El imparable deterioro de la monarquía española

Ya pero Rusia no es una democracia. Celebrar elecciones no es en si una democracia. Si no la existencia de un Estado de Derecho, división de poderes, derechos humanos, libertades publicas y renovación de élites. Entre otros factores.

La monarquia tiene suerte? Creo que en el estudio de nuestra historia, se demuestra que se mantienen en el poder contra el apoyo de la ciudadanía, tan solo apoyándose en regímenes no democráticos. Véase Fernando Vii o Alfonso XIII con su dictablanda. Isabel II se apoya en los liberales por pura supervivencia, su tío Carlos tenía a los conservadores apoyándole y a la Ley Salica como excusa (aquélla que derogó un extremis su padre).
Felipe v se cargó los derechos privados y públicos y las cortes de los Reinos de Aragón y Navarra que siempre existieron desde la fundación de España como tal, un modelo cuasifederal que era el que existía. Generando un conflicto que subsiste hasta nuestros días.

Sin olvidar que los Austrias dilapidaron todas las riquezas de América, mientras el pueblo de Castilla contribuia con sus impuestos elevadisimos al imperio.

La i república no sobrevivio porque el sector que rodeaba a la monarquía no lo permitió, se les acababa el chollo. Además que lo que querían era echar a los Bobones. Y poner otra dinastia. Nadie quiso ser rey de España, así que república.

Y la 2a por el auge del Fascismo y el golpe de Mola apoyado por Hitler y Mussolini como preludio a la 2a guerra mundial.

Mas que suerte, diría que son unos jetas
En tu breve resumen tocas los hechos más trascendentales, me gusta la exposición que haces. Auténtica.
Al final los calificas como jetas, de acuerdo, pero sin olvidar lo de la suerte, que la tienen a montones. Une lo uno con lo otro y el compango perfecto. Sin ir más allá mira JC, hoy en día muy alabado por la renombradísima Transición, sin embargo hasta que no llegó el 23F, año 81 y había subido al poder en el 75, su valía estaba sin demostrar, se dudaba mucho de ella, tenía poca consistencia el hombre, fue ese hecho el que le dió renombre y así hasta ayer por la mañana. Eso si que fue SUERTE, con mayúsculas, de tal modo que a veces temo se invente algo fuerte para dignificar a este Felipe de los mil saberes y ningún hecho que valga la pena, salvo sus negativos e ignorantes discursos.
Ese es un tipo de suerte y otro el conformismo de esta ciudadanía.
 
En tu breve resumen tocas los hechos más trascendentales, me gusta la exposición que haces. Auténtica.
Al final los calificas como jetas, de acuerdo, pero sin olvidar lo de la suerte, que la tienen a montones. Une lo uno con lo otro y el compango perfecto. Sin ir más allá mira JC, hoy en día muy alabado por la renombradísima Transición, sin embargo hasta que no llegó el 23F, año 81 y había subido al poder en el 75, su valía estaba sin demostrar, se dudaba mucho de ella, tenía poca consistencia el hombre, fue ese hecho el que le dió renombre y así hasta ayer por la mañana. Eso si que fue SUERTE, con mayúsculas, de tal modo que a veces temo se invente algo fuerte para dignificar a este Felipe de los mil saberes y ningún hecho que valga la pena, salvo sus negativos e ignorantes discursos.
Ese es un tipo de suerte y otro el conformismo de esta ciudadanía.

Nunca hay que olvidar nunca la famosa reunion en Baqueira de Raventos , Armada, JC, Mugica y Ciurana a principios de 1981
 
Nunca hay que olvidar nunca la famosa reunion en Baqueira de Raventos , Armada, JC, Mugica y Ciurana a principios de 1981
Pues sí que lo había olvidado, uno de los hechos de los que no se hizo demasiada publicidad en su momento, el aleccionamiento de los medios sobre las maravillas de la Transición ha ocultado, para eso se hizo, tambien los tejemanejes de JC con militares en atención a la insubordinación del Ejército que cada vez adquiría tintes más preocupantes. ¿Que ocurriría ahí en realidad?
 
Nos tomaron el pelo y nos lo siguen tomando .

Franco murió pero no todos aquellos que hicieron posible que el régimen viviera 40 años. Si Franco hubiera vivido otros cuarenta, habría sido una dictadura de 80 años. El ejemplo mas fácil de entender es que Fraga ministro de Franco creo el Partido Popular ¿ se podía esperar otra cosa de la que vienen postulando ? todo quedo atado y bien atado.

Nos vendieron gato por liebre. Era pequeña, pero todavía me acuerdo de antes de la muerte de Franco, de los días de su muerte, de la transición y de lo que ha ido viniendo después. Todavía me acuerdo de la propaganda que nos hicieron los primeros años después de su muerte... aquel famoso himno cuando vinieron las primeras elecciones "libertad, libertad, si quieres libertad..." Qué libertad? Como bien dices, nos hicieron creer una cosa por otra... y, bien atado que lo tenían todo!
 
