... cuando ocurre eso... malo. Los días más tranquilos eran en verano cuando no había casi nadie y podía trabajar tranquilo :cautious:
 
Mi oficina es así. Y añadele una compañera que directamente ni se esfuerza en disimular su inquina hacia ti, todos los días sacandote fallos, malas contestaciones, pollos sin motivo... Creo que la jefa no se atreve a echarla (trabajo en sector público) pero sabe perfectamente cómo es, así que a convivir con ella. No sé si es peor esto o la falsedad. En fin que cuento los días para que se me acabe el contrato
 
Después de leer los mensajes aquí me ayudaron a quitarle hierro al asunto pero sigo teniendo días que me afecta.

De aquí unas semanas tengo hora con un profesional a ver si puede darme algunas pautas para gestionarlo mejor.

Sabéis el típico dicho de "hagas lo que hagas te criticaran así que haz lo que quieras"? Pues tiene totalmente razón pero cuando tú trabajo está en juego creo que es más complicado de aplicar a cuando es tu vida personal.

Yo por mi me aislaria completamente, de hecho estaba pensando hasta de irme a comer sola pero dijo alguien más arriba cara a tu jefe/a el problematico eres tú por no integrarte.

Hace poco una compañera que me llevo "bien" me dijo, has de aprender a gestionarlo mejor, pero no me lo dijo por mi bienestar emocional sino que quiso decir que entrara al juego del resto y de verdad que me gustaría pero hay algo en mi interior, posiblemente mis principios, que me impide entrar. No soy ni falsa ni pelota, no puedo, es que es superior a mi, os lo prometo.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
513
Back