El “click” del instinto maternal

Creo que como tal no lo he sentido. Siempre he querido ser madre pero también poder desarrollarme en los profesional, cuando esto se cumplió la parte personal era un desastre y cuando llegó mi marido a mi vida simplemente nos dejamos llevar, no planificamos nada para buscar.
 
Es algo que surge de forma natural.
Tienes una relación equilibrada con tu pareja y apetece dar un paso más en la relación, sabiendo que vienen muchos cambios que van a afectar a ese equilibrio.
Eso sí, tiene que ser algo madurado por ambas partes.

Lo que observo con mujeres de mi generación que han decidido no ser madres por muchos motivos .... es que tienen sentimientos contradictorios.

A menudo se posterga esa decisión con excusas de todo tipo "estoy en plena promoción profesional", "tengo un tipo de vida que no admite esa posibilidad" "no quiero renunciar a mi libertad"..... Y es que de lo que se trata es de ser muy muy honesta con una misma y de decidir que hacer con ese sentir.
 
Hola primas!

me gustaría lanzar una pregunta al aire, ya que necesito escuchar opiniones desde la experiencia:

El CLICK del instinto maternal. Realmente existe? Os ha ocurrido?

No me refiero a cuando piensas que no quieres hijos, y cambias de opinión.

Me refiero a cuando siempre has sabido que querias hijos, que querias esa forma de vida de formar una familia, pero nunca pusiste fecha ni plazo, esperando que algun dia , cuando ya has conseguido cierta estabilidad, “algo” te diga que es el momento de intentarlo.


Que me decis? Como fue en vuestro caso?
Os leo!
Pues en mi caso lo tuve pero no sé si llamarlo mala suerte o yo que sé
Yo siempre quise ser madre joven, tuve ese instinto sobre los 27, 28. En aquel momento mi pareja no quería tener hijos, me decía que ni se me ocurriera quedarme embarazada y j o derle la vida.
Cuando rompimos yo tuve un par de relaciones que no cuajaron,
Después ya era más mayor, podría haber tenido un hijo pero yo no me veía con 60 y un crio adolescente (ojo que respeto a quien los tiene y entiendo las razones) pero yo no me veía.

Así que me dije "si no he podido ser madre joven ya no me apetece" y se me fue el instinto.
 
No hubo un click como tal. Nosotros teníamos claro de siempre que queríamos ser padres. Pero antes queríamos una estabilidad laboral, en mi caso casarme, y una casa propia. Cuando conseguimos eso, buscamos bebé y en el primer mes de búsqueda me quedé embarazada.

Creo que mi cabeza ha hecho más click una vez que he sido madre que antes de serlo.
 
A riesgo de que las de siempre me llenen de aspas por egoísta o por "estar rota" (como muy amblemente me suelen decir), os dejo un vídeo para reflexionar, especialmente a las que no tenemos ni ese (¿mal llamado?) instinto ni nos ha venido el clic. Leer los comentarios también puede ser interesante.

 
A riesgo de que las de siempre me llenen de aspas por egoísta o por "estar rota" (como muy amblemente me suelen decir), os dejo un vídeo para reflexionar, especialmente a las que no tenemos ni ese (¿mal llamado?) instinto ni nos ha venido el clic. Leer los comentarios también puede ser interesante.


Interesante aportación, y muy buenos los comentarios. Increíble tengas aún hoy que dar explicaciones sobre lo que haces o dejas de hacer.
Desde mi experiencia personal y conociendo cómo he funcionado yo siempre ( tengo desde que lo que puedes llamar si quieres un cerebro/personalidad "masculinos"), creo que en la mayoría de la gente no es tanto construcción social como hormonas e instinto de preservación de la especie, al final del día, somos animales algo más evolucionados, pero animales al fin y al cabo. Luego, pues puede activarse o no, obviamente, yo tuve cientos de conversaciones conmigo misma en plan qué haces, que te vas a dejar literalmente la salud en esto para nada, y al final, mi cerebro perdió por goleada. Resistirse, en mi caso y en una situación en la que me iba literalmente la salud en ello fue imposible. Ni siquiera el inicio de mi relación, que fue algo que llamaría inevitable,fue la centésima parte de irresistible que esa tormenta de hormonas, me dejaron, tal cual, la sesera frita.
 
Este tema me interesa mucho y me ha gustado leer vuestras experiencias. En mi caso, yo siempre he querido tener hijos pero he tenido varias parejas que no, y ahora cuando tengo una pareja que sí está de acuerdo en tener hijos, manera de educar etc, no tenemos una estabilidad laboral y los años pasan y las posibilidades se reducen y tampoco quiero ser madre de un adolescente con 60 y pico años, como decía otra prima.
No he sentido ese click, pero porque creo que racionalmente sé que no puedo. Cuando lo he comentado siempre me dicen lo mismo: "Nunca es buen momento, si lo queréis lanzaros", pero no sé, un bebé ahora creo que solo añadiría presión a nuestras vidas y no me parecería justo para el bebe ni para nosotros.
 
A riesgo de que las de siempre me llenen de aspas por egoísta o por "estar rota" (como muy amblemente me suelen decir), os dejo un vídeo para reflexionar, especialmente a las que no tenemos ni ese (¿mal llamado?) instinto ni nos ha venido el clic. Leer los comentarios también puede ser interesante.


Me ha gustado mucho el vídeo. Creo que a todas nos han llamado alguna vez "egoístas" por decir que no queremos tener hijos. Para mí hay dos tipos de madres, las que son realistas y te cuentan lo bueno y lo malo de la maternidad y las falsillas que te dicen que es maravillosa y que solo tiene cosas buenas. No le veo el sentido a querer engañar a otras chicas diciéndole que la maternidad es lo más maravilloso del mundo cuando sabes perfectamente que no es así.
Yo no quiero ser madre. Quizá me lo plantearía si fuese rica y no tuviese que trabajar, pero con mi vida actual ni de coña. Apenas tengo fuerza y ganas para mantener mi casa decente de lo cansada que estoy cuando vuelvo del trabajo, como para aún encima tener que cuidar también de un bebé/niño. Por no hablar del dinero...
 
Tengo 33 años y siempre pensé que me vendría el click en algún momento pero nada de nada, de hecho siempre pensé que en los 28-30 ya tendría al primero (o al único) pero la verdad que ni está ni se le espera. He tenido una época de rayarme mucho por este tema y ya paso, si me vienen las ganas y puedo tenerlo pues muy bien, si ya no puedo porque es tarde pues me jodo y a aceptarlo y si no siento nunca la llamada pues estupendamente también.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
5K
Back