El rey presidirá la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española. Diciembre 12, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.654
Su Majestad el Rey presidirá la reunión anual del Patronato de esta institución, cuya principal misión es canalizar la ayuda de la sociedad a la Real Academia Española, subvencionando sus trabajos, para que pueda desarrollar con eficacia su función de servicio a la lengua española y a la posterior presentación de la incorporación de las definiciones del Diccionario de la Lengua Española (DLE) y del Lexicón de la Real Academia Española (RAE) al ecosistema de Google.
Don Felipe presidirá el Patronato de la Fundación pro Real Academia Española (Fundación pro-RAE), una reunión fundamental para el desarrollo de sus actividades que está respaldada por todos sus miembros, entre los que se encuentran presidentes autonómicos, directivos de las principales empresas del país y personalidades del mundo académico.
Finalizada la reunión Su Majestad el Rey asistirá a la presentación de la incorporación de las definiciones del Diccionario de la Lengua Española (DLE) y del Lexicón de la Real Academia Española (RAE) al ecosistema de Google.
La Fundación
La Fundación pro Real Academia Española tiene como finalidad esencial «respaldar, en la medida de sus posibilidades, todas aquellas actividades que legalmente constituyen el objeto o fines de la Real Academia Española».
Desde su creación en 1993, bajo la presidencia de honor del rey de España y con el apoyo de los presidentes de las comunidades autónomas y los representantes de distintas empresas y entidades colaboradoras, la Fundación ha hecho posible la realización de numerosos proyectos académicos.
Forman parte de la Fundación todas las personas y entidades, públicas y privadas, que colaboran asiduamente con ella. Hay diversos tipos de miembros benefactores: sus aportaciones, en sus diversas modalidades, son fundamentales para el desarrollo de los trabajos académicos.
Entre los proyectos más recientes, el Banco Santander auspicia el CORPES XXI, al tiempo que ha colaborado en la conmemoración del tricentenario de la RAE con el proyecto de digitalización y actualización tecnológica del archivo académico; por su parte, la Obra Social la Caixa patrocina la edición de la Biblioteca Clásica y la consulta en línea del Diccionario de la lengua española.
 
El Rey asiste a la presentación de la incorporación de las definiciones del Diccionario de la Lengua Española (DLE) y del Lexicón de la Real Academia Española (RAE) al ecosistema de Google.
1702404786683.png
1702404824191.png
1702404861403.png
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
193
Visitas
8K
Back