El imparable deterioro de la monarquía española

Cito un parrafo de tu post, "Lo que nadie puede afirmarte es que la Transición tomó parte en eso sino que debido a su intención renovadora y pacifista, como dices, una de las consecuencias fue la rebelión ante lo mismo.Y eso querida pirula, no tiene vuelta de hoja." Rebelión ante la transición evidentemente hubo, pero dime, a ver si coincidimos, qué otra cosa se podía hacer después de la muerte del Dictador que proponer un orden nuevo integrador? Ibamos a dejar a Arias Navarro hacer de Franco bis, y después de ese otro y otro, para que no se enfadasen los ultras e hicieran actos violentos? Eso es lo que quiero expresar y creo que no lo habré hecho bien anteriormente, una cosa son los actos violentos que pudieron suscitarse como protesta y otro que la transiciòn había que hacerla de alguna manera y procurando que todos los españoles cupieran en ella. Creo que estamos de acuerdo en esto. Yo lo que reprocho son esas extrañas ideas de complots y manos negras que se manifiestan a veces, teorías conspirativas cuyo propósito se me escapa, que mal ha hecho a España esa transición, peor hubiera sido una rebeliòn o una guerra civil.
Naturalmente que la salida fuese por ahí, pero tu misma te das cuenta de que hubo rebelión, que hubo tensiones violentas protagonizadas por la extrema izquierda, por la extrema derecha y por las fuerzas del orden que no sería lo deseado pues claro que no, pero donde hay la rebelión que admites no se sabe a donde puede llegar, por eso no entro por una Transición sin sangre, no fue mucho para lo que pudo haber sido, pero me parece injusto olvidar a sus mártires, que lo fueron.
Apear de su cargo a Arias Navarro fue de obligado cumplimiento,franquista redoblado, luego vinieron los vaivenes y las consultas, lógico, hasta dar con Suarez, recordemos sin embargo que el Ejército no quería aperturas de ninguna manera, de ahí más tarde el 23F.
Y "gracias" a la matanza de Atocha, que produjo la consiguiente enorme manifestación pacífica con más de cien mil personas, se legalizó antes de los previsto al PCE, en contra del parecer mayoritario del Ejército. Uno de los mayores logros de Suarez en forma y tiempo, era completamente contrario a esa transición el no hacerlo así.
Y fíjate que no hay quien se ponga de acuerdo en la duración de la misma, desde cuando puede considerarse finiquitada, unos ponen una fecha y otros fechas diferentes. A mi modesto modo de ver la Transición no se completó, no hubo ruptura total con lo anterior y de aquellos polvos estos lodos.
Que se glorifique exageradamente pues bien para lo que pudo haber sido, las alabanzas tanto internas como externas resultan gratificantes, nos consideramos orgullosos de lo hecho, pero los fallos, que en todo cambio los hay, creo que son lo que estamos pagando.
Me parecer pirula que al final, este final, nos entendemos perfectamente en cuanto a lo que fue, no así en los resultados al cien por cien, pero bueno, cada cual tiene su criterio.
Saludos pirula
 
Pero cómo leí una vez a Raúl del Pozo:"los echamos y después suplicamos que vuelvan".
Estoes un follón de un par de narices.

Pues no sé quién suplicaría que volviesen. Lo cierto es que nos los imponen y después hablan de democracia sin movérseles un pelo.

Ciñéndonos a los Borbones, siempre han sido pésimos para el país. Y no lo digo yo, lo dice la historia, lo demuestran los hechos. Y quien dude, que la estudie.

Por ello sorprende y desmoraliza que tras cuarenta años de democracia perviva aún la mentalidad feudal.
 
Yo no vivía en España pero recuerdo que desde el Consulado Español se pusieron en contacto con todos los españoles ( primera y ultima vez) para contar lo importante que era el votar por la democracia. Por supuesto que los españoles respondieron con el si sin conocer la letra pequeña. Todo el mundo tenia ansias de libertad y de eso se aprovecharon.

Se aprovechó el momento de miedo e incertidumbre que se vivía, con ruido de sables y la extrema derecha dando palos en las calles.
 
Naturalmente que la salida fuese por ahí, pero tu misma te das cuenta de que hubo rebelión, que hubo tensiones violentas protagonizadas por la extrema izquierda, por la extrema derecha y por las fuerzas del orden que no sería lo deseado pues claro que no, pero donde hay la rebelión que admites no se sabe a donde puede llegar, por eso no entro por una Transición sin sangre, no fue mucho para lo que pudo haber sido, pero me parece injusto olvidar a sus mártires, que lo fueron.
Apear de su cargo a Arias Navarro fue de obligado cumplimiento,franquista redoblado, luego vinieron los vaivenes y las consultas, lógico, hasta dar con Suarez, recordemos sin embargo que el Ejército no quería aperturas de ninguna manera, de ahí más tarde el 23F.
Y "gracias" a la matanza de Atocha, que produjo la consiguiente enorme manifestación pacífica con más de cien mil personas, se legalizó antes de los previsto al PCE, en contra del parecer mayoritario del Ejército. Uno de los mayores logros de Suarez en forma y tiempo, era completamente contrario a esa transición el no hacerlo así.
Y fíjate que no hay quien se ponga de acuerdo en la duración de la misma, desde cuando puede considerarse finiquitada, unos ponen una fecha y otros fechas diferentes. A mi modesto modo de ver la Transición no se completó, no hubo ruptura total con lo anterior y de aquellos polvos estos lodos.
Que se glorifique exageradamente pues bien para lo que pudo haber sido, las alabanzas tanto internas como externas resultan gratificantes, nos consideramos orgullosos de lo hecho, pero los fallos, que en todo cambio los hay, creo que son lo que estamos pagando.
Me parecer pirula que al final, este final, nos entendemos perfectamente en cuanto a lo que fue, no así en los resultados al cien por cien, pero bueno, cada cual tiene su criterio.
Saludos pirula

Sabía que acabaríamos entendiéndonos, es un placer debatir contigo llita. Estoy de acuerdo en que todo pudo haberse hecho mejor, pero dadas las circunstancias, valorando el conjunto, el resultado fué bastante meritorio, teniendo en cuenta, además, que el Ejército de aquel tiempo era un nido de franquistas y en cualquier momento podía haber saltado la chispa de la violencia en forma de otro golpe de estado. Un saludo cordial.
 
