Falsedad extrema en el trabajo

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
360
Calificaciones
3.240
¿Alguna vez habéis estado en algún trabajo donde el nivel de falserio os ha superado?

Donde trabajo actualmente es el sitio donde más falserio he visto en mi vida.

Gente que habla mal de otra gente pero por el contrario luego hablan tan normal o se van a comer juntos, gente que te pregunta y hace ver que se interesa por tu vida (quizás por salud) pero luego te das cuenta que no te están escuchando, es decir que preguntan por preguntar, peloteo (a mi criterio,) como ir a ofrecerle cada dia galletas a la jefa a su despacho,...

Muchos diréis, vas trabajas y te vas y si, tenéis razón y os admiro muchísimo a las personas que sois capaces de desconectar del trabajo tal como salís por la puerta pero no tengo esa suerte, tengo la teoría pero no consigo la práctica.

Son personas con las que pasas 8h trabajando durante al menos 5 días a la semana y ver que no haya ninguno que sea natural en ese aspecto a mi aunque suelo pasar de lo que veo y oigo pero hay días como hoy que me agota.

No digo que le hagas la vida imposible con quién no te lleves, la educación y respeto ante todo pero a mí no me entra en la mente que alguien me diga que pesada es esta, que está zumbada, que si que pereza me da que vuelva de vacaciones y luego le diga, subimos a comer?
 
Última edición:
Sí, en una residencia geriátrica que estuve, la coordinadora hablaba super mal y con prepotencia los abuelos pero a la directora le hacía la pelota de una manera exagerada para poder estar horas sin hacer nada pareciendo que trabajaba. Y encima ponía en duda mis recomendaciones para el bienestar de los residentes, suerte que ya no estoy allí. Encima le daba rabia que se pusiera el aire acondicionado en plena ola de calor.
 
en estos temas tengo dos planteamientos
1. no entres en la dinámica, observa desde la distancia y interactúa sólo en caso de necesidad imperiosa. te criticarán mucho al principio por no ser como ell@s, pero habrás marcado una frontera.
2. inventa un personaje, inventa rasgos de tu personalidad y actúa así. tu día a día será muchísimo más divertido, a fin de cuentas no buscas una relación con nadie de allí, miente, miénteles a tutiplen, ellos también se divertirán pero si caen en la cuenta se sentirán imbéciles.

y sobretodo HUYE
 
en estos temas tengo dos planteamientos
1. no entres en la dinámica, observa desde la distancia y interactúa sólo en caso de necesidad imperiosa. te criticarán mucho al principio por no ser como ell@s, pero habrás marcado una frontera.
2. inventa un personaje, inventa rasgos de tu personalidad y actúa así. tu día a día será muchísimo más divertido, a fin de cuentas no buscas una relación con nadie de allí, miente, miénteles a tutiplen, ellos también se divertirán pero si caen en la cuenta se sentirán imbéciles.

y sobretodo HUYE
Gracias por tu consejo, es posible que lo ponga en práctica, al menos para poder divertirme tal como dices de esta situación que no puedo cambiar.

En noviembre es la comida de Navidad de la empresa que en esa va toda la empresa pero la semana que viene hacen comida de mi departamento (que te lo pagas tú) y me da una pereza increíble.

Sinceramente no sé qué hacer, ya la comida de departamento de antes de verano me la salté porque estaba fuera de vacaciones pero esta no tengo excusa y si no voy quedaré de estúpida o de no querer hacer equipo (que irónico no?) además viene la jefa del departamento.

Me haría más ilusión comer con alguien random que he conocido el mismo día y me ha caído bien 🤣

Al final con estas cosas son de esas que me digo:

Si voy mal porque estoy yendo a un sitio que no me apetece ir y si no voy también mal porque quizás me perjudica en tema laboral (ya sabéis que estás actividades no son obligatorias pero si no vas te ponen "falta" en el expediente).
 
Gracias por tu consejo, es posible que lo ponga en práctica, al menos para poder divertirme tal como dices de esta situación que no puedo cambiar.

En noviembre es la comida de Navidad de la empresa que en esa va toda la empresa pero la semana que viene hacen comida de mi departamento (que te lo pagas tú) y me da una pereza increíble.

Sinceramente no sé qué hacer, ya la comida de departamento de antes de verano me la salté porque estaba fuera de vacaciones pero esta no tengo excusa y si no voy quedaré de estúpida o de no querer hacer equipo (que irónico no?) además viene la jefa del departamento.

Me haría más ilusión comer con alguien random que he conocido el mismo día y me ha caído bien 🤣

Al final con estas cosas son de esas que me digo:

Si voy mal porque estoy yendo a un sitio que no me apetece ir y si no voy también mal porque quizás me perjudica en tema laboral (ya sabéis que estás actividades no son obligatorias pero si no vas te ponen "falta" en el expediente).
Haz lo que te apetezca. Yo a veces he ido a comidas, y otras veces, muchas, no. Me da igual que piensen que soy sosa. No suele gustar la gente con opinión propia y con criterio. A mucha gente le gustaría saber decir no, cuando no quiere hacer algo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
513
Back