Porque el régimen ruso es una dictadura disfrazada de democracia. Cuando hablamos de ua República democrática a los políticos se les puede echar. De hecho, al presidente Alcalá Zamora le obligaron a dimitir, lo que fué un gran error en aquellas circunstancias políticas, porque era un gran moderador. Pero es una larga historia.

A ver... yo creo que, de alguna manera, todos los gobiernos, más o menos, son pequeñas o grandes dictaduras disfrazadas de Democracia.

Cómo funciona el sistema realmente? Para qué están ahí? Realmente están ahí para lo que necesita la humanidad? Por qué están ahí? Qué los ha llevado hasta ahí? Respetan realmente las libertades de la persona? Y, cómo se utilizan los recursos? Porque el planeta genera los suficientes recursos para que todo el mundo pueda vivir, verdad? Por qué hay pobreza y guerras? Si se diera prioridad a los millones de personas, en vez de a los miles de poderosos, habría caos y miseria?

Realmente, los gobernantes (al menos de primera linea) no son más que Super-egos Hiper-hinchados con mente de psicópata!

Una mente medianamente normal no se mete a dirigir la vida de millones de personas, creando lo que se crea!
 
Nos vendieron gato por liebre. Era pequeña, pero todavía me acuerdo de antes de la muerte de Franco, de los días de su muerte, de la transición y de lo que ha ido viniendo después. Todavía me acuerdo de la propaganda que nos hicieron los primeros años después de su muerte... aquel famoso himno cuando vinieron las primeras elecciones "libertad, libertad, si quieres libertad..." Qué libertad? Como bien dices, nos hicieron creer una cosa por otra... y, bien atado que lo tenían todo!



Yo no vivía en España pero recuerdo que desde el Consulado Español se pusieron en contacto con todos los españoles ( primera y ultima vez) para contar lo importante que era el votar por la democracia. Por supuesto que los españoles respondieron con el si sin conocer la letra pequeña. Todo el mundo tenia ansias de libertad y de eso se aprovecharon.
 
Valeriana, estoy de acuerdo en lo de torcida. Pero, me temo que no existe ni una sola monarquía que no sea torcida. Al menos, para lo que sirven.



No se la historia de las demás monarquías pero si se por la historia que desde que los Borbones aterrizaron es este país, ni uno salio lumbreras y trabajador . También se que se les ha echado del país tres veces , si mal no recuerdo los miembros de esta familia si nacieron en España acabaron en el exilio o viceversa. No fueron queridos desde el día uno , y eso a pesar de no tener medios de comunicación y contar con una población semi-analfabeta.
 
No se la historia de las demás monarquías pero si se por la historia que desde que los Borbones aterrizaron es este país, ni uno salio lumbreras y trabajador . También se que se les ha echado del país tres veces , si mal no recuerdo los miembros de esta familia si nacieron en España acabaron en el exilio o viceversa. No fueron queridos desde el día uno , y eso a pesar de no tener medios de comunicación y contar con una población semi-analfabeta.

Si, cierto... entonces, la española es la más torcida de entre las torcidas. Una institución recta no debería hacer ir al país como hace ir... que no es sólo cosa de los gobiernos, creo.
 
Se estará deteriorando pero es que los españoles también maduramos, que pretendan que estemos eternamente tutelados por una institución porque sino, no sabemos ser demócratas es vivir en otra época, a muchos les convendría y les viene bárbaro que aparezcan partidos como podemos o vox que son antistema en este sentido y se dedican a agitar absurdos fantasmas como si tuviéramos 5 años mentales
 
En tu breve resumen tocas los hechos más trascendentales, me gusta la exposición que haces. Auténtica.
Al final los calificas como jetas, de acuerdo, pero sin olvidar lo de la suerte, que la tienen a montones. Une lo uno con lo otro y el compango perfecto. Sin ir más allá mira JC, hoy en día muy alabado por la renombradísima Transición, sin embargo hasta que no llegó el 23F, año 81 y había subido al poder en el 75, su valía estaba sin demostrar, se dudaba mucho de ella, tenía poca consistencia el hombre, fue ese hecho el que le dió renombre y así hasta ayer por la mañana. Eso si que fue SUERTE, con mayúsculas, de tal modo que a veces temo se invente algo fuerte para dignificar a este Felipe de los mil saberes y ningún hecho que valga la pena, salvo sus negativos e ignorantes discursos.
Ese es un tipo de suerte y otro el conformismo de esta ciudadanía.

Cierto, suerte tienen a raudales. Una buena flor culera diria.

A Felipe creo que le salió mal el tiro ti discurso de Cataluña. Fue cortoplacista. La amenaza del golpe del 23f era contra todos. De derechas cebtro izquierda catalanes castellano gallegos o ceutíes.
Pero la gestion del 155 en Cataluña ha sido nefasta
Un quiero y no puedo. Y al hacer suyo ese discurso, más que reforzarle como al padre, ha hecho que la gente tome conciencia que es un pelele. No digo que lo sea. Si no que ha calado que es un blando y encima se le ha identificado con la ideología de derechas, no supo conectar con todos los ciudadanos.

Creo que le aconsejan fatal. Y cometió un error en actuar así contra el padre y quitarse a su entorno por ansia de poder. No ha sido inteligente.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
5K
Back