Verdad como un templo, verdad desoladora.
Ahora mismo he leido un artículo de opinión hablando de si los colores que lleva Begoña en su vestuario son para epatar o algo así a Leticia y estoy segura que dicho artículo se hará dueño del escenario actual.
España está mal, no es ninguna verdad del otro mundo ni que hayamos descubierto la sopa de ajo, pero si tal fruslería, vulgaridad que cito se come el comentario público, para eso está hecho dicho sea de paso, es como para tener muy en cuenta la frase conocida que cita Marta, "no puede esperarse un milagro".
La pasividad de esta sociedad conlleva, arrastra inoperancia, por eso tanto plumilla a seguir la voz de su amo y a vivir de cuentos de corrala, que es lo que nos mantiene.
Ni siquiera encuentro dentro de todo ello, un lugar para quejarse.

Realmente terrible..........
Pero que se puede esperar de una sociedad que los niveles de audiencia de televisión son para ,Gran hermano y otros de ese estilo ??
Pan y circo..¡¡¡¡¡¡
 
Pero quien lo tenía atado y qué es lo que tenía atado? Me lo podeis explicar?. Después de la transicion se iniciò un proceso democrático, con sus cosas buenas y malas. Que es lo que querías que pasara? Otra guerra civil?

En política todo está atado y bien atado. Desde mucho tiempo atrás que pasen las cosas.... Los presidentes y gobernantes que dan la cara no son más que intermediarios y responsables de ejecutar lo que debe ocurrir... Has oído hablar del poder en la sombra? Estos son los primeros responsables. Todo lo que hacen funcionar lo tienen que hacer funcionar como una rueda para que todo vaya en la dirección que desean. Para ésto, es necesario que haya épocas de riqueza y épocas de pobreza. Epocas de guerra, inestabilidad y caos... y, épocas de paz, estabilidad y orden. Nosotros somos meros peones a su antojo.
 
Se estará deteriorando pero es que los españoles también maduramos, que pretendan que estemos eternamente tutelados por una institución porque sino, no sabemos ser demócratas es vivir en otra época, a muchos les convendría y les viene bárbaro que aparezcan partidos como podemos o vox que son antistema en este sentido y se dedican a agitar absurdos fantasmas como si tuviéramos 5 años mentales

Es lo que digo muchas veces... los ciudadanos ya hemos aprendido y madurado. A ver cuando vamos a utilizar este aprendizaje y esta madurez para nuestro bien!? De algo nos tiene que servir, no?
 
Pero el golpe del 23F no fué organizado entre todos (gobierno, militares, Juan Carlos etc.) para dar lustre y consolidar a Juan Carlos (y vaya si ha vivido de esos réditos...)? pensaba que eso estaba meridianamente claro...
 
No sé,me estoy planteando ser republicana en la teoría y dejar a la Monarquía en la práctica.Es que los últimos acontecimientos me han descolocado y con el pésimo nivel que tienen nuestros políticos hoy en día,me aterra ver a un Pedro Sánchez,Casado,Pablo Iglesias,Rivera o Abascal de jefe de estado.

Estoy pesimista y dudo mucho(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)
A mi me aterra un pueblo anestesiado y cobarde.
 
Pero el golpe del 23F no fué organizado entre todos (gobierno, militares, Juan Carlos etc.) para dar lustre y consolidar a Juan Carlos (y vaya si ha vivido de esos réditos...)? pensaba que eso estaba meridianamente claro...

La transición quedo cerrada bastante antes del golpe del 23 F. Precisamente lo que pretendia el golpe era volver a una dictadura militar.
 
En política todo está atado y bien atado. Desde mucho tiempo atrás que pasen las cosas.... Los presidentes y gobernantes que dan la cara no son más que intermediarios y responsables de ejecutar lo que debe ocurrir... Has oído hablar del poder en la sombra? Estos son los primeros responsables. Todo lo que hacen funcionar lo tienen que hacer funcionar como una rueda para que todo vaya en la dirección que desean. Para ésto, es necesario que haya épocas de riqueza y épocas de pobreza. Epocas de guerra, inestabilidad y caos... y, épocas de paz, estabilidad y orden. Nosotros somos meros peones a su antojo.

@pirula entiendo que no te guste. A mi, tampoco.

Entiendo que cueste de creer. A mi, hace años, ni se me pasaba por la cabeza. Pero, me fui informando, a medida que me llamaba más la atención.

Tampoco creo en las verdades absolutas. Y, sí creo que cada uno las cuente a su manera, según su experiencia, conocimiento y percepción. Si vas leyendo información sobre el tema, como en todo, la irás encontrando explicada desde diferentes puntos de vista, con datos que coinciden y otros que no.... sólo es cuestión que llegues a una conclusión tu misma, según cómo más te llegue, lo que lees.

Te dejo una de las informaciones;
http://astillasderealidad.blogspot.com/2013/03/quien-gobierna-realmente-el-mundo.html?m=1
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
5K
Back